América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Armamento de la FAC

1111214161725

Comentarios

  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 7 April 2016 #262
    Loneagle escribió:


    GALIL escribió:


    Loneagle escribió:


    GALIL escribió:


    Loneagle escribió:

    El G3 patea no por la potencia , sino por el mecanismo (la masa) que hace funcionar los mecanismos de disparo, el G3 no tiene rodillos, esos los tiene el Galil, y el Galil no patea tanto porque los mecanismos de disparo los hacen retroceder los gases , y por último señor loangle , un pasador es un pasador

    Raro que semejantes afirmaciones las traiga alguien que recibio instrucción en el G3, pero dejemos pruebas:

    Following the success of theG3, H&K created an entire range of firearms based on the same roller delayed blowback system, including the MP5submachine gun and PSG-1 marksman’s rifle. 

    Fuente: http://www.historicalfirearms.info/post/63116790562/evolution-of-the-heckler-koch-g3-the-heckler

    ​For a long time, the whole line of long guns made by H&K was all based around a single concept: roller-delayed blowback (sometimes erroneously called roller locked). The H&K 91 battle rifle used it, as did the 93, 94, 21, 33, 41, PSG-1, and MP-5 (and all the variants of them). Pretty impressive, really, that they were able to create such a wide array of guns from SMG to sniper rifle all based on the same basic principle.

    Si le va mal en ingles Roller Delayed significa retardo por rodillos y cualquier conocedor de armas que se precie sabe que esa fue la firma de H&K en sus armas por muchos años.

    Por lo que veo alguien andaba despencado en la instrucción de G3 y por ultimo señor Galil a un pasador también se le llama pin por si no sabia... 


    No discuta lo que no sabe, usted jamás ha tenido en sus manos un G3, esta mas que demostrado , todo lo que ha dicho se le ha refutado, confunde los principios de disparo del G3 y el Galil, no sabe que tiene pasadores ni cuantos de ellos tiene, sale con el invento de que patea por que no es hergonomico (eso es una insensatez ), debata con conocimiento, o lea antes de escribir 

  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Thu, 7 April 2016 #263

    Galil no lo digo yo, ahi he puesto las pruebas que usted bien cita, cosa que usted no hace para soportar sus aseveraciones, pero le pongo otra en Español para que no le queden dudas:

    Estefusil dispara el cartucho 5,56 x 45 OTAN con una cadencia máxima de 750 disparos por minuto siendo capaz de disparar en modo semiautomático o en ráfagas. Su mecanismo de disparo esta operado por gas con una cabeza de cerrojo rotativa en lugar del tradicional sistema de rodillos retardados de HK G3, por ejemplo.

    Fuente: http://blogarmeriaaguirre.es/ya-tenemos-disponible-la-carabina-hk-g36/

    Lo que yo si dudo muchísimo es que usted alguna vez haya operado un G3 o un Galil tan siquiera y si lo hizo pues sus instructores perdieron el tiempo rotundamente, aunque quiza un buen volteo y orden cerrado con el fusil hubieran hecho alguna diferencia...

  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado

    Jejejejejela ignorancia es infinita y atrevida, enlistese , reciba la instrucción, disparelos y luego de todo eso discuta, busque también en Internet la diferencia entre retroceso de masa y retroceso de gases , eso no lo leei en ninguna parte, eso tuve la fantástica oportunidad de comprobarlo con mis ojos, usted repite como loro lo que encuentra en Internet, por eso se contradice tanto

  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    GALIL escribió:


    Jejejejejela ignorancia es infinita y atrevida...

    Estamos absolutamente de acuerdo!  

  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Loneagle escribió:


    GALIL escribió:


    Jejejejejela ignorancia es infinita y atrevida...

    Estamos absolutamente de acuerdo!  

  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    GALIL escribió:


    Loneagle escribió:


    GALIL escribió:


    Jejejejejela ignorancia es infinita y atrevida...

    Estamos absolutamente de acuerdo!  

    Fusil G3

    Wednesday, April 28, 2010


     



    El G3 fue un fusil de asalto alemán calibre 7,62 mm fabricado por la firma Heckler & Koch. Entró en servicio en 1959 como el fusil de asalto reglamentario de las Fuerzas Armadas Alemanas (Bundeswehr). El G3 era un muy buen fusil, confiable y durable, cuyo sistema de disparo funcionaba con el retroceso de masas. La letra "G" deriva de la palabra alemana "Gewehr", que significa "fusil". Fue fabricado hasta el año 1997.

     

    En la década de 1950, Alemania, luego de organizar sus fuerzas armadas nuevamente, quiso fabricar su propio fusil automático de asalto. En un principio intentó comprar la licensia a la empresa belga Fabrique National para fabricar su propio FAL en versión alemana, pero los belgas no aceptaron. Es por ello que Alemania recurrió a otro diseño disponible en España: el CETME Modelo A. Luego de comprar la licensia a la empresa estatal española, la transfirió a la firma Heckler und Koch, ubicada en Oberndorf. Esta firma alemana comenzó a fabricarlo con algunas modificaciones con el nombre de G3 Modelo A3. A este fusil se le podía montar un accesorio para disparar granadas.

     

    Características técnicas

     

    Calibre: 7,62 mm


    Munición: 7,62x51mm OTAN


    Sistema de disparo: accionado por el retroseso de masas retardado


    Alimentación: cargador metálico desmontable de 20 proyectiles


    Alcance efectivo: 500 m


    Alcance máximo: 1.100 m


    Longitud del cañón: 45 cmPeso: 4,5 (vacío)








    Muy muy atrevida la ignorancia





  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 8 April 2016 #268

    Insistes en quedar en ridículocomo por ejemplo lo que citas mas arriba y es que en ese blog escriben retroseso en lugar de retroceso lo cual es una vergüenza, pero en lugar de blogs aficionados con faltas de ortografía básica citemos mejor a la propia Heckler & Koch usando como ejemplo al MSG90 y a la MP5 que usan el mismo principio del G3 ya que no tienen este ultimo en su lista de productos.


    General
    Calibre 7.62 mm x 51
    Operating principle Delayed roller locked bolt
    Magazine capacity 5/20 rounds
    Modes of fire 0-1
    Sights  O
    Buttstock  ASB

    ​Fuente: http://www.heckler-koch.com/en/products/military/precision-rifles/msg90-a2/msg90-a2/technical-data.html

    General
    Calibre 9 mm x 19
    Operating principle Delayed roller locked bolt
    Magazine capacity 15/30 rounds
    Modes of fire 0-1-D
    Rate of fire approx. 800/min
    Sights  D
    Buttstock  R

    Fuente: http://www.heckler-koch.com/en/products/military/submachine-guns/mp5/mp5/technical-data.html 

    Pero te recuerdo tu afirmación por si depronto eres de esos foristas que sufre amnesia temporal:

    El G3 patea no por la potencia , sino por el mecanismo (la masa) que hace funcionar los mecanismos de disparo, el G3 no tiene rodillos, esos los tiene el Galil, y el Galil no patea tanto porque los mecanismos de disparo los hacen retroceder los gases , y por último señor loangle , un pasador es un pasador

    Supongo que yo, otros y la propia H&K estamos equivocados... 

    PD: aprender a citar no te va a matar hombre!

  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado

    com o voy a quedar en ridículo si esta demostradoque nunca has disparado un arma, cuando caiste en la mentira sales con otra mentira de que no, solo lo dispare una vez en estados unidos, por otro lado no metas a otros , que el único que ha salido con esas sandeces sos voz, porque no he visto al primero que haya prestado el servicio militar (como yo) y operado ambos fusiles (durante 12 o 24 meces), a refutar lo que he dicho

  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 8 April 2016 #270

    Hombre que mas te puedo decir, ahi estan las pruebas contundentes incluso del propio fabricante, ya de ahi en adelante tu puedes creer lo que quieras sobre mi o sobre las fuentespero eso no cambiara la realidad de las cosas.

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Pero bueno uno de los dos se esta contradiciento ahi uno esta citando que el fusil es de calibre 7.62 Otan y el otro dice que 5.56 Otan. Entonces ? Hay uno que esta copy paste o que ?

  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 8 April 2016 #272
    Avenger2 escribió:


    Pero bueno uno de los dos se esta contradiciento ahi uno esta citando que el fusil es de calibre 7.62 Otan y el otro dice que 5.56 Otan. Entonces ? Hay uno que esta copy paste o que ?

    Hago la aclaración que la primera parte de ese párrafo se refiere al calibre y sistema de operacion del G36 (puede abrir el link que esta mas arriba para corroborarlo), pero la parte final subrayada por mi hace referencia al sistema del G3, pero la pongo mas grande por si acaso no se entiende, aunque con poco mas de comprensión de lectura se hubiera llegado a esa conclusión.

    Este fusil dispara el cartucho 5,56 x 45 OTAN con una cadencia máxima de 750 disparos por minuto siendo capaz de disparar en modo semiautomático o en ráfagas. Su mecanismo de disparo esta operado por gas con una cabeza de cerrojo rotativa en lugar del tradicional sistema de rodillos retardados de HK G3, por ejemplo.


    En pocas palabras no hay ninguna contradicción y obviamente es un copy & paste porque es una cita de otro texto.

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 8 April 2016 #273
    GALIL dijo: ElG3 fue un fusil de asalto alemán calibre 7,62 mm fabricado por la firma Heckler & Koch. Entró en servicio en 1959 como el fusil de asalto reglamentario de las Fuerzas Armadas Alemanas

    Me llama la atención  que el venerable G 3 de la FAC haya dado para tanto debate . En fin ...  Galil el G 3 sera todo menos un fusil de asalto,  jamas nadie excepto esa publicacion que traes , ha dicho que el G 3 sea de asalto.  Es un Battle Rifle, clásico.   Mira que criterios definen un rifle de aslato, ninguno lo cumple el G 3 . Eso es como decir que un M 14 o un FAL son rifles  de asalto.

    Como dije antes, excelente fusil ( como el m 14 ) para un tirador designado o para defender una posicion.

    Les dejo una notica intresante ,  hablando de H&k , una de las 2 mejores fabricas de armas del mundo.( Para mi la mejor es FN Herstal)

    US Army compra a H & K el G 28 nuevo rifle de tirador designado/ sniper, obviamente 7.62 x 51.

    Heckler & Koch has been awarded the US Army's Compact Semi-Automatic Sniper System (CSASS) with a potential USD44.5 million initial contract, according to a 1 April announcement.

    The German company's US subsidiary bested seven other bids for the work, understood to be with its Heckler & Koch G28 (Gewehr-28) Designated Marksman Rifle, meant to supplement the army's 7.62 mm M110 Semi-Automatic Sniper System (SASS) fleet.

    http://www.janes.com/article/59331/heckler-koch-to-build-new-us-army-sniper-rifle?utm_campaign=%5bPMP%5d_PC5308_J360%2008.04.16%20_KV_Deployment&utm_medium=email&utm_source=Eloqua

    Editado por LtColSolo on
  • Jhon_albert
    Jhon_albertForista Soldado
    Forista Soldado

    Sera que alguien aquí me hace el favor y esplicarme o decir si la FAC al fin compro el cañón de 20 mm para los Arpías IV ?? 

  • Daniel_Manrique
    Daniel_ManriqueForista Soldado
    Forista Soldado

    Avión fantasma FAC.

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    GALIL dijo: El G3 patea no por la potencia , sino por el mecanismo (la masa) que hace funcionar los mecanismos de disparo, el G3 no tiene rodillos, esos los tiene el Galil, y el Galil no patea tanto porque los mecanismos de disparo los hacen retroceder los gases , y por último señor loangle , un pasador es un pasador

    En realidad Loneagle tiene toda la jodida razón, no hay que ser un armero para saber que el G3 funciona por blowbakretardado por rodillos y que el Galil funciona por retroceso de gases. Pero bueno, como siempre he dicho, prueba que el Galil tiene rodillos, porque una experiencia personal no es prueba de nada, la memoria puede fallar (como en este caso). 

    Yo no veo los rodillos del AK por ningun lado :v  

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    los dos no tienen retroceso por gases? porque ne fin, los rodillos no son los que hacen el retroceso, son como una guia para queesa pieza se mueva libremente, pero el retroceso es por gases producidos por la pólvora cuando esta se quema, o no?

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 2 May 2016 #278
    TOLEDO dijo:

    los dos no tienen retroceso por gases? porque ne fin, los rodillos no son los que hacen el retroceso, son como una guia para queesa pieza se mueva libremente, pero el retroceso es por gases producidos por la pólvora cuando esta se quema, o no?






    No, el G3 básicamente funciona como una pistola (blowback) -por decirlo de aguna manera- es decir que cuando se dispara el proceso para hacer retroceder los mecanismos no se utilizan los gases del arma sino que aplica la tercera ley de Newton, toda acción tiene una reacción igual y contraria, es decir, cuando se dispara, la fuerza contraria al disparo se utiliza para hacer retroceder los mecanismos, no los gases como por ejemplo en un AK.

    Blowback

    Retroceso por gases

    Los rodillos lo que hacen es retardar un poco el retroceso, esto con el fin de disminuir la presión al interior del arma, dejar que salgan los gases antes de disparar un segundo cartucho.  

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Ahora si entendí como es la cuestión.

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

    eso en cristiano es que. el G3 se recarga por reacción,la misma fuerza del culatazo y al galil los gases de la pólvora como un piston cuando los gases del combustible lo presionan

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 2 May 2016 #281
Entre o registrese para comentar