Me imagino q la actualización q se le hará a los kfir sera para ser mas eficaz en el ataque a tierra o tal ves en ataque naval por q la pelea cuerpo a cuerpo se la ceden a los mirage 2000 de llegar a darse la compra
No señor, la compra de los mirage2000 es mínima para una flota actual, estaríamos hablando de unos 18 aviones máximo, el kfir será el caza complementario, por lo cual sus motores deben estar en completo funcionamiento y debe seguir ejerciendo su papel como caza-bombardero si en estos momentos estamos hablando de una flota kfir de 21 aviones seria ilógico mandarlos a misiones de bombardeo a no ser que se les agreguen otros POT para que se les pueda adicionar misiles Aire-tierra, tenemos que tener en cuenta que el M2000 no sera el caza que hará todas las tareas ya que nuestra hipótesis de conflicto nos gana en número y en superioridad de cazas, por cierto a los kfir les haría mucha falta misiles crucero de largo alcance que mucha falta nos hace para no poner mucho en riesgo a nuestros pilotos.
Yo diría que por los últimos hallazgos, la negociación se ira por los lados de EF 2000y las PES por NAVANTIA. nada es gratis en la vida, todo tiene su precio.
Lo nuevo de las chatarras al parecer no son misiles AA (igual ya se tienen las dos opciones más importantes).
No creo que sean misiles antibuque porque no es una prioridad teniendo en cuenta nuestras hipótesis de conflicto y sus respectivas precariedades navales (aunque las flotas silente y de superficie ecuatorianas son un handycap MUY duro).
Misiles crucero y A/T no porque ya los descartaron...
Puede ser un radar (EL/M 2052) pero lo dejaría como probable para un futuro no tan lejano por costos e integración... Aunque quién sabe...
La cosa (creo) va más por el lado de los pods...
¿Opciones? Skyshield, Lantirn, Litening, Damocles... O algún pod de guerra electrónica (como los ALQ99).
¿Qué pienso?Siendo muy optimista una dupla EL/M 2052 + POD Sniper... Siendo realista, POD Skyshadow.
La FAC sigue buscando los sistemas Israelís, no que Noles sirven aquí en Colombia? que contrasentido..!, unos pods que misterio tienen realmente? distinto que fuera el misil crucero Delilah, Aire-tierra Popeye u otro, igual somos tan parias, tan insignificantes y tan arrodillados como nación, que a pesar que esos misiles, tanto cómo el Spike NLos no entran en la categoría del R.C.T.M.Régimen de Control de Tecnología de Misiles, Igual nos los vendieron Capados por órdenes de nuestro querido, maravilloso dizque "aliado y amigo" el Tío sam ( y el entonces dizque "presidente" muisca no dijo esta boca es mia...), aún con el dinero en mano difícilmente nos suministrarían una docena de misiles DELILAH en términos reales, no tenemos mayor peso geopolítico como país..lo que proyectan añadirle al kfir no va a ser tan relevante...seguramente.
Dmillan dijo: Igual nos los vendieron Capados por órdenes de nuestro querido,maravilloso dizque "aliado y amigo" el Tío sam
Y si nuestro Gobierno se hizo aliado de Caracas, se fue a negociar a Cuba con terroristas y, además, se les ocurrió integrar la famosa UNASUR, es obvio que nos hemos distanciado de EEUU y es normal que EEUU también actué de igual forma, por ejemplo, ya tienen aprobado patrullar en el caribe con los nicaragüenses en aguas que les adjudicó la CIJ.
Ya todo lo referente a equipos, sistemas y armas para el Kfir fue firmado y esta en ejecución, a habido algunos retrasos debido a suspensión de pagos por parte de Colombia a las empresas proveedoras israelies, esto por motivos de quejas de parte y parte, nuevos equipos y armamento no se ha comprado, lo que estaba en marcha era la puesta a punto de los pod ECM y unos trabajos referentes a la adecuación de los sistemas de cascos dessignadores.
Se pretende reemplazar a los Kfir C7 y TC10 con cazas como el F-16 y el Mirage 2000, pero la propuesta estadounidense por 18 aviones es la más adelantada y esto me lo encontre leyendo sobre el mirage 2000 que se aga el milagro y tengamos F-16 y mirage juntos serian una dupla creo yo muy buena
hunkz dijo: Se pretende reemplazar a los Kfir C7 y TC10 con cazas como el F-16 y el Mirage 2000, pero la propuesta estadounidense por 18 aviones es la más adelantada y esto me lo encontre leyendo sobre el mirage 2000 que se aga el milagro y tengamos F-16 y mirage juntos serian una dupla creo yo muy buena
De cual propuesta habla? Se ha especulado sobre el f-16, pero si repasa la informacion dada por los foristas mejor informados y mas acertados, vera que el que camina es el M2000
P_22 dijo: LM ofrece nuevos, y si los vende a Colombia, recuerde que ofrecieron el "Block 55". Q la FAC no quiera eso y prefiera lo usado es otra cosa.
a como los ofrecieron? porque que gracia seria que salgan a 120 cada uno por muy economico a 100 (con todo claro esta)
Comentarios
No señor, la compra de los mirage2000 es mínima para una flota actual, estaríamos hablando de unos 18 aviones máximo, el kfir será el caza complementario, por lo cual sus motores deben estar en completo funcionamiento y debe seguir ejerciendo su papel como caza-bombardero si en estos momentos estamos hablando de una flota kfir de 21 aviones seria ilógico mandarlos a misiones de bombardeo a no ser que se les agreguen otros POT para que se les pueda adicionar misiles Aire-tierra, tenemos que tener en cuenta que el M2000 no sera el caza que hará todas las tareas ya que nuestra hipótesis de conflicto nos gana en número y en superioridad de cazas, por cierto a los kfir les haría mucha falta misiles crucero de largo alcance que mucha falta nos hace para no poner mucho en riesgo a nuestros pilotos.
Ok señores se tiene certeza que en un tiempo cercano tendremos C2000 para nuestra fac
digo m2000
si señor ya están en proceso de negociación.
Yo diría que por los últimos hallazgos, la negociación se ira por los lados de EF 2000y las PES por NAVANTIA. nada es gratis en la vida, todo tiene su precio.
Vamos a jugar a las adivinanzas...
Lo nuevo de las chatarras al parecer no son misiles AA (igual ya se tienen las dos opciones más importantes).
No creo que sean misiles antibuque porque no es una prioridad teniendo en cuenta nuestras hipótesis de conflicto y sus respectivas precariedades navales (aunque las flotas silente y de superficie ecuatorianas son un handycap MUY duro).
Misiles crucero y A/T no porque ya los descartaron...
Puede ser un radar (EL/M 2052) pero lo dejaría como probable para un futuro no tan lejano por costos e integración... Aunque quién sabe...
La cosa (creo) va más por el lado de los pods...
¿Opciones? Skyshield, Lantirn, Litening, Damocles... O algún pod de guerra electrónica (como los ALQ99).
¿Qué pienso?Siendo muy optimista una dupla EL/M 2052 + POD Sniper... Siendo realista, POD Skyshadow.
Yo diria que se trata de bombas spice.
Pensé en las Spice pero entre nos se me hizo muy poca cosa para tanto misterio y por eso las descarté... aunque hay que ver que para decepciones...
Yo en lo particular me inclino por sistemas y pods de EW, muy seguramente de origen Israelí
La FAC sigue buscando los sistemas Israelís, no que Noles sirven aquí en Colombia? que contrasentido..!, unos pods que misterio tienen realmente? distinto que fuera el misil crucero Delilah, Aire-tierra Popeye u otro, igual somos tan parias, tan insignificantes y tan arrodillados como nación, que a pesar que esos misiles, tanto cómo el Spike NLos no entran en la categoría del R.C.T.M. Régimen de Control de Tecnología de Misiles, Igual nos los vendieron Capados por órdenes de nuestro querido, maravilloso dizque "aliado y amigo" el Tío sam ( y el entonces dizque "presidente" muisca no dijo esta boca es mia...), aún con el dinero en mano difícilmente nos suministrarían una docena de misiles DELILAH en términos reales, no tenemos mayor peso geopolítico como país..lo que proyectan añadirle al kfir no va a ser tan relevante...seguramente.
:gatau
Y si nuestro Gobierno se hizo aliado de Caracas, se fue a negociar a Cuba con terroristas y, además, se les ocurrió integrar la famosa UNASUR, es obvio que nos hemos distanciado de EEUU y es normal que EEUU también actué de igual forma, por ejemplo, ya tienen aprobado patrullar en el caribe con los nicaragüenses en aguas que les adjudicó la CIJ.
Ahí está el fruto de nuestra diplomacia.
Saludos.
Ya todo lo referente a equipos, sistemas y armas para el Kfir fue firmado y esta en ejecución, a habido algunos retrasos debido a suspensión de pagos por parte de Colombia a las empresas proveedoras israelies, esto por motivos de quejas de parte y parte, nuevos equipos y armamento no se ha comprado, lo que estaba en marcha era la puesta a punto de los pod ECM y unos trabajos referentes a la adecuación de los sistemas de cascos dessignadores.
Saludos
Muy buena intervención -mas allá de que nos guste o no el contenido de la mísma- despeja muchas dudas y se habla claramente.
Buena fotografía, la desconocía.
https://farm4.staticflickr.com/3888/15191182941_20f4d9aa59_o.jpg
farm4.staticflickr.com/3888/15191182941_20f4d9aa59_o.jpg
el kfir negro
Se pretende reemplazar a los Kfir C7 y TC10 con cazas como el F-16 y el Mirage 2000, pero la propuesta estadounidense por 18 aviones es la más adelantada y esto me lo encontre leyendo sobre el mirage 2000 que se aga el milagro y tengamos F-16 y mirage juntos serian una dupla creo yo muy buena
De cual propuesta habla? Se ha especulado sobre el f-16, pero si repasa la informacion dada por los foristas mejor informados y mas acertados, vera que el que camina es el M2000
olvidalo si compraran F-16 grigosserian de los primeros bloques ... mejor el M2K...
LM ofrece nuevos, y si los vende a Colombia, recuerde que ofrecieron el "Block 55". Q la FAC no quiera eso y prefiera lo usado es otra cosa.
a como los ofrecieron? porque que gracia seria que salgan a 120 cada uno por muy economico a 100 (con todo claro esta)
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!