América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

16906916936956962044

Comentarios

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 16 March 2017 #13842
    josh dijo:

    ¿Diganoscual es la diferencia que el gobierno compre F-16 usados si nuestro potencial enemigo tiene este mismo modelo con mas tiempo de doctrina que la FAC?.

    ¿A caso la FAC es tan corta de imaginación de dejar una doctrina de ala delta durante décadas para emprender una nueva nueva, teniendo ante sus ojos un modelo como el Gripen sin tantas horas de uso y una arquitectura abierta?

    Tienes razón en lo que dices y ojalá la FAC tuviera esa misma claridad. Pero no la tienen, aquí los israelíes mantienen estrechas relaciones con la FAC desde la época del Mirage V. El lobby que pueden realizar  es muy importante, todos los comandantes de la FAC han tenido que ver con ellos, y además lo hacen con los que van subiendo en los rangos.

    Somos su mercado porque así lo ha querido la FAC, y eso no lo van a soltar fácilmente, y tienen todas las de ganar. El otro día puse un artículo en donde la misma gente de IAI decía que lo que habían hecho con el Kfir lo piensan hacer con los F-16 que estén fuera de servicio en la IAF, LO MISMO, y quienes son sus clientes?, pues nosotros. 

    El programa de actualización ACE que venderían con el F-16 es básicamente lo mismo que tiene el Kfir, entonces, guardadas proporciones, sería cuestión de sacar y poner, así de fácil. El armamento que se tiene se aprovecharía, y además el simulador que ya tenemos es el que necesitaríamos con el F-16.

    Entonces, puedes dar todas las consideraciones que quieras, pero lo más seguro como dije es que nos aparezcan un día con unos Netz bien pintaditos y ahora resultemos con la estrella de la muerte tropical gracias a IAI.

    Es lo más seguro, no lo que me gusta, ni lo que creo deben conseguir, pero es la realidad.

    Saludos,

  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 16 March 2017 #13843
    josh escribió:


    ¿A caso la FAC es tan corta de imaginación de dejar una doctrina de ala delta durante décadas para emprender una nueva nueva, teniendo ante sus ojos un modelo como el Gripen sin tantas horas de uso y una arquitectura abierta?.

    Parece lógico, pero no hay garantías de que eso se aplique.Los de la FAC son expertos en probabilidades inverosímiles.

    camilo1ats escribió:


    No sé que tan estratégico sea tener un solo proveedor principal para todo. Por muy buenos que sean los sistemas de SAAB yo no los tendría en las tres fuerzas de proveedores principales, me parece un riesgo demasiado grande sobretodo con un país que da mucha lata por el tema de los derechos humanos.

    Igual de estratégico que tener en todas las fuerzas aparatos y armamento gringo que son expertos en manipulación, vetos, bloqueos y cohersión política "diplomática". Al menos los suecos sueltan transferencias tecnológicas y compensaciones. Para mi el mejor proveedor sería Corea del Sur, en segundo lugar los suecos, y de ahí para abajo que se repartan el mercado entre israelitas, sudafricanos, franceses, gringos y alemanes.

    saludos.

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    rodham05 dijo: Igual de estratégico que tener en todas las fuerzas aparatos y armamento gringo que son expertos en manipulación, vetos, bloqueos y cohersiónpolítica "diplomática".

    Pues todo el mundo debe ser bien tonto al comprar armamento gringo, el planeta entero... 

  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 16 March 2017 #13845
    camilo1ats escribió:


    rodham05 dijo: Igual de estratégico que tener en todas las fuerzas aparatos y armamento gringo que son expertos en manipulación, vetos, bloqueos y cohersiónpolítica "diplomática".

    Pues todo el mundo debe ser bien tonto al comprar armamento gringo, el planeta entero... 

    Eso lo dice usted. Pero lo que yo digo, si busca, lo puede comprobar.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 16 March 2017 #13846

    camilo1ats, que el Estado colombiano junto con la FAC selecionen al Gripen,para nada quiere decir que los israelies dejen de seguir negociando en otros aspectos, como la misma logística (sensores + pod de armas + aviónica, etc) que es la misma empleada por los Kfir.

    El simulador que se le compro a los israelies tambien puede integrar la configuración del Gripen según tengo entendido.

    Comprar F-16 Netz es como volver al circulo vicioso del Kfir células ruleteadas con ciclo de vida muy corto, para que después en menos de 6 años ya tenga que cambiarse el modelo, y con toda su logística de punta en el suelo porque no hay vector que los ponga en el aire.

  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    josh dijo: Comprar F-16 Netz es como volver al circulo vicioso del Kfir célulasruleteadas con ciclo de vida muy corto,

    de que año es la ultima celula F-16?

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    slurn dijo: de que año es la ultima celulaF-16?

    No tengo el dato exacto, pero lo que se es que tienen muchisimas horas de vuelo.

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    josh dijo: Comprar F-16 Netz es como volver al circulo vicioso del Kfir célulasruleteadas con ciclo de vida muy corto, para que después en menos de 6 años ya tenga que cambiarse el modelo con toda su logística de punta en el suelo porque no hay vector que los ponga en el aire.

    Del Netz pasaremos al Barak y después al Sufa, todo está friamente calculado. A veces pienso que postean con el corazón, lo que pusiste Josh, lo sabemos todos, la realidad es otra. 

    slurn dijo: de que año es la ultima celula F-16?

    Los Netz comenzaron a llegar a Israel en 1980, están llenos de horas y ciclos. 

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 16 March 2017 #13850
    camilo1ats dijo: Del Netz pasaremos al Barak y después al Sufa, todo está friamente calculado. A veces pienso que postean con el corazón, lo que pusiste Josh, lo sabemos todos, la realidad es otra.

    Cuando los vea llegar a las bases de la FAC entonces le daré la razón, porque esta entre las posibilidades, y no me cierro a ello asi como usted los hace con la llegada del Gripen a Colombia, por el momento no es asi como usted lo pinta a menos que tenga un conocimiento agudo de lo que se fragua en el mindefensa - FAC - ejecutivo - IAI, pero esas versiones de chismes de pasillo no le doy la mas mínima importancia.

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    josh dijo: pero esas versiones de chismes de pasillo no le doy la mas mínima importancia.

    Me da exactamente igual a que le dé o no Usted importancia, o que crea, o deje de creer. Si más de 30 años de relaciones de la FAC con IAI le parecen un hecho baladí, allá Usted, y si tengo o no información de Mickey Mouse o de la Reina de Inglaterra no debería ser su problema, aquí soy Camilo1ats, y un cuadro de una mujer azul, nada más.

    En otros temas:

    Announced improvement for the “Barak 2020” F-16 C/Ds will include an command and control upgrades to match the systems in the newer F-16I Soufas, replacement of the screens in the cockpit with more advanced color displays and head up displays, and other undisclosed upgrades. A follow-on program is expected to add improved flight control systems, high resolution displays, and Elbit’s DASH helmet-mounted display.

    http://www.defenseindustrydaily.com/israel-kicks-off-program-to-improve-its-f16s-and-f15s-01796/

    IAI se está moviendo no solamente con el tema Netz sino también con sus Baraks, en lo personal unos Baraks con esta actualización a nivel Sufa no parecería nada malo para la FAC.

    Saludos,

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    camilo1ats dijo: Me da exactamente igual a que le dé o no Usted importancia, o que crea, o deje de creer. Si más de 30 años de relaciones de la FAC con IAI le parecen un hecho baladí, allá Usted, y si tengo o no información de Mickey Mouse o de la Reina de Inglaterra no debería ser su problema, aquí soy Camilo1ats, y un cuadro de una mujer azul, nada más.

    Entonces en ese orden de ideas como usted lo plantea usted tiene sus conceptos y yo los mios, cuando veamostangiblemente lo que usted aduce se le da la razón y pare de contar, pero como no hay nada oficial en esa línea a la que usted dice, pues no hay mas que elucubraciones, y conceptos personales tan respetables como los mios. 

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    camilo1ats dijo:

    IAI se está moviendo no solamente con el tema Netz sino también con sus Baraks, en lo personal unos Baraks con esta actualización a nivel Sufa no parecería nada malo para la FAC.

    Saludos,

    Ese tema es otra cosamuy diferente a lo de caza que busca la FAC, que tendra que competir con otros proveedores, o hay algo que usted si sabe y ninguno de nosotros no, cuando veamos la compra de cualquiera de estos sistemas de origen israeli en el inventario de las ffmm entonces lo voy a tomar muy en serio camilo1ats.

  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado

    Prácticamente la competencia para el futuro cazas usados para la Fac, está entre IAI con los nez ,Saab con los gripe y los franceses con el Mirage 2000... Qué vaina y yo q pensé q se iban por cazas nuevos

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    jhonmalon dijo: Prácticamente la competencia para el futuro cazas usados para la Fac, está entre IAI con los nez ,Saab con los gripe y los franceses con el Mirage 2000... Qué vaina y yo q pensé q se iban por cazas nuevos

    Es lo más seguro, usados desgraciadamente. 

  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    camilo1ats escribió:


    jhonmalon dijo: Prácticamente la competencia para el futuro cazas usados para la Fac, está entre IAI con los nez ,Saab con los gripe y los franceses con el Mirage 2000... Qué vaina y yo q pensé q se iban por cazas nuevos

    Es lo más seguro, usados desgraciadamente. 

    Y de ese abanico, lo único que merece algo de interés es el paquete sueco, por las opciones de poder comprar nuevo a futuro y usado con nivel MS20, muy cercano a un NG. Lo demás es tirar plata al vacío. En cuanto a los israelitas, ellos sabrán cuidar sus intereses, debemos preocuparnos es por quién cuidará los nuestros, la FAC? el próximo presidente?? ssshhhh :(

    Saludos

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 17 March 2017 #13857
    jhonmalon dijo: Prácticamente la competencia para el futuro cazas usados para la Fac, está entre IAI con los nez ,Saab con los gripe y los franceses con el Mirage 2000... Qué vaina y yo q pensé q se iban por cazas nuevos

    Y es que a caso en algun post de mi autoría he descartado la opción de los F-16 Netz?,  noooh, es una posibilidad como la del Gripen, ahora yo nunca he negado el gusto personal por el modelo sueco por encima del F-16, y razones suficientes tengo por creer que por costo y beneficio el Gripen es la mejor opción para la FAC.

    Ahora, en este mismo hilo hace ya varios meses Sayareth nos advirtió por fuentes de sus haberes de que tal interés del gobierno + el indeseable Felipe Jaramillo en la mas completa clandestinidad estaban fraguando tal negocio y luego ya todos sabemos lo que pasó.

    Entonces yo si le pregunto a camilo1ats usted tiene el conocimiento y la certeza de que tal operación se esta fraguando?, porque siendo así tendría que volverse a destapar y dado a conocer a la opinión publica en la misma medida como se publicaron por todos los medios lo compartido por Sayareth, esperamos entonces sus detalles al respecto y si alguno de los foristas sabe de la misma situación, nos pueda compartir por el bien a la verdad. 

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 17 March 2017 #13858
    rodham05 dijo: por las opciones de poder comprar nuevo a futuro y usado con nivel MS20, muy cercano a un NG

    Un Gripen está por debajo de las capacidades de un F-16 si los comparamos en modelos equivalentes. Lo bueno del Gripen es establecer la relación comercial con el fabricante, conocer la máquina, lograr las cadenas logísiticas y aspirar a un NG/E, pero lo que vale la pena es el tema de la transferencia de tecnología, y si lo llegan a escoger tendrán que venderlo a la opinión pública de esa manera, un programa de desarrollo industrial para el país, es la única manera de que tengan un chance.

    rodham05 dijo: Lo demás es tirar plata al vacío.

    Los Netz lo sería, de eso seguro, pero aúnpeor serían los Mirages 2000, quiebra segura para la FAC.

    rodham05 dijo: En cuanto a los israelitas, ellos sabrán cuidar sus intereses,

    Igual que los gringos, franceses, y suecos, estamos hablando de negocios, nada más. 

    josh dijo: por costo y beneficio el Gripen es la mejor opción para la FAC.

    Si habla de un Gripen NG su variable de costo no tiene ningún sentido el día de hoy, ese avión es comparable en precio a un F-35 y eso que nadie sabe a ciencia cierta a cuanto va a salir, las proyecciones son de USD 125M+

    josh dijo: luego ya todos sabemos lo que pasó.

    La constancia es una de las claves del éxito. 

    josh dijo: Entonces yo si le pregunto a camilo1ats usted tiene el conocimiento y la certeza de que tal operación se esta fraguando?,

    El día que haga el noticiero Camilo1ats me tocará documentar mis comentarios, que son sólo eso, comentarios, en un foro anónimo de aficionados al tema. Ha escuchado el dicho de que se dice el milagro pero no el santo?.

    josh dijo: porque siendo así tendría que volverse a destapar y dado a conocer a la opinión publica. 

    Usted me da demasiado crédito o por lo menos parece dármelo, relájese, es viernes...

    josh dijo: lo de caza que busca la FAC, que tendra que competir con otros proveedores

    Se escogerá el modelo, y se hará el requerimiento de acuerdo a ese modelo, así es en el país del sagrado corazón, una licitación abierta es un riesgo que la FAC no puede tomar, se quedan sin aviones.

    Saludos, 

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    camilo1ats dijo: Un Gripen está por debajo de las capacidades de un F-16 si los comparamos en modelos equivalentes. Lo bueno del Gripen es establecer la relación comercial con el fabricante, conocer la máquina, lograr las cadenas logísiticas y aspirar a un NG/E, pero lo que vale la pena es el tema de la transferencia de tecnología, y si lo llegan a escoger tendrán que venderlo a la opinión pública de esa manera, un programa de desarrollo industrial para el país, es la única manera de que tengan un chance.

    Primero puntualicemos que serian cazas de segunda tipo C/D Gripenvs F-16 con las versiones disponibles a la venta, aqui es donde parte el debate 

    camilo1ats dijo:

    Se escogerá el modelo, y se hará el requerimiento de acuerdo a ese modelo, así es en el país del sagrado corazón, una licitación abierta es un riesgo que la FAC no puede tomar, se quedan sin aviones.

    Saludos, 

    Ah, eso ya es otra cosa camilo1ats, no una aseveración como si fuera extraoficial, como posibilidad existe, si existe el animo de volver a la necedad, pero si la FAC aprendió la lección buscará otro vector con menos horas de vuelo, con una arquitectura abierta donde pueda integrarle lo que tienen los actuales Kfir, entonces es en este nivel del debate donde usted y yo conceptuamos lo que puede pasar mas no lo que esta pasando.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    camilo1ats dijo: Un Gripen está por debajo de las capacidades de un F-16 si los comparamos en modelos equivalentes

    ¿Y alguien ya hizo esa comparación en combate real o simulado?

    O más precisos: ¿alguien tiene los resultados de Red Flag donde participaron los Gripen suecos?

  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Ya el compqñero dijo que era asi no veo porque refutar FAC Gobierno y IAI se lo confirmaron

Entre o registrese para comentar