América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

15105115135155162195

Comentarios

• Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sat, 7 November 2015 #10242

La nota que trae a Andrés tiene tres años y es importante tenerla en cuenta si se llegara dar algun tipo de iniciativa de compra. Ahora bien no creo que continuen todas esas fallas reportadas, alguna mejora se tuvo que aplicar, seria un desprestigio para españa vender equipos de mala calidad y mas un proyecto como el Eurofighter.

Cordial saludo

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Camik escribió:

Esos problemas son superfluos a los que tiene la flota entera de los kfir

Suponiendo que si cogemos la afirmación de la nota, que indica que los españoles tendrían que gastarse 87 millones de Euros por avión (ojo, aclaro que yo tampoco creo que sea todo eso por caza), multiplicado por 18 del Tranche 1, eso nos da...

1.566 millones de Euros...

Si eso es superfluo frente al Kfir, bueno, en honor a la verdad, prefiero ahorrar ese plata para comprarme unos Typhoon nuevo, de mayor Tranche.

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Ezehl dijo: Y Perú no se pone a construir "BDA" sino LPD... cómo sería si Perú tuviera un PIB mayor que nosotros? parece que Perú se siente más importante que nosotros en la región, nosotros somos un cero pintado que a cada rato nos pasan por encima, preguntele a Panamá y a Venezuela.

Los Gobiernos del vecino Perusiempre han sido  concientes de la importancia de unas FAs fuertes. En Colombia nunca ha habido una conciencia de esa importancia, de hecho ni para el conflicto intreno. Solamente le metieron plata a las FAs cuando las FARC tocaron a las puertas de Bogota. 

Como se ha dicho incontables veces aqui el problema no es la plata, es la voluntad politica, la falta de conciencia de que los vecinos nos llevan gran ventaja. La clase politica siempre ha pensado que cualquier conflicto se resolvera por la via diplomatica y la negociacion. Claro se resuelve pero a favor del otro ej Nicaragua , Venezuela. 

Lamentablemente Santos no podia ser mas tipico de esa clase politica componedora y pusilanime.

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AndresK dijo:

Camik escribió:

Suponiendo que si cogemos la afirmación de la nota, que indica que los españoles tendrían que gastarse 87 millones de Euros por avión (ojo, aclaro que yo tampoco creo que sea todo eso por caza), multiplicado por 18 del Tranche 1, eso nos da...

Si eso es superfluo frente al Kfir, bueno, en honor a la verdad, prefiero ahorrar ese plata para comprarme unos Typhoon nuevo, de mayor Tranche.

pero la nota no es clara no dice si es por avion o por lote si es por avion creo q con ese valor es llevarlos a tranche 3 o por lo menos a el ultimo bloque del tranche 2 ( y no creo q el arreglo les salga a 4,83 millones de euros cada uno)  

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Connor escribió:

La nota que trae a Andrés tiene tres años y es importante tenerla en cuenta si se llegara dar algun tipo de iniciativa de compra. Ahora bien no creo que continuen todas esas fallas reportadas, alguna mejora se tuvo que aplicar, seria un desprestigio para españa vender equipos de mala calidad y mas un proyecto como el Eurofighter.

Cordial saludo

Así es Connor. Pero entonces viene la otra pregunta: ¿Por qué España está ofreciendo esos 18 Typhoon Tranche 1, por qué aún no los ha llevado a Tranche 2 o 3A?

Eso podría indicar que en realidad sale costoso llevarlos a los Tranches siguientes (tal vez no los 87 millones de Euros que dice la nota, pero tampoco creo que sea algo barato)

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    LtColSolo dijo: Lamentablemente Santos no podia ser mas tipico de esa clase politicacomponedora y pusilanime.

amigo santos no va a comprar nada 

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    slurn dijo: a como seria la estimacion de costo de estos NG made in jogo bonito?...

como a 135 millones la unidad

• Juliog
    JuliogForista Soldado
    Forista Soldado
    slurn escribió:

De eso pueden estar seguros , a el lo que le esta importando en este momento es levantar del suelo esos peroles viejos y tapar  su cagada de ministro de defensa con esta fatídica compra, y por lo menos  ponerlos a punto para los desfiles del 20 de julio por los próximos 30 años
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    AndresK escribió:

Los problemas que presentaban los Typhoon españoles del Tranche 1 a 2012 eran:

> Fallo de los sistemas de Aire Acondicionado.

> Fallo en el sistema que permite la liberación de la cúpula de cristal para que el piloto pueda eyectarse más rápidamente.

> Software desactualizado para ese entonces y las actualizaciones llegaban muy tarde.

Y según la nota, que ahora dejaré anexo de ella, para arreglarse todo eso a cada avión les sale a 87 millones de Euros cada uno (aunque eso no lo creo, más bien sería por toda la flota con problema del Tranche 1).

http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Eurofighter-espanoles-desprenden-acondicionado-informatica_0_1935406448.html

Hombre de ser cierto que a cada avión hay que invertirle 87 millones de euros para arreglar esos problemas, pues ni hablar de comprarlo, ahora si es toda la flota, serian87/20 saldría algo asì como 4,35 millones por avión, es dinero pero no esa barbaridad, es mas por 87 compras se compra un EF 2000 nuevo y ese lo dejas para museo. 

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    AndresK escribió:

Camik escribió:

Si eso es superfluo frente al Kfir, bueno, en honor a la verdad, prefiero ahorrar ese plata para comprarme unos Typhoon nuevo, de mayor Tranche

En honor a la verdad, si a cada caza EF 2000 Tranche 1 se le debe invertir 87 millones de euros, pues que quieren que les diga, regalados son caros, muy caros, aunque si nos basamos en el interés que presentaron los Peruanos, habrían muchas dudas de ese coste tan alto de revisión de los fallos.

• jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado

Una pregunta un poco tonta e entre un Eurofighter y un Rafael nuevo, cual seria mejor costo benefició y cual le aria mejor frente a un su30 o su35en el futuro. Gracias

• GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    jhonmalon escribió:

Una pregunta un poco tonta e entre un Eurofighter y un Rafael nuevo, cual seria mejor costo benefició y cual le aria mejor frente a un su30 o su35en el futuro. Gracias

Los dos arian pensar 10 veces a un su 30 - 35 asomarse por la frontera, ahora entre los dos, diría yo (opinión personal) que el RAFALE esta un poco más desarrollado aunque el EF 2000 le saca ventaja en que no es propiedad de un monopolio , lanza o dispara lo que le pongan y es un poco más barato.

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Alguien me recuerda en cuanto esta la hora de vuelo de Eurofightque creeria es la mayor pega de ese avion.

• Sukhoi
    SukhoiForista Soldado de Primera
    Avenger2 escribió:

Alguien me recuerda en cuanto esta la hora de vuelo de Eurofightque creeria es la mayor pega de ese avion.

Para el año 2010 estaba en unos 43Mil Euros por hora de vuelo. 

• daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado

Alrespecto cuanto es el valor de vuelo del Kfir

• Repulse
    RepulseForista Soldado
    Forista Soldado

600 horas de vuelo tenían hace unos años cuando se los ofrecieron a los peruanos, en la actualidad deben tener bastantes más, sin embargo, creo que son una muy buena compra, tal vez un up-to-date inicial no tan ambicioso como el Tranche 2 o 3 pero si por ejemplo actualización de software, cambio de computadores y cambio de pantallas por MFD junto con otras cosas lo hacen un aparato mas que bueno para las necesidades de la FAC y en especial como elemento de disuación, eso sí, no nos comamos los mocos ni nos caigamos a mentiras ni a pajas mentales, 6 aparatos no disuaden a nadie, mínimo 24...., otra ventaja que tiene el Typhoon es que su sistema de repostaje es "macho" o de pértiga, lo que concuerda con la escasísima flota de tanqueros de la FAC (¿el 707 aún está activo?).

Paulatinamente España ha salido de la crisis que vivió hace unos años, lo que reduce la urgencia de salir de aparatos para tener liquidez, amén de la devaluación del peso y la caída de comodities (especialmente petróleo) harán que el precio de los Typhoon sea sensiblemente más alto que el ofrecido a los peruanos (si es que España aun los está vendiendo, aunque hay que ver que las fuerzas aéreas constructoras se comprometieron a comprar un mínimo, y tal vez vender las unidades más viejas sea la mejor forma de hacer espacio y capitalizar para honrar el compromiso de unidades mínimas).

Siendo objetivos, ni el Gripen E ni el F-16/52 tienen nada que hacer al lado del EF2000, son categorías diferentes, el Gripen es interesante y destaca en el mundo por su bajo precio de operación, el F-16 por su polivalencia, pero las capacidades del Typhoon están a nivel de SuperHornet o de SU30MKI.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

Por lo menos la FAC, asi sea a los marranazos, se va ubicando en la realidad y si los "mochileros" del alto mando de la FACvan viendo como salir de semejante regazo que tienen, pues las cosas pueden estar inclinandose hacia donde deben, y hasta de pronto al fin del tunel lleguemos a lo que nos cae perfecto que es el Gripen NG.

Del Eurofigther nada que decir, espectacular avion, ojala se pudiesen adquirir poco a poco como se hizo como los BH para ir "metiendosela poco a poco" al minhacienda y ademas ir recogiendo los modelos usados que vayan saliendo hasta llegar la numero minimo de 24 unidades y seguir manteniendo ese numero retirando los adquiridos al principio para incorporar modelos mas avanzados que vayan saliendo de segunda.      

• Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado

Que compren el menos malo, pero ya..!

:mantapgilak

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 8 November 2015 #10260

A mi me da risa que precisamente el quemas pegas le pone a una hipotética compra de EF sea el que pedía " benevolencia para los Kfir " , pero a un caza que si le brindará a Colombia las garantías de las cuales carece a día de hoy se le ponen mil pegas, precisamente se le ponen pegas por el coste , ese es el meollo lo que cuesta y eso es por lo que decía antes de la mentalidad conformista,  chichipata,  timorata de padecen la gran mayoría de Colombianos , no se atreven a aspirar a un EF entonces el mecanismo defensivo es buscarle mil pegas , pero mencionan al Mirage 2000 pero no el 5F sino una versión como la del Perú o los Netz y estos amigos comienzan a buscarle la justificación,  la excusa , la benevolencia a estos equipos que nos dejan casi igual frente a las posibles amebazas incluso a un coste obsceno como el caso del Mirage 2000 , tampoco ven el costo de las pérdidas de toda índole que sufriríamos en caso de una guerra , eso hace ver lo poco que significa esto para el imaginario de los Colombianos , se perdió en el papel un trozo de mar Caribe y en Colombia ni una marcha hubo por eso nadie protestó , en otros países hubiera rodado la cabeza del presidente lo hubieran obligado a dimitir por las protestas , tampoco importan  las vidas que se pierdan en una guerra eso es lo que menos vale , por eso no se piensa en grande , se piensa en pichurrias como los Netz , los Kfir y los Mirage 2000 y siempre usados y ruleteados y si son sacados de un museo mejor por que somos pobres por que no nos quieren vender y un montón de estupideces que tiene uno que leer aquí , no desesperen que no vamos a comprar EF,  es que nisiquiera Netz o Mirage 2000 D , solo se van a emparapetar los motores de los Kfir y nada más , esa es la patética realidad.

Ahora pregúntele a los de la FAC  que tal el viajecito por España , les dirán que están esperando el próximo tour de cachete jejeje

• Arcangel
    ArcangelForista Soldado
    Forista Soldado

a estos manes de la fac los mando el presidente a españa para mirar si era posible que les donaran o regalaran un avión asi fuera el mas viejo, ustedes saben que todo lo regalado o donado a nuestras fuerzas armadas es GANANCIAS, ASI SEA UN TORNILLO OXIDADO.

Este hilo ha sido cerrado.