Clark dijo: Ahora yo me pregunto, como es posible que a estas alturas es que se den cuenta de los beneficios de los vehiculos a orugas? Cuando probaron los LAV III no sabian las limitaciones de estos apc 8x8?
Buena pregunta Clark, y ellos sabían que por esa zona las carreteras asfaltadas eran pocas...
Ahi es cuando pagan por acelerados (quiero pensar que es por eso) cuando el Estado en calidad de cualquier presidente de turno suelteel billete para la compra de equipos, se demuestra improvisación o lo otro (mejor no digo mas..) que advierte una falta de criterio profesional, un total desconocimiento de sus propias necesidades y obviamente una falta de confianza.
Ahora yo me pregunto, como es posible que a estas alturas es que se den cuenta de los beneficios de los vehiculos a orugas? Cuando probaron los LAV III no sabian las limitaciones de estos apc 8x8?
Bien, en próxima nota comentaremos algo mas sobre el interés delEjército en este vehículo.
Todo esto generado por problemas que han presentado algunos de los nuevos medios en terrenos como el de La Guajira, que dificultan la tracción y la operatividad de las unidades, y que, algunas compañías, entre ellas GDELS, habían previamente advertido, precisamente durante el proceso de escogencia del 8x8.
Eso habría motivado decisiones (no oficiales o por lo menos públicas) en el sentido de decantarse preferiblemente por modelos de orugas, en vista entre otras cosas, por que y a la fecha los TPM-113A1, siguen cumpliendo de manera efectiva con las misiones que se le asignan, amén de la facilidad y lo económico de su mantenimiento.
Por ello se estaría indagando en el mercado internacional por unidades de este modelo disponibles para la venta, o de vehículos de similares características (ASCOD) nuevos, no para reemplazarlos, sino para complementar la flota de lo que ya esta en inventario.
Si se compraran mas M113 o vehículos como el ASCOD, estos dispondrían de un sistema adicional, que no mencionaremos por ahora (por prudencia y para evitar que la información sea manipulada por ciertos sujetos) y que comenzaría a desarrollarse muy probablemente este año, con un prototipo, de acuerdo a conversaciones preliminares que se dieron a finales de 2015.
ErichSaumeth dijo: Si se compraran mas M113o vehículos como el ASCOD, estos dispondrían de un sistema adicional, que no mencionaremos por ahora (por prudencia y para evitar que la información sea manipulada por ciertos sujetos) y que comenzaría a desarrollarse muy probablemente este año, con un prototipo, de acuerdo a conversaciones preliminares que se dieron a finales de 2015.
¿Intervención de industria nacional?, ¿algún proyecto nuevo de Thor ?
ErichSaumeth dijo: Todo esto generado por problemas que han presentado algunos de los nuevos medios en terrenos como el de La Guajira, que dificultan la tracción y la operatividad de las unidades, y que, algunas compañías, entre ellas GDELS, habían previamente advertido, precisamente durante el proceso de escogencia del 8x8.
Osea que los mismos fabricantes aconsejaronque no los compraran porque no se adecuaban a las características del terreno, qué pasó ahí encontes???...
Yo me emocionariacuando los compren mientras tanto esto hay que cogerlo con pinzas y con prudencia teniendo en cuenta el histórico de compras de esta clase de elementos , eso se " la tradicion" de la .50 no creo que sea solo tradición solamente sino dejadez , todo el mundo sabe que las orugas son mejores que las ruedas sobre todo en esa clase de terrenos , el EJC parece que es el único que no lo sabe , sin hacer aspavientos y alaracas , amanecera y veremos si compran esos blindados y si van a ser M113 por Dios que no salgan con pichurrias de 14 unidades que estos son bien baratos , los US a sus aliados cuando les compran blindados de ñapa le regalan unos cientos de M-113.
Ya que los israelies estanmas metidos en los contratos de las ffmm que una tanga brasilera, pues por lo menos que ofrezcan este tipo de blindaje para los M113:
josh dijo: Ya que los israelies estanmas metidos en los contratos de las ffmm que una tanga brasilera, pues por lo menos que ofrezcan este tipo de blindaje para los M113:
. El Ejercito no les come tanto cuento, es mas bien poco lo que le da a "los que todo lo saben y todo lo hacen" la FAC es la que no sabe hacer nada sin ellos.
Ahora yo me pregunto, como es posible que a estas alturas es que se den cuenta de los beneficios de los vehiculos a orugas? Cuando probaron los LAV III no sabian las limitaciones de estos apc 8x8?
deben saberlo desde hace decadas...
¿pero como saberlo buen señor? si apenas sabrán de guerra mecanizada y ya es de muy mensos comparar los "livianos" vehículos de la difunta engesa con los nuevos 8x8. En fin que tampoco es perdido y pues que si se nos vienen con TOA coronados con RWS nacionales, que ojala y por lo menos salgan de la monotematica .50 y metan algo mas pesado, del 25mm para arriba.
¿Quiere comprar vehiculos de orugas de segunda baratos?... Si señor!
¿No tiene plata para hacerlo cortesia del majo presidente y el minindefensa que se gastan?... Si señor!
¿Esta mamado de su vecino y del tipo de los misiles pichos?... Si señor!
Comentarios
Buena pregunta Clark, y ellos sabían que por esa zona las carreteras asfaltadas eran pocas...
Ahi es cuando pagan por acelerados (quiero pensar que es por eso) cuando el Estado en calidad de cualquier presidente de turno suelteel billete para la compra de equipos, se demuestra improvisación o lo otro (mejor no digo mas..) que advierte una falta de criterio profesional, un total desconocimiento de sus propias necesidades y obviamente una falta de confianza.
imagino que dicen que se voltea por imagenes como estas
deben saberlo desde hace decadas...
Bien, en próxima nota comentaremos algo mas sobre el interés delEjército en este vehículo.
Todo esto generado por problemas que han presentado algunos de los nuevos medios en terrenos como el de La Guajira, que dificultan la tracción y la operatividad de las unidades, y que, algunas compañías, entre ellas GDELS, habían previamente advertido, precisamente durante el proceso de escogencia del 8x8.
Eso habría motivado decisiones (no oficiales o por lo menos públicas) en el sentido de decantarse preferiblemente por modelos de orugas, en vista entre otras cosas, por que y a la fecha los TPM-113A1, siguen cumpliendo de manera efectiva con las misiones que se le asignan, amén de la facilidad y lo económico de su mantenimiento.
Por ello se estaría indagando en el mercado internacional por unidades de este modelo disponibles para la venta, o de vehículos de similares características (ASCOD) nuevos, no para reemplazarlos, sino para complementar la flota de lo que ya esta en inventario.
Si se compraran mas M113 o vehículos como el ASCOD, estos dispondrían de un sistema adicional, que no mencionaremos por ahora (por prudencia y para evitar que la información sea manipulada por ciertos sujetos) y que comenzaría a desarrollarse muy probablemente este año, con un prototipo, de acuerdo a conversaciones preliminares que se dieron a finales de 2015.
Saludos
¿Intervención de industria nacional?, ¿algún proyecto nuevo de Thor ?
Osea que los mismos fabricantes aconsejaronque no los compraran porque no se adecuaban a las características del terreno, qué pasó ahí encontes???...
Yo me emocionariacuando los compren mientras tanto esto hay que cogerlo con pinzas y con prudencia teniendo en cuenta el histórico de compras de esta clase de elementos , eso se " la tradicion" de la .50 no creo que sea solo tradición solamente sino dejadez , todo el mundo sabe que las orugas son mejores que las ruedas sobre todo en esa clase de terrenos , el EJC parece que es el único que no lo sabe , sin hacer aspavientos y alaracas , amanecera y veremos si compran esos blindados y si van a ser M113 por Dios que no salgan con pichurrias de 14 unidades que estos son bien baratos , los US a sus aliados cuando les compran blindados de ñapa le regalan unos cientos de M-113.
Saludos
Ya que los israelies estanmas metidos en los contratos de las ffmm que una tanga brasilera, pues por lo menos que ofrezcan este tipo de blindaje para los M113:
como esta nuestra relacion con los ingleses... se puede
Cordial saludo
Observen este video:
El problema es cuando los engallan asi,como dificil de salir de ellos!
los brits aun no venderan sus warrions hasta que les llegen los scout en el 2020
los turcos ofrecen paquetes interesantes y muy buenos para los M113 y AIFV/YPR/K200
Pero lo que los turcos ofrecen es modernización o venden contodo y vehículo.
. El Ejercito no les come tanto cuento, es mas bien poco lo que le da a "los que todo lo saben y todo lo hacen" la FAC es la que no sabe hacer nada sin ellos.
ambos. vehiculos nuevos (YPR/AIFV) y modernizaciones
deben saberlo desde hace decadas...
¿pero como saberlo buen señor? si apenas sabrán de guerra mecanizada y ya es de muy mensos comparar los "livianos" vehículos de la difunta engesa con los nuevos 8x8. En fin que tampoco es perdido y pues que si se nos vienen con TOA coronados con RWS nacionales, que ojala y por lo menos salgan de la monotematica .50 y metan algo mas pesado, del 25mm para arriba.
¿Quiere comprar vehiculos de orugas de segunda baratos?... Si señor!
¿No tiene plata para hacerlo cortesia del majo presidente y el minindefensa que se gastan?... Si señor!
¿Esta mamado de su vecino y del tipo de los misiles pichos?... Si señor!
Aca esta el propio:
el tipo de los misiles pichos??????????
jajajaja..buena César.!!!
Bien tal y como comentábamos ayer:
GDELS ofrece su Ascod a Colombia para complementar los viejos M-113
http://www.infodefensa.com/latam/2016/01/28/noticia-vehiculo-blindado-ascod-ofrecido-ejercito-colombiano-borrador.html
pero no dizque no hay plata para compras.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!