América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1146514661468147014712195

Comentarios

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    DOMACO11 escribió:
    JOSH escribió:
    DOMACO11 escribió:
    Si no pasa la reforma tributaria, se cae el negocio de los aviones ?
    No tiene porqué, ya lo explique, el dinero no se va a pagar de contado, para ello se busca una financiación a 10 años, con los nuevos recursos energéticos se pueden hacer acuerdos para amortizar la deuda. 
    Ese es el tema, que piensen lo mismo que tú. Aunque veo muchas variables económicas con el tema de nuevos recursos energéticos. Ojalá sea asi
    Esto es cuestión de decisión, la constitución ampara y respalda una compra de este talante, y no porque yo lo vea así, ellos el presidente y sus ministros con su bancada partidista lo saben. 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Alguien una vez me decía que en la política vender la sensación de inseguridad, es la mejor manera para atraer votos, nosotros estamos pasando por un periodo regional turbulento, los hechos que acaecen en Venezuela, más el resurgimiento del secuestro, la extorsión cerca de las grandes capitales, tienen una respuesta contundente de NO ACEPTACIÓN en el promedio mayor, y que esta sensación de vernos inseguros, hace que las políticas de seguridad y defensa sean aplaudidas por las mayorías, estamos en el momento preciso de que la política capitalice bien esta sensación para gestionar la compra de nuevos cazas.
  • Con situaciones como estas cada vez le queda mas dificil a la oposicion tratar de tumbar la compra de cazas y de cualquier otro equipo necesario para proteger nuestra soberania. https://www.webinfomil.com/2021/03/venezuela-amenazo-colombia-con-una.html?m=1
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 25 March 2021 #29345
    Y que tiene que ver el nuevo Comando Contra Amenzas Transnacionales con la pelea en Venezuela , o es que se metieron alla ? 
    Esa gente no se cansa de decir estipudeces. 

    Pero  que despotriquen y amenacen !!! , le hacen   la compra de los nuevos cazas y de otras cositas al gobierno mucho mas facil. Nadie va a ser capaz de oponerse. 
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    DMAD escribió:
    Con situaciones como estas cada vez le queda mas dificil a la oposicion tratar de tumbar la compra de cazas y de cualquier otro equipo necesario para proteger nuestra soberania. https://www.webinfomil.com/2021/03/venezuela-amenazo-colombia-con-una.html?m=1
    Si en algún momento debemos agradecer por la compra de esos aviones, es a nuestros belicosos vecinos. Nunca nos abandonan, siempre están cuando más los necesitamos.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    DMAD escribió:
    Con situaciones como estas cada vez le queda mas dificil a la oposicion tratar de tumbar la compra de cazas y de cualquier otro equipo necesario para proteger nuestra soberania. https://www.webinfomil.com/2021/03/venezuela-amenazo-colombia-con-una.html?m=1

    Desde el 2008 llevan moviendo batallones y dándole más motivos a nuestras FFMM para justificar sus compras ,ya tumbaron 7 puentes ,invadieron la Guajira llegaron a Bogotá y mañana seguro sale uno de sus payasos diciendo q sus tropas llegarán hasta el Pacífico se jodió Cepeda y compañía y se beneficio la FAC con estás amenazas
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 26 March 2021 #29348
    El problema aca en Colombia es que mucha gente piensa que una guerra nunca se va a dar y que por eso esos aviones no se necesitan, la gente cree que EE.UU. nos va a defender u algunas otras locas ideas y lo que no comprenden es que esas guerras no se dan porque una nación cuenta con los medios para que el enemigo piense 2 veces antes de ir a la guerra.

    A la gente le da igual el tema de los activos estratégicos de la nación, y lo que toca hacerles entender es que si el país X, Y, o Z bombardean una refinería, un puente, una base ese dinero para pagar esos daños va a salir de sus bolsillos pero sin esos activos no habrá empleo, ni salud, ni educación gratis, ni casas regaladas ni nada de eso y por tanto tampoco se podrán pagar los arreglos.  
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    JOSH escribió:
    Alguien una vez me decía que en la política vender la sensación de inseguridad, es la mejor manera para atraer votos, nosotros estamos pasando por un periodo regional turbulento, los hechos que acaecen en Venezuela, más el resurgimiento del secuestro, la extorsión cerca de las grandes capitales, tienen una respuesta contundente de NO ACEPTACIÓN en el promedio mayor, y que esta sensación de vernos inseguros, hace que las políticas de seguridad y defensa sean aplaudidas por las mayorías, estamos en el momento preciso de que la política capitalice bien esta sensación para gestionar la compra de nuevos cazas.

    Claro que sí, tan fácil contra el señor de las bolsas ir de primero en encuestas contra dos o tres opciones de centro, pero si sale de derecha o uno de los del centro alguien que hable duro p.ej contra la delincuencia venida de ese país (y que gracias a la normalización que se está empezando a hacer ahora con Duque, será más fácil combatir) chao primer lugar en las encuestas. Y que casualidad que hasta los nuevos cazas, al igual que los F-16 chilenos vigilando volcanes, también serían muy buenos para vigilar la frontera detectando trochas y paso de inmigrantes ilegales.
  • Hay que recalcar una cosa bastante importante es que Ucrania si esta acostumbrada a operar aviones bimotores como el Mig-29 y Su-27, por lo tanto es más probable que vuelvan a elegir esa opción ya sea el F-18 SH, porque en el mismo articulo dice que EEUU daría esa opción ya que si Francia ofrece el Rafale tendría que poner esa opción para igualarla, y Ucrania si tiene un pensamiento más militarista y su principal foco de conflicto es sin más ni menos Rusia. Y ellos mismo saben que si son débiles pueden perder muchas cosas los ucranianos y su congreso si esta dispuesto a brindarle las armas para pelear no como el congreso de Colombia que solo genera trabas para la adquisión de armamento.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Lo bueno de todo esto es que ni el ministro de defensa o Duque han salido como en el pasado, a desmentir la compra.

    Yo creo que se va a dar, pero ya no este año, primero hay que sacar la reforma tributaria y eso sale este año, esperar unos meses y ahí si salir a anunciar lo de los casas y el offset.
  • Se sabe luego las compras militares no es tan rápido como nos gustaría, no es salir a comprar y listo entre que se de el dialogo y se de la firma del contrato pueden pasar muchos meses e incluso años, e inclusive entre que se confirma el contrato y se entrega los equipos en especial el tema de aviación toma años y más si son equipos complejos, así que lo que queda es esperar nada más y no sacar corajes por ello
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Tengan presente que así se firme hoy ese negocio, los cazas, si son nuevos, que sería lo más seguro, se vería el primero por allá en 3 años, 2 años siendo muy optimista. Eso no es tan rápido como se quisiera...
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 26 March 2021 #29355
    Si claro eso se demora, sean actualizados usados o nuevos!

    Ahí le toca a la FAC arrendar algunos avión es usados para ir entrenado pilotos u técnicos, o dado caso que el fabricante facilite a través de su gobierno unidades para esta función.
  • Yo me gastaría el presupuesto de armamento de mi país en armamento
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    La cuestión es que si se van a pagar a cuotas entonces necesariamente no se necesita de lleno la reforma tributaria para ese item de los aviones, la reforma tributaria es para tapar otros gastos de funcionamiento e inversión propios del estado.

    La vaina fue dejar juntar esos dos temas y  coincidieran en el mismo tiempo. Pero bueno
  • RGarcia
    RGarciaForista, Colaborador
    Forista, Colaborador
    Editado Fri, 26 March 2021 #29359
    TOLEDO escribió:
    Lo bueno de todo esto es que ni el ministro de defensa o Duque han salido como en el pasado, a desmentir la compra.

    Yo creo que se va a dar, pero ya no este año, primero hay que sacar la reforma tributaria y eso sale este año, esperar unos meses y ahí si salir a anunciar lo de los casas y el offset.
    En parte esto ha pasado porque no han sido cuestionados. Recuerda que llevamos un año largo donde, por la excusa de la pandemia, no hay ruedas de prensa (ni virtuales ni presenciales) y el discurso que emite el gobierno (en todos los aspectos) solo se limita a declaraciones oficiales que no pueden ser cuestionadas por los periodistas. Ejemplo, cuando el tema del sistema antiaéreo, Duque solo se pronunció cuando los periodistas lo "emboscaron" en una rueda de prensa en el congreso, igual el ministro con el tema de los aviones en 2019.

    Así que no esperemos que Duque mencione eso en Prevención y Acción, Lo que si me sorprende es que la FAC, a la que tanto le molestan estas cosas (cuando les da la gana) no haya dicho nada sobre el tema... ni negar, ni contradecir, ni confirmar... solo el más absoluto silencio. Simpático que no obrara igual que como cuando salió el tema de los Netz.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Avenger2 escribió:
    La cuestión es que si se van a pagar a cuotas entonces necesariamente no se necesita de lleno la reforma tributaria para ese item de los aviones, la reforma tributaria es para tapar otros gastos de funcionamiento e inversión propios del estado.

    La vaina fue dejar juntar esos dos temas y  coincidieran en el mismo tiempo. Pero bueno
    Es que ese es el error que asocien la reforma tributaria con el pago de esa deuda, eso no va así, la reforma tributaria es para cubrir los huecos fiscales (lo de siempre), lo del pago de los cazas es otro cuento, eso se pagara con concesiones y contratos públicos inherentes a intereses mutuos de los negociadores.
  • Esa compra está lista, para mí la van a hacer oficial entre Septiembre y Octubre!

    No lo van a hacer el otro año por temas electorales.

    Saludos.
Este hilo ha sido cerrado.