América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias FANB

13940424445352

Comentarios

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 8 January 2017 #822
    Caballero_Negro escribió:


    Ejercicios de acción integral antimperialista

    https://www.youtube.com/watch?v=DsJk6v9mcu4

    Que pena ajena oir hablar a alguien de uniforme con esta demagogia politiquera.

    ​No creas, tal vez para nosotros es grotesco que losoficiales de unas FFAA profesen abiertamente una ideología política y sobretodo, idolatren sin ningún pudor al mismo fundador de ese partido politico como lo fue Chavez, pero para muchos en Venezuela ese discurso del oficial debió ser orgasmico

    :ngakak

    ​En fin! son los militares de Venezuela encabezados por su comandante el generalísimo Maduro.... pan y circo para el pueblo.

    Pdta: cuando disparen el S-300, media Venezuela se paralizara para ver uno de los acontecimientos mas importantes para esa nación.

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    ALEXC escribió:




    Caballero_Negro escribió:


    Ejercicios de acción integral antimperialista

    https://www.youtube.com/watch?v=DsJk6v9mcu4

    Que pena ajena oir hablar a alguien de uniforme con esta demagogia politiquera.

    ​No creas, tal vez para nosotros es grotesco que losoficiales de unas FFAA profesen abiertamente una ideología política y sobretodo, idolatren sin ningún pudor al mismo fundador de ese partido politico como lo fue Chavez, pero para muchos en Venezuela ese discurso del oficial debió ser orgasmico

    :ngakak

    ​En fin! son los militares de Venezuela encabezados por su comandante el generalísimo Maduro.... pan y circo para el pueblo.

    Pdta: cuando disparen el S-300, media Venezuela se paralizara para ver uno de los acontecimientos mas importantes para esa nación.

    Tas bien pelao!

    El 90% de los venezolanos ni saben que cuernos es un S-300

    Así como ni saben que hace un año se dispararon los Pechora, Buk etc etc

    El disparo del S-300 pasara igual de desapercibido que el resto y lio únicos que lo veremos somos los que seguimos las noticias de defensa

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    Igualito que en la hermana republica de colombia, la gente del comunno le presta mucha atencion a eso

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    JRAP20 dijo:

    El disparo del S-300 pasara igual de desapercibido que el resto y lio únicos que lo veremos somos los que seguimos las noticias de defensa

    No creo que los foristas de militaria sean los únicos en Venezuela, quese distraen viendo el pan y circo de sus FFAA... hay un sector de la población venezolana ( Chavistas) que entran en orgasmo cada vez que el comandante Maduro ordena estos ejercicios... como buenos idiotas que son los chavistas, ellos creen que entre mas armas compre Venezuela y mas circo monten sus FFAA, eso es una demostración del potencial de Venezuela, cuando la verdad es que para los opositores de ese país y para el resto de la región, lo que necesita Venezuela son soluciones reales a sus problemas y no el pan y circo que cada rato las FFAA le dan a su pueblo.

    ¿Ustedes que dicen, sera que maduro se lanza una cadena nacional para transmitir el lanzamiento del S-300 ??.... hagan sus apuestas señores!...en fin!

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    ALEXC escribió:


    JRAP20 dijo:

    El disparo del S-300 pasara igual de desapercibido que el resto y lio únicos que lo veremos somos los que seguimos las noticias de defensa

    No creo que los foristas de militaria sean los únicos en Venezuela, quese distraen viendo el pan y circo de sus FFAA... hay un sector de la población venezolana ( Chavistas) que entran en orgasmo cada vez que el comandante Maduro ordena estos ejercicios... como buenos idiotas que son los chavistas, ellos creen que entre mas armas compre Venezuela y mas circo monten sus FFAA, eso es una demostración del potencial de Venezuela, cuando la verdad es que para los opositores de ese país y para el resto de la región, lo que necesita Venezuela son soluciones reales a sus problemas y no el pan y circo que cada rato las FFAA le dan a su pueblo.

    ¿Ustedes que dicen, sera que maduro se lanza una cadena nacional para transmitir el lanzamiento del S-300 ??.... hagan sus apuestas señores!...en fin!

    Sabes cuanto representa ese sector???

    Menos del 15% de la població

    El rechazó porcentual al régimen Maduro actualmente están entre 80 y 85% 

    Es como si yo te dijera a ti que los colombianos estarán en orgasmo cuando vean a Timochenko con su curul en el congreso!

    Cuando mas del 80% de los colombianos rechazan a las FARC.

    Sales a las calles y preguntarle a un ciudadano común de Caracas, Maracay, Maracaibo etc etc que opina del disparo del los Pechora y Buk el año pasado!

    Lo primero que te dirán es

    Que carajos es un Pechora y un Buk??

    Y eso lo dispararon???

    Aquí nadie salvo los que seguimos las noticias del sector defensa sabemos eso, el canal 8 VTV que lo trasmitirá y es el canal del Estado es la estación de TV con menos raking de audiencia en Venezuela.

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    Bueno amigo pierde su tiempo porque ninguno de los foristas Venezolanos somos representantes del Gobierno nacional o del PSUV

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 8 January 2017 #828
    JRAP20 dijo:

    Sabes cuanto representa ese sector???

    Menos del 15% de la població

    Ahclaro, si ahora preguntas quien es chavista hoy en Venezuela, mas de uno te responderá que nadie!.. ninguno ! jajajaja

    Pero si hay un sector importante de la población ( porque son los que ostentan el poder) que siguen siendo chavistas sobretodo en el sector militar y otros en el sector civil, que todavía tienen su corazoncito que jala por el líder supremo de Sabaneta, el que  iba a convertir a Venezuela en una potencia regional y no en la tristeza que es hoy y es precisamente ese sector, los que se "llenan el estomago" con estos ejercicios militares y la población en general??... bien gracias...jodidos por ese "15%" de Chavistas 

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 8 January 2017 #829
    ALEXC escribió:


    JRAP20 dijo:

    Sabes cuanto representa ese sector???

    Menos del 15% de la població

    Ahclaro, si ahora preguntas quien es chavista hoy en Venezuela, mas de uno te responderá que nadie!.. ninguno ! jajajaja

    Pero si hay un sector importante de la población ( porque son los que ostentan el poder) que siguen siendo chavistas sobretodo en el sector militar y otros en el sector civil, que todavía tienen su corazoncito que jala por el líder supremo de Sabaneta, el que  iba a convertir a Venezuela en una potencia regional y no en la tristeza que es hoy y es precisamente ese sector, los que se "llenan el estomago" con estos ejercicios militares y la población en general??... bien gracias...jodidos por ese "15%" de Chavistas 

    Cosas que pasan!

    esos son los riesgos de las Democracias, cualquier "chusma" puede llegar al poder

    Fíjate lo que hablábamos antes, el 70 al 80% de los Colombianos rechazan a las FARC, y sin embargo se les van a meter en el Congreso! y ya veras en unos añitos a los que fueron guerrillos decir "yooo de las FARC no no yo nunca fui" 

    Solo dales tiempo, que la hipocresía es universal 

    Ves, son los riesgos de las democracias, y es que la Democracia solo puede ser ejercida eficientemente por naciones y pueblos cultos, y cultura no es lo que sobra en esta America! 

    Que disparen el S-300, los Buk, los Pechora y los rayos laser etc etc esta bien, eso forma parte de el calendario anual de ejercicios y pruebas operacionales de los equipos. Realmente eso no es nuevo y data de muchas decadas a tras, los ejercicios Dardo, las maniobras en la Orchila, en la Península de Coro etc etc son ejercicios que se vienen dando desde los años 50 del siglo pasado.

    Lo criticable ahora es que el Régimen lo politise, que si los venezolanos lo verán y se babearan viéndolo es simplemente desconocimiento de la realidad de un país.

    A nadie aqui en Venezuela le interesa eso ahora y en la década de los 50 cuando esos ejercicios se llamaban "La Semana de la Patria" a la gente le importa un rábano si disparan los S-300 o no

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    JRAP20 dijo:

    Cosas que pasan!

    esos son los riesgos de las Democracias, cualquier "chusma" puede llegar al poder

    Fíjate lo que hablábamos antes, el 70 al 80% de los Colombianos rechazan a las FARC, y sin embargo se les van a meter en el Congreso!

    Creo que estas equivocado en cuanto a la identificación del problema ya que le endilgas la situación de Venezuela" a los riesgos de la democracia",

    Una cosa es que se elija mal a un gobernante en un país y otra muy diferente es que un pueblo permita que un gobernante se atornille al poder por mas de una década mediante la destrucción de la institucionalidad y convierta a ese país, en lo que hoy es Venezuela... el error esta en la omisión y permisibilidad, no en la democracia.

    Para que la situación de las FARC en nuestro país sea comparable con lo que sucede hoy en Venezuela, primero tendrían que las FARC ganar las elecciones para la presidencia, acabar con la independencia de poderes, ideologizar las FFAA ( lo mas peligroso) y atornillarse en el poder por 16 años creando un régimen que destruya toda la economía de Colombia y lo mas importante: que los colombianos permitamos todo esto.

    Cuando veas a un oficial de las FFAA de Colombia decir sin ninguna verguüenza: " patria socialismo o muerte mi querido comandante Timochenko" jajaja... ese dia podrás decir que como ustedes, a los colombianos nos llevo el put...

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 8 January 2017 #831
    ALEXC escribió:


    JRAP20 dijo:

    Cosas que pasan!

    esos son los riesgos de las Democracias, cualquier "chusma" puede llegar al poder

    Fíjate lo que hablábamos antes, el 70 al 80% de los Colombianos rechazan a las FARC, y sin embargo se les van a meter en el Congreso!

    Creo que estas equivocado en cuanto a la identificación del problema ya que le endilgas la situación de Venezuela" a los riesgos de la democracia",

    Una cosa es que se elija mal a un gobernante en un país y otra muy diferente es que un pueblo permita que un gobernante se atornille al poder por mas de una década mediante la destrucción de la institucionalidad y convierta a ese país, en lo que hoy es Venezuela... el error esta en la omisión y permisibilidad, no en la democracia.

    Para que la situación de las FARC en nuestro país sea comparable con lo que sucede hoy en Venezuela, primero tendrían que las FARC ganar las elecciones para la presidencia, acabar con la independencia de poderes, ideologizar las FFAA ( lo mas peligroso) y atornillarse en el poder por 16 años creando un régimen que destruya toda la economía de Colombia y lo mas importante: que los colombianos permitamos todo esto.

    Cuando veas a un oficial de las FFAA de Colombia decir sin ninguna verguüenza: " patria socialismo o muerte mi querido comandante Timochenko" jajaja... ese dia podrás decir que como ustedes, a los colombianos nos llevo el put...

    Y cuantos años permitieron y toleraron a las FARC?

    Y a los carteles??

    Y a la narco-politica?

    Es que aqui en nuestro Continente no hay pais que pueda lanzarle piedras al otro, es que acá todos tenemos techon de cristal, o rabo de paja como mas guste al léxico de cada país. 

    Nosotros no toleramos a las guerrillas, las acabamos rapidito, ustedes se las aguantaron 50 o 60 años.

    Las Fuerzas Armadas son instituciones subordinadas al poder civil, desafortunadamente llego al poder civil un grupo de individuos que movio sus fichas dentro de las FAN para ubicar en los puesto de mando a quienes se plegaran a sus politicas.

    No es deber ni menester de las Fuerzas Armadas poner o quitar al Gobierno, eso es deber de los ciudadanos, asi como en Colombia era el deber de los Gobiernos ordenar y equipar a sus Fuerzas Armadas para que los ciudadanos no tuvieran que tolerarlas por 50 o 60 años.

    Ves aqui en esta parte de America no podemos taparnos la cara porque se nos destapan los pies. a TODITOS desde el Rio Grande hasta la Patagonia

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    ¿Dónde podríamos debatir sobre la transición de la farc a la política y de la forma cómo lo hizo el chavismo después del fallido golpe de estado de 1992 y ex-carcelación de Chávez?

    Se podría crear un tema donde se junte eso, porque me parece que no hay comparación alguna en los dos casos...

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    AndresK escribió:


    ¿Dónde podríamos debatir sobre la transición de la farc a la política y de la forma cómo lo hizo el chavismo después del fallido golpe de estado de 1992 y ex-carcelación de Chávez?

    Se podría crear un tema donde se junte eso, porque me parece que no hay comparación alguna en los dos casos...

    Pudiera ser Andres


  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 8 January 2017 #834
    JRAP20 dijo: Y cuantos años permitieron y toleraron a las FARC?

    Toleraron ??.. las FARC nuncahan ostentado el poder y mucho menos la presidencia como en el caso de ustedes y  si no te has enterado, a las FARC se les combatio y hay una larga lista de muertos en esa guerra.. para nada se les tolero. 

    JRAP20 dijo: Y a los carteles??

    Te cuanto la historia de como termino Pablo Escobar, los hermanos Ochoa, el cartel de Cali..etc...etc??

    JRAP20 dijo: Es que aqui en nuestro Continente no hay pais que pueda lanzarle piedras al otro, es que acá todos tenemos techon de cristal, o rabo de paja como mas guste al léxico de cada país. 

    Con todo respeto te digo que, ningún país de la región ha pasado por la situación que hoy vive Venezuela por causa de un gobernante que se atornillo en el poder... muestrame en que país, el pueblo ha permitido que un gobernante haga lo que ha hecho chavez con Venezuela ??... creo que estas buscando consuelo de manera equivocada.

    JRAP20 dijo: Nosotros no toleramos a las guerrillas, las acabamos rapidito, ustedes se las aguantaron 50 o 60 años.

    No, ustedes negociaron con las guerrillas .. no las exterminaron militarmente e incluso, indultaron a sus combatientes y legalizaron sus partidos políticos:

    http://rafaelcaldera.com/index.php?route=information/faq&topic=10_19

    Pero esto no acabo con los movimientos revolucionarios, ya que en el seno de sus propias FFAA se enquisto uno donde Chavez fue el comandante, donde el objetivo fue la toma del poder... y lo lograron y lo peor, ustedes lo permitieron.

    JRAP20 dijo: No es deber ni menester de las Fuerzas Armadas poner o quitar al Gobierno,

    Y el de lanzar arengas a favor del Chavismo si es deber de unas FFAA ??... como que omiten algunos deberes y otros los aplican bien jajajaja... la verdad es que las FFAA de Venezuela hoy, son de lo mas denigrante que le ha sucedido a ese pueblo y lo peor, es que hay algunos Venezolanos que de alguna forma siguen respetando a unas FFAA que hoy son cómplices de la bota chavista que hoy les aplasta la cabeza... síndrome de Estocolmo dirán algunos.

    JRAP20 dijo: asi como en Colombia era el deber de los Gobiernos ordenar y equipar a sus Fuerzas Armadas para que los ciudadanos no tuvieran que tolerarlas por 50 o 60 años.

    Mas que equipar- porque todo el problema no se puede edilgar al equipamiento-, el problema radico en la falta de voluntad política para acabar con este conflicto hace décadas... pero nada que ver con lo que pasa en Venezuela, porque la falta de voluntad y ganas para joder al otro no es de su gobierno- a ese le sobran ganas jajaja- es de ustedes  los ciudadanos.  

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 8 January 2017 #835
    ALEXC escribió:


    JRAP20 dijo: Y cuantos años permitieron y toleraron a las FARC?

    Toleraron ??.. si no te has enterado a las FARC se les comabtio y hay una larga lista de muertos en esa guerra.. para nada se les tolero.

    JRAP20 dijo: Y a los carteles??

    Te cuanto la historia de como termino Pablo Escobar, los hermanos Ochoa, el cartel de Cali..etc...etc??

    JRAP20 dijo: Es que aqui en nuestro Continente no hay pais que pueda lanzarle piedras al otro, es que acá todos tenemos techon de cristal, o rabo de paja como mas guste al léxico de cada país. 

    Con todo respeto te digo que, ningún país de la región ha pasado por la situación que hoy vive Venezuela por causa de un gobernante que se atornillo en el poder... muestrame en que país, el pueblo ha permitido que un gobernante haga lo que ha hecho chavez con Venezuela ??... creo que estas buscando consuelo de manera equivocada.

    JRAP20 dijo: Nosotros no toleramos a las guerrillas, las acabamos rapidito, ustedes se las aguantaron 50 o 60 años.

    No, ustedes negociaron con las guerrillas .. no las exterminaron militarmente e incluso, indultaron a sus combatientes:

    http://rafaelcaldera.com/index.php?route=information/faq&topic=10_19

    Pero esto no acabo con los movimientos revolucionarios, ya que en el seno de sus propias FFAA se enquisto uno donde Chavez fue el comandante, donde el objetivo fue la toma del poder... y lo lograron y lo peor, ustedes lo permitieron.

    JRAP20 dijo: No es deber ni menester de las Fuerzas Armadas poner o quitar al Gobierno,

    Y el de lanzar arengas a favor del Chavismo si es deber de unas FFAA ??... como que omiten algunos deberes y otros los aplican bien jajajaja... la verdad es que las FFAA de Venezuela hoy, son  de lo denigrante que le ha sucedido a ese pueblo y lo peor, es que hay algunos Venezolanos que de alguna forma siguen respetando a unas FFAA que hoy son cómplices de la bota chavista que hoy les aplasta la cabeza... síndrome de Estocolmo dirán algunos.

    JRAP20 dijo: asi como en Colombia era el deber de los Gobiernos ordenar y equipar a sus Fuerzas Armadas para que los ciudadanos no tuvieran que tolerarlas por 50 o 60 años.

    Mas que equipar- porque todo el problema no se puede edilgar al equipamiento-, el problema radico en la falta de voluntad política para acabar con este conflicto hace décadas... pero nada que ver con lo que pasa en Venezuela, porque la falta de voluntad y ganas para joder al otro no es de su gobierno- a ese le sobran ganas jajaja- es de ustedes  los ciudadanos.  

    Nop

    Mas bien creo que intentas escurrir el bulto

    Paises

    Cuba (Dinastia Castro mas de 50 años)

    Chile (Augusto Pinochet 17 años)

    Bolivia (Hugo Banzer 2 periodos)

    República Dominicana (Rafael Leónidas Trujillo mas de 30 años)

    Paraguay (Alfredo Stroessner 35 años)

    Sabias que todos estos regimenes, anteriores al Venezolano nacieron y se sustentaron del seno de las Fuerzas Armadas de esos paises?

    Y al igual que a los militares Venezolanos de hoy, a los de estos paises sus regimenes los usaron y los pusieron a dar y decir arengas politiqueras abusurdas! 

    Y yo no veo que chilenos, paraguayos, dominicanos, bolivianos etc etc hoy desprecien y denigren de sus FFAA, y mira que en esos paises las FFAA si que desaparecieron a miles y miles

    y la lista es larga

    La cosa es AlexC que en Latinoamerica todos hemos tolerado situaciones politicas y sociales que no debieron tolerarse, que a las FARC se les combatio!!! si, pero por cuantos años se les tolero y el Estado Colombiano se hizo la vista gorda??? y dejo que las FARC se tomaran amplios sectores de Colombia donde eran ellos quienes Gobernaban e imponian su ley??

    Que a escobar lo mataron!!!

    Si y bien muertico lo dejaron, pero acaso Escobar era o es el unico???

    Cuantos Jueces y Magistrados por decadas el narcotrafico tenia comprados en Colombia, y por cuantos años el Estado y la sociedad colombiana tolero y convivio con eso??

    Hablamos de mas de 25 a 30 años AlexC

    Es que aqui en esta maltrecha Latinoamerica la mier.... no ha ahogado a todos, no queramos darnoslas de "exclusivos" 


  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    Que ganamos con sacarnos los trapitos al Sol?

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    "EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA" dejeme decirle que a nivel mundial las "piedras" se van a quedar en su sitio... Que la Cagamos con Chavez? SI!! digame algo de lo que mis compatriotas o yo no estemos enterados porque lo demas es perder tiempo... Alemania la Cago con los Nazis, Italia con los Fascistas, Rusia, japon, españa!! Colombia con la guerra interna también metió la pata, Rusia, EEUU debe tener algún record de presidentes asesinados y asi la vaina sigue...  

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 8 January 2017 #838
    JRAP20 dijo:

    Nop

    Mas bien creo que intentas escurrir el bulto

    No, mas bien creo que tu buscas excusas para de alguna forma aceptar lo que sucede en Venezuela.

    Cuba: no es de nuestra región (Sur) pero si te acepto que es lo mas parecido a lo que les sucede a ustedes, además que Cuba esta relacionada directamente con su problema

    Chile: en serio ??.... en lo único que se parece el regimen de Pinochet es en eso, que fue un regimen autoritario igusl que el cahvista, pero el Chile de Pinochet ni de fundas se parece a la Venezuela de Chavez.... y siendo un poco crudo, ya quisieran ustedes terminar con el nivel que Pinochet dejo a Chile.

    Lo mismo para Bolivia y Republica Dominicana...ninguno de su gobiernos autoritarios llevo a esos países a una crisis parecida a la Venezolana

    JRAP20 dijo: La cosa es AlexC que en Latinoamerica todos hemos tolerado situaciones politicas y sociales que no debieron tolerarse

    Ningún país de nuestra región (Sur) ha pasado por lo que han pasado y han permitido ustedes... hombre! es que no te has dado cuenta que Venezuela es el único país que hasta recolectas de papel toilet (higiénico) y tollas sanitarias han tenido que hacerles en el exterior !..  es increible que un venezolano este tan enajenado de su realidad.

    La lista de las situaciones tan particulares que los venezolanos han tenido que pasar, no las ha pasado ningún otro pais de la region bajo los regimenes que ha tenido

    JRAP20 dijo: si, pero por cuantos años se les tolero y el Estado Colombiano

    Yo no se si es que el termino tolerar tiene un connotación diferente ahora en Venezuela, pero si tolerar es perseguir a una organización por la selva para cazarlos como ratas y bombardearlos, pues entonces si, los toleramos según tu. 

    JRAP20 dijo: Cuantos Jueces y Magistrados por decadas el narcotrafico tenia comprados en Colombia, y por cuantos años el Estado y la sociedad colombiana tolero y convivio con eso??

    No los toleramos... en Colombia se peleo una guerra contra el cartel de Medellin para deshacernos de esa organización... hombres y mujeres de nuestras FFAA y civiles miurieron en esa guerra contra el cartel de Medelllin y todo el mundo lo sabe, pero al parecer como que esas noticias no llegaron a Venezuela jajajaj

    Hombres y mujeres de este pais lucharon contra el cartel mas poderoso del narcotrfico, para no dejar que Pablito llegara a la presidencia como el quería, incluso un ministro de la época se sacrifico para evitar que Pablo llegara siquiera al congreso cuando lo denuncio y esto le costo la vida y empezó la guerra...el resultado: el cartel de Medellin se desarticulo y Pablo termino muerto.

    Ojala la sociedad venezolana estuviera dispuesta a librar una guerra igual por la democracia... colocar su cota de sangre para pelear una guerra contra ese cartel de narcos Chavistas en cabeza de Maduro, que a diferencia de Colombia, si se subió a la presidencia de su pais.. que si se tomo el poder en Venezuela para desde allí, mandar por los siglos de los siglos... y el pueblo??... bien gracias, viendo desfiles y ejercicios militares

    :capedeh

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    ALEXC escribió:


    JRAP20 dijo:

    Nop

    Mas bien creo que intentas escurrir el bulto

    No, mas bien creo que tu buscas excusas para de alguna forma aceptar lo que sucede en Venezuela.

    Cuba: no es de nuestra región (Sur) pero si te acepto que es lo mas parecido a lo que les sucede a ustedes, además que Cuba esta relacionada directamente con su problema

    Chile: en serio ??.... en lo único que se parece el regimen de Pinochet es en eso, que fue un regimen autoritario igusl que el cahvista, pero el Chile de Pinochet ni de fundas se parece a la Venezuela de Chavez.... y siendo un poco crudo, ya quisieran ustedes terminar con el nivel que Pinochet dejo a Chile.

    Lo mismo para Bolivia y Republica Dominicana...ninguno de su gobiernos autoritarios llevo a esos países a una crisis parecida a la Venezolana

    JRAP20 dijo: La cosa es AlexC que en Latinoamerica todos hemos tolerado situaciones politicas y sociales que no debieron tolerarse

    Ningún país de nuestra región (Sur) ha pasado por lo que han pasado y han permitido ustedes... hombre! es que no te has dado cuenta que Venezuela es el único país que hasta recolectas de papel toilet (higiénico) y tollas sanitarias han tenido que hacerles en el exterior !..  es increible que un venezolano este tan enajenado de su realidad.

    La lista de las situaciones tan particulares que los venezolanos han tenido que pasar, no las ha pasado ningún otro pais de la region bajo los regimenes que ha tenido

    JRAP20 dijo: si, pero por cuantos años se les tolero y el Estado Colombiano

    Yo no se si es que el termino tolerar tiene un connotación diferente ahora en Venezuela, pero si tolerar es perseguir a una organización por la selva para cazarlos como ratas y bombardearlos, pues entonces si, los toleramos según tu. 

    JRAP20 dijo: Cuantos Jueces y Magistrados por decadas el narcotrafico tenia comprados en Colombia, y por cuantos años el Estado y la sociedad colombiana tolero y convivio con eso??

    No los toleramos... en Colombia se peleo una guerra contra el cartel de Medellin para deshacernos de esa organización... hombres y mujeres de nuestras FFAA y civiles miurieron en esa guerra contra el cartel de Medelllin y todo el mundo lo sabe, pero al parecer como que esas noticias no llegaron a Venezuela jajajaj

    Hombres y mujeres de este pais lucharon contra el cartel mas poderoso del narcotrfico, para no dejar que Pablito llegara a la presidencia como el quería, incluso un ministro de la época se sacrifico para evitar que Pablo llegara siquiera al congreso cuando lo denuncio y esto le costo la vida y empezó la guerra...el resultado: el cartel de Medellin se desarticulo y Pablo termino muerto.

    Ojala la sociedad venezolana estuviera dispuesta a librar una guerra igual por la democracia... colocar su cota de sangre para pelear una guerra contra ese cartel de narcos que a diferencia de Colombia, si se subió a la presidencia de su pais.. que si se tomo el poder en Venezuela para desde allí, mandar por los siglos de los siglos... y el pueblo??... bien gracias, viendo desfiles y ejercicios militares

    :capedeh

    No

    Ni por asomo quiero un gobierno como el de Pinochet!!

    A cambio de que estas dispuesto tu por progreso economico???

    Yo no estoy dispuesto a tener miles de desaparecidos y torturados a cambio de progreso economico!!

    No mas bien creo que intentas ver la paja en el ojo ajeno para no tener que comprar el colirio para el tuyo.

    Te repito aqui la mier.... nos ha llegado al cuello a todos, en distintos periodos cronologicos, en distintas ideologias politicas pero mier.... al fin de cuentas

    Hay un axioma natural de las sociedades y por eso entiendo tu postura.

    Es natural que cuando juzgamos otras sociedades lo hacemos inconcientemente bajo los convencionalismos sociales de nuestra porpia sociedad.

    Asi por ejemplo cuando los suecos juzgan a nuestras sociedades son muy duros, y nos concideras barbaros y poco confiables, pues para ellos lo normal es un alto nivel de respeto a los ddhh, y un comportamiento civico alto.

    por eso es natural que desde colombia cuando se juzga a la sociedad venezolana se diga, pero porque no se sacrifican y salen a las calles y derraman sangre!! es logico, porque de esa manera es que Colombia ha solucionado sus problemas sociales, politicos y economicos desde decadas y decadas.

    Yo no vi a los chilenos incendiar a su pais y llenarlos de rios de sangre para salir de Pinochet, lo hicieron por via legal, democratica y civilizada.

    Los chavistas llegaron a Miraflores por via civil, democratica y civilizada, y por via civil, legal y democratica los vamos a sacar.

    Sin rios de sangres 

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    JRAP20 dijo:

    Los chavistas llegaron a Miraflores por via civil, democratica y civilizada, y por via civil, legal y democratica los vamos a sacar.

    Sin rios de sangres

    Buena surte con eso entonces amigo JRAP20...

    Fin OT.


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    JRAP20 dijo: Yo no estoy dispuesto a tener miles de desaparecidos y torturados a cambio de progreso economico!!

    Con todo respeto, pero esto ya está sucediendo en Venezuela, sólo que allá el gobierno controla todos los estamentos, menos el legislativo que lo perdió en 2015, y esas cosas no se sabrán por el momento porque todos se tapan con la misma cobija. Nadie puede meter las manos al fuego por el régimen de Maduro y compañía para decir que en estos momentos eso no está sucediendo. Sólo que con el agregado que ese enorme sacrificio que soporta el pueblo hoy día no se ve reflejado en ningún progreso económico.

Entre o registrese para comentar