América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

15445455475495502195

Comentarios

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 14 December 2015 #10922
    josh dijo: Por eso hay que verprimero si es un hecho que compren los M2000, y si lo es, en que estado los ofrecen, con que sistemas de misión vienen para hacerse a una idea clara de la situación, yo no voy a tomar juicios acalorados por animadversión, solo trato de interpretar el afán de la FAC para paliar la urgencia perentoria de una incómoda posición que enfrenta esta institución y el país ante los retos de seguridad y defensa con vecinos hostiles.

Con todo respeto, eso tropezar con la misma piedra como por quincuagésima vez. La fac tuvo que comprar los kfir para darse cuenta de que no eran buenos, el ejercito tuvo que comprar los LAV III para darse cuenta que no era el mas indicado para el escenario de la guajira, y la fac se va a gastar 600 millones de dolares para averiguar si el M2000  es lo que le conviene. Si nosotros quienes ni siquiera calificamos como amateur sabemos que es un mal negocio, ellos quienes han dedicado toda su vida profesional a volar deben saberlo mucho mejor. Recordemos que los que ofrecen son de los años 80, casi 30 años, y estan retirados. Esta negocio no sirve para paliar la crisis con el vecino. A maduro le quedan como 20 dias para inventarse una guerra y tener eco dentro de la FANB,y hasta abril para cualquier escaramusa, a partir de entonces tendra una crisis de gobernabilidad tal que ni haciendose un autoatentado le van a creer, si se negocia el M2000, la firma se hara el proximo año y estara a full operatividad en el 2018, asi que eso no es para paliar nada, ni por emergencia, el M 2000 ser{a el proximo caza de la FAC si logran mantenerlo estara e esa funcion mas alla del 2030. No es una simple animadversion, por que venga de una u otra parte, o por estar a favor de un caza especifico, sino que será un mal negocio, este es un punto de inflexion de la FAC y si sigue con la actitud timorata vamos a estar por debajo del estandar de la region por dos decadas mas.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Entre tanto esperar información que nos puedan compartir loscompañeros para ir sacando conclusiones, es mi opinión, dejo en claro el respeto de todos mis compañeros que opinan diferente, entiendo la inquietud por referencia vistas en otras fuerzas con este modelo; me reitero que el M2000 no es caza de mis afectos.

• Arcangel
    ArcangelForista Soldado
    Forista Soldado

la verdad yo no entiendo que es lo que le pasa a los generales de la fac y al gobiernonal , SON IGNORANTES O SE HACEN LOS LOCOS, por si en el jas 39 gripen existen todas las garantías del nuevo caz por que no lo eligen y lo compran.

• Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    josh dijo: Sabe cuanto tiempo hay que esperar y el costo por el off set adquirido para implementarlo a una industria local?

¿Y qué tiene que ver la situación política y económica de Brasil? Acá el negocio es directo con los suecos, las ventas futuras de Saab NO ESTÁN DETERMINADAS por el comienzo de la producción de este caza en Brasil.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ezehl dijo: ¿Y qué tiene que ver la situación política y económica de Brasil? Acá el negocio es directo con los suecos, las ventas futuras de Saab NO ESTÁN DETERMINADAS por el comienzo de la producción de este caza en Brasil.

Pues esa misma fue la respuestamia, pero SAAB espera que Colombia pague un precio mas elevado en compensación a causa del problema economico que tiene Brasil para llevar acabo el desarrollo del proyecto NG.

• Henryun
    HenryunForista Soldado
    Forista Soldado
    Pues esa misma fue la respuestamia, pero SAAB espera que Colombia pague un precio mas elevado en compensación a causa del problema economico que tiene Brasil para llevar acabo el desarrollo del proyecto NG.

Pero de dónde sacas eso Josh? La verdad no le encuentro sentido a que vayan a hacer eso con nosotros, solo porque no les salieron las cosas con Brasil como querían, hasta donde sé, los suecos no han metido inversión en Brasil como para haberla perdido, o si? 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 14 December 2015 #10928
    Henryun dijo: Pero de dónde sacas eso Josh? La verdad no le encuentro sentido a que vayan a hacer eso con nosotros, solo porque no les salieron las cosas con Brasil como querían, hasta donde sé, los suecos no han metido inversión en Brasil como para haberla perdido, o si?

PAGINA 739

http://i.imgur.com/GxuFELI.jpg

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 14 December 2015 #10929
    josh escribió:

Ezehl dijo: ¿Y qué tiene que ver la situación política y económica de Brasil? Acá el negocio es directo con los suecos, las ventas futuras de Saab NO ESTÁN DETERMINADAS por el comienzo de la producción de este caza en Brasil.

Bueno pero que queremos algo NUEVO para 5 años o algo inmediato USADO!

Si NG  (e/f)  es lo queremos si va a subir el precio los señores de SAAB, y afectaría directamente el que Brasil no compre las unidades proyectadas!!!

Pero... si el asunto es "para ya" podemos ir por 28 JAS 39 C/D GRIPEN  con actualización MS20! Los cuales estarían pongo yo en máximo 36 meses ya actualizados y mientras arrendar 10 biplazas (d) para ir formando pilotos.... y felices todos porque esos aviones tienen muy pocas horas de vuelo, y lo mejor lo que ha muchos hemos dicho acá,  mantenimiento económico hora de vuelo económica arquitectura para integrar armamento. .. ala delta! Y los otros Buenos asuntos que caracterizan a la aeronave ... claro si el asunto es transición no compren 24 c/d compren 10 c y 8 d y esperan recursos para el futuro caza definitivo podría ahí si ser el GRIPEN NG (E/F) y no le pagamos tanta gana a los franceses!!

Es que esto es tan simple que uno dice acá hay CVY porque uno dice si van por algo de transición y de segunda porque no un avión de iguales prestaciones que el que se piensa adquirir (a no ser claro que el M2000 sea la transición del rafale aunque soy escéptico)  con eso se entrena en la misma máquina y se adquiere línea logística!! Es mi pensar y sin ir a HARVARD 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Lo que pasa es que SAAB alquila sus versiones C/D amarradas al contrato de compra hacia el NG, entonces si no hay un punto de equilibrio en los precios de fabricación por unidad, lotes, escuadrones, etc.entre los socios SAAB y EMBRAER, lo mas lógico es que los interesados en este caza esperen como se va definiendo el precio final para saber si lo compran o no, el problema para Colombia es que no tiene tiempo para esperar, a mal momento le llego este contratiempo al Gripen para nuestra seguridad nacional.

Es de entender que cualquier fuerza que arriende las versiones C/D es por que van por el NG, SAAb debe manejar algún contrato como promesa de compra del NG arrendado sus versiones anteriores pero mejoradas.

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Jimmy_S dijo: mientras arrendar 10 biplazas

ESE querido amigo es el problema, no van a vender las existencias ya tienen muy pocas

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    josh escribió:

Lo que pasa es que SAAB alquila sus versiones C/D amarradas al contrato de compra hacia el NG, entonces si no hay un punto de equilibrio en los precios de fabricación por unidad, lotes, escuadrones, etc.entre los socios SAAB y EMBRAER, lo mas lógico es que los interesados en este caza esperen como se va definiendo el precio final para saber si lo compran o no, el problema para Colombia es que no tiene tiempo para esperar, a mal momento le llego este contratiempo al Gripen para nuestra seguridad nacional.

Es de entender que cualquier fuerza que arriende las versiones C/D es por que van por el NG, SAAb debe manejar algún contrato como promesa de compra del NG arrendado sus versiones anteriores pero mejoradas.

Estimado compañero me permito discrepar de su comentario porque entonces repúblicas (Hungría, Rep  Checa etc)  que tiene en este momento GRIPEN c/d no piensan comprar el NG o E/F porque su presupuesto no les da! Porque entonces al caso Colombia si le aplica??

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 14 December 2015 #10933
    Jimmy_S dijo: Estimado compañero me permito discrepar de su comentario porque entonces repúblicas (Hungría, Rep Checa etc)  que tiene en este momento GRIPEN c/d no piensan comprar el NG o E/F porque su presupuesto no les da! Porque entonces al caso Colombia si le aplica??

Pueden ser condiciones diferentes, ahora siendo que alquilan un lote de este caza, esto tomara tiempo para que la FAC implemente una doctrina para este modelo, pero es contraproducente que no lo compre, entonces se perdería lo invertido en el, ahora entiendo que  SAAB es flexible y paciente con los países citados, pero su mayor interés es que sean usuarios de la versión NG, ese es su gancho para asegurar una futura venta, no tiene sentido que alquilen unas aeronaves de combate con tecnología de punta para que otro le de como violín prestado nada mas, esto debe ir sujeto a unas clausulas donde el interesado sea usuario final.

Editado por JOSH on
  • guilrod
    guilrodForista Soldado
    Forista Soldado

Señores Generales del aire...como se hacen llamar ahora, ustedes por andar con un celo estupido institucional con sus hermanos del Ejercito e invertir grandes cantidades del presupuesto de la defensa de nuestra soberania, hacerato debieron renunciar a los helicopteros y pasarlos a quin debe cumplir ese roll de escolta yapoyo a las unidades terrestres que bien lo cumple el ejercito con su division asalto aereo, la FAC debe proponerse es comprar buenos y unas cantidades significativas de Cazas, no me salgan que 12, por favor, a trabajar en eso para que ni los rusos ni venezolanos violen nuestro espacio aereo como se les da la gana y ustedes caraduras ni ponen la cara. Asi que vamos cada quien en lo suyo yo vere, ustedes son buenos pilotos asi que a tener buenas maquinas.

• guilrod
    guilrodForista Soldado
    Forista Soldado

otra cosita, tanto la FACcomo el ejercito en la artilleria deberian ponerse de acuerdo y adquirir sistemas conjuntos de defensa aerea, cosa que se carece totalmente, deben dejar de tramarsey comprarcosas de verdad y que sirvan repito en conjunto no sistemas independientes

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    josh dijo: el problema para Colombia es que no tiene tiempo para esperar, a mal momento le llego este contratiempo al Gripen para nuestra seguridad nacional.

Colombia tiene 5 años, ya lo anunciaron abiuertamente, 5 años esperan seguir operando los kfir, en esos 5 años se puede negociar y hacer el recambio por cazas nuevos, gripen o f-16, en el debate nos apegamos a los ires y venires de saab pero por otr lado esta LM que no tiene ningun problema y ha manifestado en varias ocaciones estar dispuesta a negociar con la FAC y estamos hablando de costos iniciales similares un gripen c/d y el f-16 50/52 estan en el mismo rango, y el gripen NG esta por el orden de los 135 palos, si bien no se cuanto pueda costar el "block 55" no creo que llegue a ese precio, (no recuerdo donde lei que uin block 60 estaba por los 80 millones, no estoy seguro si es asi, si no agradezco la corrección). Lo que ud menciona mas arriba que el adaptarse a un nuevo equipo y crear la doctrina que amerita, lleva tiempo, es totalmente cierto, por eso mismo mi insistencia en que el M 2000 no es ninguna solucion, primero porque cuando este a full operatividad, ya la amenaza roja habrá menguado. Segundo porque a menos que se vengan con misiles meteor, en el campo de batalla igual estaríamos en desventaja, el Mica y el derby tienen un alcance similar(el derby es menor), ambos en desventaja frente al vympel R-77. Y tercero porque el kfir mismo tiene menos horas de vuelo acumulado que los M2000 ofrecidos. Lo que veo es que la FAC una vez mas busca hacerse con un caza 4G al menor costo posible, lo intentaron primero con el kfir intentando convertir un 3G en un 4G y ahora con los M2000 ya que el primer experimento no salio muy bien.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera

Lo ideal es un avión nuevo , cero KM y con desarrollo al futuro , creo que el Mirage 2000 es un gran avion!!! pero ya no cabe en nuestras fuerzas por ser un avión sin desarrollo a futuro y tener un gran costo operacional.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Como lo he dicho antes, si esos 18Mirage 2000 nos van a costar solo 400 millones de dolares con todo lo que dicen que van a traer, bien venidos sean.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 14 December 2015 #10939
    TOLEDO escribió:

Como lo he dicho antes, si esos 18Mirage 2000 nos van a costar solo 400 millones de dolares con todo lo que dicen que van a traer, bien venidos sean.

Y el mantenimiento estimado?, será que los peruanos y brasileiros son un varados...

400 millones costaron las latas, cree en realidad don Toledo que los M2000 van a costar lo mismo?.

Pienselo por favor.

Saludos,

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 14 December 2015 #10940
    TOLEDO dijo:

Pero que es lo que traen toledo? , me parece que para ser el avión de 30 años a futuro... seria un error , pero talves me equivoque por esa razón te pregunto que trae para poder ser considerado el casa del futuro en Colombia 

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    camilo1ats dijo: 400 millones costaron las latas, cree en realidad don Toledo que los M2000 van a costar lo mismo?.

Pues solo digo eso, que si nos vana costar solo 400 millones no me pongo bravo, pero si nos van a meter ese paquete en 1.000 pues la cosa ya cambia.

Es que siendo sinceros, yo no veo la intención de mas de 500 millones para esos aviones, eso para el ministro de hacienda en un dineral y eso que haciendo un esfuerzo de que no se le reviente una úlcera al caballero. 

Si me lo preguntan, yo no veo un avión nuevo en 4 años.

Este hilo ha sido cerrado.