América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias FANB

24567319

Comentarios

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Operación Boquete Jaque Mate: destrucción de pistas de aterrizajes clandestinas

    VFTXz.jpg
    Soldado venezolano junto a un helicóptero Mi-17V-5 de la Guardia Nacional Bolivariana (Foto: AVN)

    Este jueves, funcionarios del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyeron una pista utilizada para el tráfico de drogas en el estado Apure en la Operación Boquete Jaque Mate e informaron acerca de la inhabilitación de otras 35 que funcionaban ilegalmente en la frontera con Colombia.

    El Aissami destacó que desde 2007 han sido detectadas y destruidas 333 pistas ilegales en varias regiones del país, que funcionaban en el territorio nacional como zona de tránsito para transportar lotes de droga hacia el extranjero.

    Así mismo el ministro de Interiores y Justicia informó la destrucción de 11 aeronaves, 16 centros de acopio y 11 vehículos que fueron inhabilitados en sectores al norte del río Meta, en la frontera con Colombia.

    “Hemos logrado identificar y destruir pistas clandestinas; pero no sólo eso, sino que tenemos presencia dela FANB en la frontera para el patrullaje a pie y motocicleta para detectar espacios que puedan servir de logística para el narcotráfico”, expresó el ministro.

    El Aissami apuntó que en lo que va de año se ha logrado reducir en un 50% las trazas de vuelos ilícitos en el espacio aéreo venezolano.

    LNYbg.jpg

    E7uQq.jpg

    H1pWW.jpg

    0GuRS.jpg

    nntC0.jpg

    WL2YM.jpg

    hHosY.jpg

    OzsDM.jpg

    nyF29.jpg

    Wf2M5.jpg

    2lFOH.jpg

    fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2012/06/01/operacion-boquete-jaque-mate-destruccion-de-pistas-aterrizajes-clandestinas/
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor


    también menciono ayer la compra de aviones de combate
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Aviones de combates como cuales Prietocol??

    saludos
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 11 June 2012 #25
    no se pana, es mejor esperar para la firma de algo importante y ya te imaginaras lo que yo me imagino.... pero mejor no me adelanto y esperemos algo bueno

    bueno ya aparecieron los UAV iranies, estoy casi seguro que es el Mohajer-3

    Arpia.jpg
    getimage.aspx?regionguid=aa637989-f2d1-483a-a1f1-a68023f5ea3d&scale=169&file=21922012061100000000001001&regionKey=3fAsSkFjo%2fObzn%2bV5Z%2bxpQ%3d%3d
    Arpia7.jpg
    EEUU investiga a Irán por venta de aviones espía a Venezuela

    La Fiscalía de Nueva York investiga la intensa relación militar existente entre Venezuela e Irán, que incluye la venta de aviones no tripulados ( el avión espía iraní «Mohajer») al Gobierno de Hugo Chávez, la instalación en el país caribeño de fábricas de pólvora y diversos productos químicos y la cooperación en el acceso a componentes de armamento. La investigación, que lleva casi dos años en marcha y aún no está cerrada, desvela la implicación de algunas de las principales compañías industriales iraníes de defensa, sancionadas internacionalmente por su presunta relación con programas de misiles.ABC (Córdoba)
    La investigación, que lleva casi dos años en marcha y aún no está cerrada, desvela la implicación de algunas de las principales compañías industriales e iraníes de defensa sancionada internacionalmente por su presunta relación con programas de misiles.
    Los envíos camuflados entre ambos países, las sospechas transferencias financieras y la construcción en Venezuela a cargo de militares y iraníes han provocado el interés del pentágono y del Departamento de Estado, según fuentes familiarizadas con investigación. Washington quiere asegurar se cree que Irán no utilizará a Venezuela como cabeza de puente para ningún tipo de represalia contra Estados Unidos en el caso de de que este país acabe atacando las plantas nucleares y iraníes.
    Entre las operaciones investigadas por la fiscalía está la compra a Irán de hasta 12 aviones no tripulados (drones) y la construcción de una supuesta fábrica de tales aparatos en la base aérea de Maracay. En noviembre de 2011, la fuerza aérea venezolana mostró uno de los ejemplares adquiridos, un pequeño modelo bautizado como ANT-1X, e indicó que también se mostraba con otro modelo no especificado. Se trata del Sant Arpía, nombre local para el “Mohajer” iraní, que Teherán también ha vendido a Hizbolá. Su uso es de vigilancia, aunque también puede guiar armamento hacia objetivos mediante láser.
    La documentación de la operación financiera, a la que ABC ha tenido acceso, muestran las acciones que apuntan a posibles aspectos secretos en este proyecto llevado a cabo entre la Compañía anónima venezolana de industrias militares (Cavim) y la Aviation Industries Organization (AIO) del ejército iraní. La construcción de las instalaciones (dos hangares y un edificio de control) fue encargada por AIO A Comarven, propiedad del empresario Omar Flores, que habitualmente trabaja con Cavim. La obra quedó terminada en 2010 y por ella Flores cobró 2.4 millones de dólares, transferidos a su cuenta de una sucursal del banco Santander en Valparaíso. Chile.
    El coste de las instalaciones y el presumible no muy alto precio de los dones contrasta con los 28 millones de dólares que Cavim pagó a AIO, en una transferencia a través de Comerzbank en Francfort, utilizando un pago en dólares fueron convertidos en euros que burlaba la vigilancia bancaria. Además de encargarse de las instalaciones, Omar Flores entregó material de construcción a los iraníes para que su cuenta realizaran un proyecto paralelo de restringido acceso.
    Junto a los hangares y otras construcciones han podido contarse hasta 70 grandes contenedores, que podrían haber llegado como envíos civiles a Venirauto, empresa mixta de automóviles Venezuela-Irán, que curiosamente ha situado una sede a pocos metros del complejo militar de Maracay.
    No siempre hace falta cobertura civil en los envíos, ya que algunas vías son controladas de principio a fin como el trayecto entre Caracas y Teherán, vía Damasco que cubre Conviasa, una línea aérea venezolana. Una de las facturas revela un cargamento enviado a Cavim por Nimia Sanaat, la filial de AIO que se encargó de la pretendida fábrica de drones (sancionada por el Consejo de Seguridad). Además, los propios iraníes, a través de su empresa de ingeniería IOEC (sancionada por la UE), operan un puerto en la península de Paraguaná.
    La construcción de los hangares en Maracay pudo haberse hecho como tapadera para otro proyecto militar más sensible, dado que en realidad lo que iba a ser una fábrica de drones nunca ha tenido ese fin y durante un tiempo se ha usado como almacén de electrodomésticos para los programas sociales de Chávez. Una extraña explosión ocurrida en un edificio adyacente en enero del 2011 ha contribuido a alimentar las sospechas.
    En Morón, donde Cavim tiene otra sede y está petroquímica de Venezuela (Pequiven) han puesto en marcha una fábrica de pólvora y otra de explosivos. También se encargan de un proyecto de reactivación de la planta de nitroglicerina y otro de mejora de una nitrocelulosa.
    En todas esas iniciativas en el socio de referencia es Parchin Chemical Industries compañía con varias sanciones del Consejo de Seguridad por exportar productos químicos, posible uso para misiles balístico.

    http://www.lapatilla.com/site/2012/06/11/investigan-la-compra-de-aviones-espia-a-iran/

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Sargento Mayor
    Webmaster Sargento Mayor
    yo no entiendo porque EEUU investiga, Irán es libre de vender y Venezuela libre de comprar, lo que deben de hacer los gringos es vender también a Colombia tecnología de punta, pero ellos se reusan.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 11 June 2012 #27
    porq es del eje del mal, si fuera el iran del sha ahi si seria aceptable. bueno igual a chavez le vale lo que opine USA
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Chávez anuncia que Venezuela produce el fusil “Catatumbo” y una granada “única en el mundo”
    (Caracas, 13 de junio – Noticias24).- El presidente de la República, Hugo Chávez, informó este miércoles que en Venezuela se está produciendo un fusil nacional llamado “Catatumbo”, que es totalmente fabricado en el país, al igual que una granada “única”.

    “Ya se está produciendo un fusil venezolano que se llama Catatumbo, un fusil para francotiradores de distintos calibres, incluso hay uno .50″, anunció el Primer Mandatario desde el Teatro del Ministerio de la Defensa.

    Este armamento está siendo ensamblado en la Unidad de Producción y Servicios Maracay de la Compañía Anónima Venezolana e Industrias Militares, ubicada en el estado Aragua y conformada con apoyo del gobierno ruso.

    El encargado de explicar detalladamente el funcionamiento de la planta y las especificaciones de los armamentos que se están construyendo en el país, fue el General Julio César Morales.

    La fábrica tendrá la capacidad de producir anualmente 25 mil fusiles y 60 millones de cartuchos.

    Destacó que con la puesta en funcionamiento de la planta se generarán 800 empleos directos y agregó que en los próximos meses llegarán, proveniente de Rusia, los equipos con los que se consolidará definitivamente la fábrica de fusiles.

    Con respecto a la producción que lleva la fábrica hasta el momento, se destacan 3.000 fusiles con mano de obra nacional.

    Fusiles Catatumbo: 3 calibres distintos

    Precisó que estos fusiles están construidos con un alto porcentaje de piezas en polímero, “lo que los hace altamente resistentes y livianos”. Morales informó que el primer fusil es el calibre 7,62x39mm, el mismo calibre que el AK-103.
    Presentación de la Unidad de Producción y Servicios Maracay de la Compañía Anónima Venezolana e Industrias Militares (Cavim). Video: VTV 13/06/2012

    Este fusil tiene un alcance efectivo de 400 metros y puede usarse con o sin mira telescópica, aseguró el General, desde los adentros de la planta.

    Informó que las primeras 20 unidades del fusil Catatumbo serán estregadas los primeros días del mes de septiembre.

    El segundo fusil es el de calibre 7,62x51mm, el mismo calibre del sistema FAL venezolano, su alcance efectivo es de 800 metros.

    El tercer modelo es el de 7,62x64mm, el mismo calibre del fusil Dragonov. Sin embargo, Morales especificó que la diferencia entre el fusil ensamblado en Venezuela y el ruso es que, “en las pruebas, ha demostrado mejores prestaciones y mejores resultados que el mismo fusil Dragonov. Lo que es un orgullo para todos los venezolanos”, apuntó.

    También se producirá un prototipo de fusil Catatumbo.50, “un fusil antimaterial, es decir, únicamente para neutralizar y eliminar vehículos o edificaciones“, y comentó que este lunes se entregaron los primeros vehículos Tiuna al Ministerio de la Defensa, con el fin de contribuir con el desarrollo nacional.

    Granada del fusil AK-103

    El General encargado de la Unidad de Producción y Servicios Maracay de la Compañía Anónima Venezolana e Industrias Militares detalló las especificaciones de la granada AK-103 e informó que fue creada por el Comandante Luis González Salazar, es “única en el mundo, construida en un 95% de polímero, lo que quiere que decir que es muy liviana”, reiteró.

    Detalló que la característica principal de la granada y lo que la hace “única” es que no requiere de un cartucho propulsor, si no el mismo cartucho de combate es el que permite su desplazamiento “por la técnica de pasabala, su alcance efectivo es de 280 metros y su área de acción 10 metros”, declaró Morales.

    La capacidad de producción serán 18 mil unidades al año y los primeros días de septiembre con orgullo entregaremos las primeras 200 a nuestra Fanb.

    172 millones de dólares para centro de radiocomunicaciones en el estado Aragua

    El Jefe de Estad aprobó recursos por 172 millones de dólares para el financiamiento de un centro industrial de radiocomunicaciones para civiles y militares en el estado Aragua.

    El Ejecutivo resaltó que gracias a la colaboración de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación se ejecutará esta obra que permitirá la generación empleo y el intercambio de tecnología con otros países.

    El presidente Chávez se encuentra en una reunión con comandantes generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y miembros del tren Ejecutivo en Caracas.

    Venezuela exportará armamento militar

    En el marco de la presentación del nuevo fusil armado en Venezuela, Catatumbo, el Primer Mandatario sentenció que la producción de armamento en el país permitirá que muy pronto se empiecen a exportar estos equipos.

    “Un día nosotros estaremos no sólo colocando miles de Tiunas (vehículos) de distintos modelos en el mercado nacional, sino también exportándolos. Lo mismo que los fusiles y la munición y los aviones sin tripulación”, indicó el Jefe de Estado.

    Comentó que ya hay naciones latinoamericanas que están interesadas en los productos militares que ofrece el país, “porque ellos también los necesitan para su defensa y no tienen cómo producirlos”. Sus actuales proveedores no les garantizan suministros ni mantenimiento. De hecho, Argentina ya ha mostrado su interés por los vehículos Tiuna.

    Venezuela fabricará satélites

    La primera autoridad del país informó que en Venezuela también se construirá una planta encargada de fabricar satélites. Este proyecto cuenta con la ayuda de China.

    “También estaremos fabricando satélites, a finales de este año, además tenemos fabrica de taladros petroleros, todo con apoyo de China”, sostuvo el Jefe de Estado.

    Concretó que la producción de satélites representarán un ingreso extra para el país, una vez que se empiecen a exportar para todos los países del mundo.

    Elaboración de chalecos, equipos ópticos y optrónicos

    Acotó que también se elaboran chalecos para satisfacer la necesidad del componente militar, así como cartuchos de munición alta expansiva de calibre nueve milímetros para uso policial, y precisó que próximamente entregarán un lote de estos, debidamente marcados, a la Policía Nacional Bolivariana.

    Asimismo, presentó un conjunto de equipos ópticos y optrónicos que se fabrican y reparan en el país, con apoyo de Bielorrusia, para satisfacer la necesidad en el sistema de salud venezolano.

    Indicó que lámparas, microscopios y otras serie de equipos médicos se podrán fabricar y reparar en este núcleo de producción del cuerpo militar.

    Con información de AVN

    2.jpg
    3.jpg
    4.jpg
    5.jpg
    6.jpg
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    bueno resulta que el UAV irani es fabricado en Venezuela bajo licencia

    FANB presenta Avión No Tripulado de Vigilancia hecho en Venezuela
    601941_3817318244410_1982798541_n.jpg

    Autor: Venezolana de Televisión (VTV)
    Fecha de publicación: 13/06/12

    13/06/12.-Oficiales de la FANB presentaron y explicaron este miércoles, en contacto satelital con el Presidente Chávez, las características del primer Avión No Tripulado de vigilancia militar, construido por venezolanos que realizaron cursos en la Republica Islámica de Irán, gracias a los convenios de cooperación y transferencia tecnológica.

    Desde Maracay, estado Aragua, en la sede de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), municipio Girardot de la capital aragüeña, el presidente de la institución, G/B Julio César Morales, informó que el aparato posee cámaras de video, con capacidad de transmisión en tiempo real y su envergadura es de 4 metros aproximadamente.avionnotripulado

    La autonomía de vuelo del avión es de 90 minutos, tiene un radio de acción de 100 kilómetros y alcanza una altura de hasta 3 mil metros.

    “Muchos de los equipos no son solo para uso militar, sino también para uso civil”, advirtió el jefe de Estado, al aplaudir la labor de ingenieros militares venezolanos en diseño tecnológicos.

    Expresó el Presidente que el gobierno de EEUU no debe perder tiempo acusando con mentiras a Venezuela, sobre supuesto armamentismo.

    Destacó que estos aviones no tripulados, que construye Venezuela, solo tienen cámaras de video para la defensa nacional. “No para agredir a nadie”.

    Chávez advierte, sin embargo, que ningún sector se equivoque, pues la FANB tiene la sagrada misión en la defensa de la soberanía nacional, y cada soldado venezolano dará la vida para preservar la libertad y la independencia de la Patria.

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Fábrica de fusiles AK-103 presenta 60% de avance
    13.06.2012 05:26 PM En Cavim se fabrica la granada para el fusil AK-103, cuya producción se estima en 18 mil unidades al año. Se prevé que para septiembre se entreguen las primeras muestras

    Caracas.- La construcción de la fábrica de fusiles AK-103 y municiones, ubicada en Maracay, estado Aragua, y que cuenta con el apoyo ruso, presenta un adelanto de 60%, así lo informó el coronel de la Aviación Carlos Cortizo Fernández, durante una inspección a la obra este miércoles.

    Durante un pase informativo, en cadena nacional de radio y televisión, destacó que en la fábrica se produce una línea de fusiles denominada Catatumbo, cuya producción es totalmente venezolana.

    El coronel indicó que la fábrica tendrá la capacidad de producir anualmente 25 mil fusiles y 70 millones de cartuchos.

    Destacó que con la puesta en funcionamiento de la planta se generarán 800 empleos directos y agregó que en los próximos meses llegarán, proveniente de Rusia, los equipos con los que se consolidará definitivamente la fábrica de fusiles.

    Con respecto a la producción que lleva la fábrica hasta el momento, se destacan 3.000 fusiles con mano de obra nacional.

    Por su parte, el presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), general Julio César Morales Prieto, precisó que parte de la línea de fusiles Catatumbo está comprendida por 3 tipos de piezas, cuyo alto porcentaje de polímeros los hace altamente resistentes y livianos.

    El primero de estos fusiles es de calibre 7.62x39 milímetros (mismo calibre del AK-103), el segundo es de calibre 7,62X51 y el tercero es de calibre 7,62X54.

    Indicó que la planta también producirá un prototipo de fusil Catatumbo.50, "un fusil antimaterial, es decir, únicamente para neutralizar y eliminar vehículos o edificaciones", y comentó que este lunes se entregaron los primeros vehículos Tiuna al Ministerio de la Defensa, con el fin de contribuir con el desarrollo nacional.

    Resaltó que en Cavim se fabrica la granada para el fusil AK-103, cuya producción se estima en 18 mil unidades al año, por lo que se espera que para el mes de septiembre se entreguen las primeras muestras a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

    Acotó que también se elaboran chalecos para satisfacer la necesidad del componente militar, así como cartuchos de munición alta expansiva de calibre nueve milímetros para uso policial, y precisó que próximamente entregarán un lote de estos, debidamente marcados, a la Policía Nacional Bolivariana.

    Asimismo, presentó un conjunto de equipos ópticos y optrónicos que se fabrican y reparan en el país, con apoyo de Bielorrusia, para satisfacer la necesidad en el sistema de salud venezolano.

    Indicó que lámparas, microscopios y otras serie de equipos médicos se podrán fabricar y reparar en este núcleo de producción del cuerpo militar.

    http://eltiempo.com.ve/venezuela/politica/presidente-chavez-se-reune-con-comandantes-de-los-componentes-de-la-fanb/55451
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 14 June 2012 #31
    Hola a todos.

    Actualidad...

    Hugo Chávez anuncia que en Venezuela se fabrican fusiles y municiones




    Auf Wiedersehen

    Editado por SPIDERMAN on
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 14 June 2012 #32
    duway666 escribió :
    Y mas adelante seguirán saliendo sorpresas al ruedo.. ;) ...para os que tienen buen ojo...lo dejo hasta hay....

    Mesa de proyectos..


    43321065341390146448266.jpg

    AvXGVKhCAAEJ46j.jpg:large
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    algunas fotos del politizado desfile....

    22.jpg
    17.jpg
    18.jpg
    25.jpg
    56.jpg
    62.jpg
    64.jpg
    65.jpg
    71.jpg
    79.jpg
    88.jpg
    90.jpg
    84.jpg
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    mas del desfile del 5 de Julio

    Dell escribió :
    Otras fotos...

    534917_274858989295719_1014598393_n.jpg
    564084_274859019295716_12195397_n.jpg
    563885_274859059295712_76574026_n.jpg
    534833_274859109295707_1041716448_n.jpg
    541877_274859125962372_1357275268_n.jpg
    487198_274859485962336_2103058992_n.jpg
    293135_274859749295643_652250480_n.jpg
    293194_274860132628938_112195745_n.jpg
    552509_274860155962269_857847839_n.jpg
    409765_274860539295564_1605656846_n.jpg
    306794_274860592628892_993418060_n.jpg
    577283_274860635962221_790005290_n.jpg
    602390_274860652628886_1042528707_n.jpg
    563525_274860705962214_305453541_n.jpg
    554071_274860729295545_471016417_n.jpg
    282745_274860755962209_1672309235_n.jpg
    531692_274860819295536_1724548498_n.jpg
    165956_274860869295531_688269423_n.jpg
    560989_274860902628861_64229386_n.jpg
    524031_274861112628840_907745504_n.jpg
    209000_274861139295504_104220788_n.jpg
    313953_274861189295499_831456821_n.jpg
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Venezuela. desfile militar 5 de julio 2012

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    se fabrica bajo licencia, el diseño es irani
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Fanb cuenta con 447 nuevos oficiales asimilados

    Este miércoles se llevó a cabo el Acto de Asimilación del III Curso Conjunto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el cual 447 profesionales pasaron a ser parte de las filas castrenses.

    Del total de graduandos, 124 corresponden al Ejército Bolivariano, 114 a la Armada Nacional Bolivariana, 90 a la Aviación Militar y 119 a la Guardia Nacional Bolivariana, se informó a través de la cuenta oficial en Twitter del FANB @FANBOficial.

    “Felicidades, señores oficiales, es una demostración verdadera de amor a la patria y de su vocación de servicio”, expresó el ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, durante el acto realizado en el patio honor de dicho Ministerio, en Fuerte Tiuna, Caracas.

    De los oficiales asimilados, 105 son profesionales de salud, 53 abogados, 73 ingenieros, 71 educadores, 10 periodistas y 135 pertenecen a otras profesiones.

    Cinco se graduaron como capitanes, 21 en el grado de primer teniente, 411 como tenientes y 10 en el rango de primer teniente técnico.

    En el grupo de nuevos oficiales, las mujeres totalizan 186 y los hombres 261.

    AVN

    fuente: http://www.lapatilla.com/site/2012/07/11/fanb-cuenta-con-447-nuevos-oficiales-asimilados/
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Bueno en el desfile de la armada chavez dijo varias cosas interesantes...

    Armada Nacional Bolivariana seguirá fortaleciendo su capacidad defensiva | AVN
    Caracas, 24 Jul. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en el acto conmemorativo por el 189 aniversario de la Armada Nacional Bolivariana, que se celebró en la Base Naval C/A Agustín Armario, en Puerto Cabello, estado Carabobo, destacó que el Ejecutivo seguirá respaldando el equipamiento de la institución y llamó a sus integrantes a la defensa de Venezuela por todos los medios.

    Señaló que la Armada Bolivariana, representada en los "hijos de Miranda, hijos de Bolívar, soldados para la revolución, soldados para la independencia" deben "contar con el apoyo y mucho más para seguir fortaleciendo la capacidad defensiva en el aire, en la tierra, sobre el agua y bajo las aguas".

    Resaltó que el proyecto del submarino Caribe va a permitir seguir consolidando la flota de submarinos venezolanos.

    "Aprobé un proyecto financiado por el proyecto chino para seguir fortaleciendo la infantería de Marina", manifestó y recalcó el compromiso con la Armada Nacional Bolivariana para mejorar las condiciones de equipamiento militar.

    Explicó que como parte del acondicionamiento se ha ordenado la instalación de sistemas modernos y puntualizó: "Nosotros tenemos que colocarle el sistema misilístico y antisubmarino" a las nuevas unidades marinas.

    La decisión se debe, dijo, a la intención de defender la soberanía nacional por aire, mar y tierra y preservar el territorio ante las constantes amenazas que se ciernen sobre el país.

    entre lo que se dijo esta:

    Queremos seguir trabajando con Navantia"
    Presidente de Navantia llega la proxima semana, para hablar de proyectos futuros..

    -Continua el Proyecto de los blindados con China.

    -Aprobo por este año, parte de un proyecto completo para la Armada.
    Solo quiere aclarar los años de ejecusion para preveer el dinero

    -Aporte para seguir terminando el Submarino S32, el cual no terminara este año.
    Indicando que hace falta mas submarinos.

    -Terminar de fabricar el Tamanaco con Navantia en Dianca.

    -Colocar los misiles a los Patrulleros de combate comprados a Navantia, especifico que con españa no se pudo por el bloqueo americano, pero que están hablando con varios países.

    -Adquirir helicopteros de ataque para los Buques Patrulleros PVO.

    -Adquirir Sistema Antisubmarino de los Buques PVO.

    -De la Lupos no dijeron nada.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Sargento Mayor
    Webmaster Sargento Mayor
    yo creo que repotenciar esas lupo sale mas caro que ponerle misiles y armas antisubmarinas a las OPV
Entre o registrese para comentar