Debería aumentarse esa capacidad siquieras a 20.000 ton.
Dentro de los planes de COTECMAR,esta la de aumentar su capacidad de levante a 20.000 ton ... imagen tomada del documento de auditoria de COTECMAR de 2014:
Debería aumentarse esa capacidad siquieras a 20.000 ton.
Dentro de los planes de COTECMAR,esta la de aumentar su capacidad de levante a 20.000 ton ... imagen tomada del documento de auditoria de COTECMAR de 2014:
Excelente FELICITACINES COTECMAR, OJALA SE DEN PRONTO ESAS AMPLIACIONES (antes que termine la era Santos).
Connor_Sunraider dijo: Teniendo en cuenta que ASMAR es mucho más grande y con mayores capacidades que COTECMAR, espero que estén aquí para decirle a COTECMAR y al gobierno lo que tienen que hacer para incrementar las capacidades del astillero hasta el nivel que ellos deben manejar allá
Aunque también creo que vinieron aecharle un vistazo a lo que desarrolla COTECMAR en el área fluvial (aunque no se ve en las fotos).
Edwin dijo: Aunque también creo que vinieron aecharle un vistazo a lo que desarrolla COTECMAR en el área fluvial (aunque no se ve en las fotos).
No sé, pero de lo que yo me acuerdo de geografía, no es que Chile tenga miles de kilómetros de ríos navegables, quisiera saber si Spades nos puede decir que tan importante sería para Chile contar con naves fluviales como las LPR o las PAF
chile tiene 1 o 2 rios navegables el BioBio y el Callecalle pero ninguno de gran extensión y solo el calle calle es profundo.
rio calle calle por lo que ven es bastante tranquilo.
lo que si tiene chile son fiordos y canales
]bastantes muchos son iguales a los fiordos Noruegos
lugares donde navegar es muy complicado y mas dificil que los rios por el horrible clima autral que cada año se lleva algun barco
su ultima victima.
asi que sinceramente no creo que Asmar este muy interesada en los productos de barcos de rio, para chile es mas importante contar con embarcaciones capaces de soportar alta mar y las peores tormentas.
sobre la BDA veo dicil (pero no imposible) porque lo veo dificil son barcos no diseñado para nuestros mares y de paso de bajo tonelaje sin contar que asmar presento un diseño propio este año
no se que podrian ver parece mas una visita de protocolo y relaciones que algo de ver que comprar o no.
Eso sí que me llama la atención: Colombia podría adquirir unos LST como esos que ofrece ASMAR y que no tenemos y Chile podría pensar en cambiar sus LCU viejos por los BDA que ya construye COTECMAR. Me parecería una sociedad gana-gana.
En la página 40 (21 PDF) posibles clientes y de cómo van esos negocios. La tercera OPV se llamará ARC Boyacá y se analiza diseño de CPV-46 con capacidad misilera.
Van en la línea los nombres de las OPV: 20 de Julio, 7 de Agosto y tiene lógica: Boyacá.
Según el informe que postea QAP en el FMG y que Andrés nos comparte,estaba previsto para febrero la suscripción de acuerdos con Honduras, que se habrían firmado esta semana. Desafortunadamente no se pudo vender la OPV por el tema costos.
Hay conversaciones con Brasil en torno a más LPR y habría además algo con otra nación, pero mejor no lo comentamos por ahora, para que no nos reclamen después.
Comentarios
Gracias por el soporte Alex, pero, el detalle sería cuando, ojalá y sea pronto.
Excelente FELICITACINES COTECMAR, OJALA SE DEN PRONTO ESAS AMPLIACIONES (antes que termine la era Santos).
La competencia?
COTECMAR COTECMAR 6 hHace 6 horas
[[AHORA]] #ASMAR en nuestro astillero conociendo nuestras capacidades en diseño y construcción de embarcaciones pic.twitter.com/Xq0mNKdNLZ
Aunque también creo que vinieron aecharle un vistazo a lo que desarrolla COTECMAR en el área fluvial (aunque no se ve en las fotos).
Como dice Connor Chile no tiene rios ni largos ni importantes en tamaño.. Talvez confunde ASMAR con SIMA el astillero Puruano.
Depronto las "BDA" de Cotecmar, para complementar los LST que poseen ¿quien sabe solo especulación?.
editado
No sé, pero de lo que yo me acuerdo de geografía, no es que Chile tenga miles de kilómetros de ríos navegables, quisiera saber si Spades nos puede decir que tan importante sería para Chile contar con naves fluviales como las LPR o las PAF
chile tiene 1 o 2 rios navegables el BioBio y el Callecalle pero ninguno de gran extensión y solo el calle calle es profundo.

rio calle calle por lo que ven es bastante tranquilo.
lo que si tiene chile son fiordos y canales
]bastantes muchos son iguales a los fiordos Noruegos
lugares donde navegar es muy complicado y mas dificil que los rios por el horrible clima autral que cada año se lleva algun barco
su ultima victima.
asi que sinceramente no creo que Asmar este muy interesada en los productos de barcos de rio, para chile es mas importante contar con embarcaciones capaces de soportar alta mar y las peores tormentas.
sobre la BDA veo dicil (pero no imposible) porque lo veo dificil son barcos no diseñado para nuestros mares y de paso de bajo tonelaje sin contar que asmar presento un diseño propio este año
no se que podrian ver parece mas una visita de protocolo y relaciones que algo de ver que comprar o no.
talves intercambio de conocimiento de las OPV?
Eso sí que me llama la atención: Colombia podría adquirir unos LST como esos que ofrece ASMAR y que no tenemos y Chile podría pensar en cambiar sus LCU viejos por los BDA que ya construye COTECMAR. Me parecería una sociedad gana-gana.
Ni chile le comprará nada a Colombia ni Colombia nada a Chile (en materinaval) es una visita normal, tal vez para conocer procesos etcc.
Compartir experiencias yconocimientos, nada mas que e
eso, sin embargo es ganancia para lados partes.
COTECMAR COTECMAR 23 mar.
Agradable visita de Cadetes por una semana en nuestras instalaciones. Bienvenidos siempre! pic.twitter.com/nYdbQMc4uM
COTECMAR COTECMAR 5 hHace 5 horas
BOURBON SHAMAL, primera embarcación de aluminio recibida en nuestro astillero para reparación y mantenimiento. #GSED pic.twitter.com/0AjY8nJMuT
Video a cerca del "`Patrullero Amazónico". No se si ya fué publicado, más sin embargo lo dejo por acá
COTECMARCOTECMAR 2 hhace 2 horas
"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños" Eleonor Roosevelt pic.twitter.com/bOFhcxZSdz
Panorámica con nuestro astillero lleno.
Facebook COTECMAR.
Informe de gestión de COTECMAR. Cosas interesantes...
http://cotecmar.com/resources/documents/03b318dc20abe3814635899fe4c828fa.pdf
En la página 40 (21 PDF) posibles clientes y de cómo van esos negocios. La tercera OPV se llamará ARC Boyacá y se analiza diseño de CPV-46 con capacidad misilera.
Van en la línea los nombres de las OPV: 20 de Julio, 7 de Agosto y tiene lógica: Boyacá.
Según el informe que postea QAP en el FMG y que Andrés nos comparte,estaba previsto para febrero la suscripción de acuerdos con Honduras, que se habrían firmado esta semana. Desafortunadamente no se pudo vender la OPV por el tema costos.
Hay conversaciones con Brasil en torno a más LPR y habría además algo con otra nación, pero mejor no lo comentamos por ahora, para que no nos reclamen después.
Era lógico Erich, una OPV es algo costoso para un país centroamericano...
NOTA: ¿Sí viste los buques de Israel de lo que comentabas en el FMG y si será ese?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!