América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

¿Guerra Ucrania /Rusia a la vista?

17810121318

Comentarios

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Una perspectiva técnica del MH17

    La hipótesis del error de los separatistas. Cuál habría sido el misil utilizado.

    Por Andrei Serbin Pont (*) | 19/07/2014 | 20:37

    0719_mh17_afp.g.jpg_1853027552.jpg
    Lo más probable es el avión haya sido alcanzado por un BUK o algún otro misil similar de guiado por radar activo o semi-activo. | Foto: AFP.

    Para entender la actual situación entorno al MH17 debemos tomar en consideración algunos elementos más técnicos que nos pueden proveer de información clave para el análisis del incidente. Entre estos elementos están las características únicas del combate aéreo moderno, cómo los sistemas de armas son operados y empleados en zonas de conflicto, cuáles son sus limitaciones técnicas y cuáles son sus parámetros doctrinales.

    El combate aéreo moderno se parece en muchas formas a niños jugando a las escondidas con linternas a la noche. Prender un radar te permite detectar otras aeronaves, pero a su vez emite señales que pueden ser detectadas por los otros. De la misma manera que prender la linterna te puede permitir ver tus amigos, ellos pueden ver de dónde viene la luz.

    El MH17 habría sido derribado por un misil, lo más probable es que este haya sido un BUK o algún otro misil similar de guiado por radar activo o semi-activo que son los que están en capacidad de atacar blancos a mediana y gran altura. Aunque el BUK M1 es el único en manos de Ucrania, Rusia y desde hace dos semanas, de los separatistas prorrusos.

    Para el derribo, tanto el radar de la batería antiaérea como del misil, habrían “prendido sus linternas” para realizar el disparo ya que estos deben detectar y después “iluminar” el blanco para poder disparar el misil y que el misil se guíe hasta impactar contra el objetivo. Al hacer esto, emitieron señales de radar que son únicas e identificables al tipo de radar -son dos radares: uno en tierra y otro en el misil, los dos con emisiones con características propias-, como si cada linterna tuviese un filtro de color diferente. Esto significa que aviones de combate en la zona, radares militares, otras baterías antiaéreas y unidades de guerra electrónica habrían podido captar estas señales y tener conocimiento tanto de la presencia de la batería anti-aérea en tierra como del lanzamiento del misil.

    Rusia durante décadas desarrolló un avanzado complejo de defensa antiaérea en sus fronteras que disponía de estos sistemas previamente mencionados así como otros. Ucrania por su parte también dispone de capacidades similares aunque más modestas. Esto implica que tanto Rusia como Ucrania disponen de los medios necesarios para detectar la actividad del radar en tierra y el lanzamiento de los misiles.

    Esto explicaría por qué Ucrania anunció casi de forma inmediata que fue un derribo, pero siembra dudas sobre por qué Rusia esperó para declarar el incidente como un derribo siendo que sus radares habrían detectado el lanzamiento. ¿Puede que Rusia haya estado encubriendo el error de los separatistas? Después de todo, no debemos olvidar que en horas cercanas al derribo, los separatistas anunciaron por redes sociales el derribo de un avión de transporte ucraniano: "En el sector de Torez, un AN-26 (Antonov) fue derribado. Cayó sobre la mina Progreso. Nosotros les advertimos, no vuelen en nuestro cielo". Ante el anuncio de la caída del vuelo MH17, borraron el mensaje. Las posibilidades de un error en la identificación del objetivo son altas, en especial si las tripulaciones de la batería no están plenamente capacitadas. Sin identificación visual del objetivo, y operando un radar de los años 70, hay altas probabilidades de que realmente se haya confundido un avión comercial con un avión de transporte militar.

    En horas recientes los servicios de inteligencia de Ucrania han revelado conversaciones supuestamente interceptadas a separatistas en las que informan a sus superiores del error en el derribo señalando que no habría sido un An-26, sino un avión comercial. Por su parte, Ministro de Interior ucraniano acusó a los separatistas de haber trasladado a Rusia la batería BUK que fue utilizada en el derribo para su destrucción.

    Las cajas negras del MH17 no contendrán información vinculada a la identificación de un misil porque los aviones civiles por lo general no operan MAWS (Missile Warning Approach System o Sistema de Aviso de Acercamiento de Misil) que es un aparato que avisa a la tripulación cuando el avión está siendo “iluminado” por un misil, pero si contienen datos cruciales para apoyar o descartar la hipótesis de posibles desperfectos técnicos. El BUK M1, siendo un sistema más antiguo, es poco probable que tenga un registro propio de “data de misión” como es estándar en todos los equipos más modernos. Pero definitivamente en el área, por ser una “zona caliente”, debe haber radares modernos tanto rusos como ucranianos con registros detallados de lo ocurrido. El acceso a esta información permitiría esclarecer rápidamente el incidente y de cruzarse las informaciones provenientes de múltiples sistemas se podrían hasta triangular la ubicación aproximada de la batería que realizo el lanzamiento.



    (*) Analista internacional especializado en política exterior, defensa, seguridad y derechos humanos. Especial para Perfil.com

    Fuente: http://www.perfil.com/internacional/Una-perspectiva-tecnica-del-MH17-20140719-0063.html
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    yo pienso que el apoyo de rusia a los separatistas… fue el que causo el hecho… ahora con este error, pretenden pasarle la pelota a los ucranianos… este es el típico actuar de las far en colombia
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La OTAN denuncia una incursión rusa en Ucrania.

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sat, 16 August 2014 #186
    La OTAN y Ucrania vhace dos dias dicen lo mismo pero no han aportado ningun tipo de prueba.. donde esta las tales pruebas de la incursión.. los ucranianos salieron hasta a decir que habian destruido todas las unidades
    que incursionaron y no son capaces de subir ni una foto de los tanques en llamas...



    Los prorusos suben videos y fotos de todo lo que dicen.. pero las fuerzas de Kiev se les llena la boca y rara vez aportan pruebas.. Como las grabaciones de las cajas negras del avión Malayo, fueron entregadas por los Novorusos, llevadas a Londrea y aun nada que salen a la luz.
    La mas reciente de las acusaciones Ucranianas sin pruebas fue sobre el tema de la ayuda humanitaria enviada por Rusia, donde los ucranianos aseguraban que el cargamento no era tal, sin siquiera inspeccionar los camiones. No fueron capaces de aportar pruebas, en todo momento Rusia les dijo que revisaran los camiones junto a lso organismos que consideraran y les dieron vueltas y vueltas. Atrasaron la entrega mas de una semana hasta que finalmente se dignaron a revisar y tuvieron que aceptar que era ayuda humanitaria, ya el dia de hoy dieron permiso para que los camiones ingresen a Ucrania, mas o menos 290 camiones, mas de 2000 toneladas de ayuda y quien sabe cuanto de la misma se ha perdido por la espera.
    Aclaro que Rusia que tiene mucha paciencia últimamente con Ucrania, decidio ingresar los camiones por puestos ingresar controlados por Kiev.. Los Novorusos tienen sus propios puestos fronterizos en los cuales los camiones podrian ingresado sin problemas.

    Dejo algunos de los materiales subidos por los novorusos estos ultimos tres dias. Algunos de los videos fueron grabados por las fuerzas de Kiev y posteriormente recuperados de los celulares y camaras por los Novorusos.

    barrido literal de la brigada Ucraniana numero 72








    los de Kiev ya se estan moviendo en pick ups debido a la alta cantidad de perdidas del material blindado pesado y que no pueden reponer


    captura paso fronterizo por las fuerzas de novorusia


    prisioneros de la brigada lvivregion historicamente polaca) - ejercito de kiev


    por cierto, los soldados de kiev que se supone trabajan para brindar seguridad a los que viven en Ucrania, se dedican a bombardear las ciudades mas importantes de las provincias Rebeldes,..hablamos de ciudades de mas de 1 millon de habitantes.

    VIDEO FUERTE, BOMBARDEOS EN DONESTK. Es como si el EJC garante de la seguridad de los Colombianos, bombardeara medellin de forma general sin objetivos concretos,. eso es una forma de amedrentamiento hacia la población civil.



    fosforo blanco



    Donetsk era una ciudad muy bonita, ahora casi la mitad de los habitantes a emigrado a Rusia, principalmente a Crimea y el Oblast de Rostov, debido a los lazos familiares que se extienden a estas dos provincias vecinas del lado Ruso.

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera


    Quejas, insultos y demas de familias y soldados sobrevivientes de una brigada de Kiev aniquilada. Aunque no dejan de ser nauseabundo algunas quejas de los soldados referente a los Grad.. ahora resulta que enfrentarse a un enemigo armado con artilleria (igual que Kiev), y defendiendo su tierra, les quitaron las ganas de hacer la guerra. O sea que seguramente si los Novorussos estuvieran sin Grad si estarian dispuestos a luchar al otro lado de sus casas contra personas que estan a 20 Km de las suyas.

    Activas los subtitulos para ver el video.



    Soldados de Kiev despues de un ataque




    En este video hay una señora que sale en el minuto 1;30 y hace una pregunta que al final parece retorica. Pregunta ¿Porque envian a luchar a chicos del Occidente al Oriente? ¿Por que no envian a los propios chicos del Oriente, los cuales conocen bien su territorio?




    Yo le diria lo siguiente.

    1. Ucrania historicamente no es mas que una provincia Rusa la cual fue creciendo en tamaño anexionandole territorios de otras provincias Rusas, o sea no hay una identidad historica, cultural con lo que es Ucrania, no es mas que una serie de territorios del antiguo Imperio Ruso. Esto lo digo porque para nadie es secreto que en el Oriente la mayoria de personas no se identifican con lo que es el pais de Ucrania.

    1891173_673881332651227_1148925683_n.jpg

    ukrainian_russian_lang.jpg

    Jarkov hoy. Jarkov es mas Pro Rusa que Donetsk, pero no capturaron arsenales cuando aun las cosas estaban calmas, luego Kiev impuso alcalde y gobernador foraneos de Jarkov y han mantenido l esta region aplacada hasta el momento.



    Hay brigadistas internacionales luchando del lado Novorusso, este es uno de ellos.





    PD: Kiev tenia pensado hacer una parada militar el 24 de agosto (dia de la declaracion de independencia) en Donetsk, lo habia anunciado con antelacion, Bombos y Platillos. Ahora por bocones
    Novorussia planea hacer una parada militar de independencia el dia de mañana 24, inicialmente habian dicho que desfilarian prisioneros emulando el mitico desfile de prisioneros de la wehrmacht por Moscu en la SGM, pero hoy no esta tan claro, lo que si se ha visto es maquinaria pesada que tomara parte de la parada militar.
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sun, 24 August 2014 #188
    Lo prometido es deuda. A la espera de mejores imagenes pero ya inicio el desfile de Novorossia en Donetsk, con prisioneros del ejercito Ucraniano.

    zcXvcPCn3Jg.jpg

    BvzJARoCIAEs1df.jpg

    BvzLkAUIgAAK2G0.jpg

    attachment.php?attachmentid=224173&d=1408879666


    attachment.php?attachmentid=224174&d=1408879683

    attachment.php?attachmentid=224175&d=1408879705

    BvzqAPiCMAE715O.jpg

    BvzpMb1CMAAC3Es.jpg

    Bvz12QXIEAAg22N.jpg

    Curioso, como en el 44 en la ciudad de Moscu, despues del paso de prisioneros llegan los carros limpiando la basura, el mensaje en el 44 era "para que no queden ladillas".

    PD: En la internet, muchos ven lo que parece una bandera confederada en los parches de los Novorusos y los asocian con racistas, pero esta era la antigua bandera del territorio del Imperio Ruso llamado Novorossia y que le fue quitado al Imperio Otomano en el periodo de Catalina la Grande.

    Esta era la bandera original, sin estrellas (como al confederada)

    flag-of-new-russia-party1.gif

    Esta es la nueva bandera que adoptan.

    2gLl3gPt_2M.jpg
    Editado por kryon on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Que se repita la historia depende de los necios que estén enfrente de tales decisiones!
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Thu, 28 August 2014 #190
    Ya habia comentado algo sobre Brigadistas Internacionales en Donestk. ahora pongo de otras nacionalidad.





    Rusos (Chechenos)



    Por cierto, ayer salio la noticia que Kiev iba a soltar material pesado a la guardia nacional. .. para quienes no sepan quienes son las denominadas "Guardias Nacionales" de Kiev, se pueden hacer una idea con estas imagenes de sus miembros.

    6084625.jpg
    BrOnKleCMAAZShF.png:large
    ukraine_3002177c.jpg
    membres-svoboda-2.jpg

    Estas guardias son formadas a partir de voluntarios de svoboda, pravi sektor o ultras de los equipos de futbol. Antes de la guerra no eran mas que parias y ahora les van a soltar material pesado, ya que son los mas fanaticos y por ende mejores soldados del ejercito de Kiev.

    Miembros de svoboda en un entierro glorificando a los miembros de la antigua division Waffen SS Galitzia (Reclutada en la region de galitzia Ucrania)




    Partidarios de svoboda, pravy sektor y ultras de futbol, antes de la guerra.

    svoboda-party-nazi4.jpg
    zerdos.jpg
    big-5.jpg
    plaza+Maidan,+miembros+del+grupo+nazi+Autodefensa+Ucr.jpg

    marchas de antorchas..
    ukraine-svoboda.jpg
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Thu, 28 August 2014 #191
    Milicianos

    video sobre las motivaciones de unos y otros. Senti un nudo en la garganta en el minuto 2:05.




    Editado por kryon on
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 29 August 2014 #192
    Rusia hizo muy bien su trabajo de "lavado mental" antes de promover los desordenes, que dificil debe ser combatir para el ejercito Ucraniano sabiendo que no puede ni siquiera confiar en sus compatriotas...

    La Otan revela pruebas de lo que sin lugar a dudas es una invasión Rusa a lo que queda de Ucrania
    140828175842_sp_imagen_satelital_otan_624x351_reuters.jpg

    http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/08/140828_ultnot_ucrania_rusia_satelite_jgc.shtml
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    eso no es una invasion.. :-?
    segun era mil hombres que cruzaron la frontera, USA lo sataniza como una intervención masiva cuando no lo es, es obvio que Rusia ayuda a esos prorusos pero si fueran a invadir ucrania les aseguro que seria un poco mas de 1000 hombres
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Columnas de blindados, artilleria autopropulsada y tanques no son una invasión?... pues una delegación de paz tampoco...
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    mil hombres pana.... unos cuantos blindados no son nada cuando Rusia dispone de decenas de divisiones
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    pero es que los Rusos no van solos, delante de ellos deben ir por lo menos unos 5000 ucranianos traidores (pro-Rusos), además Ucrania ya ha sufrido grandes bajas, no creo que necesiten mover 10000 hombres para tomar una pequeña ciudad fronteriza...
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 29 August 2014 #197
    HAy muchos Rusos en Novorussia, muchos militares en licencia o de reserva , y pasan material por la frontera eso es definitivo, Pero no se ha confirmado una operacion del ejercito Ruso. si ese fuera el caso ya habrian llegado a Lviv y la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) que se encuentra monitoreando la frontera lo confirmaria. .

    andresshinhan, no son 5000 Ucranianos, son millones, la region que historicamente se conoce como Donbass (Donetsk + lugansk) tiene alrededor de 7 millones de habitantes, siempre ha sido proruso y antes era directamente Ruso. Esas regiones pasaron a depender de la provincia de Ucrania bajo la administracion de Lenin en la URSS, de hecho son mas las regiones que se consideran HOY DIA prorusas, a parte del Donbass , estan Jarkov, Odessa,Zaporizhia, Dnipropetrovsk, kherson y nikolayev, ademas de Crimea que ya regreso a Rusia.

    Esto es algo que he comentado varias veces, las persona que conocen a Ucranianos del Oriente o que siguen el tema desde antes que se presentara el conflicto armado, entiendes lo siguiente;

    1) Esta personas No se consideran unos traidores.
    2) No son 5000.

    Ucrania Significa literalmente en Ruso "tierra de frontera" y eso era, la frontera el Imperio Ruso, luego URSS y hace solo 23 años son un pais independiente, por ende el que tenga 30 años o mas, no necesariamente se identifica con lo que hoy dia se llama Ucrania, ellos nacieron en otro pais y sus libros de historia hablan de otro pais (Imperio Ruso y URSS).

    Al principio del conflicto acontecieron muchas marchas en varias ciduades del oriente (prorusos), donde se ve gente del comun, nada de emrcenarios y son mas de 5000- Supongo que para usted tambien son traidores, a pesar que sus antepasados lucharon ene sas tierras, ellos nacieron en esas tierras, trabajan en esas tierras ergo son sus tierras.













    Las fuerzas de Kiev no son queridas ni han sido recibidas con flores por la gran mayoria de personas en estas regiones, simplemente el gobierno que esta hoy en Kiev no los representa.

    Por ejemplo, esto sucedia en Mariopul hace unos meses, cuando los soldados del gobierno ingresaron a la ciudad. Por cierto, mañana iniciaria el combate por esta ciudad, el dia de hoy los Novorusos la rodearon.



    En Mariupol, las unidades de Kiev no estan en territorio amigo, por eso atemorizaban al ciudadano.

    http://www.liveleak.com/view?i=d18_1399844771






    En las fotos de la guerra se peude observar quienes componen un bando y otro. La mayoria de los voluntarios de Novorussa son sus propios ciudadanos, de todas las generaciones, abuelos, padres e hijos combatiendo en sus tierras,

    PHuo21G.jpg

    Por el otro lado, en la guardia nacional (voluntarios) predominan los adolecentes nacionalistas (nazis y ultras de futbol), no son de la region del Donbass, nisiquiera del oriente del pais, en su mayoria vienen de Galitzia (Lviv y Volinia) que es la region mas nacionalista de Ucrania.

    La amigable guardia nacional, con el saludo de la paz.
    attachment.php?attachmentid=224607&d=1409325382




    Usted conoce sobre la matanza en el edificio de los sindicatos de odessa??? Los nacionalistas Ucranianos no son de hacer amigos y esto no ayuda a la situacion.

    http://www.liveleak.com/view?i=d6e_1399200624

    Despues de probocar el incendio con cocteles molotov, remataron a personas que se tiraban del edificio.

    http://www.liveleak.com/view?i=8fc_1399223115
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 1 September 2014 #198
    Estos ultimos dias han caido muchos prisioneros delejercito Ucraniano. Bien sea por falta de suministros, moral o por salvar sus vidas.









    Los milicianos han asegurado siempre que les respetaran la vida a los soldados de Kiev que se entreguen, EXCEPTO a los miembros del batallon Azov, Aidar, Shakhtar y otro par de la Guardia Ucraniana.

    Han enfatizado con el batallon Azov y Aidar. No piensan dejar ni uno vivo, asi que a estos tipos no les queda otra que luchar hasta la muerte o buscar escapar del cerco en el cual se encuentran en Mariupol.

    Sin entrar en detalles sobre su comportamiento, con una primera impresion ya se entiende el porque de tanto odio.


    El escudo del batallon Azov, con el sol negro y el Wolfsangel de Svoboda.

    CC%252520Photo%252520Google%252520Image%252520Search.%252520%252520Source%252520is%252520pbs.twimg.com%252520%252520Subject%252520is%252520azov%252520battalion.png?imgmax=800

    Algunos miembros

    Bv_gYhHIEAAAExF.jpg:large
    Bv_gYhFIIAAP1Bf.jpg:large
    Bv_gYczIIAA87Ve.jpg:large
    Bv_gYjSIQAAMO4g.jpg:large
    af44c48234_fb.jpg
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Ataque de fuerzas Novorusas al batallon Ucraniano Aidar el dia de ayer.

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sun, 7 September 2014 #200
    Si señor, el Aidar es uno de esos batallones. Son varios.


    Siguiendo con el tema, un video de Mairupol.. Para cuando estas imagenes de Mairupol en los medios ???



    Toneladas de armamento dejado por Ucranianos en su huida.


    Editado por kryon on
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Un nuevo batallon que se armo en el pueblo de Perevalsk, Oblast de Lugansk. Los Cosacos del Don son el nucleo de esta nueva unidad, pero se ve de todo, hasta mujeres con el blower.. eso si, poca marcialidad por razones obvias.



    Bwsr2etCIAEmVvl.jpg

    Los franceses encuadrados en el batallon Novoruso Vostok quieren crear su propia unidad. Estan haciendo un llamado a voluntarios francofonos, explicando lo que ellos han visto y su experiencia en el Donbass.



    Por cierto, me parecio curiosa esta foto. Un Cristiano Ortodoxo, un musulman y un Judio luchando juntos.
    2580292_8c2a0672afff024524d05479a5c0ce38.jpg
Entre o registrese para comentar