América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

¿Guerra Ucrania /Rusia a la vista?

191012141518

Comentarios

  • Lancita
    LancitaForista Soldado
    Forista Soldado

    Las guerras, aportan muchisimo, a la economia...

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Esos los rusos no hacen nada, los rusos joden pero no violan el espacio aéreo de nadie. Vuelan y navegan por los bordes o por zonas internacionales...

    ¡Sí, claro, cómo no!

    Interesante informe de la BBC...



    Los "peligrosos encuentros militares" de Rusia en Europa

    La creciente tensión entre Rusia y Occidente provocada por la crisis de Ucrania está mandando su onda expansiva en forma de forcejeos militares a toda Europa.

    La OTAN respondió a las incursiones de Rusia en el este de Ucrania intensificando sus relaciones con Kiev y reforzando los patrullajes aéreos y los ejercicios militares con sus miembros de Europa oriental y central.

    Por su parte, Rusia ha decidido llevar a cabo una política militar más activa y muchos podrían decir incluso que más agresiva; una política militar propia que supone el regreso de los vuelos y las actividades de los años de la Guerra Fría que se llevaban a cabo para poner a prueba regularmente las defensas de la OTAN.

    Lea: La inusual actividad de aviones militares rusos preocupa a la OTAN

    Un grupo de investigación con sede en Londres, European Leadership Network (la Red Europea de Liderazgo), ha elaborado un estudio detallado de este tipo de actividades por parte de Rusia.

    "Pudo haber víctimas"

    Titulado "Peligrosa Política de Riesgo Calculado: Encuentros militares cercanos entre Rusia y Occidente en 2014", el estudio narra los cerca de 40 incidentes específicos que han tenido lugar en los últimos ocho meses.

    Según el informe, los incidentes "van desde preocupantes violaciones del espacio aéreo nacional, despegues de emergencia, colisiones aéreas que se han evitado por muy poco, encuentros cercanos en el mar y otras acciones peligrosas que ocurren de forma regular en un amplia área geográfica".

    Además de los encuentros de rutina, el informe identifica "11 incidentes graves de naturaleza más agresiva o inusualmente provocativa, que incrementan el riesgo de una escalada de tensiones".

    Ese tipo de incidentes incluye el acoso en vuelos de reconocimiento, sobrevuelos cercanos a buques de guerra y las misiones rusas de "bombardeos simulados".

    También señala "tres incidentes de alto riesgo" que, a juicio de la organización que elabora el informe, "tuvieron una alta probabilidad de causar víctimas o una confrontación militar directa".

    Uno de ellos sucedió el pasado mes de marzo cuando un avión comercial de Scandinavian Airlines procedente de Copenhague estuvo a punto de chocar con una aeronave rusa que hacía un vuelo de reconocimiento y que no había transmitido su posición.

    Y eso significa que no son sólo juegos militares, sino que hay un auténtico riesgo de desgracia.

    Pérdida de control

    El segundo incidente de alto riesgo involucró el secuestro de un agente de seguridad de un puesto de control fronterizo en Estonia y, por lo tanto, dentro del territorio de la OTAN.

    Posteriormente, el agente fue enviado a Moscú y acusado de espionaje.

    Luego, por su puesto, se produjo la gran cacería por las autoridades suecas de un supuesto submarino ruso el mes pasado.

    El incidente llevó a las autoridades suecas a advertir que estaban dispuestas a usar la fuerza para sacar al eventual submarino a la superficie.

    Lea también: ¿Qué buscaban los suecos bajo el agua?

    El peligro, indica el informe, puede venir de los dos lados.

    "La mezcla de una postura rusa más agresiva y la disposición de las fuerzas occidentales para mostrar su resolución incrementa el riesgo de escalada de tensiones accidental y de que se pierda el control".

    Tensiones no resueltas

    La organización European Leadership Network hace tres grandes recomendaciones.

    Asegura que el "liderazgo ruso debería volver a evaluar urgentemente los costos y riesgos de continuar con su postura militar asertiva y la diplomacia occidental debería estar enfocada en que Rusia se mueva en esa dirección".

    Además, dice que "todas las partes deberían ejercer control político y militar" y que deberían "mejorar la comunicación entre los ejércitos y la transparencia".

    Y probablemente aquí hay muchos temas sensibles.

    Pero teniendo en cuenta las tensiones no resueltas en Ucrania, la trayectoria de la actual política exterior rusa y las presiones procedentes de la OTAN que se siente más amenaza, existe el riesgo de que este patrón de comportamiento se convierta en la nueva norma.

    De hecho, la creciente frecuencia y escala de los ejercicios militares de la OTAN en Europa central y del este, es probable que solo anime a los rusos a reforzar sus propias maniobras militares.

    En este contexto, puede que sea necesario volver a aprender los procedimientos y los patrones operativos de la Guerra Fría.

    No hemos vuelto a la década de 1950.

    Pero, en cierto modo, los riesgos de fanfarronerías que llevan a malos cálculos o de errores genuinos hacen que los problemas de hoy, por pequeños que sean, se vean como peligrosos.

    http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/11/141109_internacional_rusia_europa_aviones_peligro_lav.shtml

    Casi choques y hasta simulaciones de bombardeos en espacio europeo...

    Muy bonito...

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    ¿Será que los rusos podrán aguantar la sangría económica que ahora viven?

    La rápida marcha de Rusia hacia la ruina

    La magnitud de la crisis económica de Rusia, como consecuencia de la caída de los precios petroleros y las sanciones de los países occidentales, puede demostrarse con algunas cifras concretas.

    Petróleo y gas representan dos tercios de las exportaciones rusas, que equivalen a unos US$530 mil millones. Sin esos ingresos, el país enfrentará un descomunal déficit en su comercio y tratos financieros con el resto del mundo.

    ¿Está el mundo del petróleo al borde de un abismo?

    Eso explica por qué el Banco Central de Rusia espera una salida de capitales de más de US$100 mil millones este año y el próximo.

    El gasto público depende casi por completo de los ingresos vinculados al sector de energía.

    Sin ese soporte, el gobierno de Vladimir Putin tendrá que incurrir en un endeudamiento de 10% por año, según proyecta el FMI (Fondo Monetario Internacional).

    Lea también: La economía rusa podría retroceder un 4,8% según Banco Central

    Con el gigantesco e insostenible déficit no petrolero en el sector público y el comercio exterior, resulta muy fácil entender por qué los inversionistas no quieren tocar el rublo ni con un palo.

    A esto se suma el efecto que las sanciones impuestas por los países de Occidente a Rusia, para castigar a Putin por su aventura en Ucrania, complicándole aún más la situación a Moscú para poder salir del lío con su pequeña economía no petrolera.

    ...

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/12/141216_rusia_economia_caida_petroleo_sanciones_egn

    ¿Será Rusia un gigante con pies de barro?... parece que sí.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    ¿Es Putin responsable del desplome de la economía de Rusia?

    Rusia culpa a Occidente. No solo por la guerra en Ucrania, que a su juicio proviene de una revolución orquestada por los poderes de Occidente, sino también por la caída de los precios petroleros y el colapso del rublo, la moneda nacional.

    En el Kremlin tienen la teoría de una conspiración de Estados Unidos y Arabia Saudita, junto a una guerra económica promovida por la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN.

    Sin embargo, tanto la guerra en Ucrania como la crisis del rublo pudieron evitarse. En pocos países es tan evidente la dependencia de la economía del petróleo como en Rusia.

    Peligrosa dependencia

    El Kremlin sabía, incluso desde que arrancó el boom petrolero hace diez años, que el sistema político estaba siendo construido sobre la base de algo que Vladimir Putin no podía controlar: el precio del crudo.

    Los propios reportes del gobierno reflejan que las ventas de petróleo y gas representaban el 50% del presupuesto nacional de ingresos en el 2013.

    Esa constituía ya una señal de mal agüero, debido a que aproximadamente la mitad de la población rusa vive del presupuesto nacional, como empleados públicos, pensionados o recibiendo beneficios del Estado.

    Esto significa que el colapso del precio del petróleo amenaza la fragilidad de las bases del sistema, sobre las cuales el Kremlin compra la lealtad de la mayoría a través de dádivas del gobierno.

    ...

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/12/141219_putin_culpable_colapso_rublo_egn

  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Quien dijo que una guerra se gana solo con balas... Eliminando el Petroleo de la ecuación la Otan descontó a Rusia y sus aliados (Iran, Venezuela, ente otros) de un solo golpe. Toda su economía se basa en armas y petróleo, pero las armas se las venden a países con Petróleo, ósea si el petróleo deja de ser rentable, no hay quien le compre armas... ¿no creen que es mucha coincidencia que la crisis con Ucrania haya bajado la intensidad de forma directamente proporcional al precio del barril de petróleo en el mundo?... Una jugada brillante de algún héroe anónimo... que hasta seguramente evitó la tercera guerra mundial.

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    O tambienal contrario el poner a los paises en una posicion desesperada puede llevarlos a cometer actos desesperados obvio les quita margen de maniobra politica pero la economia es mas dinamica. Rusia esta siendo sancionado por la UE y USA pero se esta viendo obligado a caer en las manos Chinas que tienen todo el billete del mundo. La verdadera gran beneficiada de todo este safarrancho es China que le llego la oportunidad de oro de rescatar economicamente a Rusia a cambio de liberacion de tecnologia de punta vetada tradicionalmente a los chinos por copiones y por violacion de patentes, pero bajo las nuevas circustancias rusia se ve en la imperiosa necesidad de salvar su precaria economía y ceder ante los chinos politica, economica y tecnologiacamente ante el gigante asiatico.

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sat, 20 December 2014 #228

    En realidad los primeros descartados son las empresas de fracking y esas no estanen rusia.  

    Tienen que ver el discurso anual  de Putin ante la asamblea general de la federación el cual también ayuda a comprender la situación.     En Rusia no hay ningún tipo de alarma, las cuentas es que mientras el petroleo este por arriba de 40 dolares barril hay ganancia, en lo que impacta el precio bajo es en lo presupuestado suponiendo que el precio estaría a 100 dolares barril. 

     Curiosamente rusia no había hecho intentos para estabilizar el precio del rublo ( cuando es un claro ataque), hasta que unos diputados empezaron a quejarse y apoyarse en recursos legales para obligar al banco ruso en tomar medidas,.  pero porque rusia no había hecho hasta ese momento nada por parar la caída tan repentina del   rublo ?  Pues porque le cayo como de perlas para cambiar deuda usana (junto con china son de los que mas tienen) por rublo.   Que han dejado entre ver los BRICS para el año que viene?  Pues que empezarán  a comerciar con sus propias monedas.  Rusia ya ha dicho que si la siguen jodiendo les van a tener que comprar directamente en oro o en rublos.., y quien aprovechó la coyuntura para  acaparar rublos a precio de guevo? Pues si rusia.  Se van a hechar unas risas pero en el kremlin el día que decidan vender en rublos.

    En Rusia se percibe que lo mejor que han dejado las sanciones es que obliga a la diversificación de la industria.  La tecnologia existe, pero por lo general no se aprovecha para las masas y de igual forma la tierra para cultivar y explotar, mucha de la cual es  virgen.   Hay que recordar que hace tan solo 24 años desmantelaron el país, aún quedan tareas por hacer.


  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 20 December 2014 #229

    Kryon entienda que Rusia y China hacen parte de un mundo globalizado, China tambiénse encuentra en desaceleración en su economía, olvidese de la fiebre por la guerra, ahora es difícil que la gente se preste para ir a regalarse a un machacadero de cojones con una moneda y una economía en caída, cómo cree va hacer Putin para controlar el precio del petróleo o como puede salir airoso después de todas las sanciones impuestas, tendría que revivir en su país los fatídicos Gulag o  campos de trabajos forzados. China es dueña de un tercio de la deuda externa de EEUU. que lo mas probable es que no se la paguen, entonces ¿quien va tomando el sartén por el mango?.

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sun, 21 December 2014 #230

    No he hablado de controlar el precio del barril y no entiendo lo de los gulabs. En tal caso como comente a quien mas afecta el precio del petroleo es a otros paises como EEUU, pues para las empresas que practican el fracking cuando el petrolio esta a  100 dolares el barril tienen una rentabilidad minima, a 60 y pico o como estaba hace dos dias no son rentables y de hecho encuentras muchas referencias sobre la crisis de las emrpesas de fracking.

    El foro no es de economia, asi que no voy a ahondar en el tema.  Solo decir que la ultima idea que comentas no es tan siple como la pintas, eso de que lo mas probable es que no se pague trae consecuencias.  La importancia del dolar se basa en la confianza al mismo y el peso que tiene, ya que actualmente no esta respaldado por metales.    Todas las  reglas para relaciones comerciales y financieras  acordadas en  Bretton Woods cambian desde que Nixon  abandono el patron oro( lo que significa la  inconvertibilidad del dolar en oro) , desde ese momento se han puesto a imprimir papelitos como si no hubiera un mañana, los respalda que es la moneda de uso mundial, que se tiene confianza en la misma, etc,   pero por ejemplo cuando Alemania pide sus reservas de oro ( las cuales nisiquiera se las dejan oler para comprobar que aun estan  guardadas) o de gaulle solicito restablecer el patron oro, los EEUU se salen por la tangente.  Con los aliados es menos incomoda la cosa y se peude manejar internamente, mandar a callar, etc,  aunque al cabo de un tiempo vuelvan a incomodar con el tema como Alemania (no es el unico pais que solicita la repatriacion de su oro o que los dejen auditar que por lo menos existe). 

    Pero ok, creo ya se entiende la idea que quiero dar a entender, ahora que pasa cuando ese pais  no es aliado y el tema no se puede manejar con  "deje de incomodar y hable pasito que luego hablamos",   que pasa si China o Rusia quisiera cobrar el dinero de los títulos de deuda publica que le compra a EEUU y estos no pagan???  En términos simples  EEUU entraria en bancarrota, destruiria el sistema financiero cambiario mundial, llevaria a la quiebre las bolsa de valores , el dolar perderia valor  y se llevaria la economia de muchos paises a la ruina  al hacer evidente que el dolar no tiene ningun respaldo. y no lo digo yo aclaro, no soy experto en economia ni nada, lo que dicen los verdaderos expertos y los articulos de firmas especializadas en el tema, de igual forma cualquier busqueda rapida de un articulo de lectura liguera te dice lo mismo.

    La mejor descripcion que yo encuentro para este arma seria la de "morir matando".     Es un arma que nunca se ha utilizado porque seria el fin del sistema como lo conocemos, pero esta ahi latente, todo el mundo sabe que EEUU no puede pagar su deuda, lo unico que peuden hacer es cada vez que necesitan encender nuevamente la impresora y generar papeles sin respaldo real porque aun hay confianza en el dolar.. pero cuando tu me dices.

    China es dueña de un tercio de la deuda externa de EEUU. que lo mas probable es que no se la paguen

    Ya no hay confianza


  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 21 December 2014 #231

    Eso de la rentabilidad minima no es del todo cierto, para la empresas y la economiaEEUU le resulta mas barato producir el gas y petroleo en suelo norteamericano que en suelo extrangero, por que no esta bajo el capricho del productor, al ser EEUU el mayor consumidor de combustibles fosiles requiere una demanda muy grande recursos energeticos y al ser autosuficiente tira abajo la anterior constumbre de la OPEP y de los productores independientes el ponerle los precios por las nubes a las potencias entre ellas EEUU. Muchos paises productores mal acostumbraron a sus economías y a sus presupuestos al precio de un barril caro pero al  desplomarse esto quedaronn en déficit automáticamente. Volviendo al tema principal las empresas extractoras de hidrocarburos de EEUU pasaron de estar ganando moderadamente en el exterior a ganar muchisimo mas en el interior de EEUU porque ya no existen las restricciones que habían antes ademas de que el loving politico de las petroleras es inmeso sobre todo a la hora de exigir reducciones fiscales. A que va todo esto ??? Un nuevo invento como el fracking cambio totalemente el panorama de la economia mundial esto ya ha sucedido miles de veces en la historia pero ahora sus repercusiones son mas instantáneas, asi las economias dependientes del precio de barril caen en crisis como fichas de domino producto de los precios del petroleo, Rusia ya es conciente de la precaria situacion a la que la han empujado las sanciones y la caida de los precios del petroleo, ya por eso esta tomando tardíamente las decision de diversificar su economia y de expandir su mercado energetico hacia china otro gran consumidor de hidrocarburos.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 21 December 2014 #232

    Por eso Kryon el sistema es globalizado, ósea que en síntesis afecta a todos, pero no a todos por igual, pues los que maquinan tal jugada se cuidan sus espaldas fría y calculadamente, en eso Europa y EEUU lo saben bien, asi lleven a sus conciudadanos a recensión, ellossaben cuando salir de ella, como son los dueños de la confianza inversionista ellos son los que ponen las condiciones sin importarle nada de nada. Rusia y China estan luchando por cambiar el modelo económico, pero es que a EEUU le costo muchos años para tomar el liderazgo y meter su chip en la mente inversionista para que después este sector se la inserte al consumidor final que es donde esta la fuerza del capital donde reposan sus arcas, es como las marcas reconocidas, China puede fabricar con todos los procesos de calidad tennis o zapatillas, tiene los medios y la industria, pero nunca podrá poner al mercado una marca propia que le ponga el pie encima a Nike, Adidas, etc. La situación se complica mas cuando cada potencia de estas quiere sobreponer sus intereses a como de lugar.

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Josh, pongo un video de un programa financiero que esta en parte relacionado con lo que debatimos anteriormente. Los  países aliados de EEUU quieren su oro de vuelta (oro que no existe) porque saben que en cualquier momento donde se pierda la confianza en el Dolar es mejor tener metales.

    http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/161629-keiser-report-espanol-devuelvannos-oro

    Por cierto el ataque al rublo (por especuladores de divisas )  que fue noticia en dias pasados prácticamente  ya fue superado.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 27 December 2014 #234

    Pero no la tienen facilKryon, imponer un modelo económico (China & Rusia) en medio de tanta incertidumbre y pánico financiero donde la economía global se cae como fichas de domino es complicado, tienen que convencer a un mundo globalizado para insertarles respectivamente su chip, y es que a EEUU y Europa les costo tiempo imponerla, cómo van a ir a la oferta y a la demanda cuando sus monedas no cuentan con el peso suficiente para competir con el dolar y el euro, solo una guerra en la cual estos dos países se impongan lograra su objetivo, la historia nos enseña que el presente es una simple replica del pasado, los imperios se formaron por guerras y se acabaron por guerras, nuestros dias de la era nuclear puede acabar así, pero ¿a que costo, al costo de una victoria pírrica?

    Editado por JOSH on
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sun, 8 February 2015 #235

    Muy buen video. Fuerzas especiales de la milicia operando en  Uglegorsk (bolsa de Debaltsebo)



    Artilleria de la Brigada Kalmius en Debaltsebo



    BMP dando apoyo en guerra urbana


  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Estado Mayor ucraniano: Empezamos a retirar el armamento pesado

    Publicado el 26/02/2015

    Auf Wiedersehen.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 28 February 2015 #237
    SPIDERMAN escribió:


    Hola a todos.

    Estado Mayor ucraniano: Empezamos a retirar el armamento pesado

    Publicado el 26/02/2015

    Auf Wiedersehen.

    Bienvenido denuevo al foro spiderman, es un placer tenerlo por aqui nuevamente! 

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 28 February 2015 #238

    Que tristeza saber que un país como Rusia destacadopor su cultura, ciencia y muchos aportes al mundo tenga como lider a un tirano como Putin:

    Boris Nemtsov, líder opositor ruso, muere de cuatro disparos muy cerca del Kremlin

    http://www.20minutos.es/noticia/2390763/0/boris-nemtsov/putin-rusia/oposicion-muerte/

    Ahora el muy perfido habla de que le quieren desestabilizar el reinado! revive el comunismo en Rusia para la desgracia del mundo!

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sun, 1 March 2015 #239

    Voy a ser un comentario breve porque veo que tienes un cacao mental con eso de Putin "comunista".

    1. Rusia no necesita un líder que sea querido en el mundo, ni para el mundo. Necesita un lider para rusia, y como tal Putin cumple esta característica con la aprobaciones de la mayoria rusa.  Acá se tiene la percepción que los rusos no apoyan a Putin, cuando es el lider con mas popularidad y aprobaciones en el mundo.

    Putin no tiene que gobernar patr el mundo, no tiene porque gustarle al mundo.  Tiene que gobernar para rusia y los rusos y si que lo hace bien.  Ya las épocas del vendido y borracho de yeltsin que tanto añoran en la casa blanca no volverán.

    2.Debo decir que nemtsov era un cero a la izquierda, no tenia nisiquiera diputados Y no le servia para nada al kremlin matar a un cero a la izquierda, menos al lado del kremlin y menos cuando hace una semana el tipo con infulas de grandeza decía que si algo le pasaba era culpa de Putin.  La verdad todo apunta a una provocación precisamente por las declaraciones que realizo y para que culpen al gobierno.

     Lo curioso es que si buscas noticias o fuentes rusas, o declaraciones de opositores, veras que niquiera los opositores culpan a Putin.

    Eso de matar al opositor numero 31 y venderlo como el numero 1 no se sostiene por ningún lado.  Menos cuando hace una semana había advertido que si algo le pasaba el culpable seria Putin.

    3. Seria el asesinato mas burdo en la historia del KGB (FSB), a tiros (la kgb nunca mata a tiros) y al cerca al kremlin, eso no tiene sentido.  La KGB te suicida con veneno (cartas impregnadas, etc) , una muerte natural con guerra psicotronica o como la muerte completa del gobierno polaco al caerse el avión sin explicación aparente.   Por cierto, la CIA también es muy buena en este campo, la semana pasada en menos de 24 horas "murieron" 3 reconocidos periodistas en EEUU , que estaban haciendo un programa sobre el 11 de septiembre y habían recibido autorización para revisar el archivo del kremlin.  Entre ellos Bob Simon.

      Los únicos que utilizan los asesinatos a tiros son los burdos israelíes.

    4. No entiendo porque llamas a Putin comunista y tampoco a la misma rusia.  Si miras los simbolos de rusia, te daras cuenta  que se revivieron las insignias imperiales.  Lo que pasa es que rusia es atipica, si tu eres nacionalista te sientes orgulloso tanto del pasado imperial como de la urss, por eso en el dombass se ven tantos voluntarios comunistas luchando al lado de nacionalistas ( no me refiero a nazis aclaro).  Dejo una imagen para que se entienda mi punto.

    En ninguna otra parte del mundo veras algo así, un parche con la bandera de la URSS y el estandarte imperial.  La patria esta sobre todo sea del color que sea.

     Como decía Deng Xiaoping; No importa si el gato es blanco o negro, lo que importa es que pueda cazar ratones.

    5. La verdadera oposición en rusia es ziuganov y el partido comunista, este si que tiene diputados a tutiplén no como el desconocido de nemtsov.  El día que la oposición gane en rusia se van a dar cuenta porque  la UE y EEUU ya no seran "nuestros socios" como lo dice Putin. Y si gana un Eduatd  Limonov el mulato de la casa blanca no va a poder pegar el ojo en las noches, este si que es nacionalista extremo, o un Zhirinovski E públicamente dice que le tiene ganas a los bálticos y a Alaska.  Todos ellos opositores de verdad con miles de miles de seguidores, no como el cero a la izquierda que pelaron para hacerle el favor quien sabe a quien.

    Editado por kryon on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 1 March 2015 #240

    Ningun cacao mental Kryona las cosas hay que llamarlas por su nombre, una cosa es que usted le de el beneplácito a todo lo que haga un criminal de la  ex KGB como Putin ahora presidente de Rusia con mas libertades y poderes para hacer lo que en gana se le da y otra querer explicarme a mi como se vive en un pais donde toda su historia ha sido gobernado por tiranos que han masacrado su propio pueblo mas que los mismos nazis, yo no me como ese cuántico de que al fulano lo apoyan precisamente por que haya sido un ex agente de la triste y nada celebre KGB, o ¿me a convencer a estas horas de la vida que en Venezuela, Cuba o los países donde monstruos como los que gobiernan se ganan el respeto y admiración de sus mayorías por sus buenas obras sociales?, pues vas a tener que reforzar sus argumentos porque los expuesto por usted no me convence. Lo que haga la CIA no le da licencia a nadie de hacer lo que ellos hacen, los unos son tan funestos como los otros ¿y que, cual es la justificación de asesinar a un disidente?, ¿por que es Rusia si EEUU no?, ¿hasta donde llega su percepción o sentido?, ¿el fin justifica los medios?, ¿eso es lo que usted me quiere hacer ver como razonable?, yo no caigo a los pies de esos tipos de cacaos mentales por afinidad o gusto a modelos políticos, sociales o religiosos, defendiendo lo indefendible, o justificar lo injustificable, no soy fanatico.

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 2 March 2015 #241

    Es que vuelvo y repito, donde esta la prueba que lo mato Putin? La KGB(FSB) es mucha mas fina para desaparecer a alguien.  Usted ya ha encontrado dicha prueba al parecer.

    Segundo no se compara la situación de Rusia a Venezuela etc, conozco Venezuela y se que es una [[Editado por el sistema]] de país, familiares míos tenían negocios en la frontera, muy prósperos, pero dejemos ahí.  Se como han  destruido a Venezuela y por si a usted le parece no tengo ninguna afinidad por maburro.   Igual se como es cuba no por una experiencia propia, pero si por una familiar que ha viajado muchas veces y no en el típico plan turistico que programan esos régimen y todo es bonito.   Ahora, igualmente le digo que conozco rusia y rusos y le aseguro que no se compara para nada a lo que usted llama régimen, tampoco entiendo que restricciones tiene la poblacion en general etc para llamarlo régimen, me los podría nombrar.

     El ambiente general a Putin  es de apoyo,  se evidencia en todas las encuesta. Sean realizadas por medios rusos o extranjeros y a nivel de calle.

    Nl entiendo esa comparación con venezuela y cuba, si en venezuela tienen que ser bestias con la represión es porque si no el país se levanta y tumba al regimen.         En rusia es normal que el país se levante con banderas etc pero para decirle de vez en cuando a Putin que mueva el culo,que la gente quiere que Rusia entre al dombass, o para recordarle de vez en cuando a japon que las kuriles seran rusas 1000 años mas por mucha paja que tiren o para protestar por los miles de residentes de los paises bálticos que no tienen derecho a voto o nacionalidad por ser rusos, en estonia mas del 30% por ejemplo.  La marchas de protesta ( si, en el regimen ruso se puede protestar y no pasa nada) son muy poco concurridas y con mucha presencia extranjera,  Como dato curioso solo en moscu viven mas de 400 mil ucranianos (sin la doble nacionalidad que otorgan por haber nacido en la urss), la ultima manifestación estaba llena de banderas eran ucranianas y georgianas.

    Tampoco a nivel social veo  que aplique la comparación con  venezuela y cuba.  Si puede para el 2018  haga la visita y vea que se vive normal, como en la mayoria de paises europeos con mucho desarrollo, sensación de seguridad en la gran mayoria de regiones (es muy grande y hay de todo en las diferentes republicas) y como en la mayoria de paises decentes, con cobertura de salud universal y gratuita, al igual los estudios superiores.      Eso si, nada comparado con Colombia, si ese es el modelo social  que usted a escogió para decir que hay descontento con la actual política  y que la población no apoya al estado etc pues bueno, de seguro es así.

     El dia llegue al poder de nuevo alguien como yetlsin regalando los activos del estado a sus amiguis oligarcas​, desarmando militarmente el país  y desmantelando la industria, Rusia sera de nuevo  amiguis de EEUU y así lo venderá la CNN.     Mas parecido a los pusilánimes que han gobernado  Colombia, débiles en la política exterior, que convierta la salud en un negocio y la gente la lleven a los paseos de la muerte, que el estudio solo sea gratuito para unos muy pocos o quienes lo puedan pagar y aún algunos de esos que lo pueden pagar, se endeuden la mitad de su vida con lo que llaman icetex,  etc, 

    Editado por Prietocol on
Entre o registrese para comentar