América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

19394969899324

Comentarios

• Daniel_Manrique
    Daniel_ManriqueForista Soldado
    Forista Soldado

de aquía que pasen esos años alguno de nosotros podemos estudiar ingeniería naval 5 años y hacer el esfuerzo para meternos a COTECMAR y ayudar a la construcción de esas embarcaciones jajaja 

:mantap

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Se estarían terminando en menos tiempo, Arcángel...

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Aquí es donde apremia la ejecución del plan puente e ir al menos por dos Bremen, mas los misiles para las Padilla. Aunque es una muy buena noticia y la confirmación de que sera Cotecmar quien las hará en Cgena es excelente sigue siendo mucho tiempo para jugar a la suerte.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

hacer 4 al mismo tiempo? eso no me lo creo, por la simple razón de que eso vale un platal muy grande.

• Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado

Yo creo que las PESvan a quedar finalmente en 6 unidades máximo, por eso si concretan el "plan puente" por dos U-209 sería interesante 6 fragatas + 6 sub`s... 

:mantap

• Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Yo pienso que finalmente serán 4 dado que además por esa fecha van a tener que pensar en el reemplazo de los U-209 y 206, tal vez hasta nos quedemos sin fuerza silente...

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Para hacer solamente una a la vez tienen que ampliar las instalaciones, 2 al tiempome muero de la risa, a menos que expandan su infraestructura, claro esta...

• johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Editado Sun, 29 November 2015 #1909

Yo la verdad no veo descabellado construir dos PES simultaneamente (para el tiempo en que estaproyectado el inicio de construcción) en Cotecmar.

-Primero: No sabemos las dimensiones de las PES. En éste punto yo estoy absolutamente convencido que no excederán las tres mil toneladas de desplazamiento, esa es mi opinión, no es lo que yo deseo sino lo que yo creo ocurrirá. Ojalá y me equivoque.

-Segundo: Hoy se están construyendo SIMULTANEAMENTE en Cotecmar un BDA, una OPV, un Buque Hidrográfico y algunas LPR. Si a eso le sumamos los trabajos de mantenimiento de unidades de superficie y próximamente submarinas -  dos U-206 - más los trabajos civiles quiere decir que el astillero ha mejorado mucho. Yo creo que si se tienen que ampliar las instalaciones pero no ha un nivel extremo. Del mismo modo, antes de empezar la construcción del proyecto PES habrán concluido algunos otros proyectos como el BDA y se puede bajar el ritmo de las construcciones de navíos de tipo guardacostas.

El astillero a mi no me preocupa, lo que yo si veo de para arriba es el tema de la plata...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 29 November 2015 #1910
    camilo1ats dijo: Para hacer solamente una a la vez tienen que ampliar las instalaciones, 2 al tiempome muero de la risa, a menos que expandan su infraestructura, claro esta...

o a menos que un socio amigo del proyecto disponga de sus astilleros asi como lo hecho por los coreanos con las CPV-46,  le daría celeridad a ese propósito.

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

una pregunta y los astilleros vecinos de cotecmarno podrían " maquilar"  alguna unidad? poseen la infraestructura? porque si se cuenta con ellos si hay espacio y mano de obra especializada, no habría que contratar gente.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

Ay estimado, acuerdatede esa figura laboral en Colombia llamada "prestación de servicios".

Yo si creo que Cotecmar puede construir dos PES simultáneamente, claro toca hacer mas infraestructura pero ¿acaso a Cotecmar no le serviría mucho tener un varadero para buques mas grandes para mantenimiento y proyectos civiles? las instalaciones que queden con las PES bastante jugo que le darían a Cotecmar.

Además también que se podrían llevar a subcontratar con esa mano de talleres industriales que hay por toda la costa y por todo el interior (que van ganando experiencia derivada de proveer al sector petrolero y gasifero, y que Cotecmar ha contratado algunas veces ya) los componentes pequeños para ser ensamblado en los talleres de Cotecmar y ser montados mas rápido, sin mencionar los módulos que puedan llegar desde el astillero asociado al proyecto.

En si la preocupación debería estar en que encuentren un equilibro entre las capacidades financieras para construir unos buenos barcos, pero que esto no implique tener por nuevo barcos que desde antes de entrar al agua ya rayen en lo obsoleto. Por lo tanto creo que seria mejor dar el paso logico que hay entre OPV y fragatas, ósea corbetas, y que las fragatas sean versiones mayores de esas corbetas pero no solo en tamaño sino en todas sus capacidades.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Tengo entendido que había o hay un proyecto para ampliar capacidades del astillero (hasta 20.000 Tn si la memoria no me falla)...

• JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 2 December 2015 #1915

Bueno, siel gobierno Santos y su ministro de Hacienda dicen publicamente que no hay plata para inversión militares, entonces debe ser que las empresas del sector de defensa nacionales internacionales están desinformados o cambiaron a ultima hora su posición. La necesidad de equiparse la tenemos hace rato, para ello se necesita decisión política.

A no ser que esta vez si hay decisión, lo demás es mamadera de gallo y ganas de hacer botar corriente en vano.

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

Llyr Jones (BAE Systems): "Hemos seguido el programa PES de la marina de guerra de Colombia desde su inicio"

http://www.infodefensa.com/latam/2015/12/07/noticia-jones-systems-hemos-estado-siguiendo-programa-marina-guerra-colombia-desde.html

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 9 December 2015 #1917
    AndresK dijo: Tengo entendido que había o hay un proyecto para ampliar capacidades del astillero (hasta 20.000 Tn si la memoria no me falla)...

No tengo razón de eso, pero seria excelente que Cotecmar llegue a esa capacidad de varada especialmente para los"trabajos rápidos" ósea, los mantenimientos de buques. 

Por otro lado bueno seria, por lo menos para el orgullo, que lo del galeon San Jose se volviera la piedra en el zapato para que los españoles con Navantia llegase a ser el socio estratégico de Cotecmar en el proyecto PES. No se nos puede olvidar lo que paso durante el reino del finado, al fin que por falta de memoria histórica es que en este país siguen pasando los mismos errores una y otra vez ¿ya va siendo hora de hacernos respetar cierto?. 

• ErichSaumeth

Entregadas las ofertas como respuesta al RFI-II de la PES.

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Wed, 9 December 2015 #1919

Estimado Erich, ¿al fin fueron todas?, conclusión ¿7 propuestas?.

• ErichSaumeth

Respetado León, en efecto ya fueron entregadas todas (tengo entendido), siendo la mejor -en términos de plazos y dinero- una europea.

• CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera

El diseño sería exclusivo para Colombia o sería un diseño comercial adaptado para nosotros?

Entre o registrese para comentar