, porque éstas están pensadas para defender el territorio nacionall, no invadir ni metérsele a nadie.
Si claro pensadas , supongo que esa defensa del territorio nacional solo sucede en el pensamiento , en la inmaginacion por que en realidad solo en el mar podriamos de momento ejercer alguna defensa , por que en lo demas estamos casi en los rines , de invadir y recuperar los territorios usurpados ni a eso aspiran algunos Colombianos diria la mayoria cuando no deben ni saber todo lo que ha perdido Colombia sin disparar un tiro , con ir de agache y poniendo el culo al aire frente a las HDC de momento la hemos sacado barata ; ahora señor Kumaco es decir si un enemigo externo nos ataca segun su post ud ni piensa en contratacar es decir que ud no devolveria el golpe , es decir en el caso de que nos ataque Venezuela u otro pais y nos bombardee ud nisiquiera intentaria contraatacar por ejemplo las refinerias de Punto fijo o el puente del lago de Maracaibo ? ud solo se defenderia dentro de su propio territorio con lo poco que tenemos es decir que segun ud la FAC debe comprar un caza para defensa aerea de punto , es decir un caza de muy corto alcance armado con un cañon y un par de misiles de corto alcance como los Python3 y Python 5 por ejemplo , ya vemos cuales son sus aspiraciones.
Saludos
Hola a todos.
Este tipo de palabras que le subrayo a Shogun23 tan ordinarias y agresivas son las que me hacen aburrir. De verdad que es difícil encontrar una conversación sin que Shogun23 salga con esta clase de actitud y peor aún haya foristas (los mismos de siempre) que le den likes a la misma.
Por lo demás, yo no entiendo porque esa obsesión de Shogun23 de meter a Venezuela en temas que nada que ver. ¿Refinerías de Punto Fijo? ¿Lago de Maracaibo? Eso debería ir en el hilo de Hipótesis: Colombia vs Venezuela.
SPIDERMAN dijo: y peor aún haya foristas (los mismos de siempre) que le den likes a la misma.
Sentí el vainazo...
Yo soy uno de esos, pero no hay razón de volverlo personal, a muchos de sus posts también le doy su like, así que relax, que tal que todos pensaramos lo mismo?, sería el Foro más aburrido del planeta...
Y por supuesto que se puede disentir, eso es lo chévere de un foro abierto como este, pero una cosa es opinar con altura y otra muy diferente imponer una idea y peor aún con mofa o palabras atrevidas como lo ha hecho Shogun23 aquí y en otros hilos. Eso aburre a cualquier miembro decente que no esté acostumbrado a leer semejantes despropósitos.
Por eso yo resalto la actitud de tantos foristas que saben llevar un discusión sin agredir a nadie, para mi son los más valiosos.
...a partir de ahi aprendieron la lección y comenzaron a hacer sus pedidos con suficiente tiempo y evitar asi problemas de operatividad, otro pais que opera de esa manera es la India...
Buenas tardes.
Hasta donde yo se, los indios han tenido problemas muy, muy gordos con los Su-30. Problemas, "haylos" y muchos.
Normalmente la India recibía los repuestos para sus aviones desde Rusia a 12 meses...recien ahora se ha firmado un acuerdo para "tratar" de reducir plazos de entrega de spares.
Y no solo son problemas con la entrega de repuestos, son problemas de mala calidad de las piezas suministradas desde Rusia, el propio ministro de Defensa Indio, el año pasado denuncio una tasa de operatividad del 56% debido a constantes fallos. Este articulo es tremendo.
Pero las relaciones indo-rusas van mas alla, es un complejo entramado de intereses, político/económico/financiero, los problemas con los Su-30 se solucionan y punto...USA tontea con Paquistan y la India busca sus aliados.
...al respecto de bimotores o monomotores, podemos seguir discutiendo sobre la idoneidad operativa, sobre la diferencia de operar aviones de 6000$/h a 20.000$/h, pero no sobre las capacidades de unos o de otros.
No puedo copiar/pagar aqui los cuadros excel con las comparativas, pero por ejemplo las comparativas de capacidades entre Gripen y Eurofighter, se pueden observar aqui.
¿Un resumen rápido?, el Eurofighter es superior en combate BVR, armamento, aviónica, tecnología, ratio de trepada, potencia, techo de servicio, en velocidad...empatan en dogfighting (WVR)...el Gripen gana en que es mas barato de adquirir y mas barato de operar.
He puesto esta comparativa con el Eurofighter porque es la que he visto, pero "supongo" que con el F-15, o el Rafale, serian similares.
Un hermoso video de en lo "unico" en que bimotores y monomotores pueden estar igualados, es dogflight.
Red Flag....F-15 & F-16. Maximicen la pantalla, suban el volumen...disfruten
y otro video, verán muchos F-16, Gripen etc ( monomotores) hacer magnificas y espectaculares exhibiciones aereas...pero jamas los verán haciendo cabriolas a "full load" con varios miles de kilos bajo las alas. Eso es pura potencia.
en el mismo evento, también participo el Gripen...como ven, también va cargado a tope bajo las alas para su exhibicion.
...a partir de ahi aprendieron la lección y comenzaron a hacer sus pedidos con suficiente tiempo y evitar asi problemas de operatividad, otro pais que opera de esa manera es la India...
Buenas tardes.
Hasta donde yo se, los indios han tenido problemas muy, muy gordos con los Su-30. Problemas, "haylos" y muchos.
Normalmente la India recibía los repuestos para sus aviones desde Rusia a 12 meses...recien ahora se ha firmado un acuerdo para "tratar" de reducir plazos de entrega de spares.
Y no solo son problemas con la entrega de repuestos, son problemas de mala calidad de las piezas suministradas desde Rusia, el propio ministro de Defensa Indio, el año pasado denuncio una tasa de operatividad del 56% debido a constantes fallos. Este articulo es tremendo.
Pero las relaciones indo-rusas van mas alla, es un complejo entramado de intereses, político/económico/financiero, los problemas con los Su-30 se solucionan y punto...USA tontea con Paquistan y la India busca sus aliados.
...al respecto de bimotores o monomotores, podemos seguir discutiendo sobre la idoneidad operativa, sobre la diferencia de operar aviones de 6000$/h a 20.000$/h, pero no sobre las capacidades de unos o de otros.
No puedo copiar/pagar aqui los cuadros excel con las comparativas, pero por ejemplo las comparativas de capacidades entre Gripen y Eurofighter, se pueden observar aqui.
¿Un resumen rápido?, el Eurofighter es superior en combate BVR, armamento, aviónica, tecnología, ratio de trepada, potencia, techo de servicio, en velocidad...empatan en dogfighting (WVR)...el Gripen gana en que es mas barato de adquirir y mas barato de operar.
He puesto esta comparativa con el Eurofighter porque es la que he visto, pero "supongo" que con el F-15, o el Rafale, serian similares.
Un hermoso video de en lo "unico" en que bimotores y monomotores pueden estar igualados, es dogflight.
Red Flag....F-15 & F-16. Maximicen la pantalla, suban el volumen...disfruten
y otro video, verán muchos F-16, Gripen etc ( monomotores) hacer magnificas y espectaculares exhibiciones aereas...pero jamas los verán haciendo cabriolas a "full load" con varios miles de kilos bajo las alas. Eso es pura potencia.
en el mismo evento, también participo el Gripen...como ven, también va cargado a tope bajo las alas para su exhibicion.
Un saludo
El problema de la India es mas complejo que eso Cuttler, el factor principal de sus bajos niveles de operatividad e incluso de su alta tasa de accidentes es una seria deficiencia en el mantenimiento que su Fuerza Aerea le da a los equipos, es común que culpan a todo mundo, pero el factor principal es ese, unos estandares de mantenimiento bajos.
Pero según he leído los mayores problemas se daban con los motores!
Tanto así que ese fue uno de los motivos por el cual se inclinaban por el rafale, y eso que los rusos les ofrecían una versión muy mejorada del su30, que ya poseen!
Pero según he leído los mayores problemas se daban con los motores!
Tanto así que ese fue uno de los motivos por el cual se inclinaban por el rafale, y eso que los rusos les ofrecían una versión muy mejorada del su30, que ya poseen!
El problema de la India es mas complejo que eso Cuttler, el factor principal de sus bajos niveles de operatividad e incluso de su alta tasa de accidentes es una seria deficiencia en el mantenimiento que su Fuerza Aerea le da a los equipos, es común que culpan a todo mundo, pero el factor principal es ese, unos estandares de mantenimiento bajos.
Saludos
No veo como pueda ser deficiencia en el mantenimiento de sus equipos y mas cuando India es un país que posee una industria muy capaz para esos menesteres, entonces igual ¿seria la misma suerte para los otros medios de defensa que ha comprado y futuros Rafales que les llegará?, no creo algo no agradable paso cuando se decidieron no participar en el desarrollo conjunto del PAKFA, algo paso cuando FAV mira con interés otro modelo de caza.
A los indios el aparato ruso con el que mejor les ha ido es con el MiG-21, ya superó al MiG-23 y a este paso parece que va a superar al SU-30 (léase Rafale)..., y estoy seguro que si hubiese un MiG-21 naval también supera al MiG-29K...
El problema de la India es mas complejo que eso Cuttler, el factor principal de sus bajos niveles de operatividad e incluso de su alta tasa de accidentes es una seria deficiencia en el mantenimiento que su Fuerza Aerea le da a los equipos, es común que culpan a todo mundo, pero el factor principal es ese, unos estandares de mantenimiento bajos.
Saludos
No veo como pueda ser deficiencia en el mantenimiento de sus equipos y mas cuando India es un país que posee una industria muy capaz para esos menesteres, entonces igual ¿seria la misma suerte para los otros medios de defensa que ha comprado y futuros Rafales que les llegará?, no creo algo no agradable paso cuando se decidieron no participar en el desarrollo conjunto del PAKFA, algo paso cuando FAV mira con interés otro modelo de caza.
Si son deficientes en los estándares de mantenimiento, se les ha caído todo lo que vuelvan, aunque tienen una industria propia son tremendamente desordenados, los Mirage-2000, Jaguar, C-130, Mig-29 etc etc, son una de las Fuerzas Aereas con la mayor tasa de accidentes en el mundo.
A los indios el aparato ruso con el que mejor les ha ido es con el MiG-21, ya superó al MiG-23 y a este paso parece que va a superar al SU-30 (léase Rafale)..., y estoy seguro que si hubiese un MiG-21 naval también supera al MiG-29K...
Todo lo contrario Repulse, el Mig-21 "Bison" ha presentado muchos problemas, incluso hace no mucho sucedió algo parecido a los acontecido con los pilotos de Kfir de la FAC que se negaron a volar los Kfir por peligrosos, los pilotos indios de Mig-21 hicieron algo parecido.
Ojo que yo no dije que el MiG-21sea el mejor aparato en el inventario de la IAF, dije que de los chécheres rusos es con el que mejor les ha ido, no por nada lo tienen en activo después de 50 años, no se puede comparar el MiG-21 indio con el Kfir de la FAC porque en el primer caso hablamos de una potencia militar en todo sentido y con capacidad industrial y económica para comprar el aparato que se les de la gana y en cantidades descomunales (así se estén muriendo de hambre y no coman vaquitas), y aún así el Fishbed/Bison/93 está ahí operando, mientras a nosotros "nos toca" aguantarnos al C-10 porque no hay mas...
Creo que el desorden de la IAF va mas por el lado de las castas y sus dinámicas sociales, que hacen que para esa fuerza entren solo un puñado de escogidos que no necesariamente son los más idóneos o aptos, porque población hay y mucha como para que no salga gente capaz.
De la FAC, apoyo a Shogun en su posición excepto en el uso de la palabra "inmagino" que es un vicio que tiene de toda la vida (al menos en UNFFMM ya la usaba sin piedad).
Todo lo contrario Repulse, el Mig-21 "Bison" ha presentado muchos problemas, incluso hace no mucho sucedió algo parecido a los acontecido con los pilotos de Kfir de la FAC que se negaron a volar los Kfir por peligrosos, los pilotos indios de Mig-21 hicieron algo parecido.
Saludos
Esn eso la FAC si puede decir que es referente a nivel mundial, en que los pilotos se nieguen a volar un avión.
Hay una exageración con lo del servicio post-venta ruso, ciertamente no es tan efectivo como lo es el occidental o incluso el chino que también es muy bueno, esto se debe a que después de la disolución de la Unión Soviética la industria militar rusa dejo de recibir los cuantiosos subsidios por parte del Estado central, por lo que pasaron a subsistir de sus ventas, las Fuerzas Armadas rusas son gigantescas y su capacidad industrial instalada no da abasto para abastecer a las Fuerzas Rusas y a los clientes externos de partes y repuestos a tiempo y en plazos parecidos a los de sus homólogosoccidentales y chinos, pero no es cierto que si comprar ruso estas condenado a que al poco tiempo esos equipos queden varados, si fuera asi la industria de armamento rusa ya estaría en quiebra y nadie les compraría, la corrupción rusa también ha minado su capacidad de abastecer a tiempo a sus clientes, la mayoria de los paises que operan equipos rusos han tenido a aprender a trabajar con los plazos que maneja Rusia, si por ejemplo un pedido de repuestos para el sistema F-16 a USA tarde mes y medio en ser entregado, con Rusia un pedido similar para Mig-29 o Su-30 puede tardar 3 o 4 meses, los clientes de Rusia lo que hacen es mantener sus stock de repuestos al dia haciendo los pedidos ANTES de tener la necesidad del repuestos, y asi se evitan tener bajos niveles de operatividad, el caso de Perú no es representativos de esta realidad pues los problemas con sus Mig-29 se debieron a un terrible caso de corrupción en el Perú y el NO reconocimiento de Rusia a la compra hecha por el pais andino a Bielorrusia, caso que tambien esta afectando a sus Su-25, pero por ejemplo el caso venezolano con los Su-30 y los problemas iniciales que tuvieron con los O-ring de el sistema de tren de aterrizaje los obligo justamente a tener en tierra por 3 meses su flota de Su-30 hasta que recibieron los repuestos, a partir de ahi aprendieron la lección y comenzaron a hacer sus pedidos con suficiente tiempo y evitar asi problemas de operatividad, otro pais que opera de esa manera es la India. Asi que es simplemente aprender a hacer las cosas.
Saludos
SAreyet, tu propiedad para hablar daria mucha credibilidad, pero en esta si te erras completamente, por experiencia de haber estado en dos factorias una rusa y una americana, te puedo decir, la logistica rusa es deplorable, amarrada y poco flexible, tienen una estatal que controla todo, con lo occidental por ej EEUU tienes en el caso estatal el FMS, programas de ayuda y demas, pero ademas parte comercial de sobra, si un parte numero no esta dsiponible para NSN, pues sencillo vas a los intercambiables y podras negociar con minimo unos 5 fabricantes de la pieza que necesitas y si es dentro de buenos tiempos tendras buena economia, esto no sucede con lo ruso y estas entregado a sus tiempos nunca cortos y calidad unica y como dicen ellos normala dobre utra, asi q te creo otros temas pero este no y por fortuna con buen conocimiento....ahi vamos dandonos cuenta....
Hay una exageración con lo del servicio post-venta ruso, ciertamente no es tan efectivo como lo es el occidental o incluso el chino que también es muy bueno, esto se debe a que después de la disolución de la Unión Soviética la industria militar rusa dejo de recibir los cuantiosos subsidios por parte del Estado central, por lo que pasaron a subsistir de sus ventas, las Fuerzas Armadas rusas son gigantescas y su capacidad industrial instalada no da abasto para abastecer a las Fuerzas Rusas y a los clientes externos de partes y repuestos a tiempo y en plazos parecidos a los de sus homólogosoccidentales y chinos, pero no es cierto que si comprar ruso estas condenado a que al poco tiempo esos equipos queden varados, si fuera asi la industria de armamento rusa ya estaría en quiebra y nadie les compraría, la corrupción rusa también ha minado su capacidad de abastecer a tiempo a sus clientes, la mayoria de los paises que operan equipos rusos han tenido a aprender a trabajar con los plazos que maneja Rusia, si por ejemplo un pedido de repuestos para el sistema F-16 a USA tarde mes y medio en ser entregado, con Rusia un pedido similar para Mig-29 o Su-30 puede tardar 3 o 4 meses, los clientes de Rusia lo que hacen es mantener sus stock de repuestos al dia haciendo los pedidos ANTES de tener la necesidad del repuestos, y asi se evitan tener bajos niveles de operatividad, el caso de Perú no es representativos de esta realidad pues los problemas con sus Mig-29 se debieron a un terrible caso de corrupción en el Perú y el NO reconocimiento de Rusia a la compra hecha por el pais andino a Bielorrusia, caso que tambien esta afectando a sus Su-25, pero por ejemplo el caso venezolano con los Su-30 y los problemas iniciales que tuvieron con los O-ring de el sistema de tren de aterrizaje los obligo justamente a tener en tierra por 3 meses su flota de Su-30 hasta que recibieron los repuestos, a partir de ahi aprendieron la lección y comenzaron a hacer sus pedidos con suficiente tiempo y evitar asi problemas de operatividad, otro pais que opera de esa manera es la India. Asi que es simplemente aprender a hacer las cosas.
Saludos
SAreyet, tu propiedad para hablar daria mucha credibilidad, pero en esta si te erras completamente, por experiencia de haber estado en dos factorias una rusa y una americana, te puedo decir, la logistica rusa es deplorable, amarrada y poco flexible, tienen una estatal que controla todo, con lo occidental por ej EEUU tienes en el caso estatal el FMS, programas de ayuda y demas, pero ademas parte comercial de sobra, si un parte numero no esta dsiponible para NSN, pues sencillo vas a los intercambiables y podras negociar con minimo unos 5 fabricantes de la pieza que necesitas y si es dentro de buenos tiempos tendras buena economia, esto no sucede con lo ruso y estas entregado a sus tiempos nunca cortos y calidad unica y como dicen ellos normala dobre utra, asi q te creo otros temas pero este no y por fortuna con buen conocimiento....ahi vamos dandonos cuenta....
Lo tuyo es mas un prejuicio personal hacia lo ruso que una opinión basada en hechos o datos técnicos, además de un gusto personal por los equipos americanos, sobre el hecho de que con los sistemas rusos solo hay un canal de distribución, pues es LÓGICO las empresas rusas son estatales, mientras que las de USA son privadas con factorías y canales de distribución, franquicias o asociaciones con productores extranjeros, el problema de Rusia no es de calidad, es de CAPACIDAD INDUSTRIAL INSTALADA
Acá las webs oficiales de las principales fabricas de equipo ruso, el que quiera seguir creyendo que los sistemas de armas rusos son desfazadosfrente a los homólogos occidentales como lo fue en la época soviética simplemente vive en un mundo de realismo mágico.
Comentarios
Si claro pensadas , supongo que esa defensa del territorio nacional solo sucede en el pensamiento , en la inmaginacion por que en realidad solo en el mar podriamos de momento ejercer alguna defensa , por que en lo demas estamos casi en los rines , de invadir y recuperar los territorios usurpados ni a eso aspiran algunos Colombianos diria la mayoria cuando no deben ni saber todo lo que ha perdido Colombia sin disparar un tiro , con ir de agache y poniendo el culo al aire frente a las HDC de momento la hemos sacado barata ; ahora señor Kumaco es decir si un enemigo externo nos ataca segun su post ud ni piensa en contratacar es decir que ud no devolveria el golpe , es decir en el caso de que nos ataque Venezuela u otro pais y nos bombardee ud nisiquiera intentaria contraatacar por ejemplo las refinerias de Punto fijo o el puente del lago de Maracaibo ? ud solo se defenderia dentro de su propio territorio con lo poco que tenemos es decir que segun ud la FAC debe comprar un caza para defensa aerea de punto , es decir un caza de muy corto alcance armado con un cañon y un par de misiles de corto alcance como los Python3 y Python 5 por ejemplo , ya vemos cuales son sus aspiraciones.
Saludos
Hola a todos.
Este tipo de palabras que le subrayo a Shogun23 tan ordinarias y agresivas son las que me hacen aburrir. De verdad que es difícil encontrar una conversación sin que Shogun23 salga con esta clase de actitud y peor aún haya foristas (los mismos de siempre) que le den likes a la misma.
Por lo demás, yo no entiendo porque esa obsesión de Shogun23 de meter a Venezuela en temas que nada que ver. ¿Refinerías de Punto Fijo? ¿Lago de Maracaibo? Eso debería ir en el hilo de Hipótesis: Colombia vs Venezuela.
Auf Wiedersehen.
Sentí el vainazo...
Yo soy uno de esos, pero no hay razón de volverlo personal, a muchos de sus posts también le doy su like, así que relax, que tal que todos pensaramos lo mismo?, sería el Foro más aburrido del planeta...
Saludos,
Hola a todos.
No, no, me refería a tí camilo1ats.
Y por supuesto que se puede disentir, eso es lo chévere de un foro abierto como este, pero una cosa es opinar con altura y otra muy diferente imponer una idea y peor aún con mofa o palabras atrevidas como lo ha hecho Shogun23 aquí y en otros hilos. Eso aburre a cualquier miembro decente que no esté acostumbrado a leer semejantes despropósitos.
Por eso yo resalto la actitud de tantos foristas que saben llevar un discusión sin agredir a nadie, para mi son los más valiosos.
Auf Wiedersehen.
Buenas tardes.
Hasta donde yo se, los indios han tenido problemas muy, muy gordos con los Su-30. Problemas, "haylos" y muchos.
http://archive.defensenews.com/article/20140401/DEFREG03/304010017/Faulty-Avionics-Gear-Grounds-Some-Indian-Su-30s
Normalmente la India recibía los repuestos para sus aviones desde Rusia a 12 meses...recien ahora se ha firmado un acuerdo para "tratar" de reducir plazos de entrega de spares.
http://www.defenseindustrydaily.com/india-ordering-modernizing-su-30mkis-05852/
Y no solo son problemas con la entrega de repuestos, son problemas de mala calidad de las piezas suministradas desde Rusia, el propio ministro de Defensa Indio, el año pasado denuncio una tasa de operatividad del 56% debido a constantes fallos. Este articulo es tremendo.
http://www.hindustantimes.com/india/su-30-fleet-plagued-by-engine-woes-poor-serviceability/story-CUNvrCuhWdK0w4J6jVecIK.html
Pero las relaciones indo-rusas van mas alla, es un complejo entramado de intereses, político/económico/financiero, los problemas con los Su-30 se solucionan y punto...USA tontea con Paquistan y la India busca sus aliados.
...al respecto de bimotores o monomotores, podemos seguir discutiendo sobre la idoneidad operativa, sobre la diferencia de operar aviones de 6000$/h a 20.000$/h, pero no sobre las capacidades de unos o de otros.
No puedo copiar/pagar aqui los cuadros excel con las comparativas, pero por ejemplo las comparativas de capacidades entre Gripen y Eurofighter, se pueden observar aqui.
http://www.aviatia.net/versus/gripen-vs-eurofighter/
¿Un resumen rápido?, el Eurofighter es superior en combate BVR, armamento, aviónica, tecnología, ratio de trepada, potencia, techo de servicio, en velocidad...empatan en dogfighting (WVR)...el Gripen gana en que es mas barato de adquirir y mas barato de operar.
He puesto esta comparativa con el Eurofighter porque es la que he visto, pero "supongo" que con el F-15, o el Rafale, serian similares.
Un hermoso video de en lo "unico" en que bimotores y monomotores pueden estar igualados, es dogflight.
Red Flag....F-15 & F-16. Maximicen la pantalla, suban el volumen...disfruten
y otro video, verán muchos F-16, Gripen etc ( monomotores) hacer magnificas y espectaculares exhibiciones aereas...pero jamas los verán haciendo cabriolas a "full load" con varios miles de kilos bajo las alas. Eso es pura potencia.
en el mismo evento, también participo el Gripen...como ven, también va cargado a tope bajo las alas para su exhibicion.
Un saludo
El problema de la India es mas complejo que eso Cuttler, el factor principal de sus bajos niveles de operatividad e incluso de su alta tasa de accidentes es una seria deficiencia en el mantenimiento que su Fuerza Aerea le da a los equipos, es común que culpan a todo mundo, pero el factor principal es ese, unos estandares de mantenimiento bajos.
Saludos
Pero según he leído los mayores problemas se daban con los motores!
Tanto así que ese fue uno de los motivos por el cual se inclinaban por el rafale, y eso que los rusos les ofrecían una versión muy mejorada del su30, que ya poseen!
Si esos motores vectoriales son una pesadilla.
Saludos
Señores eviten ataques personales y aportemos criticas o notas dentro del respeto. Ya molesta este tipo de discusiones.
Recuerden que hay un espacio para sus diferencias.
No veo como pueda ser deficiencia en el mantenimiento de sus equipos y mas cuando India es un país que posee una industria muy capaz para esos menesteres, entonces igual ¿seria la misma suerte para los otros medios de defensa que ha comprado y futuros Rafales que les llegará?, no creo algo no agradable paso cuando se decidieron no participar en el desarrollo conjunto del PAKFA, algo paso cuando FAV mira con interés otro modelo de caza.
A los indios el aparato ruso con el que mejor les ha ido es con el MiG-21, ya superó al MiG-23 y a este paso parece que va a superar al SU-30 (léase Rafale)..., y estoy seguro que si hubiese un MiG-21 naval también supera al MiG-29K...
Si son deficientes en los estándares de mantenimiento, se les ha caído todo lo que vuelvan, aunque tienen una industria propia son tremendamente desordenados, los Mirage-2000, Jaguar, C-130, Mig-29 etc etc, son una de las Fuerzas Aereas con la mayor tasa de accidentes en el mundo.
Saludos
Todo lo contrario Repulse, el Mig-21 "Bison" ha presentado muchos problemas, incluso hace no mucho sucedió algo parecido a los acontecido con los pilotos de Kfir de la FAC que se negaron a volar los Kfir por peligrosos, los pilotos indios de Mig-21 hicieron algo parecido.
Saludos
Ojo que yo no dije que el MiG-21sea el mejor aparato en el inventario de la IAF, dije que de los chécheres rusos es con el que mejor les ha ido, no por nada lo tienen en activo después de 50 años, no se puede comparar el MiG-21 indio con el Kfir de la FAC porque en el primer caso hablamos de una potencia militar en todo sentido y con capacidad industrial y económica para comprar el aparato que se les de la gana y en cantidades descomunales (así se estén muriendo de hambre y no coman vaquitas), y aún así el Fishbed/Bison/93 está ahí operando, mientras a nosotros "nos toca" aguantarnos al C-10 porque no hay mas...
Creo que el desorden de la IAF va mas por el lado de las castas y sus dinámicas sociales, que hacen que para esa fuerza entren solo un puñado de escogidos que no necesariamente son los más idóneos o aptos, porque población hay y mucha como para que no salga gente capaz.
De la FAC, apoyo a Shogun en su posición excepto en el uso de la palabra "inmagino" que es un vicio que tiene de toda la vida (al menos en UNFFMM ya la usaba sin piedad).
Esn eso la FAC si puede decir que es referente a nivel mundial, en que los pilotos se nieguen a volar un avión.
SAreyet, tu propiedad para hablar daria mucha credibilidad, pero en esta si te erras completamente, por experiencia de haber estado en dos factorias una rusa y una americana, te puedo decir, la logistica rusa es deplorable, amarrada y poco flexible, tienen una estatal que controla todo, con lo occidental por ej EEUU tienes en el caso estatal el FMS, programas de ayuda y demas, pero ademas parte comercial de sobra, si un parte numero no esta dsiponible para NSN, pues sencillo vas a los intercambiables y podras negociar con minimo unos 5 fabricantes de la pieza que necesitas y si es dentro de buenos tiempos tendras buena economia, esto no sucede con lo ruso y estas entregado a sus tiempos nunca cortos y calidad unica y como dicen ellos normala dobre utra, asi q te creo otros temas pero este no y por fortuna con buen conocimiento....ahi vamos dandonos cuenta....
Editado por no aportar nada al tema,ademas de estar generando offtopic.
LA ADMINISTRACIÓN.
Lo tuyo es mas un prejuicio personal hacia lo ruso que una opinión basada en hechos o datos técnicos, además de un gusto personal por los equipos americanos, sobre el hecho de que con los sistemas rusos solo hay un canal de distribución, pues es LÓGICO las empresas rusas son estatales, mientras que las de USA son privadas con factorías y canales de distribución, franquicias o asociaciones con productores extranjeros, el problema de Rusia no es de calidad, es de CAPACIDAD INDUSTRIAL INSTALADA
Acá las webs oficiales de las principales fabricas de equipo ruso, el que quiera seguir creyendo que los sistemas de armas rusos son desfazadosfrente a los homólogos occidentales como lo fue en la época soviética simplemente vive en un mundo de realismo mágico.
Sukhoi web
http://www.sukhoi.org/eng/
Mikoyan Corporation
http://www.migavia.ru/index.php/en/
Yakoleb Design Bureau
http://www.yak.ru/eng/
Russian Helicopters web site
http://www.russianhelicopters.aero/ru/
Editado por no aportar nada al tema, ademas de estar generando offtopic.
LA ADMINISTRACIÓN.
Editado por no aportar nada al tema, además de estar generando offtopic.
LA ADMINISTRACIÓN.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!