Estos DC-3/C-47 que algunos de ustedes tanto odian son extremadamente durables, por ejemplo este aparato de SADELCA se estrello hace unos años en un arrozal, perdiendo su tren de aterrizaje, hélices, y los radiadores de los motores, y aun asi volvió a volar al poco tiempo:
Para mi el aparato va a regresar al servicio, siendo la demora el reemplazo de las hélices y posiblemente uno de los motores.
Ojala los AC 47 han prestado un servicio invaluable. Es mucho el plomo que le dieron a la Guerrilla. Su trabajo le nego a esos bandidos los pueblos y pueblitos que antes se tomaban a voluntad. Son uno de los pilares de la perdida de fuerza de la guerrila , con los UH 60 y los ST.
Los Fantasmas fueron un acierto, lastima que se quedaron en el FLIR y las GAU 19, la FAC no paso de ahi.
La vez pasada había una discusión si al A-29B Supertucano de la FAC tenía sistemas de contramedidas contra misiles o similares. Pues leyendo por ahí una nota de Brasil sobre Akaer y la construcción de la parte posterior del fuselaje del Gripen E, me dio por buscar sus productos y proyectos y me encontré esto, que parece que lo hicieron exclusivo para el ST de la FAC:
Me produce una profunda curiosidad cada vez que responden con la bandera en la mano y con la camiseta de la selección
Los spitfires y los mustangs también salvaron a miles de personas y son contemporáneos al Dc-3, según su lógica Enrique, deberían seguir volando?
Entiendo su agradecimiento personal con fantasma, quitese los guantes, son aviones desfasados, la conversión de Basler se hizo ya hace muchos años, y a pesar de ser "tractores" como dice mi tocayo, estan evadiendo el retiro hace muchos años.
"...Cabe recordar que la FAC ha operado estos sistemas (6 unidades) desde 1.986, siendo sometidos a procesos de repotenciación y modernización en 1.993, momento desde el cual fueron utilizados intensivamente en exitosas operaciones contrainsurgentes y antiterroristas, particularmente nocturnas gracias a sus equipos infrarrojos Flir y a su notable capacidad de fuego, cumpliendo ya 28 años de servicio continuo..."
Pues que ojalá esa visita de la OTAN sirva para algo, que hagan un informe donde dejen clara las falencias de cada fuerza y le hagan recomendaciones al gobierno nacional.
Comentarios
y perdida total ?
causas del accidente... accidente de "menor"cuantía hubo compromiso y perdida de materiales de trabajo con un alto compromiso de perdida humana
incidente en este caso seria que al aterrizar o despegar el piloto retoma el control de la nave evitando perdidas materiales o humanas
lo se Camik, lo puse a modo de corrección general
Estos DC-3/C-47 que algunos de ustedes tanto odian son extremadamente durables, por ejemplo este aparato de SADELCA se estrello hace unos años en un arrozal, perdiendo su tren de aterrizaje, hélices, y los radiadores de los motores, y aun asi volvió a volar al poco tiempo:
Para mi el aparato va a regresar al servicio, siendo la demora el reemplazo de las hélices y posiblemente uno de los motores.
Ojala los AC 47 han prestado un servicio invaluable. Es mucho el plomo que le dieron a la Guerrilla. Su trabajo le nego a esos bandidos los pueblos y pueblitos que antes se tomaban a voluntad. Son uno de los pilares de la perdida de fuerza de la guerrila , con los UH 60 y los ST.
Los Fantasmas fueron un acierto, lastima que se quedaron en el FLIR y las GAU 19, la FAC no paso de ahi.
Pero en que parte del fuselaje?
encontré este articulo el cual me pareció muy buena la critica que hacen, (no propongo nada solo informativo) para que vean que querer es poder
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/09/140912_vert_fut_tecnologia_aviones_bajo_costo_az
Me produce una profunda curiosidad cada vez que responden con la bandera en la mano y con la camiseta de la selección
Los spitfires y los mustangs también salvaron a miles de personas y son contemporáneos al Dc-3, según su lógica Enrique, deberían seguir volando?
Entiendo su agradecimiento personal con fantasma, quitese los guantes, son aviones desfasados, la conversión de Basler se hizo ya hace muchos años, y a pesar de ser "tractores" como dice mi tocayo, estan evadiendo el retiro hace muchos años.
Saludos,
"...Cabe recordar que la FAC ha operado estos sistemas (6 unidades) desde 1.986, siendo sometidos a procesos de repotenciación y modernización en 1.993, momento desde el cual fueron utilizados intensivamente en exitosas operaciones contrainsurgentes y antiterroristas, particularmente nocturnas gracias a sus equipos infrarrojos Flir y a su notable capacidad de fuego, cumpliendo ya 28 años de servicio continuo..."
http://www.infodefensa.com/latam/2016/01/08/noticia-accidenta-avion-fuerza-aerea-colombiana.html
Camik, señalamelo por favor en una foto.
¡que buena foto! pareciera como si cambiaran de color
SKMR Los Garzones| Toque y despegue | EMB 312 Tucano 27 FAC |
https://www.youtube.com/watch?v=dBvQjPWCFKo
son todos los los 14 aviones o algunos o tenemos que esperar 20 años para tener la flota lista
una pregunta, al supertucano se le puede poner ese POD de contra medidas como el del kfir o uno similar?
En reciente visita de una delegación de la OTAN:
Esa será la bomba de bajo daño colateral de Indumil?...
y a que vinieron?
Al parecer estan inspeccionando las unidades militares, ya estuvieron con la ARC esperemos mas detalles.
Pues que ojalá esa visita de la OTAN sirva para algo, que hagan un informe donde dejen clara las falencias de cada fuerza y le hagan recomendaciones al gobierno nacional.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!