América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Venezuela

11481491511531541050

Comentarios

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Enrique escribió:
    bafes escribió:
    incognito123 escribió:
    Enrique escribió:
    Para los que no saben, yo vivo en Maracaibo por cuestiones de estudio, y desde el jueves, cuando le hicieron "sabotaje" al cableado eléctrico que pasa debajo del puente sobre el lago, he tenido en promedio 5 horas diarias de luz en lo que fue el viernes y ayer sábado, donde hoy la luz volvió a las 7 de la mañana.

    Y debo decir, la ciudad ahora mismo está muerta, la gran mayoría de los negocios cerrados, pocos carros en las calles, y una atmósfera de desesperación entre la poca gente que uno ve por fuera, han sido dos días horribles.

    Gracias a Dios mañana me voy a Barranquilla a pasarme las vacaciones con mi familia, pero eso es un lujo muy pocos en esta pobre ciudad se pueden dar.

    Venezuela está muriendo, y el cáncer se llama socialismo del siglo XXI.

    Saludos 



    Perdona la indiscreción pero que puedes estar tu estudiando en Venezuela?

    No vaya a ser como los médicos que van a especializarse allá (por no poder ingresar a las universidades colombianas) y vienen con una preparación de terror.

    Yo soy medico y cada vez que uno escucha habar a un medico que viene de Venezuela, uno no sabe si reír o llorar ( o en mi caso entrar en cólera porque están jugando con la vida de seres humanos).

    Por favor, no me digas que eres medico y te estas especializando alla.

    Wao que fuerte, otro más que habla por hablar bueno habría que esperar a que Enrique te responda, o que lo haga otro de los foristas colombianos que también estudiaron aquí en Venezuela si no me equivoco hay un par más, a ver si su educación fue de terror, cuando uno ve comentarios como este uno no sabe si reír o llorar. 
    Arquitectura. 

    Y se de varios colombianos que también venían a especializarse en derecho e ingeniería, que dejó de hacerse pues el cruce de la frontera se complicó demasiado.

    La educación superior Venezolana, al menos fuera de planteles educativos fundados por el chavismo, es excelente, aunque si es cierto que ha decaído en años recientes por la enorme fuga de cerebros.

    Saludos 

    Lo van a tildar de mentiroso, traidor y pro Venezolano no se exponga y mejor siga la moda de decir que todo aquí fue y es malo.
  • incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado

    Amigo JRAP, no lo tomes personal.

    Ya dije que en el siglo XX seguro la educación medica era excelente, pero ahora no.

    Ni Colombia ni Chile ni ningún otro país tiene porque saber que los egresados de tal o cual universidad son buenos o malos. Hay tratados internacionales que hacen que se puedan homologar los títulos entre países suscritos. No diferencian entre una universidad o la otra. Mientras el ministerio del país que emite el diploma lo certifique como valido, el país receptor del profesional lo convalida.

    En el caso de Chile, tenia una medica trabajando sin los conocimientos mínimos de acuerdo al examen.

    En el caso de Colombia, tenemos médicos venezolanos que ponen a temblar a cualquiera.

    Es la realidad que vivimos dia a dia.

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    incognito123 escribió:

    Amigo JRAP, no lo tomes personal.

    Ya dije que en el siglo XX seguro la educación medica era excelente, pero ahora no.

    Ni Colombia ni Chile ni ningún otro país tiene porque saber que los egresados de tal o cual universidad son buenos o malos. Hay tratados internacionales que hacen que se puedan homologar los títulos entre países suscritos. No diferencian entre una universidad o la otra. Mientras el ministerio del país que emite el diploma lo certifique como valido, el país receptor del profesional lo convalida.

    En el caso de Chile, tenia una medica trabajando sin los conocimientos mínimos de acuerdo al examen.

    En el caso de Colombia, tenemos médicos venezolanos que ponen a temblar a cualquiera.

    Es la realidad que vivimos dia a dia.

    En el caso de Chile TODOS los médicos extranjeros deben aprobar el EUNACOM
    Tus mismos link lo indican claramente, los egresados de la bolivariana.
    Y si Colombia deja ejercer medicina a personas que NO están colegiados en Venezuela entonces ya es un serio problema de Colombia no de que los médicos de Universidades Venezolanas tengan mala formación

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 12 August 2018 #3005
    El ejercicio ilegal de la medicina en Colombia es un problema de los malos controles del Estado Colombiano a la hora de permitir el ejercicio de la profesión medica ese país.
    https://www.google.co.ve/amp/caracol.com.co/emisora/2017/02/09/tunja/1486642789_608161.amp.html

    Por eso le digo informese mejor sobre el tema
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 12 August 2018 #3007
    En Colombia prácticamente los médicos extranjeros o colombianos que estudiaron en el exterior pueden ejercer sin casi ni validar su titulo, por eso tienen desde hace décadas un montón de charlatanes de todos los países mas colombianos ejerciendo de médicos sin ser médicos.
    El resto de países de Sudamerica para ejercer la medicina exigimos que el aspirante apruebe una serie de exámenes antes de validarle su titulo
  • incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    JRAP20 escribió:
    En Colombia prácticamente los médicos extranjeros o colombianos que estudiaron en el exterior pueden ejercer sin casi ni validar su titulo, por eso tienen desde hace décadas un montón de charlatanes de todos los países mas colombianos ejerciendo de médicos sin ser médicos.
    El resto de países de Sudamerica para ejercer la medicina exigimos que el aspirante apruebe una serie de exámenes antes de validarle su titulo


    Otra vez tienes razón.
    Aquí hay que tener un examen, pero como todo lo de aquí, las cosas nunca tuenen sentido.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    incognito123 escribió:
    JRAP20 escribió:
    En Colombia prácticamente los médicos extranjeros o colombianos que estudiaron en el exterior pueden ejercer sin casi ni validar su titulo, por eso tienen desde hace décadas un montón de charlatanes de todos los países mas colombianos ejerciendo de médicos sin ser médicos.
    El resto de países de Sudamerica para ejercer la medicina exigimos que el aspirante apruebe una serie de exámenes antes de validarle su titulo


    Otra vez tienes razón.
    Aquí hay que tener un examen, pero como todo lo de aquí, las cosas nunca tuenen sentido.
    Entonces no se trata de mala formación de médicos.
    Se trata que el Estado Colombiano prácticamente deja ejercer medicina a cuanto charlatán llegue con un titulo, sea un titulo legal o uno falsificado.
    Incluso permiten que clínicas contraten médicos extranjeros y el control legal del titulo lo hace la misma clínica, cuando el deber ser es que el control legal del titulo lo haga el Ministerio de Educación y la Federación de Médicos de Colombia, y aunque ese medico va a ejercer de forma privada en clínicas igual debe aprobar un examen de verificación, así se hace en toda America y Europa.
    Al parecer menos en Colombia.
    Por eso tienen charlatanes de todo el mundo haciendo de médicos junto a los charlatanes locales

  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    JRAP20 escribió:
    incognito123 escribió:
    JRAP20 escribió:
    En Colombia prácticamente los médicos extranjeros o colombianos que estudiaron en el exterior pueden ejercer sin casi ni validar su titulo, por eso tienen desde hace décadas un montón de charlatanes de todos los países mas colombianos ejerciendo de médicos sin ser médicos.
    El resto de países de Sudamerica para ejercer la medicina exigimos que el aspirante apruebe una serie de exámenes antes de validarle su titulo


    Otra vez tienes razón.
    Aquí hay que tener un examen, pero como todo lo de aquí, las cosas nunca tuenen sentido.
    Entonces no se trata de mala formación de médicos.
    Se trata que el Estado Colombiano prácticamente deja ejercer medicina a cuanto charlatán llegue con un titulo, sea un titulo legal o uno falsificado.
    Incluso permiten que clínicas contraten médicos extranjeros y el control legal del titulo lo hace la misma clínica, cuando el deber ser es que el control legal del titulo lo haga el Ministerio de Educación y la Federación de Médicos de Colombia, y aunque ese medico va a ejercer de forma privada en clínicas igual debe aprobar un examen de verificación, así se hace en toda America y Europa.
    Al parecer menos en Colombia.
    Por eso tienen charlatanes de todo el mundo haciendo de médicos junto a los charlatanes locales



    Los charlatanes a los que me refiero a quienes veo, son médicos con títulos de Venezuela, validados por el Ministerio de Educación de Venezuela y debido a los tratados que tenemos, convalidados en Colombia.

  • incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    bafes escribió:



    Si tu quieres caerte a mojones, que en Venezuela la educación es excelente, alla tu.

    Nada funciona en ese país, ahora va a funcionar algo tan sensible como la educación.

    Personalmente yo no le creo a nada que venga de Venezuela (ojo , estoy hablando de ahora, 2018).

  • Vamos ese es el país de la fantasía recuerda ellos se creen sus propias mentiras y viven como los Cubanos todo tiempo pasado fue mejor.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Aquí el estado colombiano no regula nada porque se la pasó preocupado por otras cosas que ya todos conocemos. Tenemos un montón de Superintendencias para todo que poco o nada hacían.
    Sin embargo, sí hay que reconocer que en los últimos años éstas superintendencias han empezado a funcionar en lo que se les asignó como misión. Sobre lo que respecta a salud, por ahí leí que van a empezar a evaluar a todo el que quiera ejercer, tanto nacional como extranjero.
    Y lo hacen porque se han dado inversiones muy fuertes en hospitales y clínicas para lo que llaman el "turismo de salud", donde mucha gente de Estados Unidos y Europa vienen a Colombia para ser atendidos y hacer sus procedimientos acá, ya que resulta más económico y en palabras de ellos, de los extranjeros, la calidad es la misma que en sus países.
    Así que toca ponerse las pilas para no dejar ejercer a cualquiera y en ese rumbo van las reformas. Ahora a esperar qué sale.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    incognito123 escribió:
    bafes escribió:



    Si tu quieres caerte a mojones, que en Venezuela la educación es excelente, alla tu.

    Nada funciona en ese país, ahora va a funcionar algo tan sensible como la educación.

    Personalmente yo no le creo a nada que venga de Venezuela (ojo , estoy hablando de ahora, 2018).


    Eso no viene de Venezuela eso viene de Chile, y el diario las Americas es de Miami
  • Yare
    YareForista
    Forista
    Yo creo que hay que poner algo claro, y es la procedencia de donde egresan los "medicos" venezolanos. Si tu me hablas de universidades como la LUZ. UDO, UCV entre otras universidades publicas de trayectoria y otras privadas creo que en la USM o FT etc, no hay nada que criticar, caer en eso seria un absurdo, pero si me hablas de las "universidades chavistas" como las misiones, o la Bolivariana, bueno ya es otra cosa, pues la educacion en esos lugares es dudosa y debe ser al puro estilo cubano.

    No es lo mismo un medico de la UCV que uno de las misiones, o la bolivarina, digame los medicos "intergales", tengo amigo medicos egresados de universidades con trayectoria educativa, que sienten lo mismo que Incognito cuando se les presentan los medicos integrales a sus guardias, incluso me comentan que no les gusta trabajar  los bichos (medicos integrales) se ponen de pico y pata con ellos, auto llamandose medicos tambien. hay un caso particular de un doctor muy amigo de la casa que nos comenta que hasta los a mandado a sacar de su guardia, xq se vuelven locos con las practicas de estos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 12 August 2018 #3017
    Ah, bueno, ya empezamos también con Duque...

    ¡EL INSULTO DEL DÍA! Roy Chaderton: “El presidente de Colombia, Iván Duque, es un miserable”

    El excanciller de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roy Chaderton aseguró que Colombia tiene cultura “magnicida” y tildó al presidente de ese país, Iván Duque, como un “miserable”.

    https://maduradas.com/insulto-del-dia-roy-chaderton-presidente-colombia-ivan-duque-miserable/

    La cosa con Duque es que él no es Santos, que se va a morder la lengua. Y lo digo no en el sentido que coja un micrófono y coja a Chaderton a madrazos, no, sino que actuará en consecuencia a lo que merecen esos [[Editado por el sistema]]. Puede que les pare bolas, como puede que los ignore, pero hará algo en silencio...

    Vamos Chaderton, di algo más, haz lo tuyo...

    Di algo más...

    Editado por AndresK on
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Todavía no han terminado de darle a Santos y ya están comenzando con el segundo. Y lo que dice ese sí "anticolombiano" (o que lo desmientan los foristas venezolanos) de la vicepresindenta no puede ser más alejado de la realidad.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    1Caballero_Negro escribió:
    Todavía no han terminado de darle a Santos y ya están comenzando con el segundo. Y lo que dice ese sí "anticolombiano" (o que lo desmientan los foristas venezolanos) de la vicepresindenta no puede ser más alejado de la realidad.

    Desmentir? No entiendo a que te refieres con eso, aquí nadie defiende a ese loco
  • Si Bafes le gusta muchisimo y ni se diga la guardia nacional
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Topeka escribió:
    Si Bafes le gusta muchisimo y ni se diga la guardia nacional

    Yo como que te gusto a ti? Lo siento ya tengo novia.
Entre o registrese para comentar