América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

12432442462482492195

Comentarios

  • Juliog
    JuliogForista Soldado
    Forista Soldado

    Muy triste y lamentable lo que los compañeros exponen y dan ha conocer , pero les recomiendo calma y cabeza fría por que veo que ya se esta mal interpretando  y subiendo los ánimos  como el compañero joghArmys que se fue por otro lado que nada que ver con lo que se esta debatiendo.... calma y cabeza fría por favor ....

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Retomando algo el tema (asunto Gripen NG) y que metieron a Argentina por ahí, bueno, dicho y hecho:

    Argentina Buying Gripens? Brits Say 'No Way'

    LONDON — Argentina’s Defense Minister Agustin Rossi surprised just about everybody when he announced on Oct. 21 that his government intended to buy 24 Saab Gripen E fighters to re-equip his nation’s ancient Air Force.

    But Rossi’s request appeared to ignore a likely insurmountable hurdle to the sale: Britain, its longtime foe, has a near veto on the export of the combat jet as a result of the substantial number of UK systems in the jet. More than 30 percent of the new version of the Gripen being developed by Saab is supplied by British industry.

    Selex ES’ key active electronically scanned array radar, landing gear, ejection seat, electronic system and other sub-systems would all be hit by a British block on military exports to Argentina.

    British business secretary Vince Cable invoked the ban on the sale of all military and dual-use technology for use by Argentina in 2012. That export license is still in place and will likely remain given the impasse between the two nations over resolving the sovereignty of the Falkland Islands.

    “We are determined to ensure that no British-licensable exports or trade have the potential to be used by Argentina to impose an economic blockade on the Falkland Islanders or inhibit their legitimate rights to develop their own economy,” said a spokesperson for the UK Department of Business, Innovation and Skills.

    http://www.defensenews.com/article/20141108/DEFREG05/311080014/Argentina-Buying-Gripens-Brits-Say-No-Way-

  • matrix
    matrixForista Soldado
    Forista Soldado

    Señores el tema de los aviones como que no se va ha dar. porque nose compran sistemas antiaereos como el s300 que cuestan 150mill usd  y potenciar solamente a la armada con las pes y dejar los aviones para la CIAC comprando una licencia por decir algo de L-159A para reemplazar los a 37. Los que saben del tema me hacen el favor de responder pros y contras, y eespero que el señor JoghArmys no me regañe.









    .





    .






  • En mi opinion no se vera un nuevo caza sino hasta despues de 2018, dudo que laadministración de juanpa actualice la FAC (he leído que se esta potenciando la marina) . En cuanto a cual es el mas cercano a nuestra realidad un f-16 posiblemente un gripen

  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    ahora si..nos llevo el PPPPuuu....... que nos cojan confesados....

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Muy buen debate.... entre el señor ALEXC  y el señor   R4RELOADED , ellos tienen un punto  de vista interesante, pero lo cierto es que aunque nos estemos matando entre colombianos, por odios por política por dinero, me da es tristeza ver como de aqui de la tierra de mis  padres abuelos e hijos,, las multi nacionales  se SIGUEN CHUPANDO EN NECTAR DE LAS RIQUEZAS, estos si  que quieren mantenernos divididos, QUE NO PASE LO DE MALVINAS CON SAN ANDRES  que no nos vuelva a pasar lo de PANAMA..  y ERICH tiene mucha razón como pu... vamos a comprar armamento y a desarrollar tecnología si la plata se va en víveres e intendencia??  para bien o para mal  por lo menos los gobiernos no han sido tan bestias y se han endeudado comprando material para después dejar que se deteriore .. como pasa en otros países..  hagan cuentas  creo que hay al de 230.000 miembros del ejercol que devengan sueldo.. sin contra los que prestan servicio.. y el militar promedio  (oficial, suboficial  soldado profesional) gana $1´450.000,  ($333.500.000.000) pesos mas pesos menos,  la partida de alimentación de un soldado  esta por  $23.000  diarios  x 30 dias ($158´700.000.000) poco mas poco menos, ahora la munición,  logística, intendencia, inteligencia,combustibles y operación normal  de cada unidad táctica,  etc. eso sin contar lo que se roban y legalizan Y TODO ESTO ES MENSUAL..  sobre todo esos grupos de caballería mecanizada y los de  infantería ,  como legalizan combustible y viveres.. 

    YO CREO QUE SI  SE ACABA  "EL CONFLICTO INTERNO"  nuestras FFAA estaran  mejor dotadas  que muchos de la region.  es mi concepto  se reciben opiniones con respeto claro..  

  • Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 11 November 2014 #4909

    Lo menos peor entonces por ahora es aumentar el numero de kfir en 12 unidades más pero en versión C-10, lo cual es viable y adquirir al menos 2 biplazas de entrenamiento, porque ahora sí Colombia está, con los pantalones abajo y agachada.....gracias Pinzón...

  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    ¿Más kfir? Por favor, eso sería peor, además de bajarnos los pantalones, les daríamos vaselina, sería una perdida de dinero... antes prefiero que no se gaste más dinero en eso y lo inviertan en resolver de verdad esa falencia, o cualquier otra, antes de seguir derrochando dinero en las kfirteras.

  • Vagamundo
    VagamundoForista Soldado
    Forista Soldado

    Será que EEUU en caso de una guerra hipotetica no nos pone 24 f16 usados en cuestion de dias a pagar en comodas cuotas?

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pero sería echándole mano a alguna ANG y sin modernizar, tal cual están...

  • Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado
    Vagamundo escribió:


    Será que EEUU en caso de una guerra hipotética no nos pone 24 f16 usados en cuestión de días a pagar en cómodas cuotas?

    No es así de sencillo el tema, porque para que una fuerza aérea desarrolle doctrina y conozca realmente las cualidades y defectos de una plataforma aérea, eso tengo entendido lleva años y que me desmientan si no es así, es todo un proceso el que los pilotos aprendan a volar un caza a fondo y conozcan en detalle lo que pueden obtener en escenarios de conflicto, preferible tener más kfir C-10 que por lo menos causarían serios problemas al enemigo, que no tener nada con que hacer frente a una agresión externa, dejándole todo fácil al agresor.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Vagamundo escribió:


    Será que EEUU en caso de una guerra hipotetica no nos pone 24 f16 usados en cuestion de dias a pagar en comodas cuotas?

    para nada! en caso de conflicto esoes salvese quien pueda, me recuerda la frase de la canciller Olguin cuando lo del fallo de la Haya que dijo que en  estos conflictos Colombia estaba sola y que yo recuerde USA ni siquiera hizo un a declaración apoyando a Colombia eso lo puede de servir para que se vaya haciendo una idea de lo que harían nuestros "aliados" del norte en caso de conflicto

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    En realidad, la FAC no se demoraría mucho "aprendiendo" a volar el F-16. Cada nada van a Estados Unidos a entrenar y practicar y adivine con qué avión lo hacen: el F-16.

    Así que se puede decir que es harto conocido. No por nada es el que quieren...

  • Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado

    No creo que sea asi como tal 100%, recuerden el escenario de malvinas una Armada y Fuerza Aérea Argentina con aviones en muchos casos considerados chatarra tanto por los mismos ingleses como por los pilotos Argentinos que volaron en ellos, y con todo la Royal Navy y sus modernos SEA Harrier se vieron a gatas contra el poder aéreo que desplego Argentina en el teatro de operaciones. Si nos subestiman con los Kfir peor para ellos..

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 11 November 2014 #4917

    a ver eso es falta de conocer la historia, los mirage argentinos en su epoca eran aviones de lo mas modernos y capaces superiores en combate aereo a los harriers ningunas chatarras, pero aun asi los harriers siempre se impusieron alos mirage asi que en ningun momento se vieron a gatas los ingleses.

  • Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 11 November 2014 #4918

    No amigo así no fue; vea las entrevistas a pilotos Argentinos; habían muchos A-4 SkyHawk, obsoletos, tenían solo una docena de Mirage III pero eran para defender Buenos Aires; lo moderno eran los Canberra BMK-2 y Súper Etendard, y la mayoría de cazas disponibles eran Dagger y viejos A-4 B y C, los mismos ingleses reconocieron décadas después que un mes más de guerra, y el final hubiera sido distinto, estaban al borde del colapso.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    no contesto nada mas por no generar off topic pero si hay algo que conozco y por eso digo lo que digo es como fueron los combates aereos en malvinas y no las mentiras y gestas que cuentan los Argentinos

  • matrix
    matrixForista Soldado
    Forista Soldado

    Señores pienso que el hipoteticoconflicto vs colombia seria naval, para mi lo primordial en este momento es meterle la ficha  a las pes con todos los juguetes ya que en este momento se busca plata para el POST Y NO HAY PLATA PARA AVIONES . Yo prefiero una una colombia solida a punta de sam con el SISDAN QUE GASTARNOS mucha plata en aviones caros. Eso si colocalar una bateria en san andres dejar los kfir, que preferiblemente ojala la CIAC SE META EN ESTE PROYECTO DE CREAR UN KFIR Y DE UN AVION PARA REEMPLAZAR  LOS A37.

    EN RESUMEN MI SUEÑO ES QUE COLOMBIA SEA AUTOSUFICIENTE EN MATERIA DE DEFENSA CON LA CIAC Y COTECMAR, CODALTEC  PARA ASI SER EL VERDADERO ISARAEL SUDAMERICANO.

  • matrix
    matrixForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 12 November 2014 #4921
    Editado...
    Reglamento general del foro
    4. Está prohibido el uso de letras mayúsculas en las publicaciones
    http://americamilitar.com/discussion/19/reglamento-general-del-foro#latest&gsc.tab=0

    Administrador

    Editado por Prietocol on
Este hilo ha sido cerrado.