América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Crisis en el golfo pérsico

1246721

Comentarios

  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Cual seria el motivo para que Trump cancelara la orden de bombardear a Iran?.fuentes el mundo y poderio militar
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    pensar que Estados Unidos asumió esa responsabilidad que traía consigo el imperio británico justo antes de la segunda guerra mundial ,estar patrullando por el mundo entero , dicen que los británicos necesitaban que USA entrara en la guerra con alemania porque estaban casi que rendidos pero los gringos le pidieron a churchil algo a cambio , le ayudamos pero con la condición que nos transfieran todas sus bases militares y navales a nivel mundial ,un Imperio emergia sobre las ruinas de otro imperio hasta la fecha ,Trump no puede cambiar de la noche a la mañana lo que se ha echo durante décadas
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    buques militares indios en las aguas del golfo , estaríamos hablando de aliados de USA ? supongo que los Pakis están con Irán
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    juan_david escribió:
    buques militares indios en las aguas del golfo , estaríamos hablando de aliados de USA ? supongo que los Pakis están con Irán

    No, aliados de ellos mismos al protejer solo sus petroleros. Lo que pasó es que al atacar buques japoneses los Iraníes mandaron un mensaje no tan sutil a los socios gringos de extremo oriente ¿Acaso no se lo han preguntado?
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Yo no creo que EEUU se quede de brazos cruzados después de semejante provocación! En el pentágono y en el Senado deben haber varios señores muy molestos
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Severino16 escribió:
    Yo no creo que EEUU se quede de brazos cruzados después de semejante provocación! En el pentágono y en el Senado deben haber varios señores muy molestos
    Creeme que los gringos están con unas tremendas ganas de caerles a los iraníes y no quedar como unos pocas bolas y como boca flojas, sobre todo cuando el chiquito Israel les ha sabido dar sopa y seco a los persas en Siria ¿Pero sabes cuál es el problema? Una pista: se le dan bien los peluquines.

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Yo pienso que el señor pelucas se puede ver sobrepasado por la presión interna recuerden que el no es dueño de EEUU
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Fri, 21 June 2019 #69
    El esta en su primer periodo y su único fin es buscar la reelección por lo tanto no creo que eso se quede sin una respuesta directa o indirecta, a los gringos no les gusta tener tipos débiles en la presidencia
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Mapa del golfo Prsico

    Rusia alerta del daño para la seguridad global por la escalada de tensión en el golfo Pérsico

    15:47 21.06.2019(actualizada a las 15:57 21.06.2019) 

    Rusia alerta de las consecuencias irreparables para la seguridad global que implicaría la escalada de tensión en el golfo Pérsico, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    El 20 de junio por la mañana, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó sobre el derribo de un dron de vigilancia estadounidense, después de que incursionara en el espacio aéreo de la provincia suroriental iraní de Hormozgán, cerca del estrecho de Ormuz.

    iraní de Hormozgán, cerca del estrecho de Ormuz.

    Más tarde el Mando Central de Estados Unidos (Centcom) admitió el derribo del vehículo no tripulado RQ-4A Global Hawk, afirmando que los hechos se produjeron en aguas internacionales.

    El Gobierno de Irán presentó una protesta ante la ONU por la violación de su espacio aéreo por parte de Estados Unidos.

    Durante las últimas semanas, EEUU anunció el envío de importantes refuerzos militares a Oriente Medio. El incremento de la presencia militar de EEUU en la zona tiene como objetivo contener a Irán y sus aliados, a los que Washington acusa de realizar actos de sabotaje contra buques petroleros, particularmente los ataques del 12 de mayo cerca del puerto emiratí de Fuyaira y los del 13 de junio en el golfo de Omán.

  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado

    Irán pasa a la defensiva para justificar el derribo del dron estadounidense

    Por EFE21 jun 201916:09

    Las autoridades iraníes defendieron hoy el derribo de un avión no tripulado estadounidense aportando pruebas para demostrar que el aparato violó el espacio aéreo de Irán con el fin de realizar labores de espionaje, lo que niega Washington.

    Las Esta ofensiva diplomática coincidió con las informaciones publicadas por el diario "The New York Times" de que el presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó el jueves un ataque selectivo contra Irán, pero suspendió la orden antes de que el Pentágono la ejecutase.

    Las partes del aparato derribado fueron mostradas en Teherán a algunos medios oficiales iraníes después de ser recuperadas en aguas territoriales de Irán, según la Fuerza Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución, cuyo sistema de defensa Jordad 3 disparó el misil tierra-aire que abatió el dron.coordenadas, las advertencias emitidas y el hallazgo de restos del dron en sus aguas territoriales fueron los datos que Irán presentó ante Naciones Unidas y ante la embajada suiza en Teherán, que representa los intereses de Estados Unidos en este país.

    Esta ofensiva diplomática coincidió con las informaciones publicadas por el diario "The New York Times" de que el presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó el jueves un ataque selectivo contra Irán, pero suspendió la orden antes de que el Pentágono la ejecutase.

    Las partes del aparato derribado fueron mostradas en Teherán a algunos medios oficiales iraníes después de ser recuperadas en aguas territoriales de Irán, según la Fuerza Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución, cuyo sistema de defensa Jordad 3 disparó el misil tierra-aire que abatió el dron.

    "El hecho de que Irán posea partes de los restos del avión no tripulado demuestra que este había violado el espacio aéreo iraní y había estado realizando actos de espionaje", aseveró Amir Ali Hayizadeh, comandante de esa Fuerza Aeroespacial.

    Hayizadeh indicó que las fuerzas iraníes emitieron varias advertencias al dron estadounidense, la última de ellas a las 3.55 hora local, diez minutos antes de su derribo cerca del estratégico estrecho de Ormuz.

    "Desafortunadamente" no hubo respuesta, dijo el comandante, quien alertó de que la seguridad nacional de Irán es la "línea roja" de la Guardia Revolucionaria, designada en abril pasado grupo terrorista por Washington.

    La ubicación del aparato, un dron de vigilancia no armado MQ-4 Triton, es el punto de disputa entre Washington y Teherán, ya que el primero niega que violara el espacio aéreo iraní y afirma que fue abatido en aguas internacionales.

    por ello, el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, insistió en que el dron despegó de Emiratos Árabes Unidos "en modo oculto y violó el espacio aéreo iraní" al ser dirigido a las coordenadas 25°59'43"N 57°02'25"E, cerca de la zona de Kuhe Mobarak.

    "Hemos recuperado restos del avión militar estadounidense en NUESTRAS aguas territoriales, donde fue derribado", aseguró Zarif en un mensaje de Twitter, en el que adelantó que Irán llevará este caso ante Naciones Unidas

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    juan_david escribió:
    AFP
    no quiero jugar a ser el abogado del diablo pero si creo que el dron estaba dentro de territorio iraní

  • Viendo el mapa de la zona y el hecho de que tener aguas en el estrecho de Ormuz le da a Irán mucho peso político y calienta mucho el área, se me ocurre ¿No sería posible hacer un canal a través de EUA para evitar el paso por el estrecho?
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    cesar escribió:
    Trump no sabe nada! Si agarrara y amenazara bien fuerte a los iraníes, incluso si les pegara unos cuantos bombazos, los mismos chinos serían los que les dijeran a los persas que se queden quietos; pero el solo ve y se siente muy conforme con ver a las empresas de armas y de energía gringas forrandose en billete mientras pierden por la mano la IIIGM.

    Trump NO sabe nada!!! Nooo que va!!, saben más los foristas o los MSM. El pobre Trump que va a saber nada, él es muy ingenuo, o un loco, o un loro, o un payaso, o un incompetente, ¿Verdad? La inteligencia militar que ninguno aquí tiene, Trump NO la comprende, porque como no sabe nada.

    Aquí foristas estan repitiendo los mismos errores de la polémica con Siria. ¿Será posible que aún no perciban los puntos en común con ése hilo? Incluso tomemos el ejemplo de Corea del Norte. ¿Se acuerdan de la retórica entre Trump y "Majin Boo" en el momento más álgido? ¿Hubo guerra? NOOOOOOO!!!! ¿No encuentran similitudes entre esas y las de ahora entre EEUU e Irán?

    No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, parece no alcanzan a dimensionar lo que hay detrás. Uno de amable intenta explicarles lo que puede haber detrás y ni le paran bolas, lo ignoran y optan por elucubrar o analizar lo que está sucediendo de forma muy elemental.

    Lo que está ocurriendo NO pasa por una amenaza que Trump deba hacer por aquí y otra por allá hacia Irán, esto tiene más fondo, ¿Cual? La misma presencia que había en Siria señores, PRESENCIA DEL ESTADO PROFUNDO EN IRÁN. Yo confío que incluso Irán se liberará de ése control malévolo.

    cesar escribió:
    - Hay un gran jugador que no están teniendo en cuenta y que es Pakistán. Los estados del golfo se pueden ver muy pero muy afectados por una guerra sin los gringos; y mientras tanto los iraníes pueden sacar todo su petróleo a través de Pakistán con oleoductos construidos por los chinos que a su vez puede llegar hasta China a través de oleoductos por Bangladesh y la misma Tailandia sin pasar por los estrechos indochinos o por el mar del sur de China ¿O que creen uds, que la ruta de la seda solo es por comercio? ¿Creen que si hay una guerra en el mar de sur de China, la USN entra a bloquear el comercio naval chino y ya con eso van a fregarlos?... ¿Y la India? Pues bien tranquila si los chinos los dejan quietos comprando petróleo africano y de los mismos iraníes.

    Ah claro!!! Un gran "jugador" Pakistán, el mismo que se iba dizque a las piñas con India hace poco pero que al final desmontó todo el ánimo bélicista. "Una GUERRA sin los gringos"..¿Pero de que hablas césar? ¿CUÁL? ¿Hay alguna guerra con Irán ahora?
    NO HABRÁ GUERRA, por las razones que ya manifesté y te recomiendo César las leas o bién puedes esperar sentadito a que empiece la guerra EEUU vs IRÁN.

    Amigos, con todo el respeto que me merecen los invito a que miren más allá de lo evidente y que valoren lo que con el mayor gusto quiero compartirles. ¿Quieren ver a verdaderos grandes jugadores con diversos intereses en Irán? Miren a ALEMANIA, miren a FRANCIA, miren a REINO UNIDO. Entiendan quienes tiran de los hilos.

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ya no defiende a Duque, ahora su lealtad es con Trump solamente...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 21 June 2019 #78
    Hola a todos.

    AndresK escribió:
    Ya no defiende a Duque, ahora su lealtad es con Trump solamente...

    Mi LEALTAD es con la VERDAD. La misma verdad que en muchas ocasiones es soslayada por los grandes medios de comunicación.

    Auf Wiedersehen.

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

    AndresK escribió:
    Ya no defiende a Duque, ahora su lealtad es con Trump solamente...

    Mi LEALTAD es con la VERDAD. La misma verdad que en muchas ocasiones es soslayada por los grandes medios de comunicación.

    Auf Wiedersehen.

    No hay que negar que se equivoque o no usted siempre va con la suya aunque a los demas nos pueda parecer un poco excéntrico
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

    JOSH escribió:
    Mister Loro no jode sino a sus aliados.

    ¿Te refieres al mismo "mister loro" contra el que han hecho ATENTADOS CONTRA SU VIDA, precisamente porque él representa una amenaza para aquellos que estan detrás de todo el mal y todas las guerras por diseño en el mundo?

    Auf Wiedersehen.
    SÍ EXACTAMENTE A ÉL
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 21 June 2019 #81
    Cuentan las noticias que Mr. Loro al saber del derribo del dron americano, ordeno de inmediato un ataque que barriera hasta los cimientos donde se encontraban las susodichas baterias que infringieron el daño, y cuando toda se iba a consumar, preguntó antes cuantas personas estaban en el sitio de entrega, y le respondieron que aprox. 150 personas, algo le dio al mr, que se le ablando el corazoncito y dijo: "la vida de 150 personas vale mas que un dron de $USD 130 millones", y seguidamente ordeno parar el ataque, ojala fuera asi mismo con sus aliados de considerado.
Entre o registrese para comentar