He sabido que la tecnología rusa para aviones de alto rendimientoo cazas de primera línea para su fuerza aérea es de lo mejor, pero para sus clientes es deficiente el servicio posventa y esto tiene un porque, y es el retraso que tiene varias de sus plantas o líneas de producción que no son productivas por falta de modernización y un plan de ejecución en sus compromisos para el exterior, si se dan cuenta apenas hace unos años desde que esta Putin en el poder es que se están pellizcando, pero la industria occidental le lleva una buena ventaja en PRODUCTIVIDAD.
Si son deficientes en los estándares de mantenimiento, se les ha caído todo lo que vuelvan, aunque tienen una industria propia son tremendamente desordenados, los Mirage-2000, Jaguar, C-130, Mig-29 etc etc, son una de las Fuerzas Aereas con la mayor tasa de accidentes en el mundo.
Saludos
A no ser que lleven sus máquinas a limite y estas no aguanten el uso y el abuso pues tendrásla razón, pero otra cosa es que los indios rechacen una oferta atractiva en desarrollar conjuntamente el PAKFA donde los rusos se rehusen a cederles todo el offset de su diseño.
Si son deficientes en los estándares de mantenimiento, se les ha caído todo lo que vuelvan, aunque tienen una industria propia son tremendamente desordenados, los Mirage-2000, Jaguar, C-130, Mig-29 etc etc, son una de las Fuerzas Aereas con la mayor tasa de accidentes en el mundo.
Saludos
A no ser que lleven sus máquinas a limite y estas no aguanten el uso y el abuso pues tendrásla razón, pero otra cosa es que los indios rechacen una oferta atractiva en desarrollar conjuntamente el PAKFA donde los rusos se rehusen a cederles todo el offset de su diseño.
Los rusos los querían poner a pagar mas de la cuenta, y le ofrecían muy poco.
Habrá que esperar hasa que el precio del barril de crudo aumente...
10 años más, traducción 10 contratos anualesmás con IAI para tenerlos volando, y no es nada en contra de IAI, eso es lo que debieron haber hecho antes de que se les cayeran 4, lo triste es que al parecer nuestra oficialidad piensa que garantizar las horas de vuelo, equivale a un proceso de "actualización".
Ven exactamente lo que les dije hace 2 semanas atrás! Que después de firmado el contrato con IAI para garantizar 830 horas de vuela en el año a la plataforma Kfir se fueran olvidando de caza nuevo, porque lo que se vera en la FAC sera Kfir por años y años y sin ningún acompañamiento!
ah esperar que la economia mejore porque ahora gastar en presupuesto militar lo mas posible que a final de año se estara hablando de algo licitacion para algunos gripens y f-16
entonces para que tonteria dijeron en las noticias nacionales que ivan a remplazar el kfir y que estaban viendo los mig 29 saab gripen , F-16 , mirage 2000 y que tenian el presupesto de 3000 millones de pesos ? entonces que fue una mentira o solo quiere esperar a que mejore la situacion para comprarle el acompañante al kfir ? sera que minhacienda :v no suela la plata
entonces para que tonteria dijeron en las noticias nacionales que ivan a remplazar el kfir y que estaban viendo los mig 29 saab gripen , F-16 , mirage 2000 y que tenian el presupesto de 3000 millones de pesos ? entonces que fue una mentira o solo quiere esperar a que mejore la situacion para comprarle el acompañante al kfir ? sera que minhacienda :v no suela la plata
Creo que tu fuiste el único que se creyó lo que dijeron por la TV! La FAC jamas a considerado cazas Mig-29 ni Su-30 y tampoco al Gripe cazas que la FAC no ha evaluado.
Por ahora lo mas importante para santos es firmar la paz con los asesinos y terroristas de las farc y en un futuro muy cercano el mal llamado posconflicto con toda esa calaña de malandros que se hicieron ricos a costillas de los secuestros, vacunas y asesinatos de personas inocentes, trabajadoras, honradas y humildes de este país que tanto ha sufrido en manos de estos bárbaros homicidas, ahora el presupuesto para estos delincuentes para firmar la paz le cuesta al pueblo colombiano 3000 millones de dolares ósea que para ellos si hay plata para nuestros héroes de la patria ahi si no hay ni una papeleta de cominos, ellos que velan por seguridad y la soberanía del país nunca hay recursos disponibles que puedan mejorar cada dia la seguridad y bienestar de nuestro país.
con el cambio de presidente 2018 se podría dar un cambio en este rubro de compras para la defensa ? O esto ya es como una política de país no importa quien este arriba simplemente seguira todo igual
La defensa no es una política de estado para los políticos, es decir, el que venga después puede que sí le invierta harto, como puede que no o hasta menos.
Y sobre la nota, pues si piensan extender la vida del Kfir a 10 años y no a los 5 que le quedaban, pues ahí sí toca decirle adiós, por lo menos, a uno de los candidatos para nuevo: F-16. Porque LM no va a mantener la línea de producción más allá de 2018.
con el cambio de presidente 2018 se podría dar un cambio en este rubro de compras para la defensa ? O esto ya es como una política de país no importa quien este arriba simplemente seguira todo igual
En este mundo todo puede pasar! Aunque yo lo veo muy improbable pues desafortunadamente la propia FAC esta convencida que con Kfir les basta y sobra, otro punto es que en 2009 al comprar los Kfir adicionales estos aunque viejos y almacenados sus células tenían poco uso, incluso menos de 200 horas de vuelos, y la FAC les va a exprimir hasta la ultima hora a esos aviones! Lo peor no es eso, lo peor es algo que ocacionara la permanencia del Kfir en la FAC.
Sayeret Matkhal dijo: Ven exactamente lo que les dije hace 2 semanas atrás! Que después de firmado el contrato con IAI para garantizar 830 horas de vuela en el año a la plataforma Kfir se fueran olvidando de caza nuevo, porque lo que se vera en la FAC sera Kfir por años y años y sin ningún acompañamiento!
No es que sea pesimista ni quiera tergiversar las cosas, pero, así son las cosas, bien sea porque no hay plata o porque definitivamente no hay voluntad y los dirigentes y generales definitivamente no quieren a este país ni a sus fuerzas militares; no más mirar lo que pasa en el congreso cuando ciertos politiqueros se desgarran las vestiduras diciendo que "AMAN" por sobre todas las cosas a sus fuerzas militares, más sin embargo su esfuerzo se limita a hacer cartelitos inservibles.
En este mundo todo puede pasar! Aunque yo lo veo muy improbable pues desafortunadamente la propia FAC esta convencida que con Kfir les basta y sobra, otro punto es que en 2009 al comprar los Kfir adicionales estos aunque viejos y almacenados sus células tenían poco uso, incluso menos de 200 horas de vuelos, y la FAC les va a exprimir hasta la ultima hora a esos aviones! Lo peor no es eso, lo peor es algo que ocacionara la permanencia del Kfir en la FAC.
Saludos
Con las nuevas noticias no queda más remedio que encontrarle el lado amable al tema Kfir pero anunciar que volarán por más tiempo del que se había dicho oficialmente (5 años) insinúa que en la FAC no tienen muy claro sus reales capacidades. Cuando se presentaron los accidentes que llevaron la flotilla a tierra se generó en ciertos sectores del país un debate sobre los riesgos de una aeronave vieja y se afirmó desde el Gobierno que no se reemplazarían aviones viejos con aviones viejos. De presentarse otra catástrofe aérea y salga a la luz el tema Kfir entonces se verá si vuelven a cambiar el discurso, el costo político será para el Gobierno de turno.
Ese tema del Kfirestaría andando en la cuerda floja hasta el momento que se vayan cayendo solos, es lo único que salvaría una postura seria y responsable dirigida hacia la adquisición de un nuevo vector, a medida que las amenazas disminuyan, disminuye el interés por ver nuevos cazas, todo ello sometido a los vaivenes de la geopolítica y economía mundial, ay Dios!
Justamente para evitar esos accidentes es que se firmo el contrato con IAI y poder garantizar horas de vuelo, o sea la plataforma Kfir y su mantenimiento ya no solo esta en manos de los técnicos de la FAC sino también de los de IAI, entonces no esperen accidentes pues con IAI metida ahí las posibilidades se reducen, otro factor es que se les reducen las horas de vuelo a los pilotos, este año solo volaran al rededor de 40 horas por piloto o sea 20 horas menos que el año pasado, y así sera por los próximos 10 o mas años, eso quiere decir que cuando al fin dentro de 10, 12 o 15 años la FAC compre otro caza los pilotos Colombianos tendrán poquísimas horas de vuelo, esto es terrible para una Fuerza Aérea.
Comentarios
He sabido que la tecnología rusa para aviones de alto rendimientoo cazas de primera línea para su fuerza aérea es de lo mejor, pero para sus clientes es deficiente el servicio posventa y esto tiene un porque, y es el retraso que tiene varias de sus plantas o líneas de producción que no son productivas por falta de modernización y un plan de ejecución en sus compromisos para el exterior, si se dan cuenta apenas hace unos años desde que esta Putin en el poder es que se están pellizcando, pero la industria occidental le lleva una buena ventaja en PRODUCTIVIDAD.
A no ser que lleven sus máquinas a limite y estas no aguanten el uso y el abuso pues tendrásla razón, pero otra cosa es que los indios rechacen una oferta atractiva en desarrollar conjuntamente el PAKFA donde los rusos se rehusen a cederles todo el offset de su diseño.
A no ser que lleven sus máquinas a limite y estas no aguanten el uso y el abuso pues tendrásla razón, pero otra cosa es que los indios rechacen una oferta atractiva en desarrollar conjuntamente el PAKFA donde los rusos se rehusen a cederles todo el offset de su diseño.
Los rusos los querían poner a pagar mas de la cuenta, y le ofrecían muy poco.
Saludos
http://www.defensa.com/frontend/defensa/proyecto-colosum-kfir-fuerza-aerea-colombiana-volaran-10-anos-vn17661-vst334
Habrá que esperar hasa que el precio del barril de crudo aumente...
10 años más, traducción 10 contratos anualesmás con IAI para tenerlos volando, y no es nada en contra de IAI, eso es lo que debieron haber hecho antes de que se les cayeran 4, lo triste es que al parecer nuestra oficialidad piensa que garantizar las horas de vuelo, equivale a un proceso de "actualización".
Mejor cerrar este thread.
Ven exactamente lo que les dije hace 2 semanas atrás! Que después de firmado el contrato con IAI para garantizar 830 horas de vuela en el año a la plataforma Kfir se fueran olvidando de caza nuevo, porque lo que se vera en la FAC sera Kfir por años y años y sin ningún acompañamiento!
Saludos
ah esperar que la economia mejore porque ahora gastar en presupuesto militar lo mas posible que a final de año se estara hablando de algo licitacion para algunos gripens y f-16
Ese contrato con IAI sera renovado una y otra y otra vez
Saludos
Kfirfor ever.............y de aumento de pronto M 2000...........☺☺
entonces para que tonteria dijeron en las noticias nacionales que ivan a remplazar el kfir y que estaban viendo los mig 29 saab gripen , F-16 , mirage 2000 y que tenian el presupesto de 3000 millones de pesos ? entonces que fue una mentira o solo quiere esperar a que mejore la situacion para comprarle el acompañante al kfir ? sera que minhacienda :v no suela la plata
Creo que tu fuiste el único que se creyó lo que dijeron por la TV! La FAC jamas a considerado cazas Mig-29 ni Su-30 y tampoco al Gripe cazas que la FAC no ha evaluado.
Por ahora lo mas importante para santos es firmar la paz con los asesinos y terroristas de las farc y en un futuro muy cercano el mal llamado posconflicto con toda esa calaña de malandros que se hicieron ricos a costillas de los secuestros, vacunas y asesinatos de personas inocentes, trabajadoras, honradas y humildes de este país que tanto ha sufrido en manos de estos bárbaros homicidas, ahora el presupuesto para estos delincuentes para firmar la paz le cuesta al pueblo colombiano 3000 millones de dolares ósea que para ellos si hay plata para nuestros héroes de la patria ahi si no hay ni una papeleta de cominos, ellos que velan por seguridad y la soberanía del país nunca hay recursos disponibles que puedan mejorar cada dia la seguridad y bienestar de nuestro país.
Sr sayaret
con el cambio de presidente 2018 se podría dar un cambio en este rubro de compras para la defensa ? O esto ya es como una política de país no importa quien este arriba simplemente seguira todo igual
La defensa no es una política de estado para los políticos, es decir, el que venga después puede que sí le invierta harto, como puede que no o hasta menos.
Y sobre la nota, pues si piensan extender la vida del Kfir a 10 años y no a los 5 que le quedaban, pues ahí sí toca decirle adiós, por lo menos, a uno de los candidatos para nuevo: F-16. Porque LM no va a mantener la línea de producción más allá de 2018.
Pero luego no dizque estan consiguiendo otro... TC 12 ..........y q van a habilitar dos MiragesM-5 ...............
En este mundo todo puede pasar! Aunque yo lo veo muy improbable pues desafortunadamente la propia FAC esta convencida que con Kfir les basta y sobra, otro punto es que en 2009 al comprar los Kfir adicionales estos aunque viejos y almacenados sus células tenían poco uso, incluso menos de 200 horas de vuelos, y la FAC les va a exprimir hasta la ultima hora a esos aviones! Lo peor no es eso, lo peor es algo que ocacionara la permanencia del Kfir en la FAC.
Saludos
No es que sea pesimista ni quiera tergiversar las cosas, pero, así son las cosas, bien sea porque no hay plata o porque definitivamente no hay voluntad y los dirigentes y generales definitivamente no quieren a este país ni a sus fuerzas militares; no más mirar lo que pasa en el congreso cuando ciertos politiqueros se desgarran las vestiduras diciendo que "AMAN" por sobre todas las cosas a sus fuerzas militares, más sin embargo su esfuerzo se limita a hacer cartelitos inservibles.
Hola a todos.
Con las nuevas noticias no queda más remedio que encontrarle el lado amable al tema Kfir pero anunciar que volarán por más tiempo del que se había dicho oficialmente (5 años) insinúa que en la FAC no tienen muy claro sus reales capacidades. Cuando se presentaron los accidentes que llevaron la flotilla a tierra se generó en ciertos sectores del país un debate sobre los riesgos de una aeronave vieja y se afirmó desde el Gobierno que no se reemplazarían aviones viejos con aviones viejos. De presentarse otra catástrofe aérea y salga a la luz el tema Kfir entonces se verá si vuelven a cambiar el discurso, el costo político será para el Gobierno de turno.
Auf Wiedersehen.
Ese tema del Kfirestaría andando en la cuerda floja hasta el momento que se vayan cayendo solos, es lo único que salvaría una postura seria y responsable dirigida hacia la adquisición de un nuevo vector, a medida que las amenazas disminuyan, disminuye el interés por ver nuevos cazas, todo ello sometido a los vaivenes de la geopolítica y economía mundial, ay Dios!
Justamente para evitar esos accidentes es que se firmo el contrato con IAI y poder garantizar horas de vuelo, o sea la plataforma Kfir y su mantenimiento ya no solo esta en manos de los técnicos de la FAC sino también de los de IAI, entonces no esperen accidentes pues con IAI metida ahí las posibilidades se reducen, otro factor es que se les reducen las horas de vuelo a los pilotos, este año solo volaran al rededor de 40 horas por piloto o sea 20 horas menos que el año pasado, y así sera por los próximos 10 o mas años, eso quiere decir que cuando al fin dentro de 10, 12 o 15 años la FAC compre otro caza los pilotos Colombianos tendrán poquísimas horas de vuelo, esto es terrible para una Fuerza Aérea.
Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!