América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Helicópteros navales de la ARC

SPIDERMAN
SPIDERMANForista Sargento Mayor
Forista Sargento Mayor
Editado Tue, 30 October 2012
en Armada Nacional #1
Hola a todos Los respetables Foristas.

HELICÓPTEROS NAVALES DE LA ARC

serrana_helipuerto.jpg

Bienvenidos, Este thread se inicia con el propósito de debatir acerca de los Helicópteros con que cuenta y contará la Armada Nacional. Los Helicópteros en Inventario de la ARC son:
  • Agusta Bell AB-412 (6 Unidades)
  • Bell 212 UH-1N (6 Unidades)
  • Agusta Bell AB-212 (2 Unidades)
  • Eurocopter AS-555 Fennec (2 Unidades)
  • Eurocopter EC-145 (BK-117) (1 Unidad)
  • MBB Bö-105 Bölkow (2 Unidades)

Igualmente y según SPI, se pretenden adquirir 2 Helicòpteros Navales con sensores. Uno de los candidatos a llenar esta necesidad podría ser el Bell SH-412 Sentinel.

5ab9faf4e1ced6688f1d84440d084dabo.jpg

Auf Wiedersehen


Editado por SPIDERMAN on
«13456775

Comentarios

  • misterk
    misterkForista
    Forista
    Buenas tardes:

    alguien sabe cual puede ser el costo aproximado de cada helo sentinel?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    no encontré nada sobre el precio de el sentinel pero si puede encontrar estas fotos.

    f73a25053b3ce47cf4f159ad640fad8bo.jpg

    949bccc1541b2b829645c81fdfbd2d21o.jpg

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Sun, 29 April 2012 #4
    los Mexicanos tienen dos Eurocopter Panther

    mini_500_13400_1275972119281150.jpg

    Sera que estos si caben en nuestras fragatas ligeras?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Estos son para las fragatas ligeras?
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ErichSaumeth escribió :
    Buena otra información es que parece que ya se negociaron los dos Bell 412 para la ARC.....pero no tengo detalles.....no se si a la Bell Textron o con Augusta Bell...imagino que con los americanos....

    Hola a todos.

    ¿En que configuración? ¿Algo como esto?

    DGxyd.jpg

    Auf Wiedersehen.

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Mon, 30 April 2012 #7
    PRIMERO EN AMERICAMILITAR

    Luego de dos años de negociación en los que participo Bell Augusta Westland y Eurocopter, a través de los modelos Bell412 y de los AS 565 Panther y AW159 Lynx, la ARC acaba de seleccionar dos Bell 412 a través del Comando de la Aviación Naval -CF Alfredo del Gordo-.

    Los helicopteros son estandar, pues por razones presupuestarias no pudieron adquirirse sonares ni radares ni SAR adicionales. Bell brindará el off set y correra con los gastos de adecuación de los hangares de las Fragatas pues los mismos no son lo suficientemente amplios para alojar a las aeronaves.

    Editado por ErichSaumeth on
  • ErichSaumeth escribió :
    PRIMERO EN AMERICAMILITAR

    Luego de dos años de negociación en los que participo Bell Augusta Westland y Eurocopter, a través de los modelos Bell412 y de los AS 565 Panther y AW159 Lynx, la ARC acaba de seleccionar dos Bell 412 a través del Comando de la Aviación Naval -CF Alfredo del Gordo-.

    Los helicopteros son estandar, pues por razones presupuestarias no pudieron adquirirse sonares ni radares ni SAR adicionales. Bell brindará el off set y correra con los gastos de adecuación de los hangares de las Fragatas pues los mismos no son lo suficientemente amplios para alojar a las aeronaves.

    Osea compramos helicópteros "comerciales" para las fragatas? Osea, no son "yates", son buques de GUERRA y los helos son demasiado importantes!!

    Espero exista una actualización de los mismos cuanto antes!

    Saludos.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Wed, 2 May 2012 #9
    pues estos nuevos bell 412 se sumaran a los ya existentes y que aveces se despliegan en las nodrizas fluviales.

    ejSm6.jpg

    zFwpP.jpg
    Editado por TOLEDO on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Wed, 2 May 2012 #10
    ya que se piensan comprar mas bell 412 subo otras imágenes de estos helos ya presentes en la ARC.

    ZSalV.jpg

    7sONK.jpg

    YVvg5.jpg

    S5LD7.jpg

    eCgHQ.jpg

    xX8Mc.jpg
    Editado por TOLEDO on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Wed, 2 May 2012 #11
    Mas fotografías.

    cHccm.jpg

    6u7iv.jpg

    8wpUV.jpg

    5LjOs.jpg

    1krE9.jpg
    Editado por TOLEDO on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Wed, 2 May 2012 #12
    BYmzs.jpg

    tcr5w.jpg
    Editado por TOLEDO on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 2 May 2012 #13
    ErichSaumeth escribió :
    PRIMERO EN AMERICAMILITAR

    Luego de dos años de negociación en los que participo Bell Augusta Westland y Eurocopter, a través de los modelos Bell412 y de los AS 565 Panther y AW159 Lynx, la ARC acaba de seleccionar dos Bell 412 a través del Comando de la Aviación Naval -CF Alfredo del Gordo-.

    Los helicopteros son estandar, pues por razones presupuestarias no pudieron adquirirse sonares ni radares ni SAR adicionales. Bell brindará el off set y correra con los gastos de adecuación de los hangares de las Fragatas pues los mismos no son lo suficientemente amplios para alojar a las aeronaves.

    Hola a todos.

    No sé si alegrarme con esta primicia que nos trae Erich.... según el SPI se planean adquirir Helos Navales pero con sensores.
    ¿Cuando alcanzará el presupuesto para dotar a nuestra ARC con verdaderos helos con capacidades ASW?

    PD: Estimado TOLEDO yo no puedo ver ninguna foto de imageshack, ¿no es mejor con imgur?

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues yo no dudo que más adelante esos 2 Bell 412 se transformen en Sentinel...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió :
    Pues yo no dudo que más adelante esos 2 Bell 412 se transformen en Sentinel...

    Hola a todos.

    Amigo, lo poco que he encontrado sobre el SH-412 Sentinel me indica que tampo es lo último en guarachas como diríamos coloquialmente. Yo sí pienso que el candidato ideal para ser nuestro nuevo Helo embarcado es el Eurocopter AS-565SA Panther.
    Pensé en dicho helo, por allá en el año 2010.

    Eurocopter AS-565SA Panther

    ruveo.jpg

    Auf Wiedersehen.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Ese era el ideal, pero ya escogieron el BELL, pero concuerdo con @AndresK, estos dos se transformaran en sentinel, miren no mas como les cambiaron todos los sistemas a los dos primeros persuader, la ARC es en estos momentos ambiciosa.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.
    Sin embargo, según fuentes del sector, los helicópteros adquiridos –y por razones aparentemente presupuestarias- no dispondrán en principio, de varios de los equipos que usualmente se despliegan en estas aeronaves, tales como Sonar de Barrido, Long Range Radar y SAR

    Por lo menos esto abre una pequeña ventana de esperanza, me refiero a lo de "en principio...".

    Auf Wiedersehen.
  • Cascavel
    CascavelForista Soldado
    Forista Soldado
    y entonces para que los compraron?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    vaya uno a saber que pretenden hacer con esos helos, o sera que son para las nodrizas?
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Es que puede que en unos dos años los veamos con lo equipos navales que todos queremos, que sean unos verdaderos ojos para nuestras unidades de guerra.... lo que me da como desconfianza y piedra es que aquí se compra todo a medias!!!

    Saludos.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Señores, a través de correo la ARC, oficina de prensa, me ha manifestado de que si bien es cierto que se adelanta el proceso, todavía no se ha decidido la compra de los Bell, ni que no vayan a alcanzar los recursos para los sensores y etc, ni que sea necesario ampliar los hangares. Consulte con la fuente que me dio la noticia y me comentaba que efectivamente el negocio se dio, pero que había mucho malestar al interior de la armada por la filtración de la noticia, sobre todo por el disgusto de las otras firmas oferentes.

    Habrá que esperar dos o tres meses cuando los helicópteros estén ya en el país.
Entre o registrese para comentar