América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

199100102104105741

Comentarios

• el_portu
    el_portuForista Soldado
    Forista Soldado

donde esta la ametralladora ves lo quemado tuvieron hace poco practicas de disparo?

• Sukhoi
    SukhoiForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

No se decirte Portu

• Sukhoi

Algunas fotos recientes

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • el_portu
    el_portuForista Soldado
    Forista Soldado

hola señor topo muy buena foto

• bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado

bachaquero 1

Vaya,vaya,los que según estaban todos inoperativosy les traigo este dato(no sufran demasiado),se piensa poner a punto a TODOS los 20 f-16 Venezolanos ..

no veo el motivo del sufrimiento......................................felicitaciones por la FAV..................................

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Lo de los F16 es una estrategia para que Venezuela no vea la necesidad de comprar nuevos aviones, se sabe que les están llegando repuestos bajo cuerda con complacencia de .........

• Sukhoi
    TOLEDO escribió:

Lo de los F16 es una estrategia para que Venezuela no vea la necesidad de comprar nuevos aviones, se sabe que les están llegando repuestos bajo cuerda con complacencia de .........

Yo tengo mi teoria sobre eso! por supuesto es solo mi opinión PERSONAL y no tengo ningún elemento para probar que sea asi mas solo el hecho que es mi opinión! yo creo que la FAV ha sido tan terca en dar de baja el F-16 y adquiri otro equipo por varios motivos y los principales creo yo serian, no tener una solo lineade proveedor de aviones caza (Rusia), y ante la caida del chavismo la propia FAV esta intentando mantener su flota de F-16 ante una eventual salida del poder de los chavista y una apertura nuevamente de las relaciones con USA lo que permitiría recuperar TODA la flota de F-16 e incluso comprar nuevos.

• JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado

Yo creo que la FAV ante la actual tensión política que se vive no va a adquirir nada hasta que se defina la situacion. No seria favorable adquirir aeronaves Rusas si la oposición llega al poder, por eso es mejor esperar.

• eltopo
    Editado Sun, 29 November 2015 #2031
  • eltopo
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 29 November 2015 #2033
    bachaquero 1 dijo: Vaya,vaya,los que según estaban todos inoperativosy les traigo este dato(no sufran demasiado),se piensa poner a punto a TODOS los 20 f-16 Venezolanos ..

Poner "operativo" un avión caza, va mucho mas alla que solo hacerlo volar... desde aviones P-51 hasta F-4 todavía se ven volar y me imagino que bajo el concepto de muchos esos aviones también estan"operativos".

Misiles, LGBs, Radar, Pod de designación y muchos de los componentes del F-16 de la FAV que hacen que no sea simplemente un avión que solo sirve para volar, sino que sirva para desarrollar misiones en una guerra: estan vetados

Pocos foristas venezolanos o casi ninguno ( por lo menos de los que postean aca) , se ha tomado la molestia de preguntar si todos los componentes electrónicos que necesitan ser cambiados periódicamente por mantenimiento de esos sistemas como los radares, Pod de designación...etc, los ha podido adquirir Venezuela, porque todos esos sistemas estan vetados... y una cosa es que yo pueda hasta cierto punto poner a volar un avión y otra, que yo pueda conseguir por ejemplo y por citar un solo sistema, componentes electrónicos de la empresa RAFAEL para los pod:

Sera que el designador laserico de este sistema esta al 100% ? ... Y los componentes electrónicos del Radar APG ?...Y ?...Y ?  ...   Al parecer muchos se hacen los [[Editado por el sistema]] (el deporte nacional que muchos venezolanos practican) con este tema y otros tal vez piensan que los radares y demás sistemas de armas y de soporte de misión los entregan sellados de por vida y no necesitan mantenimiento... son felices con su ignorancia y por eso simplemente al ver volar un F-16 lanzan la afirmación de que ya estan "operativos"... ( tal vez por eso es que les han vendido espejos por 16 años)

Para mi el F-16 de la FAV debe estar en un nivel operativo muy inferior a las capacidades que debería tener esa plataforma... quizás tenga la capacidad de realizar interceptaciones contra avionetas del narcotráfico para, llegado el caso derribarlas con su cañón o destruir pistas clandestinas con bombas "tontas" ( si es que el radar todavía permite acceder a los modos de bombardeo CCIP/CCRP)  ....   muy seguramente por eso la FAV esta tratando de revivir unos cuantos F-16, para no tener que enviar otra vez un par de SU-30 y correr el riesgo de que otra vez se revienten contra el terreno ... tal vez también trataran de activar un pod israelí ( esos que estan vetados desde hace varios años) para que los pilotos tengan la capacidad de acceder a imágenes del terreno en condiciones de baja visibilidad.

En fin, cada quien es libre de pensar que al ver volar el F-16 de la FAV, donde todos sus sistemas estan vetados, se puede afirmar que esta plenamente operativo... aunque volar y disparar un cañón y tal vez lanzar bombas tontas en condiciones de baja visibilidad, seria readquirir un capacidad que las otras plataformas de la FAV no tienen y que si se las puede dar el F-16. 

Editado por ALEXC on
  • Sukhoi
    ALEXC escribió:

bachaquero 1 dijo: Vaya,vaya,los que según estaban todos inoperativosy les traigo este dato(no sufran demasiado),se piensa poner a punto a TODOS los 20 f-16 Venezolanos ..

Poner "operativo" un avión caza, va mucho mas alla que solo hacerlo volar... desde aviones P-51 hasta F-4 todavía se ven volar y me imagino que bajo el concepto de muchos esos aviones también estan"operativos".

Misiles, LGBs, Radar, Pod de designación y muchos de los componentes del F-16 de la FAV que hacen que no sea simplemente un avión que solo sirve para volar, sino que sirva para desarrollar misiones en una guerra: estan vetados

Pocos foristas venezolanos o casi ninguno ( por lo menos de los que postean aca) , se ha tomado la molestia de preguntar si todos los componentes electrónicos que necesitan ser cambiados periódicamente por mantenimiento de esos sistemas como los radares, Pod de designación...etc, los ha podido adquirir Venezuela, porque todos esos sistemas estan vetados... y una cosa es que yo pueda hasta cierto punto poner a volar un avión y otra, que yo pueda conseguir por ejemplo y por citar un solo sistema, componentes electrónicos de la empresa RAFAEL para los pod:

Sera que el designador laserico de este sistema esta al 100% ? ... Y los componentes electrónicos del Radar APG ?...Y ?...Y ?  ...   Al parecer muchos se hacen los [[Editado por el sistema]] (el deporte nacional que muchos venezolanos practican) con este tema y otros tal vez piensan que los radares y demás sistemas de armas y de soporte de misión los entregan sellados de por vida y no necesitan mantenimiento... son felices con su ignorancia y por eso simplemente al ver volar un F-16 lanzan la afirmación de que ya estan "operativos"... ( tal vez por eso es que les han vendido espejos por 16 años)

Para mi el F-16 de la FAV debe estar en un nivel operativo muy inferior a las capacidades que debería tener esa plataforma... quizás tenga la capacidad de realizar interceptaciones contra avionetas del narcotráfico para, llegado el caso derribarlas con su cañón o destruir pistas clandestinas con bombas "tontas" ( si es que el radar todavía permite acceder a los modos de bombardeo CCIP/CCRP)  ....   muy seguramente por eso la FAV esta tratando de revivir unos cuantos F-16, para no tener que enviar otra vez un par de SU-30 y correr el riesgo de que otra vez se revienten contra el terreno ... tal vez también trataran de activar un pod israelí ( esos que estan vetados desde hace varios años) para que los pilotos tengan la capacidad de acceder a imágenes del terreno en condiciones de baja visibilidad.

En fin, cada quien es libre de pensar que al ver volar el F-16 de la FAV, donde todos sus sistemas estan vetados, se puede afirmar que esta plenamente operativo... aunque volar y disparar un cañón y tal vez lanzar bombas tontas en condiciones de baja visibilidad, seria readquirir un capacidad que las otras plataformas de la FAV no tienen y que si se las puede dar el F-16. 

Y tu tienes elementes que prueben que los sensores de abordo de los F-16 Venezolanos no funcionan o estan inoperativos? porque si no los tienes eres tan hablador de paja como los foristas que criticas asi de simple! dejemonos de tonterias, los F-16 Venezoanos no se han mantenido con canibalismo, el mismo Ivan peña Nesbit lo decia hace solo una semana en AVIAMIL, que los 20 F-16 estaban en optimas condiciones incluyendo los que no se volaban se encendia y carreteaban para comprobar su funcionamiento, mucho se ha dicho de repuestos comprados en el "mercado negro" pero todos sabemos que los F-16 no son unas lavadoras que si la LG te deja de vender repuestos vas a la taguara de don Felipe y te compras un repuesto generico, las cosas no funcionan asi, Venezuela ha recibido partes y repuestos de algun pais usuario de el sistema F-16 y que a su vez fabrica componentes de el mismo, y en el caso Venezolano eso se limita a 2 paises y no son otros que el propio USA o Israel! por que le han vendido a Venezuela esas parte? no lo se yo! que lo han hecho a cuenta gotas! Si es cierto! dejemos la pendejada nuestros tecnicos de F-16 son de los mejores del mundo la FAV tiene 32 años de experiencia con el sistema F-16 pero nosotros no tenemos una industria aeronautica propia que sea capaz de fabricar partes y repuestos, asi que es mas que obvio que la FAV esta recibiendo esos repuestos de un pais que ha estado dispuesto a venderlo! y como dije o es USA o es Israel, por que lo hacen? no se, quizas a cambio de bajarle la violencia al discurso! quizas alguna colaboración en la lucha antinarcoticos! o por simple plata! ese veto ha sido burlado varias veces! por ejemplo ya se esta diciendo que se a aprobado el presupuesto para la recuperación de la flota de Hercules C-130!  

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Sukhoi dijo: Y tu tienes elementes que prueben que los sensores de abordo de los F-16 Venezolanos no funcionan o estan inoperativos? porque si no los tienes eres tan hablador de paja

Pues si hablar paja es recordarles a ustedes que todoslos sistemas del F-16 estan vetados, pues no se que sera lo que hablan ustedes ( mierd* pura) que creen que porque ven volando al F-16 ese veto se esfumo.... ahi es cuando les cae lo de hacerse los [[Editado por el sistema]].

Sukhoi dijo: Venezuela ha recibido partes y repuestos de algun pais usuario de el sistema F-16 y que a su vez fabrica componentes de el mismo, y en el caso Venezolano eso se limita a 2 paises y no son otros que el propio USA o Israel! por que le han vendido a Venezuela esas parte?

Si Venezuela tuviera acceso a todos los repuestos de los sistemas electrónicos de sus sistemas de armas , radar, aviónica y su sistema de propulsión... ¿ no crees que ya tendría sin ningún problema volando toda su flota de F-16 ??... el hecho que se haga un anuncio celebrando que se puso "operativo" otra plataforma de F-16, indica que prácticamente estan pariendo para conseguir piezas para poner a volar aunque sea otra plataforma de F-16 y de ahi, a pensar que todos los sistemas asociados al F-16 estan operando al 100% porque pudieron conseguirle repuestos también a todos esos sistemas que tienen años de veto es hilar muy fino.... un avión caza se compone no solo de su sistema de propulsión y navegación, también estan los sistemas de armas y sistemas de soporte de misión. 

Sukhoi dijo: asi que es mas que obvio que la FAV esta recibiendo esos repuestos de un pais que ha estado dispuesto a venderlo!

Que país opera F-16 y tendrá el mismo stock de repuestos para los sistemas estadounidenses e israelíes que opera la FAV ??... es mas, que país que tenga F-16 y el mismo stock de repuestos que necesita la FAV, esta dispuesto a venderles a ustedes y pasarse el veto de EEUU por la bragueta ??.... solo para recordarte: los gringos cuando imponen un veto, este no se toma a la ligera.... por solo venderles un material para el sellado de la cabina del F-16, un estadounidense me parece que ya fue condenado a 30 años de cárcel... los del FBI no andan con cuentos en el tema del veto y mucho menos el departamento de estado, que si se llega enterar de que uno de los operadores de F-16 les esta vendiendo sistemas a ustedes pues... ¿ que país esta dispuesto arriesgar su relación con EEUU por ustedes ??

Como dije, si ya hubieran conseguido todos los repuestos que necesitan los sistemas del F-16, ya tendrían toda su flota operativa de verdad y no volando unas cuantas plataformas de ese avión.

• Sukhoi
    ALEXC escribió:

Sukhoi dijo: Y tu tienes elementes que prueben que los sensores de abordo de los F-16 Venezolanos no funcionan o estan inoperativos? porque si no los tienes eres tan hablador de paja

Pues si hablar paja es recordarles a ustedes que todoslos sistemas del F-16 estan vetados, pues no se que sera lo que hablan ustedes ( mierd* pura) que creen que porque ven volando al F-16 ese veto se esfumo.... ahi es cuando les cae lo de hacerse los [[Editado por el sistema]].

Sukhoi dijo: Venezuela ha recibido partes y repuestos de algun pais usuario de el sistema F-16 y que a su vez fabrica componentes de el mismo, y en el caso Venezolano eso se limita a 2 paises y no son otros que el propio USA o Israel! por que le han vendido a Venezuela esas parte?

Si Venezuela tuviera acceso a todos los repuestos de los sistemas electrónicos de sus sistemas de armas , radar, aviónica y su sistema de propulsión... ¿ no crees que ya tendría sin ningún problema volando toda su flota de F-16 ??... el hecho que se haga un anuncio celebrando que se puso "operativo" otra plataforma de F-16, indica que prácticamente estan pariendo para conseguir piezas para poner a volar aunque sea otra plataforma de F-16 y de ahi, a pensar que todos los sistemas asociados al F-16 estan operando al 100% porque pudieron conseguirle repuestos también a todos esos sistemas que tienen años de veto es hilar muy fino.... un avión caza se compone no solo de su sistema de propulsión y navegación, también estan los sistemas de armas y sistemas de soporte de misión. 

Sukhoi dijo: asi que es mas que obvio que la FAV esta recibiendo esos repuestos de un pais que ha estado dispuesto a venderlo!

Que país opera F-16 y tendrá el mismo stock de repuestos para los sistemas estadounidenses e israelíes que opera la FAV ??... es mas, que país que tenga F-16 y el mismo stock de repuestos que necesita la FAV, esta dispuesto a venderles a ustedes y pasarse el veto de EEUU por la bragueta ??.... solo para recordarte: los gringos cuando imponen un veto, este no se toma a la ligera.... por solo venderles un material para el sellado de la cabina del F-16, un estadounidense me parece que ya fue condenado a 30 años de cárcel... los del FBI no andan con cuentos en el tema del veto y mucho menos el departamento de estado, que si se llega enterar de que uno de los operadores de F-16 les esta vendiendo sistemas a ustedes pues... ¿ que país esta dispuesto arriesgar su relación con EEUU por ustedes ??

Como dije, si ya hubieran conseguido todos los repuestos que necesitan los sistemas del F-16, ya tendrían toda su flota operativa de verdad y no volando unas cuantas plataformas de ese avión.

Y que crees que estan haciendo? solo hace una semana pusieron a volar un F-16B! y saldran otros mas! entonces es obvio que estan recibiendo repuestos! ahora que se los estan vendiendo a cuenta gotas y por ello no pueden o no han podido poner a volar los 20 de un solo trancaso es otra cosa! pero de que les estan vendiendo bajo la mesa partes y repuestos creo que es bastante obvio que SI! pues tu bien sabes que nosotros no tenemos una industria aeronautica propia! y los repuestos de F-16 no se venden en la bodega! 

• Sukhoi

De la misma manera que Iran a mantenido sus F-14 a pesar de 40 y tantos años de veto, y ya es sabido que el propio USA les vendio partes y repuestos para esos aviones en años anteriores, por ejmplo durante la crisis Iran-Contras USA vendio repuestos de aviones F-14, F-5, F-4 a Iran a pesar del veto! los vetos no son absolutos los Gobiernos los rompen cuando les conviene! y aca hay una Embajada de Israel, de la que poco o nada se habla pero que esta activa

• Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    ALEXC dijo: Al parecer muchos se hacen los [[Editado por el sistema]] (el deporte nacional que muchos venezolanos practican)

Hola Alex, antes que todo vamos respetando, segundo nadie niega que los F-16 esten vetados,  asi en negrita como tu lo resalta, pero solo con poner a volar un caza que tiene un veto ya dice mucho de la aviacion y que no todo es malo como algunos quieren hacer ver aqui, yo en lo personal no me cuesta nada felicitar alguna fuerza aerea de otro pais si hace algo bueno, ahora querer minimizar este logro con unas condiciones tan dificiles es querer tapar el sol con un dedo, en pocas palabras, hay que quitarse el sombrero

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Clark dijo: Hola Alex, antes que todo vamos respetando,

Si te sientes aludidoy entras en el grupo de los muchos venezolanos de los que yo hablo se hacen los [[Editado por el sistema]] con varias situaciones pues ni modo ...

Clark dijo: pero solo con poner a volar un caza que tiene un veto ya dice mucho de la aviacion y que no todo es malo como algunos quieren hacer ver aqui,

Solo de reconocer el desarrollo nacional de los cartuchos para las sillas de eyeccion... de resto canibalizar la mitad de la flota para poner a volar la otra mitad y tratar de conseguir piezas en el exterior con condena judicial a bordo no es que sea de resaltar; ahora, si te refieres a los técnicos, es bien sabido que los mejores técnicos de F-16 OCU estan por Venezuela ( aunque no se pueden comparar con los de ENAER)  y  no debería ser de otro modo ya que llevan mas de treinta años con este sistema OCU.  

• el_portu
    el_portuForista Soldado
    Forista Soldado

señor alex c por favor respecte que usted se me molesto la otra vez cuado le dije niño malcriado y le pedidisculpa para que usted venga aqui a decirle a todos los venezolanos son [[Editado por el sistema]] ya se a dicho que todos los aviones estan bien ahora te pregunto porque no nos podemos comparar a enaer? que yo sepa ellos estan es comensando con los sistemas f 16, yo por o menos se que aqui en venezuela se fabrican aca los filtros de aire o de combustible no me acuerdo la verdad. y se iso porque se cambian cada vez que se vuela y salian muy caros y tenian que importarlo. eso se iso antes que el veto contra venezuela lo digo porque mi papa iso el molde para ese repuesto, ahora señor alexc si austed le molestad que en venezuela esten haciendo las cosas con veto y todo y aun asi sacan aviones a volar lo lamento por usted

• Sukhoi
    ALEXC escribió:

Clark dijo: Hola Alex, antes que todo vamos respetando,

Si te sientes aludidoy entras en el grupo de los muchos venezolanos de los que yo hablo se hacen los [[Editado por el sistema]] con varias situaciones pues ni modo ...

Clark dijo: pero solo con poner a volar un caza que tiene un veto ya dice mucho de la aviacion y que no todo es malo como algunos quieren hacer ver aqui,

Solo de reconocer el desarrollo nacional de los cartuchos para las sillas de eyeccion... de resto canibalizar la mitad de la flota para poner a volar la otra mitad y tratar de conseguir piezas en el exterior con condena judicial a bordo no es que sea de resaltar; ahora, si te refieres a los técnicos, es bien sabido que los mejores técnicos de F-16 OCU estan por Venezuela ( aunque no se pueden comparar con los de ENAER)  y  no debería ser de otro modo ya que llevan mas de treinta años con este sistema OCU.  

No quieres entender o te haces el loco! no se ha canibalizado NADA! los repuestos que se han recibido se COMPRARON a un pais X que no se ha hecho publico!! los restantes F-16 según el propio Ivan PEña Nesbit se encuentran en buen estado e incluso son encendidos periódicamente y correteados por el taxway para comprobar su funcionamiento! no se ha canibalizado nada 

Entre o registrese para comentar