A partir del martes 14 de julio el foro estará desactivado dos horas al día, desde las 9:00 AM hasta las 11:00 AM de lunes a viernes durante dos semanas.
Helicópteros navales de la ARC
Hola a todos Los respetables Foristas.
HELICÓPTEROS NAVALES DE LA ARC

Bienvenidos, Este thread se inicia con el propósito de debatir acerca de los Helicópteros con que cuenta y contará la Armada Nacional. Los Helicópteros en Inventario de la ARC son:
- Agusta Bell AB-412 (6 Unidades)
- Bell 212 UH-1N (6 Unidades)
- Agusta Bell AB-212 (2 Unidades)
- Eurocopter AS-555 Fennec (2 Unidades)
- Eurocopter EC-145 (BK-117) (1 Unidad)
- MBB Bö-105 Bölkow (2 Unidades)
Igualmente y según SPI, se pretenden adquirir 2 Helicòpteros Navales con sensores. Uno de los candidatos a llenar esta necesidad podría ser el Bell SH-412 Sentinel.

Auf Wiedersehen
Editado por SPIDERMAN on
Etiquetas:
Entre o registrese para comentar

Comentarios
Buenas tardes:
alguien sabe cual puede ser el costo aproximado de cada helo sentinel?
no encontré nada sobre el precio de el sentinel pero si puede encontrar estas fotos.
los Mexicanos tienen dos Eurocopter Panther
Sera que estos si caben en nuestras fragatas ligeras?
Estos son para las fragatas ligeras?
Hola a todos.
¿En que configuración? ¿Algo como esto?
Auf Wiedersehen.
PRIMERO EN AMERICAMILITAR
Luego de dos años de negociación en los que participo Bell Augusta Westland y Eurocopter, a través de los modelos Bell412 y de los AS 565 Panther y AW159 Lynx, la ARC acaba de seleccionar dos Bell 412 a través del Comando de la Aviación Naval -CF Alfredo del Gordo-.
Los helicopteros son estandar, pues por razones presupuestarias no pudieron adquirirse sonares ni radares ni SAR adicionales. Bell brindará el off set y correra con los gastos de adecuación de los hangares de las Fragatas pues los mismos no son lo suficientemente amplios para alojar a las aeronaves.
Osea compramos helicópteros "comerciales" para las fragatas? Osea, no son "yates", son buques de GUERRA y los helos son demasiado importantes!!
Espero exista una actualización de los mismos cuanto antes!
Saludos.
pues estos nuevos bell 412 se sumaran a los ya existentes y que aveces se despliegan en las nodrizas fluviales.
ya que se piensan comprar mas bell 412 subo otras imágenes de estos helos ya presentes en la ARC.
Mas fotografías.
Hola a todos.
No sé si alegrarme con esta primicia que nos trae Erich.... según el SPI se planean adquirir Helos Navales pero con sensores.
¿Cuando alcanzará el presupuesto para dotar a nuestra ARC con verdaderos helos con capacidades ASW?
PD: Estimado TOLEDO yo no puedo ver ninguna foto de imageshack, ¿no es mejor con imgur?
Auf Wiedersehen.
Pues yo no dudo que más adelante esos 2 Bell 412 se transformen en Sentinel...
Hola a todos.
Amigo, lo poco que he encontrado sobre el SH-412 Sentinel me indica que tampo es lo último en guarachas como diríamos coloquialmente. Yo sí pienso que el candidato ideal para ser nuestro nuevo Helo embarcado es el Eurocopter AS-565SA Panther.
Pensé en dicho helo, por allá en el año 2010.
Eurocopter AS-565SA Panther
Auf Wiedersehen.
Ese era el ideal, pero ya escogieron el BELL, pero concuerdo con @AndresK, estos dos se transformaran en sentinel, miren no mas como les cambiaron todos los sistemas a los dos primeros persuader, la ARC es en estos momentos ambiciosa.
Hola a todos.
Por lo menos esto abre una pequeña ventana de esperanza, me refiero a lo de "en principio...".
Auf Wiedersehen.
y entonces para que los compraron?
vaya uno a saber que pretenden hacer con esos helos, o sera que son para las nodrizas?
Es que puede que en unos dos años los veamos con lo equipos navales que todos queremos, que sean unos verdaderos ojos para nuestras unidades de guerra.... lo que me da como desconfianza y piedra es que aquí se compra todo a medias!!!
Saludos.
Señores, a través de correo la ARC, oficina de prensa, me ha manifestado de que si bien es cierto que se adelanta el proceso, todavía no se ha decidido la compra de los Bell, ni que no vayan a alcanzar los recursos para los sensores y etc, ni que sea necesario ampliar los hangares. Consulte con la fuente que me dio la noticia y me comentaba que efectivamente el negocio se dio, pero que había mucho malestar al interior de la armada por la filtración de la noticia, sobre todo por el disgusto de las otras firmas oferentes.
Habrá que esperar dos o tres meses cuando los helicópteros estén ya en el país.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!