América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

APCs del Ejercito Nacional de Colombia

1160161163165166402

Comentarios

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    andresshinhan dijo: con los 80 millones de dolares de los LAV, seguramente se podría haber comprado un montón de estos, y aunque no huelen a nuevo, si pueden andar libremente por la guajira

Con 80 USD millones que costaron los LAV, se hubiesen podido comprar 4.000 M113. Del otro lado del mundo Filipinas recibio 111 M113 de los excedentes de EEUU pagando ellos el trasporte (¿?) y la puesta a punto (1.3 USD millones).  

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 22 October 2015 #3243

Yo no botaria nada , nadie bota sus blindados , ejemplo Chile , Venezuela , Peru , estos blindados excepto ya piezas de museo como los Namco M-8 o los Stuartse repotencian y se modernizan , nisiquiera paises muy ricos , multimillonarios como Arabia Saudita o los Emiratos Arabes  botan sus M-113 como hemos visto en los conflictos que estan sucediente en la actualidad , no se me olvida cuando los US repotenciarion los EE-9 Cascabel para el Ejercito Iraqui los que quedaron despues de la tormenta del desierto y la guerra de Iraq , como en Colombia todo esta untado de excremento corrupto , ni se mantiene , ni se moderniza el parque existente , tampoco se compran mas unidades que se consiguen muy baratas , se compran microscopicas cantidades de Guardians , de LAV-III con sospechosos sobrecostos   , ademas  no se suplen las falencias en otros aspectos de la caballeria y la infanteria mecanizada.

Los US tiene en reserva activa y para la venta a traves de EDA miles de blindados de todo tipo desde MBT para abajo , obuses ATP , de todo a precios muy buenos , ofreciendo tambien las respectivas puestas a punto , modernizaciones , municion etc , pero en Colombia salen comprando a traves de sospechosas UT unas porquerias como los Sandcat en unos numeros que dan pena y risa , ahi esta el meollo del asunto no hay en primer lugar una politica de estado en la compra de equipos para la defensa del pais , no hay un ente que maneje estos contratos y los blinde de corrupcion , hay una serie de ruedas sueltas que no se con que criterio planifican estas compras , una serie de intermediarios que meten las sucias garras encareciendo y dilapidando los recursos por eso se terminan comprando pocos elmentos o vienen capados como las FS-1500 sin SAM solo por mencionar un caso , tampoco copiamos lo bueno que hacen otros paises como Chile con la ley del cobre , yo le podrian unos impuestos especificos a los grandes empresas sobre todo del sector minero especificos y dedicados a la compra de armamento manejado por un comite de expertos y con auditorias , claro todo esto en Colombia es mision imposible , fijate se me estan pegando las fantasias y las quimeras de algunos 

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Otra foto como para que sigan en su labor dialéctica jaja. El problema de los M-113 no es que tengan sus años encima, es que se desaproveche una plataforma aun vigente con ese armamento.

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

una pregunta esa cosa fea que cubre la .50 y protege al servidor del arma, aguanta disparos de que calibre ??

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

a lo mejor esa cosa fea es incluso mas resistente que el casco del vehiculo.....

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    eltopo escribió:

una pregunta esa cosa fea que cubre la .50 y protege al servidor del arma, aguanta disparos de que calibre ??

Hola a todos.

Ayy Dios!!!, ¿No es mejor referirse a esa "cosa" como Open Cupola?

Auf Wiedersehen.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Esa "cosa fea" no es invento colombiano ni nada de eso. Es más, aún es muy usada en varios países. El problema es que es la única variante que usamos en el país.

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 22 October 2015 #3250

Mmm parece que El topo ya empezó. Obviamenteva a ir de a  poquitos con sus descalcificaciones y comentarios destemplados.

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado

El M113 es como la Browning M2, un arma vieeeja pero no por eso deja de ser buena y usada... El M113 es una buena plataforma, lo malo es el ejército que no se mete la mano al bolsillo para darle una buena actualización.

• CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

MAs que actualización yo diría que complementos.

• eltopo

Ayy Dios!!!, ¿No es mejor referirse a esa "cosa" comoOpen Cupola?

Mmm parece que El topo ya empezó. Obviamente va a ir de a  poquitos con sus descalcificaciones y comentarios destemplados.

a ver y porque segun usted es descalificar ?? a mi juicio es feo que hay con eso, de hecho estoy haciendo uan pregunta pues no conozco sus prestaciones , solo hago un juicio desde la perspectiva de su apareiencia 

que barbaron cuando otros foristas lo llaman chatarra, basura, viejeras no dicen nada, yo solo califique de feo esa pseudo torreta y ya sale este señor a buscar pelea!! que le pasa ?? 

Esa "cosa fea" no es invento colombiano ni nada de eso. Es más, aún es muy usada en varios países. El problema es que es la única variante que usamos en el país.

yo no me refiero a el vehiculo, creo que entendio mal me referia a esa cupula abierta  

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Ole pero si esta susceptibleshoy, que sera??? les dicen feos y se ponen a llorar, sera que están embarazados?

Esos M-113 deberían tener todos misiles TOW y Spike.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente

Aca todo el mundo pela de esos M-113, que el blindaje es malo, que están mal armados, que son muy pocos, que están viejos, que el ejercito cree que la .50 es un rayo láser,pero viene y lo dice un venezolano y se arma el peo.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente

Precisamente, este no es un foro venezolano, No somos radicales,leemos y escuchamos TODOS los puntos de opinión.

En eso nos diferenciamos, por eso somos AMRICAMILITAR.COM

• andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

El limite lo ponemos nosotros... y harto hemos dado papaya para que se burlen... la critica puede ser constructiva pero también muy destructiva... en fin, a mi me sigue gustando el M-113.

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado

Con todo respeto la consideracion se las da a quiense la merece

Y si ellos actuan asi .... pues a veces toca que los traten igual

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 22 October 2015 #3259

Yo conozco este personaje El Topo en otros foros. Aqui anda calladito, por ahora , pero es un provocador, agitador NO. 1 A.  Anti colombiano a rabiar, que hace aqui ? Bueno me puedo imaginar. Ya verán, denle tiempito .

La verdad yo a personajes que nos insulten y se burlen de Colombia en otros foros , como Venemil , los banearia de aqui .Claro si se logran detectar porque muchos dse presentan aqui con diferente nick. Yo he visto en Venemil varios Foristas que estan aqui.

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

Si no incurren en ningún comportamiento indebido dentro de nuestro foro, no veo porque debiéramosbanear gente que si lo hace en otros lares, la hipocresía es repugnante, pero no es una falta. 

Y sigamos con el tema por favor. 

• eltopo

como decia mi abuelo, por mas que te contonees siempre se te ve el bojote !!! ahora resulta que yo al decir que es feo algo eso es igual a burla ???  mas cuando yo aqui mismo leo expresiones que ni siquiera son de burla son directamente ofensivas hacia la institucion castrense,  hice una consideracion y no dejare de hacerlo, ahora bien que algunos amargados, frustardos quieran agarrar eso como excusa para ir contra mi, buehhh alla ellos. yo solo veo eso que reitero me parece feo frente a otras torretas que seguramente aparte de modernas ofercen mejores caracteristicas de proteccion

y otras mas que se ven ppor ahi

Entre o registrese para comentar