América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Situación política y social de Venezuela

14579101050

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Si siguen con la grosería va tocar cerrar el tema.
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Por mi parte 0 grocerias estimado!
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    TOLEDO escribió:
    Si siguen con la grosería va tocar cerrar el tema.

    Ok entonces continuemos con el tema...

    Aqui la realidad del Venezolano que ha tenido que salir de su país, gracias al gobierno chavista y a sus FFAA corruptas que sostienen ese régimen, ademas de que muchas de esas ratas chavistas, prácticamente salieron del seno de las podridas filas de las FANB:

    https://noticias.caracoltv.com/colombia/las-calles-de-cucuta-no-les-cabe-un-venezolano-mas

    Triste, esto lo puedo entender de un país africano - y también hay sus excepciones en ese lado del mundo- pero de un país que esta asentado en el mar mas grande de petroleo en el mundo ???..... no jodas!! ... cuando la real academia de la lengua española le de un nuevo significado a la palabra imbécil, muy seguramente tendrán que mirar el ejemplo venezolano.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    O tu Andres hablarias mal del país en el que viviste y te dio cobijo cuando por "cualquier" razón hayas salido de tu terruño, o de su gentilicio... o mejor burlarte de las desgracias del país que te dio techo, trabajo comida, en fin que te brindo o mitigo las necesidades básicas de cualquier ser humano?

    Dependiendo de qué le hayan hecho a la persona. Si le hicieron algo malo, pues no espere que hablen maravillas. En Colombia siempre decimos que si algo pasa es por algo, no de gratis.


  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ay Bafes! no le des la razon a AlexC de decir lo que dice de algunos de ustedes...,sigamos mejor con el debate económico y social de Venezuela, de como les afecta su.diario vivir.
  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado
    Josh. bueno la verdad no hay mucho que decirte. La situación habla por si sola. Inflación exponencial escasez éxodo masivo etc. Una practica común entre profesionales es contratar en el extranjero. De ese modo se pueden generar dolares en vez de bolívares asi podemos sortear la situación algunos. Quien no busque o no encuentre esa posibilidad hoy dia tiene sus ingresos totalmente mermados. Fuera de la dificultad para encontrar rubros básicos como alimentos medicinas etc. En mi caso personal tengo a mi familia inmediata en texas esposa he hijas. Pero no todo mundo califica para una visa americana. De hay la notable entrada de venezolanos a colombia bien sea de paso o los menos favorecidos a tratar de que sea permanente. En lo personal salgo unas tres veces al año a poner al dia asuntos familiares. Pero acá seguiré. No voy a a huir una cosa es que ponga la familia a resguardo y otra que ignore mi compromiso con el cambio que debemos dar acá en Venezuela. A los que hoy se creen dueños de este país mañana les tocara pegarse un tiro eso te lo puedo asegurar. No es la primera vez que los venezolanos nos vemos las caras con una tiranía. Acá es mejor no hacer planes. De nuestra idiosincrasia caribeña se hace mofa. Pero este pueblo no se lo recomiendo a nadie cuando pierde la paciencia. Mas aún cuando ya conoce la holgura.Josh. bueno la verdad no hay mucho que decirte. La situación habla por si sola. Inflación exponencial escasez éxodo masivo etc. Una practica común entre profesionales es contratar en el extranjero. De ese modo se pueden generar dolares en vez de bolívares asi podemos sortear la situación algunos. Quien no busque o no encuentre esa posibilidad hoy dia tiene sus ingresos totalmente mermados. Fuera de la dificultad para encontrar rubros básicos como alimentos medicinas etc. En mi caso personal tengo a mi familia inmediata en texas esposa he hijas. Pero no todo mundo califica para una visa americana. De hay la notable entrada de venezolanos a colombia bien sea de paso o los menos favorecidos a tratar de que sea permanente. En lo personal salgo unas tres veces al año a poner al dia asuntos familiares. Pero acá seguiré. No voy a a huir una cosa es que ponga la familia a resguardo y otra que ignore mi compromiso con el cambio que debemos dar acá en Venezuela. A los que hoy se creen dueños de este país mañana les tocara pegarse un tiro eso te lo puedo asegurar. No es la primera vez que los venezolanos nos vemos las caras con una tiranía. Acá es mejor no hacer planes. De nuestra idiosincrasia caribeña se hace mofa. Pero este pueblo no se lo recomiendo a nadie cuando pierde la paciencia. Mas aún cuando ya conoce la holgura.
  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado
    Pd.disculpa la duplicación en mi mensaje. Estoy desde el móvil y cometí un error. Saludos
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Q mas quieren saber los amigos preocupados? lo mismo de siempre, maduro esta loco, es un incompetente, la economía le quedo grande, guerra economica, criptomoneda, peos en PDVSA, Corrupción, falta de produccion de alimentos, extraccion de la moneda para la frontera, hiperinflacion, inseguridad etc... que mas? nada nuevo bajo el sol... y esperando presidenciales. 
  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado
    Pd.disculpa la duplicación en mi mensaje. Estoy desde el móvil y cometí un error. Saludos
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    El Bitcoin, el Etherum, y ahora el.....Petro (Gustavito ahí te hablan, jejejejeje).

    Maduro anuncia la creación del Petro, la criptomoneda de Venezuela

    Publicado el 3 dic. 2017



    Desde Rusia hasta EEUU, se promueven las criptomonedas, y..¿Por que ahora? ¿Que hay detrás? Siempre me pregunto lo mismo, ¿Hacia dónde conduce todo esto?, pués natural o coincidencia no es. ¿Será Venezuela uno de los laboratorios de la élite mundial? Para quienes no lo saben, en países nordícos estan promoviendo el abandono del papel moneda, y del mismo modo, para quienes no lo saben, uno de los propósitos del Nuevo Órden Mundial es la implementación de una moneda única Mundial. ¿Una criptomoneda?¿Será el 2018 el año clave? ¿Que se desatará ése año? Recordemos que la Portada de la Revista The Economist anunciaba una Moneda emergente cual áve fénix para el entonces futurista año 2018 mientras el papel se quemaba..

    THE ECONOMIST (Portada Año 1988)



    Auf Wiedersehen.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Estamos en la dimensión desconocida.
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Chicos en Colombia existen telecajeros o cripto cajeros en algunos lugares...
  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado
    Buenas tardes señores. No se porque les cuesta tanto darse cuenta de un detallito! Según las intensión del régimen era salir del esquema fiduciario de la moneda. Y su propuesta era o es respaldar el "petro" en oro diamantes petróleo etc. Solo que aún no explican como pretenden respaldar una moneda en bienes no enajenables? El régimen con este pote de humo solo pretende generar expectativa y ganar tiempo. En fin por mas irresponsable que sea el régimen las aseveraciones de algunos de que vamos a regalar estados de nuestro territorio son ridículas aún en este esquema....
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Lockdown, la verdad es que no estan lejos de que tal cosa este pasando hace rato, las conseciones que el chavismo le da a China y Rusia esta mas que de manifiesto.
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Regalar, regalar?  Bueno, todo es regalar ahora por aqui... no quiero meter las manos en la candela por el gobierno, pero me da suspicacias que se use el termino "regalar", "concesionar", no "arriendo" o "ayuda" puesto a que el gobierno tiene un cancer de corrupcion que quiere estirparse con ayuda extranjera.

    Hace muchos años atras decia yo que el gobierno "deberia" pedir ayuda en terminos de produccion de alimentos a traves de convenios bilaterales donde se tome una industria alimenticia cualquiera que esta sea y se ponga a producir con capital extranjero, donde los trabajadores sean venezolanos, pero en los ambitos de distribucion sean mixtos, porque? (pues el pueblo salva a el pueblo) en nuestro caso no es tan asi, pues ahorita y desde hace rato estamos viendo todo lo contrario "el pueblo mata al pueblo", porque digo esto, vamos a cualquier sitio a comprar cualquier cosa y el "vendedor/bachaquero" te quiere sacar las tripas mas un ojo por el precio de cualquier rubro, y tu reclamas y exsiten varias aristas, una de ellas :  El producto viene sobre valuado porque pasa por muchas manos antes de llegar al consumidor ya que e3n la cadena desde el productor hasta el consumidor intervienen muchos factores (Dollar Today, no se consigue fácilmente la materia prima por centralismo impregnado de corrupcion gubernamental, no hay divisas y los que las adquieren solo usan una parte para el compromiso la otra para sus ahorros personales, la cadena de traslado o distribución se ve afectada por corrupcion, te vendo a ti en tanto y tu lo vendes como quieras, y asi va pasando de mano en mano y el producto subiendo sin control, otra tambien es que el producto no esta sometido a un Precio real, sino relativo, siempre con tendencia a subir, por que? nadie sabe solo sabemos que va a subir, no hay medidor que diga por que sube un producto de un dia para otro (pues los Bachaqueros no saben el porque suben los productos) al final hay que comer, el que tiene algo de dinero no se va a quedar esperando que baje como muchas personas han querido esperar esperanzados que alguien en el gobierno haga algo pero que nunca pasara, y si formas peo de nada vale puesto que llega un policia/GN y habla con el bachaquero hoy pero mañana no le paran bola y sigue la especulacion.

    Corrupcion, corrupcion... ese es el cáncer que mato al gobierno.
  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado
    Josh. Voy a hacerte un par de precisiones personales a ver si de ese modo dejamos claro el punto de la tendencia politica y asi podamos desarrollar el tema sin disimuladas insinuaciones. Desde mi nacimiento vivi en un campo petrolero. Quienes conocen Venezuela bien saben de que hablo. No hay modo de americanizar mas la vida. Esto es el equivalente a la escuela de las américas pero para civiles. No hay posibilidad alguna de que sea comunista y menos chavista! Otro dia puedo darte detalles de lo que es la vida en esos lugares. Volviendo al tema pais te digo que el gobierno puede ofrecer concesiones leoninas a actores en el extranjero a cambio de cualquier cosa. pero eso no cambia el hecho de que el territorio y recursos minerales no sean enajenables. Es verdad que a un eventual gobierno distinto le tocaria implementar un paquete de ajustes de dimensiones colosales tipo argentina que en su momento casi prescindieron de todo sus bienes publicos. Esta situacion a cargo de un gobierno de amplitud y apertura es superable aunque con mucho esfuerzo que es el lugar comun de todas las grandes recuperaciones. Los que sueñan con vernos sin pais luego del chavismo se van a quedar con los crespos hechos. Saludos mi estimado.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    DanielAlejandro escribió:
    Chicos en Colombia existen telecajeros o cripto cajeros en algunos lugares...

    Presentan primer cajero para comprar y cambiar bitcoins por efectivo en Colombia

    Con la idea de facilitar la compra y venta de distintos tipos de criptomonedas a nivel local, la compañía estadounidense Athena Bitcoin presentó este lunes en Bogotá el primer cajero físico dirigido a usuarios particulares.

    Athena Bitcoin anunció una inversión de US$10 millones para traer 200 cajeros a la región de América Latina durante el año 2018. En Colombia se estima que se irán a instalar 20 cajeros en un par de meses.

    Luego de ello, la compañía realizará una evaluación del negocio a nivel local para tomar decisiones de expansión. Athena Bitcoin considera que en Colombia “hay tranquilamente” espacio para 50 cajeros más.

    Dinero conoció que un cajero que opera en óptimas condiciones puede mover hasta US$150.000 al mes en transacciones. Para el caso colombiano se tienen unas expectativas un poco más bajas.

    A pesar de ello, Athena Bitcoin espera llevarse una sorpresa en el país y encontrar en Colombia los huevos de oro.

    ...


    El dichoso cajero...

    http://www.dinero.com/economia/articulo/primer-cajero-de-bitcoin-en-colombia-de-athena-bitcoin/253034

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 8 December 2017 #140
    Lockdown sino tienen efectivo con que pagar sus deudas pues tiene que hacerlo en especie, el problema radica o se agudiza cuando el Estado no tiene ni los recursos ni la infraestructura, ni el personal, ni la maquinaria o medios para explotar los recursos que tienen debajo de sus pies; entonces tienen los recursos, pero no pueden explotarlos, y ahi vienen las conseciones donde el acreedor se encarga del costo de todo lo que mencioné, entonces ustedes pagan la deuda idefinidamente, ya sea que los intereses sean altos por los acreedores, o el valor de los recursos se los pagan al Estado venezolano al precio que fijen los chinos y rusos, condiciones ambas en desventaja para el pais deudor.
    Editado por JOSH on
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    La criptomoneda va en serio chicos...
Entre o registrese para comentar