América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Aviones de instrucción de la FAC

1242527293079

Comentarios

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    Bueno SPIDERMANentonces  explica por que la compra de 2 planeadores es una compra TRASCENDENTE , explicalo a ver si todos nos enteramos que tiene de especial la compra de DOS planeadores es que traen algun sensor o algo que haga que tengamos que anunciar esta compra con bombos y platillos ? , explicalo a ver que yo no lo veo , la falta de respeto es que pretendas insultar el intelecto de los foristas trayendo anuncios de compras irrisorias y sin peso alguno , tambien podrias anunciar la compra de papel higienico para el CATAM por ejemplo o de bombillas ; lo que si tiene harto a todo el mundo es el coformismo y la mediocridad que muestran algunos aqui que quieren que los demas vean todo color de rosa y eso no va a ser asi y le recuerdo que la censura en todo caso corre de cuenta de la administracion.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Shogun23 escribió:


    Bueno SPIDERMANentonces  explica por que la compra de 2 planeadores es una compra TRASCENDENTE , explicalo a ver si todos nos enteramos que tiene de especial la compra de DOS planeadores es que traen algun sensor o algo que haga que tengamos que anunciar esta compra con bombos y platillos ? , explicalo a ver que yo no lo veo , la falta de respeto es que pretendas insultar el intelecto de los foristas trayendo anuncios de compras irrisorias y sin peso alguno , tambien podrias anunciar la compra de papel higienico para el CATAM por ejemplo o de bombillas ; lo que si tiene harto a todo el mundo es el coformismo y la mediocridad que muestran algunos aqui que quieren que los demas vean todo color de rosa y eso no va a ser asi y le recuerdo que la censura en todo caso corre de cuenta de la administracion.

    Hola a todos.

    Primero que todo tú Shogun23 no eres ni remotamente el vocero de todos los foristas para que digas a la ligera que Tooodos quieren saber porque es trascendente o no está noticia. La pregunta se responde sola, una vez cualquiera de nosotros lee la nota que desarrollé en Actualidad Militar y/o ven y escuchan el video/noticia subido por el amigo Caballero Negro. Allí dan todos los detalles y yo no quiero ser redundante cuando ni siquiera hace falta.

    Y como ya es usual exageras para ridiculizar, no hablamos de aviones con sensores del tipo de los ELINT, pero si hablamos de algo nuevo y que tiene por objeto servir a la enseñanza de nuestros pilotos en etapas primarias. Es simplemente información, que pueda ser menos "espectacular" que otros anuncios no es discutible, no es ese el punto.

    Tu comentario sobre el papel higiénico, no a lugar, no sigas perdiendo los papeles Shogun23.

    Auf Wiedersehen.

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    No sabe no contesta , por que es trascendente la compra de 2 planeadores , que formacion van a hacer con solo 2 planeadores ? , cual es la trascendencia de esto ? , si no sabes ni te molestes en contestar , es muy facil copiar y pegar una nota de otro lado , lo dificil es saber el por que de las cosas

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Conociendo al Planeador Stemme S10-VT.....

    Stemme S10VT parte 1

    Stemme S10VT  parte 2

    Auf Wiedersehen.

  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    SPIDERMAN escribió:


    Hola a todos.

    Conociendo al Planeador Stemme S10-VT.....

    Stemme S10VT parte 1

    Stemme S10VT  parte 2

    Auf Wiedersehen.

    Este hombre araña le gusta que le den palo 3, 2, 1 ......

    Por otro lado, consideró que cualquier mejora en equipos es bienvenida, no todo son cazas , y muchos menos los paticortos tan amados aquí en el foro

  • Arcangel
    ArcangelForista Soldado
    Forista Soldado

    no joda gran compra y solo dos, si como no moñito ahora van a creer que con esos dos planeadores van a derribar los su-30 de venezuela, sigan creyendo que la masamorra es caldo, manad de generales ineptos e incompetentes de la fac.

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

    ya somos referentes en la región en cuanto a planeadores....

    :hopeless

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    Tampoco hay que exagerar , estas son compras necesarias para el entrenamiento de los pilotos , pero son compras intrascendentes, pirricas , que no merecen un anuncio en primera pagina ni del pasquin mas miserable , con mencionarlo en este foro de aviones de instruccion de la FAC  hubiera sido suficiente , cuando yo veo una noticia de estas digo : ok y paso pagina , pero no da para dedicarle un articulo y mucho mas para sacar videos para enterarnos de las bondades de unos simples , simplisimos planeadores y aparte y como siempre en numeros ridiculos , solo 2 , se deduce que las aspiraciones de la FAC es ha formar pocos pilotos o que entrenen muy poco si compran solo 2 planeadores , podrian haber comprado 5 por decir un numero jejeje .


  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    A ver si alguien me responde esta pregunta, se construyeron veinte y pico Calimas, que se supone son el número necesario para la instrucción primaria de los pilotos de ala fija de la FAC, la suma de 2 planeadores responde a qué?.

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    camilo1ats escribió:


    A ver si alguien me responde esta pregunta, se construyeron veinte y pico Calimas, que se supone son el número necesario para la instrucción primaria de los pilotos de ala fija de la FAC, la suma de 2 planeadores responde a qué?.

    En la FAC el vuelo de planeador es la primera fase en la instrucción de un piloto de combate, de allí se pasa a entrenador primario(Calima), Tucano y T-37.

    Creo, CREO que los pilotos de aeronaves de transporte se detienen en el Calima.

    Ahora, ¿Por que planeador? Para que el piloto este familiarizado con los conceptos mas básicos del vuelo, como los marinos que primero tienen que pasar por bote de vela antes de poder enlistarse en un buque.

    Saludos

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Enrique escribió:


    camilo1ats escribió:


    A ver si alguien me responde esta pregunta, se construyeron veinte y pico Calimas, que se supone son el número necesario para la instrucción primaria de los pilotos de ala fija de la FAC, la suma de 2 planeadores responde a qué?.

    En la FAC el vuelo de planeador es la primera fase en la instrucción de un piloto de combate, de allí se pasa a entrenador primario(Calima), Tucano y T-37.

    Creo, CREO que los pilotos de aeronaves de transporte se detienen en el Calima.

    Ahora, ¿Por que planeador? Para que el piloto este familiarizado con los conceptos mas básicos del vuelo, como los marinos que primero tienen que pasar por bote de vela antes de poder enlistarse en un buque.

    Saludos

    Correcto compañero todo eso lo sé, esa no es mi pregunta, mi pregunta es porque 2?, porque no 5 o 7?, porqué no solamente la unidad?. 

    Saludos,


  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    camilo1ats escribió:


    Enrique escribió:


    camilo1ats escribió:


    A ver si alguien me responde esta pregunta, se construyeron veinte y pico Calimas, que se supone son el número necesario para la instrucción primaria de los pilotos de ala fija de la FAC, la suma de 2 planeadores responde a qué?.

    En la FAC el vuelo de planeador es la primera fase en la instrucción de un piloto de combate, de allí se pasa a entrenador primario(Calima), Tucano y T-37.

    Creo, CREO que los pilotos de aeronaves de transporte se detienen en el Calima.

    Ahora, ¿Por que planeador? Para que el piloto este familiarizado con los conceptos mas básicos del vuelo, como los marinos que primero tienen que pasar por bote de vela antes de poder enlistarse en un buque.

    Saludos

    Correcto compañero todo eso lo sé, esa no es mi pregunta, mi pregunta es porque 2?, porque no 5 o 7?, porqué no solamente la unidad?. 

    Saludos,


    Ah OK, pues aquí asumiendo, pueden ser dos cosas: 1) Se compraron esos dos en primera medida para tapar un hueco, pero al tiempo para probar el aparato, ver si esa capacidad de despegue autónomo hace que valga la pena pagar mas por el que por un aparato convencional, algo asi como lo que hizo la PONAL hace unos años con los Bell 407, de los cuales solo se compró uno, y luego que lo encontraron satisfactorio, compraron 5 mas.

    O 2) No hubo plata pa´mas.

    Saludos


  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Arcangel escribió:

    no joda gran compra y solo dos, si como no moñito ahora van a creer que con esos dos planeadores van a derribar los su-30 de venezuela, sigan creyendo que la masamorra es caldo, manad de generales ineptos e incompetentes de la fac.

    Hola a todos.

    ¿Y quién va a acreer que, Arcángel? Este hilo, dónde dasarrollamos la noticia de los planeadores es sobre aviones de instrucción, no sobre Cazas o Hipótesis Colombia vs Venezuela. No hay que confundir "peras con tomates".

    Hay que recordar que a parte de los nuevos Stemme, en la FAC hay 4 Planeadores más, los LET L-23 Super Blanik y los IAR Brasov IS-28 B2.

    Auf Wiedersehen.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 22 January 2016 #535

    Si que quejadera tan verraca. Nada le gusta , todo es malo, nada sirve. Asi la noticia sea buena la tiene que tergiversar para sacarle el lado malo, a quiense le ocurre mezclar planeadores con sukhois ?, puras ganas de molestar .

     Porque no hacen un foro con el otro par de apocalípticos de aqui ? ( no los nombro pero uno vive en una Isla en el Mediterraneo, al menos eso dice  )  de todo lo malo y lo feo y se dedican a despotricar  y a quejarse de todo alla..

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    LtColSolo escribió:


    Si que quejadera tan verraca. Nada le gusta , todo es malo, nada sirve. Asi la noticia sea buena la tiene que tergiversar para sacarle el lado malo, a quiense le ocurre mezclar planeadores con sukhois ?, puras ganas de molestar .

     Porque no hacen un foro con el otro par de apocalípticos de aqui ? ( no los nombro pero uno vive en una Isla en el Mediterraneo, al menos eso dice  )  de todo lo malo y lo feo y se dedican a despotricar  y a quejarse de todo alla..

    Hola a todos.

    Completamente de acuerdo. Es bueno saber que hay foristas que valoran lo que uno hace y por eso estoy muy agradecido con ustedes.

    Auf Wiedersehen.

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Fri, 22 January 2016 #537

    Editado por no aportar nada al tema,ademas de estar generando offtopic.

    LA ADMINISTRACIÓN.

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

    En lo personal me parecen muy interesantes estos planeadores, pues gracias a su motor pueden despegar y aterrizar tanto con total independencia como con plena seguridad, pero al mismo tiempo tienen la capacidad de guardar las hélices de dicho motor para asi mantener el perfil aerodinámico puro característico de los planeadores convencionales, de tal modo que no se afecte su forma de volar para que el el entrenamiento del estudiante no se vea afectado.

    Y claro, también permite reducir la carga logística y de costos, pues ya no se necesita un avión remolcador para iniciar los vuelos.

    Por lo que lei, lo que le ven de malo a este y otros tipos de planeadores motorizados, es que le dan una especie de seguridad inconsciente al piloto, pues como el motor se puede encender en pleno vuelo (por razones de seguridad, por ejemplo, para evitar una nube sin tener que decender) puede hacer que el mismo se vuelva mas temerario en sus maniobras.

    Igual bienvenido, cualquier cosa para que nuestros nuevos pilotos mantengan y aumenten el nivel de vuelo característico de las FF.MM. siempre será de mucha utilidad.

    Saludos

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    Y no hay plata para comprar mas deesos avioncitos de madera balso ?  con motor o sin motor no pasan de ser unos simples planeadores , solo 2 o es que la FAC no le interesa formar mas pilotos?  

  • Robin6837
    Robin6837Forista Soldado
    Forista Soldado

    Buen dia a todos una pregunta!! Bueno se han comprado estos planeadores para la primera fase de instruccionde nuestros pilotos! Antes conque tipo de aviones lo hacian? 


  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Robin6837 escribió:


    Buen dia a todos una pregunta!! Bueno se han comprado estos planeadores para la primera fase de instruccionde nuestros pilotos! Antes conque tipo de aviones lo hacian? 


    Hola a todos.

    Lo hacían con 4 Planeadores más, los LET L-23 Super Blanik y los IAR Brasov IS-28 B2.

    Auf Wiedersehen.

Entre o registrese para comentar