América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Situación política y social de Venezuela

123571050

Comentarios

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    lockdown escribió:
    Saludos amigos. Durante un buen tiempo ignore este post y veo que no fue tiempo perdido. Claramente es un desahogo xenófobo de su autor torpemente disfrazado de preocupación. Claramente impulsado por un sentimiento de frustración. 

    Tambien seria tiempo perdido para mi extenderme en argumentos para responderle pero la verdad no quiero... hace rato que usted como un par de sus compatriotas que postean en este foro, para mi son solo una cuerda de ***** con los cuales no vale la pena debatir y creo que eso ha quedado claro más de una vez y si no recordemos el dia que usted se puso hablar paja con toda propiedad, sobre el sistema de enlace de nuestra fuerza aérea y su pobre capacidad para enlazar sus plataformas y bla, bla, bla, ... el resto de la historia sobre como quedo demostrado en ese debate su amplio conocimiento sobre nuestros sistemas creo que ya lo conocen los demás foristas: Pajuo! 

    Pdta: Solo tres foristas venezolanos que hacen vida en el foro son los suficientemente inteligentes y sobre todo, lo suficientemente cuerdos para sostener un debate con ellos... mis respetos para esos foristas que no necesito nombrar.

    De resto como dije, para mi usted y otro par de foristas son una cuerda de ******.. ¿ porque ??... para la muestra un botón:

    http://www.abc.es/internacional/abci-maduro-bloquea-ayuda-humanitaria-para-venezuela-201611150303_noticia.html

    Venezuela en una crisis humanitaria que padece desde hace varios años, donde escasean desde las medicinas hasta la comida ( productos esenciales en cualquier sociedad) y aquí los larry, Moe y Curlys venezolanos debatiendo sobre compras militares  !! ja!!...

    Pdta 2: Dios no permitas que yo como forista de militaria colombiano,  vea a mi país en un estado tan lamentable como el que hoy padece Venezuela y llegue a tal grado de imbecilidad en los foros como estos personajes. 

  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado
    Alexc. Puedo colaborarte con una sugerencia. Mejor concentrate en el area militar. Ya que hay tienes mas oportunidades de destacar. Porque en el area de los temas socioeconomicos aun no nos presentas azaña alguna. Solo postear informacion de prensa que es del dominio publico desde hace años! En verdad te crees el descubridor de la crisis venezolana? Porque los millones de venezolanos que luchamos a diario bien enterados estamos. Tu tiempo es tuyo y nadie tiene el derecho a decirte como perderlo. Tal parece ni tiempo ni estribos son bienes de importancia en tu psiquis. No voy a descender hasta la devolucion de tus insultos. Pero busca ayuda profesional. Muchos complejos juntos y bastante proyeccion......
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 3 December 2017 #84
    lockdown escribió:
    Alexc. Puedo colaborarte con una sugerencia. Mejor concentrate en el area militar. Ya que hay tienes mas oportunidades de destacar. Porque en el area de los temas socioeconomicos aun no nos presentas azaña alguna. Solo postear informacion de prensa que es del dominio publico desde hace años! En verdad te crees el descubridor de la crisis venezolana?

    Para saber sobre la realidad venezolana, ni siquiera necesitamos los colombianos leer los medios de comunicación... la vemos dia a dia en las calles de nuestro país reflejada en los rostros de los venezolanos que con carteles de: "Soy venezolano necesito ayuda", se paran en los semáforos de nuestras ciudades... o en los relatos que ellos mismos hacen del porque han tenido que llegar a nuestras ciudades a vender caramelos y/o prostituirse y toda la responsabilidad de esa situación se la acreditan a los mismos: el chavismo y las FANB corruptas que sostienen ese régimen.

    Por mi puede usted y el combo de **** venezolanos que postean en el foro seguir haciendo el papel de **** frente a su realidad... bien pueden seguir sacando pecho como idiotas útiles por la misma institución que hoy es cómplice y directa responsable de lo que hoy pasa en su país.

  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado
    Alexc. Nada nuevo bajo el sol. La humilde condicion de nuestros paisanos en colombia no es secreto para nadie. La diferencia es que yo no necesito de insultos para poder tomar un foto objetiva de la realidad. Los venezolanos con recursos he instruccion suficiente para emigrar al primer mundo ejemplo eeuu Europa no les es atractiva la opcion colombiana. El problema migratorio que hoy ustedes tienen lo conocemos de sobra. Es que en verdad crees que colombia durante DECADAS exporto la crema de su sociedad a nuestro pais? La mayoria de tus paisanos aca no supero la pobreza por una razon simple: Eran desplazados del campo muchas veces analfabetas aunque bastante trabajadores. Si hoy existe una realidad consistente es que colombia en sus dias mas dificiles exporto pobreza a Venezuela y hoy el caso es inversamente proporcional por un tema de cercania y facilidades de acceso. Otra recomendacion gratuita. Cuando se tiene formacion alexc es prudente evitar hablar en términos absolutos ya que las generalizaciones son signo claro de ignorancia.....
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    De hecho das un buen ejemplo cuando hablas de tus paisanos de modesto estatus que prefieren seguir siendo pobres a su manera. Eso es tener fe en su sistema. Pero no tener esperanza de mejoría. No los llamo [[Editado por el sistema]] por eso. Solo fueron captados por el mensaje oficial. En este mundo globalizado no hay casualidades andres........

    Al contrario, tenemos toda la esperanza del mundo y sí que la vivimos y progresamos.

    Voy de nuevo a la triste historia de Soacha y su esperanza.

    Yo llevo viviendo en ésta ciudad desde el 2002, desde hace 15 años, cuando llegué de una provincia de Cundinamarca a buscar la tan afamada fortuna de Bogotá. No soy desplazado ni nada, pero llegué a ésta área metropolitana de 11 millones de historias con una mano adelante y otra atrás, sin nada. Resumiendo, a puro sudor y esfurzo, ya tengo mis cositas: mi carrito, mi motico y mi apartamentico (disculparán los diminutivos, pero es la forma como hablan los rolos, los bogotanos). Cuando llegué a Soacha, era una ciudad llevada, abandonada: el crimen polulaba, las vías estaban todas rotas, un caos completo, y la pobreza rampante por todo el municipio. Todos veían a Soacha como...

    "Ven mi cielo, no te juntes con esa chusma" - Doña Florinda -

    A ese pueblucho llegaban todos los desplazados del país, los sin fortuna, los sin esperanza.

    Sin embargo, pasó algo que cambió todo. El Proyecto Ciudad Verde.

    Un grupo de constructoras en 2007 dieron inicio al proyecto de viviendas de interés social más grande de la historia de Colombia. Un proyecto que es la unión de varios proyectos desde 2007 hasta 2021 y que al final le dejarán a Soacha 200.000 nuevos habitantes. Todos de clase media. ¿El resultado de eso?

    Una explosión y renacer de Soacha como municipio y ciudad viable, desde ese momento otras constructoras vieron en éste municipio la oportunidad de crecer y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Los proyectos de vivienda se han multiplicado y eso ha traído trabajo, comercio y prosperidad. Ahora ya no es el municipio feo que nadie quiere visitar, ahora es el lugar donde todos quieren vivir, ya que al estar en el sur, los servicios básicos e impuestos son más económicos. Y eso ha atraído a personas de estratos más altos de Bogotá a vivir a Soacha. Ya no es raro ver por acá Mercedes Benz, BMW, Audi, Volvo, etc. Antes ni uno ni por error. Sólo cuando iban a Melgar, el balneario de Bogotá. Ahora se ven por todos lados. Y ese crecimiento también se ha visto en nuevas obras de infraestructura, la llegada de empresas y servicios. Y eso mejoró la capacidad de recaudo del municipio que ahora tiene más $$$ para invertir. Eso ha hecho que el desempleo baje y el crimen disminuya notablemente. Y al llegar gente con más poder adquisitivo y los que vivimos acá aumentamos el nuestro, pues llegaron los Centros Comerciales.

    Cuando llegué a Soacha, sólo había 1: UNISUR, pequeño, apenas. Hoy día contamos con 8 Centros Comerciales. De los cuales 4 están ubicados en un área de 1 Km a lo largo de la Autopista Sur. Con ustedes esos 4 en un 1 Km...

    Ventura Terreros: Abierto el pasado 24 de noviembre. Es el más nuevo.

    Mercurio:

    Gran Plaza Soacha: (Al fondo, al otro lado de la Autosur, de ve la cúpula de UNISUR)

    Y el primero que conocí en ese kilómetro dorado: UNISUR.

    Lo incréible es que a pesar de estar tan cerca esos 4, todos mantienen a reventar, especialmente los fines de semana. Hay público para llenar los 4 y hacerlos rentables. Lo que también muestra que el poder adquisitivo y la calidad de vida de los soachunos ha mejorado considerablemente.

    Así pues, un pueblo que nadie quería y que lo veían de lejitos, hoy día se ha convertido en el pueblo de moda y al cual están emigrando hasta los de $$$$ de Bogotá porque ahora sí hay infraestructura y la calidad de vida mejoró un montón. Hay TransMilenio, las vías se han arreglado, ya no nos inundamos con cada aguacero ni tenemos deslizamientos. La inseguridad se ha reducido y ahora hay trabajo para todos.

    Hay problemas, pero no es algo que no se pueda superar. Si se venció la indeferencia y la tristeza, pues lo demás se resolverá igual. Esperanza siempre hay, sólo hay que buscarla.

    Y acá nadie le para bolas al gobierno. Todo el progreso es gracias al esfuerzo de la empresa privada y del Municipio. El gobierno aparece con sus programas de acción social, como es su deber, pero aquí nadie se ha dejado "capturar" por la propaganda o sus mensajes, porque en honor a la verdad, el gobierno no hace propaganda de nada.


  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 3 December 2017 #87
    Lockdown, como lo malo, lo bueno de Colombia tambien se fue para allá, y mucha de la infraestuctura de tu pais fue construida en los hombros de colombianos, el chavismo también tiene su aporte en ese exodo de malandrines a su pais al muy estilo del flautista de Hamlin fueron llegando de muchos lugares de procedencia y las FARC y ELN, ahora narcotraficantes saben donde tienen que llegar para salvar su pellejo.

    Nosotros (me incluyo) no temos animadversion por el ciudadano venezolano de «bien» que los hay y son muchos, pero el regime chavista y sus seguidores es otra consideración, habran foristas que todavía se hacen los de las gafas cuando la guardia venezolana entra a nuestro territorio a delinquir disfrazados de militares, son militares sin moral ni valores para intimidar a unos civiles desarmados, donde estan los foristas ecuanimes para rechazar el abuso de sus fuerzas militares,...total silencio!
  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado
    Andrésk. Esa experiencia de soacha es uno de los muchos ejemplos repartidos por todo el continente que aca los planificadores exponen como el ejemplo a seguir de desarrollo apalancado entre esfuerzo publico y privado y la verdad los felicito! Aca eso no es posible de momento ya que el gobierno para nada comulga con las iniciativas privadas por un tema ideologico. Esto no es un contrapunteo de donde se vive mejor! Claramente los indicadores socioeconomicos de colombia hoy dia son superiores por mucho. El punto central de mi exposicion era si el fenomeno chavista era replicable en colombia. Y la respuesta es si! De hecho usted es prueba de esto. Su bien intencionada exposicion de motivos me lo confirmo. Ya que la carga emotiva que trae es importante. Mucho del tema reivindicativo a nivel social y de autoestima mejorada. Andresk aunque ese progreso fuese apalancado por el sector privado el individuo socialmente procesa las emociones de igual manera. Ojala puediras acompañarnos aca en Venezuela al trabajo de campo para que vieras lo parecida de tu opinion a la de los beneficiarios de la mision vivienda y transporte que soportando este régimen nefasto aun creen que esta es la via! Los pobres de Venezuela y colombia son mas parecidos de lo que crees. Se le respeta y saluda.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    lockdown escribió:
    El punto central de mi exposicion era si el fenomeno chavista era replicable en colombia. Y la respuesta es si! De hecho usted es prueba de esto.
    Sin palabras ....

  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado
    Alexc. Gracias. Asi luces elegantísimo!
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 3 December 2017 #91
    lockdown escribió:
    Alexc. Gracias. Asi luces elegantísimo!

    De nada... disculpa que no te diga como luces tu con tus comentarios porque creo no te va a gustar.
  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado
    Alexc. Es posible. Como tambien puede que no! Lo que si puedo recordarte es que el sismeta en mi caso no ha tenido la necesidad de editar ninguno de mis comentarios por uso de términos vulgares. Lo que es una vergüenza cuando se tocan temas sociales. Mas aun cuando uno es el autor del post. Suerte algun dia tu constancia compensara..........
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Lockdown el caudillismo en Colombia ya huele a mico, si te pones a analizar la opinion o percepción de las mayorías te daras cuenta que se volvio esceptica con su clase dirigente, y mas cuando le nombras a las FARC, ¿sabes que ha ganado esta guerrilla en la arena publica?, ha ganado mas animadversión, y las mayorias que se concentran en las grande urbes son las que deciden, y si investigas a fondo notaras que de facto las FARC no tienen ninguna oportunidad, debes de conocer como es la politica de Colombia. Saludos
  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado
    Josh. Mi comentario fue claro. Desplazados del campo y muchas veces analfabetas. Aunque muy trabajadores. En cuanto a las opciones de los antiguos lideres de las farc te digo que en ciencias sociales es muy dificil hacer proyecciones a largo plazo. Uno solo puede recoger eventos del pasado en otras latitudes y tratar de adaptarlos a algun caso en particular. Luego del 92 Chavez fue por mas de cuatro años un personaje casi olvidado. Incluso cuando salio de prision y insinuo sus pretensiones presidenciales objeto de burla incluso entre los futuros miembros de sus gabinetes. Su auge y ascenso al poder se dio en muy poco tiempo. Con la suerte para el que se alinearon todas las condiciones necesarias. Creo que es la ultima vez que repito esto. No subestimen a nadie. Hoy estos desde las redes sociales y microfonos pueden hacerles bastante daño incluso mas....
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 3 December 2017 #95
    Como posibilidad existe pero, aqui en Colombia la izquierda ni en sus mejores tiempos pudo llegar al poder, ni por las vias democraricas ni menos mucho menos por la fuerza, lockdown no conoces nuestra historia ni tampoco nuestra actualidad, la mentalidad del colombiano del comun va mas alla de una simple suposición.
  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado
    Josh. Mas allá del bien y el mal entonces! Uno cumple con hacer el aporte. Puedo acertar o no. La verdad crees que luego de sesenta años de conflicto nadie los estudiado? Bueno suerte con eso....
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No es que vaya más allá del bien y del mal. Lo que pasa es que el colombiano ha sufrido mucho en la vida, y conoce muy bien por culpa de quiénes. Así que no somos masoquistas como para poner en el poder a alguien que hay hecho sufrir mucho a la gente, caso Farc. Nos los aguantaremos en el Congreso y jodiendo en la política, pero de ahí al poder están bien lejos.
  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado
    Ojala asi sea andresk.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    JAJAJAJAJAJAJAJA Esto si que es para reírse!!! Maduro crea criptomoneda el "Petro"!!!

    Maduro anuncia la creación del Petro, la criptomoneda de Venezuela

    La emisión de este nuevo valor estará "respaldada en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante"

    El presidente de Venezuela,Nicolás Maduro, ha anunciado la creación del Petro, una criptomoneda venezolana "para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero".

    "Venezuela anuncia la creación de su criptomoneda. El Petro se va a llamar (...) esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país", dijo Maduro durante su programa semanal de televisión, transmitido por el canal estatal VTV.

    El mandatario explicó que su Gobierno hará una emisión de criptomonedas "respaldada en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante".

    En este sentido, anunció también la creación del observatorio del "blockchain" o cadena de bloques en Venezuela, que estará adscrito al ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y que será "la base institucional, política y jurídica para la criptomoneda venezolana".

    "Para el arranque de este observatorio se va a conformar un equipo multidisciplinario de 50 personas (...) se propone la conformación de un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria, mediática entre otras", explicó Maduro.

    El jefe del Estado dijo que escuchará las propuestas de la Asociación Nacional de Criptomonedas que, según declaró uno de sus integrantes, augura la desaparición del dinero fiduciario en el futuro y propone al Estado realizar una venta de petróleo a través del Petro.

    El bitcóin, la criptodivisa más famosa creada en 2009, se basa en una tecnología creada por un ingeniero conocido por el pseudónimo Satoshi Nakamoto, cuya identidad real se desconoce. El sistema, global y descentralizado, permite transacciones directas entre usuarios, sin intermediarios, que quedan registradas en una base de datos pública.

    http://www.elmundo.es/internacional/2017/12/03/5a24553922601d8a298b461b.html

  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado
    Jarap20. De esa noticia pudimos enterarnos el domingo. Gracias por traerla con lujo de detalles. En verdad da risa! Como no les gusta la realidad inventan una paralela con resultados predecibles! Estos son los reyes de los finales alternativos y soluciones pensadas con el ya sabes que! Pero no es nueva la intención. Si haces algo de memoria recordaras que el "eterno" la sugirió en el pasado. Solo le quitaron una letra porque se llenaba PRETRON! La cosa esta buena de lo mala que se esta poniendo.....
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    JRAP20 escribió:
    JAJAJAJAJAJAJAJA Esto si que es para reírse!!! Maduro crea criptomoneda el "Petro"!!!

    Maduro anuncia la creación del Petro, la criptomoneda de Venezuela

    La emisión de este nuevo valor estará "respaldada en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante"

    El presidente de Venezuela,Nicolás Maduro, ha anunciado la creación del Petro, una criptomoneda venezolana "para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero".

    "Venezuela anuncia la creación de su criptomoneda. El Petro se va a llamar (...) esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país", dijo Maduro durante su programa semanal de televisión, transmitido por el canal estatal VTV.

    El mandatario explicó que su Gobierno hará una emisión de criptomonedas "respaldada en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante".

    En este sentido, anunció también la creación del observatorio del "blockchain" o cadena de bloques en Venezuela, que estará adscrito al ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y que será "la base institucional, política y jurídica para la criptomoneda venezolana".

    "Para el arranque de este observatorio se va a conformar un equipo multidisciplinario de 50 personas (...) se propone la conformación de un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria, mediática entre otras", explicó Maduro.

    El jefe del Estado dijo que escuchará las propuestas de la Asociación Nacional de Criptomonedas que, según declaró uno de sus integrantes, augura la desaparición del dinero fiduciario en el futuro y propone al Estado realizar una venta de petróleo a través del Petro.

    El bitcóin, la criptodivisa más famosa creada en 2009, se basa en una tecnología creada por un ingeniero conocido por el pseudónimo Satoshi Nakamoto, cuya identidad real se desconoce. El sistema, global y descentralizado, permite transacciones directas entre usuarios, sin intermediarios, que quedan registradas en una base de datos pública.

    http://www.elmundo.es/internacional/2017/12/03/5a24553922601d8a298b461b.html


    Este es un claro ejemplo de cuando ya no se sabe que hacer ni se encuentra de que hablar.... NIcolas sobrepasas todos los limites.
Entre o registrese para comentar