DOT&E es una ocurrencia anual, que su elaboración se efectuó con acceso completo a la data del F-35, que no han habido sorpresas en el reporte y que todos los puntos en cuestión que se señalan son bien conocidos por el Programa F-35, los institutos armados deEEUU, los socios internacionales y el equipos industrial.
Sobre los aviones F-35B Bloque 2B con que los Marines han declarado la Capacidad Operativa Inicial (IOC) en julio de 2015, Bogdan señala que los cazas furtivos tienen las armas necesarias para realizar misiones de soporte aéreo cercano, interdicción aérea y limitada capacidad para supresión/destrucción de sistemas de defensa anti-aérea. Actualmente los F-35B pueden cargar en sus bahías internas (configuración furtiva) el misil AIM-120 AMRAAM, bombas GBU-32, JDAM y GBU-12 Paveway II. Cuando se complete el programa de desarrollo en 2017, todas las variantes del F-35 podrán cargar más de 8,180 kilogramos de armas (18 mil libras) interna y externamente. Al finalizar 205 más de 150 jets operacionales (de flota y de pruebas operacionales), junto a 18 jets de pruebas de desarrollo operan en 10 bases en EE.UU. y en la planta de ensamblaje final de Cameri, Italia. En conjunto han volado más de 48 mil horas.
El programa entregó 45 aviones en 2015, el mayor número logrado en un año a la fecha. Estas entregas incluyen la primera entrega internacional desde Cameri, elevando el número de entregas operacionales a 154 unidades. Además de Italia, Noruega ha recibido su primera unidad en 2015. Otros cinco países socios – Australia, Italia, Holanda, Noruega y Reino Unido – junto a la Fuerza Aérea, Armada y Marines de EEUU, ahora vuelan el F-35. Israel y Japón recibirán sus primeras unidades este año. El teniente general Bogdan agrega que a pesar de que el reporte del DOT&E es factualmente preciso, no representa completamente los esfuerzos del programa F-35 para resolver los desafíos técnicos. Es su responsabilidad, encontrar defectos en la etapa de desarrollo, resolverlos y hacerlo dentro de presupuesto, y a tiempo. Así, se han resuelto las cuestiones con el gancho de arresto para aterrizaje en cubierta (tailhook) del F-35C, el roce del motor F135 y la cuestión con la compuerta interior auxiliar de are del F-35B STOVL.
Ahora, elF-35C ha enganchado el cable que frena la aeronave al momento de posarse en la cubierta de los portaaviones más de 200 veces en la mar, la corrección al motor se ha incorporado en la línea de producción y se están actualizando los motores ya entregados, y el F-35B ha realizado más de mil aterrizajes verticales con seguridad. En la actualidad el mayor riesgo técnico del programa es el software de sistemas de misión y ALIS (Autonomic Logistics Information System), pero se espera lograr mejoras antes del final de la fase de desarrollo del F-35. En mayo de 2015 se develó el software para el Bloque 3i, en soporte de la declaración IOC de la USAF programada para este año. La programación del software final de desarrollo del Bloque 3F se completó en junio de 2015 y está bajo pruebas de vuelo. Actualizaciones adicionales se han planificado a lo largo de este año, proyectando completar el Bloque 3F para finales de la fase SDD en 2017 y la IOC de la Armada en 2018, así como el inicio de la fase de pruebas operacionales IOT&E.
Al 31 de diciembre de 2015, los ingenieros han completado un 80% de los test pointes de la fase de demostración SDD y están bajo cronograma para completarlos en el cuarto trimestre de 2017. Asimismo, la campaña de vuelos de prueba ha logrado significativos avances durante 2015, incluyendo pruebas a bordo del USS Wasp, USS Dwight D. Eisenhower, seis meses de pruebas climáticas en el Laboratorio Climático McKinley, pruebas de gran ángulo de ataque con F-35A Bloque 3F, certificación para reabastecimiento aéreo con tanqueros KC-30A australianos y KC-767 italianos (incluyendo vuelos nocturnos), pruebas de disparo con el cañón interno GAU-22 de 25 mm, pruebas de separación con bombas GBU-12, GBU-31, GBU-32,GBU-39 Small Diameter Bomb, Paveway IV británicos, misiles AIM-120 el primer AIM-9X, Esto incluye 18 disparos exitosos del AIM-120 AMRAAM, JDAM y GBU-12. A la fecha se ha verificado con éxito un total de 146 veces la baja observabilidad del F-35, tanto en ejemplares de prueba como operacionales.
Un caza ruso Mig-29 puede destruir 3 cazas estadounidenses F-35" - RT
Las cazas de cuarta generación MiG-29 y Su-27, desarrollados en la URSS, adelantan por sus características técnicas al caza estadounidense F-35, según un informe publicado por la organización de EE.UU. sin fines de lucro Red de Seguridad Nacional (National Security Network, en inglés).
Los resultados del detallado análisis aparecen en el informe titulado 'Trueno sin rayo: el alto costo y limitado beneficio del programa de desarrollo del F-35", preparado por el analista estadounidense Bill French.
El documento establece que los parámetros técnicos del F-35 "pierden ante los activos cazas de cuarta generación MiG-29 y Su-27, desarrollados por la Fuerza Aérea de Rusia y utilizados en todo el mundo".
"El F-35 cede significativamente ante el Su-27 y el MiG-29 en cuanto a la carga alar (a excepción del F35C), la aceleración transónica y la relación empuje a peso", afirma el analista y añade que todos los cazas F-35 tienen una velocidad significativamente menor en comparación con las aeronaves desarrolladas en la Unión Soviética.
Por otra parte, la simulación de combate aéreo dibuja un "cuadro aún más sombrío", advierte French. Según él, en 2009 expertos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y de la empresa Lockheed Martin, señalaron que a pesar de la superioridad de los F-35 en lo que se refiere a la tecnología y las capacidades de sigilo, en comparación con el Su-27 y el MiG-29 se puede esperar un índice de siniestralidad de 3:1. Es decir, por cada caza ruso Su-27 o MiG-29 pueden ser destruidos tres F-35.
El informe también compara el F-35 con los aviones estadounidenses que ya están operando y pone de relieve que es "sólo un poco mejor" que los cazas F-16 y F-18, como también del Harrier-2, al que debe sustituir.
Recientemente, medios australianos también hicieron hincapié en las imperfecciones técnicas del caza estadounidense. En el portal de noticias australiano News.com.au un artículo informaba que el F-35, cuyo ambicioso proyecto de desarrollo y modernización cuesta 400.000 millones de dólares, no está en condiciones de competir con el nuevo T-50 ruso.
Propaganda mediatica, el que quiera digerir lo que le presentan en el menú a la orden del dia pues lo hará según su gusto, hay verdades a medias en este tema que en síntesis lo que se busca es dividir la opinión o desinformar, que si es funcional el F-35, que no lo es, sigo creyendo que formarse un criterio hoy del F-35 esta dando palos de ciego.
Hacerse la víctima en desventaja para lograr fondos requeridos para estos desarrollos y asi justificar mas recursos para tal fin es el juego de las potencias porque no olvidemos que la industria militar es la que mas billete mueve.
Si es en un dogfight puro y duro, yo sí creo que el Mig-29 derrota al F-35. Pero hay un detalle: el F-35 se diseñó y construyó para aprovechar al máximo su tecnología y furtividad, así que lo que puede pasar es que tal vez ese dogfight nunca se dé y más bien el Mig-29 termine siendo derribado sin ver nunca quien lo tumbó.
lo que pasa es que aun se cree que el diseño stealthde verdad hace un avión invisible, pero ya los radares de hoy en dia los detectan, puede ser que no se detecten con tanta anticipación como con un modelo tradicional pero si se pueden detectar... a mi parecer ese f35 costo demasiado para los beneficios que da... muy diferente del f22 que si es plata metida en el banco
Supuestamente los chinos ya pillaron uno, un F-22...
Y otro detalle, Prieto, me temo que la tecnología Stealth del F-35 no es igual a la del F-22. Vamos, son como 20 años de diferencia entre un modelo y otro...
Igual, cómo sea, Mig-29 vs F-35 lo veo como derrota para el ruso por la tecnología del otro, aunque si logra acercarse lo suficiente, el gordito la verá paila...
el modelo mas stealth era el f117, pero sacrificaba mucho por ese sigilo, y ahora se busca un intermedio entre sigilo y maniobrabilidad y capacidad de combate y el f35 quiere las dos y en ninguna sobresale, en cambio el f22 es sigiloso pero no tanto comoel f117 pero conserva y mejora la capacidad del f15
AndresK dijo: Igual, cómo sea, Mig-29 vs F-35 lo veo como derrota para el ruso por la tecnología del otro,
bueno la nota habla de los últimos modelos asi que me imagino que es el mig35 y el M2, y esos cosos usan radares AESA y varios IRST integrados... asi que quien sabe... y con un rafale no apostaría por el f35
no andresen mig 35 y su-35 no son de otra generación porque serian de 5G y no es asi, son diseños derivados del Su-27 y Mig 29 de 4 G, pero se les agrega el símbolo ++ para especificar una evolución profunda, los dos modelos son de 4++
es como el hornet y super hornet, son prácticamente 2 aviones distintos pero el ultimo se deriva del primero asi que es un 4++
Bueno, esto es lo que piensa un piloto noruego del F-35:
"...Esos oponentes que subestiman la posibilidad de que el F-35 como oponente maniobrable en el combate aéreo se sorprenderá cuando se reúnan el "caza" en acción."
eso lo hace el harrier, es una de las ventajas de las toberas vectoriales, se detiene casi en perdida para realizar el giro... se lo hicieron a los argentinos en malvinas, lo mejor es no entrar en combate con ellos a baja altura porq según lei a gran altura ya no pueden hacer eso, me refiero al harrier
Depende entonces de la ignorancia de las personas creer o no en lo que dicen.
mañana pueden decir que un experto dijo que un piloto ruso de SU-25 atado de manos y pies, borracho con vodka y con solo una bomba de 250 kg puede destruir a toda la flota aérea de la maligna OTAN. Hasta Buce Willis lo puede derribar.
El F-35 no es solo diseño stealth, creo que la aviónica, los sensores, el datalink y los sistemas de EW son lo más peligroso de ese avión, por algo vale el mier**ero que vale.
y si me dieran a escoger con que piloto subirme...
Igual la lógica de RT nos afirma que los aviones Rusos son inmortales frente a otras aeronaves y si se caen es por que el piloto se distrajo, que por culpa del clima, que porque no era original, que por culpa de algún repuesto ucraniano o Chino, que porque no tenia la vendición de putin, pero jamás porque el otro avión era mejor. El futuro dirá.
¿alguna Noticia del ATD-X ShinShin, a fin mitsubishi lo puso a volar?
no andres en mig 35 y su-35 no son de otra generación porque serian de 5G y no es asi, son diseños derivados del Su-27 y Mig 29 de 4 G, pero se les agrega el símbolo ++ para especificar una evolución profunda, los dos modelos son de 4++
es como el hornet y super hornet, son prácticamente 2 aviones distintos pero el ultimo se deriva del primero asi que es un 4++
Esto lo entiendo muy bien. Yo no estoy diciendo que son aviones diferentes, son el mismo avión, pero es claro que su nueva nomenclatura no es una cosa de vanidad, es porque esos aviones son superiores en todo a sus antecesores y ni parecidos en lo tecnológico son a ellos. Por eso hablo de una generación superior en ellos.
Comentarios
DOT&E es una ocurrencia anual, que su elaboración se efectuó con acceso completo a la data del F-35, que no han habido sorpresas en el reporte y que todos los puntos en cuestión que se señalan son bien conocidos por el Programa F-35, los institutos armados deEEUU, los socios internacionales y el equipos industrial.
Sobre los aviones F-35B Bloque 2B con que los Marines han declarado la Capacidad Operativa Inicial (IOC) en julio de 2015, Bogdan señala que los cazas furtivos tienen las armas necesarias para realizar misiones de soporte aéreo cercano, interdicción aérea y limitada capacidad para supresión/destrucción de sistemas de defensa anti-aérea. Actualmente los F-35B pueden cargar en sus bahías internas (configuración furtiva) el misil AIM-120 AMRAAM, bombas GBU-32, JDAM y GBU-12 Paveway II. Cuando se complete el programa de desarrollo en 2017, todas las variantes del F-35 podrán cargar más de 8,180 kilogramos de armas (18 mil libras) interna y externamente. Al finalizar 205 más de 150 jets operacionales (de flota y de pruebas operacionales), junto a 18 jets de pruebas de desarrollo operan en 10 bases en EE.UU. y en la planta de ensamblaje final de Cameri, Italia. En conjunto han volado más de 48 mil horas.
El programa entregó 45 aviones en 2015, el mayor número logrado en un año a la fecha. Estas entregas incluyen la primera entrega internacional desde Cameri, elevando el número de entregas operacionales a 154 unidades. Además de Italia, Noruega ha recibido su primera unidad en 2015. Otros cinco países socios – Australia, Italia, Holanda, Noruega y Reino Unido – junto a la Fuerza Aérea, Armada y Marines de EEUU, ahora vuelan el F-35. Israel y Japón recibirán sus primeras unidades este año. El teniente general Bogdan agrega que a pesar de que el reporte del DOT&E es factualmente preciso, no representa completamente los esfuerzos del programa F-35 para resolver los desafíos técnicos. Es su responsabilidad, encontrar defectos en la etapa de desarrollo, resolverlos y hacerlo dentro de presupuesto, y a tiempo. Así, se han resuelto las cuestiones con el gancho de arresto para aterrizaje en cubierta (tailhook) del F-35C, el roce del motor F135 y la cuestión con la compuerta interior auxiliar de are del F-35B STOVL.
China detecta F22...
http://www.defensa.com/frontend/defensa/china-detecta-cazabombarderos-f-22-usaf-vn18035-vst164
Todos somos libres de creer en Peter Pan, pero yo a Russia Today, por regla, no le creo absolutamente nada.
Saludos,
Propaganda mediatica, el que quiera digerir lo que le presentan en el menú a la orden del dia pues lo hará según su gusto, hay verdades a medias en este tema que en síntesis lo que se busca es dividir la opinión o desinformar, que si es funcional el F-35, que no lo es, sigo creyendo que formarse un criterio hoy del F-35 esta dando palos de ciego.
Hacerse la víctima en desventaja para lograr fondos requeridos para estos desarrollos y asi justificar mas recursos para tal fin es el juego de las potencias porque no olvidemos que la industria militar es la que mas billete mueve.
Si es en un dogfight puro y duro, yo sí creo que el Mig-29 derrota al F-35. Pero hay un detalle: el F-35 se diseñó y construyó para aprovechar al máximo su tecnología y furtividad, así que lo que puede pasar es que tal vez ese dogfight nunca se dé y más bien el Mig-29 termine siendo derribado sin ver nunca quien lo tumbó.
lo que pasa es que aun se cree que el diseño stealthde verdad hace un avión invisible, pero ya los radares de hoy en dia los detectan, puede ser que no se detecten con tanta anticipación como con un modelo tradicional pero si se pueden detectar... a mi parecer ese f35 costo demasiado para los beneficios que da... muy diferente del f22 que si es plata metida en el banco
Supuestamente los chinos ya pillaron uno, un F-22...
Y otro detalle, Prieto, me temo que la tecnología Stealth del F-35 no es igual a la del F-22. Vamos, son como 20 años de diferencia entre un modelo y otro...
Igual, cómo sea, Mig-29 vs F-35 lo veo como derrota para el ruso por la tecnología del otro, aunque si logra acercarse lo suficiente, el gordito la verá paila...
el modelo mas stealth era el f117, pero sacrificaba mucho por ese sigilo, y ahora se busca un intermedio entre sigilo y maniobrabilidad y capacidad de combate y el f35 quiere las dos y en ninguna sobresale, en cambio el f22 es sigiloso pero no tanto comoel f117 pero conserva y mejora la capacidad del f15
bueno la nota habla de los últimos modelos asi que me imagino que es el mig35 y el M2, y esos cosos usan radares AESA y varios IRST integrados... asi que quien sabe... y con un rafale no apostaría por el f35
Pero es que el Mig-35 ya es otra generación de avión, con muchas mejoras frente al Mig-29...
Si ponen Mig-35 en vez de Mig-29 les creo...
no andresen mig 35 y su-35 no son de otra generación porque serian de 5G y no es asi, son diseños derivados del Su-27 y Mig 29 de 4 G, pero se les agrega el símbolo ++ para especificar una evolución profunda, los dos modelos son de 4++
es como el hornet y super hornet, son prácticamente 2 aviones distintos pero el ultimo se deriva del primero asi que es un 4++
Bueno, esto es lo que piensa un piloto noruego del F-35:
"...Esos oponentes que subestiman la posibilidad de que el F-35 como oponente maniobrable en el combate aéreo se sorprenderá cuando se reúnan el "caza" en acción."
http://forum.militaryparitet.com/extensions/hcs_image_uploader/uploads/150000/1000/151289/p1acp86vtv1p8r1t0h1flu1c00fa72.png
http://forum.militaryparitet.com/extensions/hcs_image_uploader/uploads/150000/1000/151289/p1acp8760rqam1lbf2id14km11103.png
http://translate.google.com/translate?depth=2&hl=es&rurl=translate.google.com&sl=ru&tl=es&u=http://forum.militaryparitet.com/viewtopic.php?id=4514
Tal vez es propaganda, pero lo estan disfrazando tan bien que esta garantizadasu venta y producción.
Yo no se en que momento un Mig-29 se ha enfrentado contra tres F-35 durante X o Y ejercicio para que se hagan esas afirmaciones.
eso lo hace el harrier, es una de las ventajas de las toberas vectoriales, se detiene casi en perdida para realizar el giro... se lo hicieron a los argentinos en malvinas, lo mejor es no entrar en combate con ellos a baja altura porq según lei a gran altura ya no pueden hacer eso, me refiero al harrier
PuesRT puede llenarse la boca de propaganda por que es un medio controlado por el Estado, es su trabajo.
(Teóricos de la conspiración ofrecen pruebas de que Vladímir Putin es inmortal) https://actualidad.rt.com/actualidad/194405-teoricos-conspiracion-ofrecen-pruebas-putin-inmortal
Depende entonces de la ignorancia de las personas creer o no en lo que dicen.
mañana pueden decir que un experto dijo que un piloto ruso de SU-25 atado de manos y pies, borracho con vodka y con solo una bomba de 250 kg puede destruir a toda la flota aérea de la maligna OTAN. Hasta Buce Willis lo puede derribar.
El F-35 no es solo diseño stealth, creo que la aviónica, los sensores, el datalink y los sistemas de EW son lo más peligroso de ese avión, por algo vale el mier**ero que vale.
y si me dieran a escoger con que piloto subirme...
Igual la lógica de RT nos afirma que los aviones Rusos son inmortales frente a otras aeronaves y si se caen es por que el piloto se distrajo, que por culpa del clima, que porque no era original, que por culpa de algún repuesto ucraniano o Chino, que porque no tenia la vendición de putin, pero jamás porque el otro avión era mejor. El futuro dirá.
¿alguna Noticia del ATD-X ShinShin, a fin mitsubishi lo puso a volar?
En el tema de las Fuerzas Armadas de Japón podrás hallar esa información. Pero resumiendo, Mitsubishi ya puso a volar el primer avión...
Esto lo entiendo muy bien. Yo no estoy diciendo que son aviones diferentes, son el mismo avión, pero es claro que su nueva nomenclatura no es una cosa de vanidad, es porque esos aviones son superiores en todo a sus antecesores y ni parecidos en lo tecnológico son a ellos. Por eso hablo de una generación superior en ellos.
ya estan comenzando a probar nuevas armas
El primer avión furtivo japonés hizo su primer vuelo.
fuente:http://theaviationist.com/2016/04/22/japans-x-2-shinshin-indigenous-stealth-jet-makes-first-flight/
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!