Esos Su-30MKIIson los aviones de combate más capaces de América Latina.
Y por cierto, sí es curioso cómo firma el nombre el piloto pues no es la cruz levógira sino la esvástica dextrógira, símbolo del nazismo (ahora, que sus motivos para dibujarla fueran diferentes es otra cosa). Y recordemos que el fascismo es satán para el chavismo. En fin, simple detalle pero curioso.
Cuando el Gripen NG de la FAB (Brasil) este en servicio exista y sea tangible entonces se le podrá meter en la ecuación, mientras aun sea un proyecto no concluido en donde aun no hay ni un solo ejemplar creo que no se debe incluir.
Por otra parte cuando se analizan las capacidades operativas de un sistema de armas se debe revisar toda la gama de misiones que dicho sistema puede cumplir, paquetes de armamento que opera la Fuerza Aérea, y las características operacionales de el equipo, en ese sentido el Su-30MK2 de la FAV es en la actualidad el avión de combate mas capaz de la región.
Armamento:
Armas de proyectiles: 1 x cañón GSh-301 30 mm con 150 disparos.
Puntos de anclaje: 12 puntos con capacidad, para cargar una combinación de:
Las armas no distinguen nada.. háblanos del radar y la suite electrónica por ejemplo del SU-30
Me parece bien, pero no solo radar y suite electronica, abria que discutir también características operacionales, aunque en este caso en particular (Su-30MK2, F-16 Block-50) se estan comparando aeronaves para propósitos distintos, cosa que ya no hace que realmente se pueda determinar cual es el mejor y en que
PD: Las armas si dicen mucho, pues a traves de comparar los paquetes de armamento que posee una Fuerza Aerea para un determinado sistema de armas pueden determinar que rango y gama de misiones puede cumplir dicho sistema.
Pero para discutir eso sugiero que en todo caso se cree un nuevo tema para no generar Off Topic en este el cual es solo de la FAV, seria bueno se creara un topic nuevo algo asi como "Cazas de Latinoamerica" o "Cual es el mejor caza de la región" cosa por el estilo.
Esos aviones chinos.. la verdad que no entiendo hasta ahora como fueron comprados...
Si tu pregunta se refiere al "modo" como fueron comprados, la respuesta es a través del fondo de cooperación China-Venezuela, al igual que los K-8, el equipamiento de la Infantería de Marina, los radares móviles 3D, vehículos logísticos, antimotines, y administrativos, y otros sistemas de armas que estan por llegar a mediados y fanales de este año dando por concluido el y los convenios firmados entre los 2 países hasta el año 2013 o 14.
El Y-8 es un avión "feo" a mi no me gustaba pero desde que entro en servicio en la FAV a demostrado ser una aeronave muy util, trabajando conjuntamente con la flota de C-130 Hercules.
Me refiero a que compraron un aviónmuy antiguo.. que no aporta nada al crecimiento y modernización de la FAV (disculpa pero yo usare el verdadero nombre de su fuerza aérea no acepto el invento socialista). No importa que sea feito o bonito, preocupa mucho el tema de sus ciclos de mantto y su tecnologia.
Tiene un Cockpit de los 70 u 80s con suerte, todo es Analógico o Mecánico hasta los Horizontes Artificiales. Eso no es muy conveniente ya que la interfase Hombre-Maquina aumenta y con eso el trabajo y tensión de la tripulacion. Y hasta donde llego a ver tampoco hay HUD. Olvidemonos entonces de Fly by Wire, o mando HOTAS, sistemas de posicionamiento digitales..
Y eso de que en entre mas rústico es mas fácil de mantener no se aplica al mundo de la aviación. Siendo todo lo contrario.
Me refiero a que compraron un aviónmuy antiguo.. que no aporta nada al crecimiento y modernización de la FAV (disculpa pero yo usare el verdadero nombre de su fuerza aérea no acepto el invento socialista). No importa que sea feito o bonito, preocupa mucho el tema de sus ciclos de mantto y su tecnologia.
Tiene un Cockpit de los 70 u 80s con suerte, todo es Analógico o Mecánico hasta los Horizontes Artificiales. Eso no es muy conveniente ya que la interfase Hombre-Maquina aumenta y con eso el trabajo y tensión de la tripulacion.
Y eso de que en entre mas rústico es mas fácil de mantener no se aplica al mundo de la aviación. Siendo todo lo contrario.
El nombre correcto es FAV, el otro se lo invento el que hoy ya es cadaver violando lo que dice la Constitución.
El avión Y-8 vino a "complementar" la labor que cumplen los C-130 de la FAV que fueron modernizados en su avionica por la empresa francesa SAGEN, es cierto que el avión es feo, rustico, y con avionica electromecanica, pero tiene sus bondades, por ejemplo es mas rapido que los Hercules, tiene la misma capacidad de carga util, y su mantenimiento es mas sencillo.
La avionica quizas en un futuro se pueda modernizar como se hizo con los C-130
Cabina de C-130 Hercules de la FAV luego de su modernización por la firma francesa SAGEN
PD: El Y-8 que no es otra cosa sino un AN-12 es tan viejo o antiguo como lo es el C-130 Hercules, ambos aviones tienen al rededor de 50 años en su diseño, pero el desempeño de esos modelos es similar e igual de bueno, lo criticable en cuanto al Y-8 es su aviónica electromecánica que da una mayor carga de trabajo a la tripulación, en un futuro tendrá que modernizarse.
Centro de Entrenamiento Aéreo culminó con éxito ejercicio conjunto 'Guanaguanare 01-16'
(18/05/16) El Centro de Entrenamiento Aéreo (CEA) como parte integral de la Aviación Militar Bolivariana y eje formador de los Pilotos Aviadores Militares de la FANB, llevó a cabo a través de los Grupos de Entrenamiento Aéreo Nº 18 con aviones Diamond DA-40NG y el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 19 con el sistema de helicópteros Enstrom 480B la ejecución del Ejercicio de Adiestramiento Operacional 'Guanaguanare 01-16'.
Me refiero a que compraron un aviónmuy antiguo.. que no aporta nada al crecimiento y modernización de la FAV (disculpa pero yo usare el verdadero nombre de su fuerza aérea no acepto el invento socialista). No importa que sea feito o bonito, preocupa mucho el tema de sus ciclos de mantto y su tecnologia.
Tiene un Cockpit de los 70 u 80s con suerte, todo es Analógico o Mecánico hasta los Horizontes Artificiales. Eso no es muy conveniente ya que la interfase Hombre-Maquina aumenta y con eso el trabajo y tensión de la tripulacion.
Y eso de que en entre mas rústico es mas fácil de mantener no se aplica al mundo de la aviación. Siendo todo lo contrario.
El nombre correcto es FAV, el otro se lo invento el que hoy ya es cadaver violando lo que dice la Constitución.
El avión Y-8 vino a "complementar" la labor que cumplen los C-130 de la FAV que fueron modernizados en su avionica por la empresa francesa SAGEN, es cierto que el avión es feo, rustico, y con avionica electromecanica, pero tiene sus bondades, por ejemplo es mas rapido que los Hercules, tiene la misma capacidad de carga util, y su mantenimiento es mas sencillo.
La avionica quizas en un futuro se pueda modernizar como se hizo con los C-130
JRAP20 dijo: El nombre correcto es FAV, el otro se lo invento el que hoy ya es cadaver violando lo que dice la Constitución.
Ahh que bueno que estemos de acuerdo.
JRAP20 dijo: El avión Y-8 vino a "complementar" la labor que cumplen los C-130 de la FAV que fueron modernizados en su avionica por la empresa francesa SAGEN, es cierto que el avión es feo, rustico, y con avionica electromecanica, pero tiene sus bondades, por ejemplo es mas rapido que los Hercules, tiene la misma capacidad de carga util, y su mantenimiento es mas sencillo.
Aqui si no vamos a estar tan de acuerdo.
1.- La empresa es SAGEN nunca existió, existió SAGEM que en el 2005 paso a ser parte del consorcio THALES en la actualidad. Ergo, creo que es cronológicamente imposible que SAGEM haya hecho una modernización a los cockpit Chinos de los Y-8F-200W de la FAV, por que estos recien se fabricaron en el 2011 para ser entregados en el 2012.
2.- Si bien es cierto el Y-8F-200W tiene una velocidad máxima de 660Km/h,la Versión del C-130 de la FAV es la H. Cuya velocidad tope es de 593 Km/h a 6000 metros (altitud catalogada como ferry) y el avion chino puede llevar 3 toneladas mas.. eso los deja practicamente en la misma categoria. Pero la diferencia se siente en el siguiente punto.
3.- De ninguna manera un Y-8F-200W es mas facil de mantener que cualquier version del C-130, empezando por la B que aun esta en servicio en las Fuerza Aereas mas deprimidas del Orbe, mucho menos en la version HV que tiene tu Fuerza Aerea. Y para muestra un boton...
Este es el Cockpit de un C-130H de la FAV, modernización, full digital 4 pantallas multifunción, Luz led fría para vuelo nocturno, indicadores digitales, etc etc, interfase mejorada carga de trabajo para la tripulación reducida en un 30% COMO MINIMO, por que debe de ser mas.
Los C-130HV de la FAV requieren menos ciclos de mantenimiento y sobre todo CALIBRACION de sistemas al tener TREMENDO cockpit .. fuera de eso cualquier C-130 bien mantenido es INACABABLE.. eso te lo va a decir cualquier piloto de transporte militar... Es el avion mejor diseñado de la historia. Eso es muy difícil de imitar para la versión civil de un avion Chino Copia de uno Soviético que nunca fue de primera línea. Respetemos al HERCULES.
Ahora no se puede complementar un avión occidental con un avión Chino de la misma categoría, complementar es un termino complicado ya que el avión menor debe de hacer el trabajo donde el Mayor queda muy grande.. como vuelos ferry pequeños... para pistas reducidas (y esto que el C-130 puede aterrizar en 850 metros con esa tecnología que tiene ah)... dudo mucho que el chinito haga eso. Completar es lo que hace la FAP por ejemplo, tiene sus L-200-20 (version civil del C-130), abajo estan los C-27J (mismos motores, pero mas pequeños y aterrizan en pistas mas cortas) y mas abajo tiene los DHC-6-400 mas pequeños aun..3 categorias de transporte cubiertas.
Por eso creo que es una mala compra y otra perla de el socialismo.
Me refiero a que compraron un aviónmuy antiguo.. que no aporta nada al crecimiento y modernización de la FAV (disculpa pero yo usare el verdadero nombre de su fuerza aérea no acepto el invento socialista). No importa que sea feito o bonito, preocupa mucho el tema de sus ciclos de mantto y su tecnologia.
Tiene un Cockpit de los 70 u 80s con suerte, todo es Analógico o Mecánico hasta los Horizontes Artificiales. Eso no es muy conveniente ya que la interfase Hombre-Maquina aumenta y con eso el trabajo y tensión de la tripulacion.
Y eso de que en entre mas rústico es mas fácil de mantener no se aplica al mundo de la aviación. Siendo todo lo contrario.
El nombre correcto es FAV, el otro se lo invento el que hoy ya es cadaver violando lo que dice la Constitución.
El avión Y-8 vino a "complementar" la labor que cumplen los C-130 de la FAV que fueron modernizados en su avionica por la empresa francesa SAGEN, es cierto que el avión es feo, rustico, y con avionica electromecanica, pero tiene sus bondades, por ejemplo es mas rapido que los Hercules, tiene la misma capacidad de carga util, y su mantenimiento es mas sencillo.
La avionica quizas en un futuro se pueda modernizar como se hizo con los C-130
JRAP20 dijo: El nombre correcto es FAV, el otro se lo invento el que hoy ya es cadaver violando lo que dice la Constitución.
Ahh que bueno que estemos de acuerdo.
JRAP20 dijo: El avión Y-8 vino a "complementar" la labor que cumplen los C-130 de la FAV que fueron modernizados en su avionica por la empresa francesa SAGEN, es cierto que el avión es feo, rustico, y con avionica electromecanica, pero tiene sus bondades, por ejemplo es mas rapido que los Hercules, tiene la misma capacidad de carga util, y su mantenimiento es mas sencillo.
Aqui si no vamos a estar tan de acuerdo.
1.- La empresa es SAGEN nunca existió, existió SAGEM que en el 2005 paso a ser parte del consorcio THALES en la actualidad. Ergo, creo que es cronológicamente imposible que SAGEM haya hecho una modernización a los cockpit Chinos de los Y-8F-200W de la FAV, por que estos recien se fabricaron en el 2011 para ser entregados en el 2012.
2.- Si bien es cierto el Y-8F-200W tiene una velocidad máxima de 660Km/h,la Versión del C-130 de la FAV es la H. Cuya velocidad tope es de 593 Km/h a 6000 metros (altitud catalogada como ferry) y el avion chino puede llevar 3 toneladas mas.. eso los deja practicamente en la misma categoria. Pero la diferencia se siente en el siguiente punto.
3.- De ninguna manera un Y-8F-200W es mas facil de mantener que cualquier version del C-130, empezando por la B que aun esta en servicio en las Fuerza Aereas mas deprimidas del Orbe, mucho menos en la version HV que tiene tu Fuerza Aerea. Y para muestra un boton...
Este es el Cockpit de un C-130H de la FAV, modernización, full digital 4 pantallas multifunción, Luz led fría para vuelo nocturno, indicadores digitales, etc etc, interfase mejorada carga de trabajo para la tripulación reducida en un 30% COMO MINIMO, por que debe de ser mas.
Los C-130HV de la FAV requieren menos ciclos de mantenimiento y sobre todo CALIBRACION de sistemas al tener TREMENDO cockpit .. fuera de eso cualquier C-130 bien mantenido es INACABABLE.. eso te lo va a decir cualquier piloto de transporte militar... Es el avion mejor diseñado de la historia. Eso es muy difícil de imitar para la versión civil de un avion Chino Copia de uno Soviético que nunca fue de primera línea. Respetemos al HERCULES.
Entendiste mal, dije claramente que SAGEM modernizo los cockpit de los C-130 HERCULES de la FAV, jamas y nunca de los Y-8
Los Y-8 de la FAV si requieren menos ciclos de mantenimiento, comenzando por el hecho que tienen menos horas de vuelo acumuladas.
Por otra parte es cierto que los C-130 le superan en techo de servicio y en que sus superficies de control son gobernadas por sistema electro-hidraulico lo que les da una mejor capacidad de control y suavidad en los mandos.
Pero el Y-8 tiene una velcidad mayor lo que en alguna medida compensa sus falencias, que pudieran ser resueltas en un futuro con la modernización de su avionica. Por supuesto en un FUTURO
Y los Y-8 tampoco son aviones de primera linea en la FAV, como dije en un principio, se adquirieronpara "complementar" la flota de C-130 Hercules de la FAV
JRAP20 dijo: Los Y-8 de la FAV si requieren menos cilos de mantenimiento, comenzando por el hecho que tienen menos horas de vuelo acumuladas.
Los ciclos de mantenimiento no tienen relación con las hora de vuelo.Son periodos calendarizados por el fabricante que se deben de cumplir asi el avión haya estado en operaciones o no. Los Mantenimiento Mayores son los que si tienen relación con las horas de vuelo acumuladas.
JRAP20 dijo: Por otra parte es cierto que los C-130 le superan en techo de servicio y en que sus superficies de control son gobernadas por sistema electro-hidraulico lo que les da una mejor capacidad de control y suavidad en los mandos.
Amen, sin contar que tiene ciclos mas largos.
JRAP20 dijo: Pero el Y-8 tiene una velcidad mayor lo que en alguna medida compensa sus falencias, que pudieran ser resueltas en un futuro con la modernización de su avionica. Por supuesto en un FUTURO
Solo la velocidad y por 50Km/h .. y mas abajo que el C-130 osea quiere decir que come mas combustible, Apostaria que modernizar un Y-8F-200 es tan o mas complicado que un Camberra.
Comentarios
¿Por cierto que fue del Sentry que segúnMaduro se metió a espiar en el espacio aéreo de Venezuela?
Vaya uno a saber si es cierto, con él...
Puede ser expiando el desarrollo de los ejersisios de la FAN.
Los nazis la copiaron de los hindúes.
Cuando el Gripen NG de la FAB (Brasil) este en servicio exista y sea tangible entonces se le podrá meter en la ecuación, mientras aun sea un proyecto no concluido en donde aun no hay ni un solo ejemplar creo que no se debe incluir.
Por otra parte cuando se analizan las capacidades operativas de un sistema de armas se debe revisar toda la gama de misiones que dicho sistema puede cumplir, paquetes de armamento que opera la Fuerza Aérea, y las características operacionales de el equipo, en ese sentido el Su-30MK2 de la FAV es en la actualidad el avión de combate mas capaz de la región.
Armamento:
Armas de proyectiles: 1 x cañón GSh-301 30 mm con 150 disparos.
Puntos de anclaje: 12 puntos con capacidad, para cargar una combinación de:
Misiles:
Aire-Aire: R-27R1(ER1), R-27T1(ET1), R-27P(EP), R-73E, RVV-AYe, R-77
Aire-Superficie: Kh-59ME, Kh-31A, Kh-31P, Kh-29T(TYe), Kh-29L.
Bombas:
Bombas guiadas: KAB-500KR, KAB-500OD, KAB-1500KR, KAB-1500L.
Bombas aéreas: FAB-500T, BETAB-500ShP, ODAB-500PM, OFAB-250-270, OFAB-100-120, P-50T,
Bombas incendiarias. Bombas de racimo: RBK-500 SPBE-D.
Pod ECM
KNIRTI SPS- 171 / L005S Sorbtsiya-S
Las armas no distinguen nada.. háblanos del radar y la suite electrónica por ejemplo del SU-30
Me parece bien, pero no solo radar y suite electronica, abria que discutir también características operacionales, aunque en este caso en particular (Su-30MK2, F-16 Block-50) se estan comparando aeronaves para propósitos distintos, cosa que ya no hace que realmente se pueda determinar cual es el mejor y en que
PD: Las armas si dicen mucho, pues a traves de comparar los paquetes de armamento que posee una Fuerza Aerea para un determinado sistema de armas pueden determinar que rango y gama de misiones puede cumplir dicho sistema.
Pero para discutir eso sugiero que en todo caso se cree un nuevo tema para no generar Off Topic en este el cual es solo de la FAV, seria bueno se creara un topic nuevo algo asi como "Cazas de Latinoamerica" o "Cual es el mejor caza de la región" cosa por el estilo.
Esos aviones chinos.. la verdad que no entiendo hasta ahora como fueron comprados...
Si tu pregunta se refiere al "modo" como fueron comprados, la respuesta es a través del fondo de cooperación China-Venezuela, al igual que los K-8, el equipamiento de la Infantería de Marina, los radares móviles 3D, vehículos logísticos, antimotines, y administrativos, y otros sistemas de armas que estan por llegar a mediados y fanales de este año dando por concluido el y los convenios firmados entre los 2 países hasta el año 2013 o 14.
El Y-8 es un avión "feo" a mi no me gustaba pero desde que entro en servicio en la FAV a demostrado ser una aeronave muy util, trabajando conjuntamente con la flota de C-130 Hercules.
Me refiero a que compraron un aviónmuy antiguo.. que no aporta nada al crecimiento y modernización de la FAV (disculpa pero yo usare el verdadero nombre de su fuerza aérea no acepto el invento socialista). No importa que sea feito o bonito, preocupa mucho el tema de sus ciclos de mantto y su tecnologia.
Tiene un Cockpit de los 70 u 80s con suerte, todo es Analógico o Mecánico hasta los Horizontes Artificiales. Eso no es muy conveniente ya que la interfase Hombre-Maquina aumenta y con eso el trabajo y tensión de la tripulacion. Y hasta donde llego a ver tampoco hay HUD. Olvidemonos entonces de Fly by Wire, o mando HOTAS, sistemas de posicionamiento digitales..
Y eso de que en entre mas rústico es mas fácil de mantener no se aplica al mundo de la aviación. Siendo todo lo contrario.
El nombre correcto es FAV, el otro se lo invento el que hoy ya es cadaver violando lo que dice la Constitución.
El avión Y-8 vino a "complementar" la labor que cumplen los C-130 de la FAV que fueron modernizados en su avionica por la empresa francesa SAGEN, es cierto que el avión es feo, rustico, y con avionica electromecanica, pero tiene sus bondades, por ejemplo es mas rapido que los Hercules, tiene la misma capacidad de carga util, y su mantenimiento es mas sencillo.
La avionica quizas en un futuro se pueda modernizar como se hizo con los C-130
Cabina de C-130 Hercules de la FAV luego de su modernización por la firma francesa SAGEN
PD: El Y-8 que no es otra cosa sino un AN-12 es tan viejo o antiguo como lo es el C-130 Hercules, ambos aviones tienen al rededor de 50 años en su diseño, pero el desempeño de esos modelos es similar e igual de bueno, lo criticable en cuanto al Y-8 es su aviónica electromecánica que da una mayor carga de trabajo a la tripulación, en un futuro tendrá que modernizarse.
(Foto: CEA)
Centro de Entrenamiento Aéreo culminó con éxito ejercicio conjunto 'Guanaguanare 01-16'
(18/05/16) El Centro de Entrenamiento Aéreo (CEA) como parte integral de la Aviación Militar Bolivariana y eje formador de los Pilotos Aviadores Militares de la FANB, llevó a cabo a través de los Grupos de Entrenamiento Aéreo Nº 18 con aviones Diamond DA-40NG y el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 19 con el sistema de helicópteros Enstrom 480B la ejecución del Ejercicio de Adiestramiento Operacional 'Guanaguanare 01-16'.
Link:http://www.fav-club.com/2016/05/18/centro-de-entrenamiento-aereo-culmino-con-exito-ejercicio-conjunto-guanaguanare-01-16/
Ahh que bueno que estemos de acuerdo.
Aqui si no vamos a estar tan de acuerdo.
1.- La empresa es SAGEN nunca existió, existió SAGEM que en el 2005 paso a ser parte del consorcio THALES en la actualidad. Ergo, creo que es cronológicamente imposible que SAGEM haya hecho una modernización a los cockpit Chinos de los Y-8F-200W de la FAV, por que estos recien se fabricaron en el 2011 para ser entregados en el 2012.
2.- Si bien es cierto el Y-8F-200W tiene una velocidad máxima de 660Km/h,la Versión del C-130 de la FAV es la H. Cuya velocidad tope es de 593 Km/h a 6000 metros (altitud catalogada como ferry) y el avion chino puede llevar 3 toneladas mas.. eso los deja practicamente en la misma categoria. Pero la diferencia se siente en el siguiente punto.
3.- De ninguna manera un Y-8F-200W es mas facil de mantener que cualquier version del C-130, empezando por la B que aun esta en servicio en las Fuerza Aereas mas deprimidas del Orbe, mucho menos en la version HV que tiene tu Fuerza Aerea. Y para muestra un boton...
Este es el Cockpit de un C-130H de la FAV, modernización, full digital 4 pantallas multifunción, Luz led fría para vuelo nocturno, indicadores digitales, etc etc, interfase mejorada carga de trabajo para la tripulación reducida en un 30% COMO MINIMO, por que debe de ser mas.
Los C-130HV de la FAV requieren menos ciclos de mantenimiento y sobre todo CALIBRACION de sistemas al tener TREMENDO cockpit .. fuera de eso cualquier C-130 bien mantenido es INACABABLE.. eso te lo va a decir cualquier piloto de transporte militar... Es el avion mejor diseñado de la historia. Eso es muy difícil de imitar para la versión civil de un avion Chino Copia de uno Soviético que nunca fue de primera línea. Respetemos al HERCULES.
Ahora no se puede complementar un avión occidental con un avión Chino de la misma categoría, complementar es un termino complicado ya que el avión menor debe de hacer el trabajo donde el Mayor queda muy grande.. como vuelos ferry pequeños... para pistas reducidas (y esto que el C-130 puede aterrizar en 850 metros con esa tecnología que tiene ah)... dudo mucho que el chinito haga eso. Completar es lo que hace la FAP por ejemplo, tiene sus L-200-20 (version civil del C-130), abajo estan los C-27J (mismos motores, pero mas pequeños y aterrizan en pistas mas cortas) y mas abajo tiene los DHC-6-400 mas pequeños aun..3 categorias de transporte cubiertas.
Por eso creo que es una mala compra y otra perla de el socialismo.
Ahh que bueno que estemos de acuerdo.
Aqui si no vamos a estar tan de acuerdo.
1.- La empresa es SAGEN nunca existió, existió SAGEM que en el 2005 paso a ser parte del consorcio THALES en la actualidad. Ergo, creo que es cronológicamente imposible que SAGEM haya hecho una modernización a los cockpit Chinos de los Y-8F-200W de la FAV, por que estos recien se fabricaron en el 2011 para ser entregados en el 2012.
2.- Si bien es cierto el Y-8F-200W tiene una velocidad máxima de 660Km/h,la Versión del C-130 de la FAV es la H. Cuya velocidad tope es de 593 Km/h a 6000 metros (altitud catalogada como ferry) y el avion chino puede llevar 3 toneladas mas.. eso los deja practicamente en la misma categoria. Pero la diferencia se siente en el siguiente punto.
3.- De ninguna manera un Y-8F-200W es mas facil de mantener que cualquier version del C-130, empezando por la B que aun esta en servicio en las Fuerza Aereas mas deprimidas del Orbe, mucho menos en la version HV que tiene tu Fuerza Aerea. Y para muestra un boton...
Este es el Cockpit de un C-130H de la FAV, modernización, full digital 4 pantallas multifunción, Luz led fría para vuelo nocturno, indicadores digitales, etc etc, interfase mejorada carga de trabajo para la tripulación reducida en un 30% COMO MINIMO, por que debe de ser mas.
Los C-130HV de la FAV requieren menos ciclos de mantenimiento y sobre todo CALIBRACION de sistemas al tener TREMENDO cockpit .. fuera de eso cualquier C-130 bien mantenido es INACABABLE.. eso te lo va a decir cualquier piloto de transporte militar... Es el avion mejor diseñado de la historia. Eso es muy difícil de imitar para la versión civil de un avion Chino Copia de uno Soviético que nunca fue de primera línea. Respetemos al HERCULES.
Entendiste mal, dije claramente que SAGEM modernizo los cockpit de los C-130 HERCULES de la FAV, jamas y nunca de los Y-8
Kamutan lee bien los post por favor..
Los Y-8 de la FAV si requieren menos ciclos de mantenimiento, comenzando por el hecho que tienen menos horas de vuelo acumuladas.
Por otra parte es cierto que los C-130 le superan en techo de servicio y en que sus superficies de control son gobernadas por sistema electro-hidraulico lo que les da una mejor capacidad de control y suavidad en los mandos.
Pero el Y-8 tiene una velcidad mayor lo que en alguna medida compensa sus falencias, que pudieran ser resueltas en un futuro con la modernización de su avionica. Por supuesto en un FUTURO
Y los Y-8 tampoco son aviones de primera linea en la FAV, como dije en un principio, se adquirieronpara "complementar" la flota de C-130 Hercules de la FAV
Los ciclos de mantenimiento no tienen relación con las hora de vuelo.Son periodos calendarizados por el fabricante que se deben de cumplir asi el avión haya estado en operaciones o no. Los Mantenimiento Mayores son los que si tienen relación con las horas de vuelo acumuladas.
Amen, sin contar que tiene ciclos mas largos.
Solo la velocidad y por 50Km/h .. y mas abajo que el C-130 osea quiere decir que come mas combustible, Apostaria que modernizar un Y-8F-200 es tan o mas complicado que un Camberra.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!