América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Armada de Colombia dispara un misil C-Star SSM-700K

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente

Más de 800 hombres de la Marina e Infantería de Marina participaron en el exitoso ciclo de operaciones de entrenamiento de la Flota Naval 'Neptuno III', con el desarrollo de varios ejercicios en 18 plataformas de superficie, submarinas, aeronavales y comandos anfibios.

El comandante de la Armada Nacional, almirante Evelio Ramírez Gáfaro, explicó que "el alto compromiso y gran nivel de entrenamiento permitió que nuestros hombres revalidaran estas capacidades estratégicas. Nos dan el nivel en el que debe estar una institución como la Armada Nacional para enfrentar cualquier amenaza que pudiera atentar contra la soberanía nacional".

Los ejercicios de tiro naval se desarrollaron usando blancos de superficie, físicos y simulados, contra los que se dispararon torpedos antibuque, tanto en configuración de ejercicio, como de combate. Asimismo, se empleó el sistema de misiles superficie –superficie, para hundir los blancos asignados en cada caso específico.

"Los resultados fueron altamente exitosos. De esta manera, garantizamos al país que la Armada Nacional mantiene los más altos estándares de alistamiento a sus unidades que resguardan y protegen la soberanía del territorio nacional", concluyó el Almirante Ramírez.

Fuente: ARC



«1345

Comentarios

Entre o registrese para comentar