O sea, ¿usted justifica el accionar criminal de Rusia?
No debe olvidar NUNCA quién es el país agresor e invasor.
Y es gracioso que digan que quieren ocultar imágenes o cosas así, cuando es visible claramente que las imágenes las tomaron de medios ucranianos, de videos.
Así lo percibo CaballeroAndresK, están queriendo justificar el accionar criminal de rusia, se rasgan las vestiduras por que ven unos cuantos videos de los errores Ucranianos pero manejamos un silencio casi cómplice cuando a diario un estado pretende castigar y eliminar cuantas vidas Ucranianas puedan a modo de lección por acercarse a occidente. Osea debemos aceptar que rusia hace estas cosas y ya sin chistar, por que ya se les convirtió en algo moralmente aceptable, pero ojo le cae una medio salva de 155 mm a 5 metros de la ciudad de Donetsk por que le llamo a Amnistía Internacional para que los aleccione por nazis, rusofobos, gays y militaristas, es que ni se puede traer noticias de la militarización y uso de almacén de municiones de la central nuclear de zaporizhzhia por que (concluyo yo) es que los rusos son así y nadie les debe decir algo o cuestionar algo, por que siempre habrá quien defienda y justifique los crímenes de guerra de rusia.
Bendiciones...
Lo que pasa es que hay gente que no justifica la guerra, pero a la vez entiende que es algo mucho más complejo, ningún bando es santo, por mucho que Andrés quiera creer que el conflicto inicio en Febrero 2022. Usted por ejemplo dice esto " se rasgan las vestiduras por que ven unos cuantos videos de los errores", el tema es mucho más complejo, no son unos cuantos errores, son 8 años de guerra civil y una política de represión en las regiones separatistas (gente que no quería estar en Ucrania) donde Ucrania a la fuerza ha estado reteniendo territorios que han querido desligarse, y y ahí sí no lo he visto a usted decir nada.
Los Azov y unidades territoriales no son 3 pelagatos, son bastantes que por 8 años han acosado y desaparecido impunemente rusoparlantes o gente por identificarlos como proruso por ejemplo
Al inicio antes de tener armas iban en pandilla acosando, golpeando o le destrozaban los carros a quienes hablarán ruso o ellos decidieran era un proruso.
Los bombardeos ya se veían en ciudad hace desde hace 8 años, pero era la ciudad de Donetsk, capital de la república de Donetsk. Solo que no salía en el prime Time de las noticias, así como no sale en el prime Time de las noticias los bombardeos sobre Yemen.
. Le parece usted unos cuantos errores?
Por cierto, el frente no se ha movido mucho en Donetsk ciudad, y hoy en día sigue habiendo bombardeos
A ti que te gusta el amarillismo te puedes hartar de ver videos de bombardeos a la ciudad ciudades de Donetsk precios al Febrero 2022.
Usted no ha entendido que el tema es viejo y cree que acá hay un bando ungido y que ha cometido solo unos poquitos errores como usted lo llama, sobre todo poquitos errores sostenidos en el tiempo durante 8 años.
Que por cierto, locos degenerados hay de lado y lado, Ucranianos con poder directo en tropa que pedía eliminación sin chistar de prorusos que cogieran no he visto nunca que mencioné usted? A mi no me gusta traer ese tipo de amarillismo, pero usted es feliz ignorando la historia previa y los abusos que se cometían con un par de regiones como Donetsk y Lugansk que simplemente Kiev trato durante 8 años de retener a la fuerza. Hace unos días andresk trajo un vídeo y dándole matraca a que en un programa de televisión rusa un baboso dijo que había que matar los Ucranianos. El señor no sabe que videos así se han visto en el transcurso de hace 8 años porque la guerra despierta muchos odios, tan lejano como hace 8 años ya habían programas en la televisión Ucraniana que hablaban abiertamente que no necesitaban la gente del Donbas si no el Donbas por sus recurso, hablando directamente de que necesitaban eliminar la gente, o sea, genocidio.
Deshumanización se encuentra de lado y lado. Quieres ver qué orden daba hace el jefes de los paramédicos Ucranianos del Donbas, Gennadiy druzenko? Pues mira, literal decía que ruso que agarraran, ruso que debían mutilar. No estás hablando de un periodista Xs, es el mandamás de los paramédicos Ucranianos, y no dando una opinión, dando una orden a su gente. Después se generó un escándalo, pero para que veas que locos hay de lado y lado
Lo que pasa es que hay gente que no justifica la guerra, pero a la vez entiende que es algo mucho más complejo, ningún bando es santo, por mucho que Andrés quiera creer que el conflicto inicio en Febrero 2022. Usted por ejemplo dice esto " se rasgan las vestiduras por que ven unos cuantos videos de los errores", el tema es mucho más complejo, no son unos cuantos errores, son 8 años de guerra civil y una política de represión en las regiones separatistas (gente que no quería estar en Ucrania) donde Ucrania a la fuerza ha estado reteniendo territorios que han querido desligarse, y y ahí sí no lo he visto a usted decir nada.
8 años de guerra gracias a que Rusia decidió mangarse el territorio ucraniano, no hay justificación, por más que la quieran rebuscar excusándose en territorios independentistas. Ucrania es un estado indivisible e inviolable, lo dice su constitución. Que la gente de X o Y región se sienta más rusa que ucraniana no da ningún derecho para que el estado ruso intervenga en su vecino.
Recordemos que es el vecino incomodo es el que lleva envenenando presidentes ucranianos
(envenenando gente por todo el mundo mejor dicho)
El que empezó metiendo soldados propios y armando milicianos para mangarse Crimea, Donetks y Lugansk en el 2014.
Es como si Venezuela se le diera por tomar Norte de Santander alegando que allí hay ciudadanos venezolanos, con cedulas y acento venezolano, con costumbres venezolanas y que por eso Dios les encomendó a ellos el deber de protegerlos robándose el Santander y que saliera alguien a cuestionar al estado colombiano por defenderse de esa agresión. Está bien que sean prorusos, que les guste su cultura o lo que sea, cada quien se identifica con algo, pero eso no les da licencia para comprar un discurso tan absurdo y rebuscado digno de propios fanáticos.
Es que vuelvan y lean lo que dice el señor:
Ucrania a la fuerza ha estado reteniendo territorios que han querido desligarse, y y ahí sí no lo he visto a usted decir nada.
Básicamente la culpa es de Ucrania por no permitir la división de su territorio, un principio tan básico para cualquier país, algo que está consagrado yo creo que la constitución de cualquier país.
Lo de los envenenamientos etc, son objetivos políticos puntuales como cuando EEUU mete un dron en medio de oriente medio en un país sin permiso y mata a X o Y político porque se le sale del nabo. Respecto a los levantamientos como tal, Primero fue A que B. Usted ignora lo que se le.pone, entonces para que gastar el tiempo. Antes que nacieran las milicias habían levantamientos espontáneos en muchas ciudades, pero a la vez represión brutal contra CIVILES, habían desapariciones descaradamente impunes, grupos privados incluso pagos por representantes de la Rada que desaparecían prorusos en ciudades, operaciones que documentan sitios como vice sin ningún reparo. Si usted es civil y el gobierno o quien ejerce de gobierno en la zona empieza a desaparecer su colectivo usted que cree que pasa? Somos Colombianos y sabemos la historia de que sucede. La gente se organiza y se arma. Ya estoy cansado de subirle videos de como los civiles por ejemplo sacaron el ejército de Mariupol porque se sentían más Rusos que Ucranianos, y cual fue la respuesta? Pues enviarles al Azov que tenía por decirlo suave, unas tácticas más eficientes y no tenía que reportarle a nadie. Le he traído videos de como Kharkov fue tomada durante semanas por los que se siente prorusos, como sus organismos de poder y plaza pública fue durante semanas de facto independiente hasta que les enviaron los efectivos, el SBU, muy delicados ellos cuando arrestan alguien tildado de proruso.
Y directamente fuerzas territoriales como la Kraken, muy efectivos con sus métodos, pero a la vez criminales de guerra que habían sido puestos en la cárcel por el propio gobierno Ucraniano por su barbarie difícil de esconder, aunque ahora andén libres.
Lo de Crimea es más de lo mismo, por más que Ucrania diga que lo va a recuperar, incluso si lo recupera, incluso si Rusia se la regalará mañana mismo, Crimea es tan prorusa, que hasta toda la oficialidad de la flota Ucraniana y el 70% del personal se pasó al bando Ruso en 2014. Es de los territorios más homogeneos en lo etnicamente ruso y sentimiento ruso, a diferencia de otras oblast o repúblicas donde hay mucha multiculturalidad.
Cuando estalló la guerra civil en Ucrania, ahí, en Crimea, Rusia si se movió para anexarla politicamente porque es la base de la flota del mar negro y porque la península controla todo el mar Negro, pero anexada o no anexada la gente ahí en su gran mayoría es directamente rusa, incluso cuando era nominalmente Ucraniana. Caso contrario en Donetsk o Lugansk donde si eran como tal ciudadanos Ucranianos con pasaporte y DNI.
Lo de que Crimea es prorusa hasta el tuetanos es tan incontestable, que por años cadena informativas que en papel venden otra narrativa, no han podido mostrar imágenes diferentes, no les gusta pasarse por allá a filmar porque no van a encontrar masas proucranianos (aunque si se encuentran youtubers que hay por montones que van a filmar la vida en Crimea, un sitio bastante normal donde la comunidad se siente rusa).
Igual con la.matraca que es que la gente no hubiera votado por la anexión etc, cuando esas semanas y después del referendo la gente se volcó a las calles a celebrar. En Simferopol, que es la capital, había más gente celebrando en las calles que habitantes de la misma, pues muchos habían llegado de otras partes de Crimea a la capital para celebrar.
8 años de guerra gracias a que Rusia decidió mangarse el territorio ucraniano, no hay justificación, por más que la quieran rebuscar excusándose en territorios independentistas. Ucrania es un estado indivisible e inviolable, lo dice su constitución. Que la gente de X o Y región se sienta más rusa que ucraniana no da ningún derecho para que el estado ruso intervenga en su vecino.
Pero por qué se vende la Idea, como que un día los Rusos se levantaron cabreados y dijeron "vamos a dividir Ucrania para divertirnos"???
Por que pasar por alto todos los acontecimientos y negociaciones al respecto que involucro a la OTAN? , negociaciones que duraron años
Recordemos que EEUU y occidente apoyan a unos separatistas en Siria, nadie habla de la constitución Siria ni tampoco nadie dice que EEUU se quiere tomar territorios Sirios, sin embargo, arma, entrena y apoya abiertamente al SDF, fuerzas que quizá tengas tantos extranjeros como Sirios.... Y si, los Sirios estan gobernados por una tiranía... Pero Ucrania esta gobernada por una tiranía también... En ambos casos las tiranías se enfrentan a grupos separatistas, sin embargo, la narrativa es que en Siria está bien apoyar a los separatistas y en Ucrania no...
Entonces, lo primero que hay que decir, es que en Ucrania los últimos 8 años habia una guerra civil, una guerra entre Ucranianos, donde un bando es apoyado por Rusia y otro por la OTAN, ambos bandos cometiendo crímenes, pero sobretodo el bando del gobierno, siendo el más criminal, armando paramilitares y asesinando civiles como política de estado y con el apoyo institucional, eso creo una cohesión más fuerte entre los separatistas
La entrada de Rusia directamente a la guerra, puede que sea una decisión muy errada por parte del gobierno Ruso, quizá ha sido el peor error de este siglo, pero no ha sido una decisión injustificada, de hecho, muchos analistas venían diciendo desde hace años, que está guerra iba a darse tarde o temprano
Básicamente la culpa es de Ucrania por no permitir la división de su territorio, un principio tan básico para cualquier país, algo que está consagrado yo creo que la constitución de cualquier país.
Cuando tienes que retener gente a punta de bombas no se dime tú Rick que dice la comunidad internacional? Te suena Bosnia? Te suena Kosovo? Te suena Montenegro? Te suena Sudán del Sur? Etc.
Que por cierto, ese argumento es tan de doble filo que hay gente que se pega de el para justificar lo contrario, pues no sé si sabes que el este de Ucrania fue pasado administrativamente a Ucrania sin preguntarle a nadie en la URSS, también la URSS fue disuelta por 3 señores (los premiers de Rusia, bielorusia y Ucrania) sin preguntarle ni a las otras 11 repúblicas y yendo directamente contra el mandato que le había dado la gente. No sé si sabes que el referéndums de la URSS daba que la gran mayoría de la población quería seguir manteniendo la unión.
En mi caso yo soy coherente entre lo que digo y lo que hago, y creo que la gente debe estar donde quiera estar y se sienta bien. Sea el caso que sea, sea en Taiwan, en Siria, en Chipre, en Azerbaijan, en Ucrania. No creo en casos de doble estándar ni de hipocresía, con la frase de reina de que "es el principio de cualquier país mantener su unidad" incluso a la fuerza, cuando por otro lado los mismos que dicen eso han originado en las últimas décadas, Bosnia, norte de Chipre. Es tanta la hipocresía, que 2 años antes los mismos países que claman que la unidad territorial es indivisible etc patrocinan la creación de la rojava, el gobierno provincial de Siria, y la República árabe Siria, todos territorios independientes del estado con asiento en la ONU llamado Siria.
Los bombardeos ya se veían en ciudad hace desde hace 8 años, pero era la ciudad de Donetsk, capital de la república de Donetsk. Solo que no salía en el prime Time de las noticias, así como no sale en el prime Time de las noticias los bombardeos sobre Yemen.
Le pareceusted unos cuantos errores?
Primer video: fue subido por una cuenta cualquiera de Youtube, esta fechado el 3 de marzo de 2022 (Que coincidencia) y en las imágenes se ve lo que parece en un edificio gubernamental, una bandera de Ucrania!! (segundo 50) por favor una bandera de Ucrania y el titulo del video fechado en 2015!! Titulo del video: "Ukrainian army bombing Donetsk in 2015 | Ukraine War"
Lo que veo es un burdo montaje, de los típicos rusos, donde se reciclan varios videos que no son del mismo lugar, si este es uno de sus argumentos, bravo, todos mis aplausos para usted!!
Los Azov y unidades territoriales no son 3 pelagatos, son bastantes que por 8 años han acosado y desaparecido impunemente rusoparlantes o gente por identificarlos como proruso por ejemplo
Al inicio antes de tener armas iban en pandilla acosando, golpeando o le destrozaban los carros a quienes hablarán ruso o ellos decidieran era un proruso.
https://yandex.com/video/touch/preview/12704820848456200853
Claro varios ultranacionalistas Ucranianos enfrentando a unos ultranacionalistas rusos en Kharkiv a 8 días de la fundación del Batallon Azov, por cierto usted mismo trajo videos de ultranacionalistas rusos destrozando a dos Ucranianos en la misma ciudad de Kharkiv, que habrá pasado que cambiaron de opinión?
Una escena lamentable, se ve real, que dolor el causado a estas personas. Ahora yo me pregunto por Popasna, prácticamente derrumbada piedra por piedra o que decir de Mariupol, Rubizhne, Severodonetsk, Lisichansk, Limán, Nikopol, Kharkiv y Mykolaiv (entre otras) como las mas afectadas, son la prueba de la proporcionalidad de la crueldad rusa.
En el video de la AP se habla de mas de 200mil personas huyeron de la ciudad de Donetsk por la guerra recojo la historia de Ameli que con menos de 2 años sus padres salieron desplazados por que a rusia se le antojo incitar movimientos separatistas, como lo dice ella en su canción "I DRAW MY LIFE": un pedazo de tu vida en dos valijas. Y esto no es por que rusia busque salvarle la vida a los separatistas, esto tiene intereses oscuros o por que los pone en la picadora de carne de la guerra?
Por cierto, el frente no se ha movido mucho en Donetsk ciudad, y hoy en día sigue habiendo bombardeos
Ese video (del 14 de Marzo además...) se ve que es un montaje, como es posible que un misil con una cabeza de guerra de 482 kg de alto explosivo halla dejado casi intactas las fachadas de la ciudad, veo en los otros videos que trae que hace mas daño las salvas de artilleria de 152 mm que este misil, es que solo reventó vidrios, hay carros en buen estado entre los que se ven con algunos daños y no parecen daños de una explosión, además en el minuto 3:55 del resto del Tochka-U no sale humo y como por arte de magia (mentiras por arte de la propaganda rusa) en el minuto 4:06 comienza a salir humo, para el ojo desprevenido se come enterita esa mentira.
Pero se le olvida a usted mencionar que los rusos tenían un montón de almacenes de munición cerca de lugares residenciales en Donetsk, hace poco les reventaron uno a pocos metros de un Hospital, bravo los rusos.
Para mi usted si la justifica la crueldad y crímenes de guerra rusos por que aun demostrando que son muchísimas veces mas perversos y maximalistas en la saña contra el pueblo Ucraniano.
Deshumanización se encuentra de lado y lado. Quieres ver qué orden daba hace el jefes de los paramédicos Ucranianos del Donbas, Gennadiy druzenko? Pues mira, literal decía que ruso que agarraran, ruso que debían mutilar. No estás hablando de un periodista Xs, es el mandamás de los paramédicos Ucranianos, y no dando una opinión, dando una orden a su gente. Después se generó un escándalo, pero para que veas que locos hay de lado y lado
Una presicion ante este intento de lavarle la cara a los rusos. el Pirogov First Volunteer Mobile Hospital (PFVMH) no es una organización estatal Ucraniana ni son los mandamases de los servicios de salud en Ucrania ni mucho menos en Donetsk y Luhansk.
Pirogov First Volunteer Mobile Hospital (PFVMH) is a non-governmental organization of civilian healthcare professionals providing medical care on the frontline of the war in Ukraine.
KHERSON /27 AGO 2022/ Ucrania está jugando un largo juego en Kherson, preparando el campo de batalla con cuidado. Al estrangular la logística rusa, Ucrania ha negado gran parte de la efectividad de combate de una fuerza abrumadora.
Dos vehículos de combate de infantería rusos BMP-3 estallaron en minas antitanque mientras intentaban atacar posiciones ucranianas en las cercanías de Vuhledar, DonetskOblast.
"Curiosamente, algunas fuentes rusas que publicaron originalmente este video afirmaron que se trataba de fuerzas ucranianas".
Un recordatorio de que los detritos de la guerra pueden permanecer durante mucho tiempo: un cohete Wurfgranate 41 fabricado por la Alemania nazi para el Nebelwerfer 41 MRL de 15 cm de la Segunda Guerra Mundial fue descubierto recientemente por el EOD ucraniano.
Sin duda, décadas después se encontrarán MUSE similares de esta guerra.
Comentarios
Los Azov y unidades territoriales no son 3 pelagatos, son bastantes que por 8 años han acosado y desaparecido impunemente rusoparlantes o gente por identificarlos como proruso por ejemplo
Al inicio antes de tener armas iban en pandilla acosando, golpeando o le destrozaban los carros a quienes hablarán ruso o ellos decidieran era un proruso.
https://yandex.com/video/touch/preview/12704820848456200853
Los bombardeos ya se veían en ciudad hace desde hace 8 años, pero era la ciudad de Donetsk, capital de la república de Donetsk. Solo que no salía en el prime Time de las noticias, así como no sale en el prime Time de las noticias los bombardeos sobre Yemen.
. Le parece usted unos cuantos errores?
Por cierto, el frente no se ha movido mucho en Donetsk ciudad, y hoy en día sigue habiendo bombardeos
A ti que te gusta el amarillismo te puedes hartar de ver videos de bombardeos a la ciudad ciudades de Donetsk precios al Febrero 2022.
Usted no ha entendido que el tema es viejo y cree que acá hay un bando ungido y que ha cometido solo unos poquitos errores como usted lo llama, sobre todo poquitos errores sostenidos en el tiempo durante 8 años.
Que por cierto, locos degenerados hay de lado y lado, Ucranianos con poder directo en tropa que pedía eliminación sin chistar de prorusos que cogieran no he visto nunca que mencioné usted? A mi no me gusta traer ese tipo de amarillismo, pero usted es feliz ignorando la historia previa y los abusos que se cometían con un par de regiones como Donetsk y Lugansk que simplemente Kiev trato durante 8 años de retener a la fuerza. Hace unos días andresk trajo un vídeo y dándole matraca a que en un programa de televisión rusa un baboso dijo que había que matar los Ucranianos. El señor no sabe que videos así se han visto en el transcurso de hace 8 años porque la guerra despierta muchos odios, tan lejano como hace 8 años ya habían programas en la televisión Ucraniana que hablaban abiertamente que no necesitaban la gente del Donbas si no el Donbas por sus recurso, hablando directamente de que necesitaban eliminar la gente, o sea, genocidio.
Deshumanización se encuentra de lado y lado. Quieres ver qué orden daba hace el jefes de los paramédicos Ucranianos del Donbas, Gennadiy druzenko? Pues mira, literal decía que ruso que agarraran, ruso que debían mutilar. No estás hablando de un periodista Xs, es el mandamás de los paramédicos Ucranianos, y no dando una opinión, dando una orden a su gente. Después se generó un escándalo, pero para que veas que locos hay de lado y lado
https://twitter.com/markito0171/status/1563217104886644736?s=20&t=dV03_KdJw2lSlu5fbfsE-Q
60 Peugeot P4 pronto en elservicio militar Ucraniano.
8 años de guerra gracias a que Rusia decidió mangarse el territorio ucraniano, no hay justificación, por más que la quieran rebuscar excusándose en territorios independentistas. Ucrania es un estado indivisible e inviolable, lo dice su constitución. Que la gente de X o Y región se sienta más rusa que ucraniana no da ningún derecho para que el estado ruso intervenga en su vecino.
Recordemos que es el vecino incomodo es el que lleva envenenando presidentes ucranianos
(envenenando gente por todo el mundo mejor dicho)
El que empezó metiendo soldados propios y armando milicianos para mangarse Crimea, Donetks y Lugansk en el 2014.
Es como si Venezuela se le diera por tomar Norte de Santander alegando que allí hay ciudadanos venezolanos, con cedulas y acento venezolano, con costumbres venezolanas y que por eso Dios les encomendó a ellos el deber de protegerlos robándose el Santander y que saliera alguien a cuestionar al estado colombiano por defenderse de esa agresión. Está bien que sean prorusos, que les guste su cultura o lo que sea, cada quien se identifica con algo, pero eso no les da licencia para comprar un discurso tan absurdo y rebuscado digno de propios fanáticos.
Es que vuelvan y lean lo que dice el señor:
Básicamente la culpa es de Ucrania por no permitir la división de su territorio, un principio tan básico para cualquier país, algo que está consagrado yo creo que la constitución de cualquier país.
Respecto a los levantamientos como tal, Primero fue A que B. Usted ignora lo que se le.pone, entonces para que gastar el tiempo. Antes que nacieran las milicias habían levantamientos espontáneos en muchas ciudades, pero a la vez represión brutal contra CIVILES, habían desapariciones descaradamente impunes, grupos privados incluso pagos por representantes de la Rada que desaparecían prorusos en ciudades, operaciones que documentan sitios como vice sin ningún reparo. Si usted es civil y el gobierno o quien ejerce de gobierno en la zona empieza a desaparecer su colectivo usted que cree que pasa? Somos Colombianos y sabemos la historia de que sucede. La gente se organiza y se arma. Ya estoy cansado de subirle videos de como los civiles por ejemplo sacaron el ejército de Mariupol porque se sentían más Rusos que Ucranianos, y cual fue la respuesta? Pues enviarles al Azov que tenía por decirlo suave, unas tácticas más eficientes y no tenía que reportarle a nadie. Le he traído videos de como Kharkov fue tomada durante semanas por los que se siente prorusos, como sus organismos de poder y plaza pública fue durante semanas de facto independiente hasta que les enviaron los efectivos, el SBU, muy delicados ellos cuando arrestan alguien tildado de proruso.
Y directamente fuerzas territoriales como la Kraken, muy efectivos con sus métodos, pero a la vez criminales de guerra que habían sido puestos en la cárcel por el propio gobierno Ucraniano por su barbarie difícil de esconder, aunque ahora andén libres.
Lo de Crimea es más de lo mismo, por más que Ucrania diga que lo va a recuperar, incluso si lo recupera, incluso si Rusia se la regalará mañana mismo, Crimea es tan prorusa, que hasta toda la oficialidad de la flota Ucraniana y el 70% del personal se pasó al bando Ruso en 2014. Es de los territorios más homogeneos en lo etnicamente ruso y sentimiento ruso, a diferencia de otras oblast o repúblicas donde hay mucha multiculturalidad.
Cuando estalló la guerra civil en Ucrania, ahí, en Crimea, Rusia si se movió para anexarla politicamente porque es la base de la flota del mar negro y porque la península controla todo el mar Negro, pero anexada o no anexada la gente ahí en su gran mayoría es directamente rusa, incluso cuando era nominalmente Ucraniana. Caso contrario en Donetsk o Lugansk donde si eran como tal ciudadanos Ucranianos con pasaporte y DNI.
Lo de que Crimea es prorusa hasta el tuetanos es tan incontestable, que por años cadena informativas que en papel venden otra narrativa, no han podido mostrar imágenes diferentes, no les gusta pasarse por allá a filmar porque no van a encontrar masas proucranianos (aunque si se encuentran youtubers que hay por montones que van a filmar la vida en Crimea, un sitio bastante normal donde la comunidad se siente rusa).
Igual con la.matraca que es que la gente no hubiera votado por la anexión etc, cuando esas semanas y después del referendo la gente se volcó a las calles a celebrar. En Simferopol, que es la capital, había más gente celebrando en las calles que habitantes de la misma, pues muchos habían llegado de otras partes de Crimea a la capital para celebrar.
Pero por qué se vende la Idea, como que un día los Rusos se levantaron cabreados y dijeron "vamos a dividir Ucrania para divertirnos"???
Por que pasar por alto todos los acontecimientos y negociaciones al respecto que involucro a la OTAN? , negociaciones que duraron años
Recordemos que EEUU y occidente apoyan a unos separatistas en Siria, nadie habla de la constitución Siria ni tampoco nadie dice que EEUU se quiere tomar territorios Sirios, sin embargo, arma, entrena y apoya abiertamente al SDF, fuerzas que quizá tengas tantos extranjeros como Sirios.... Y si, los Sirios estan gobernados por una tiranía... Pero Ucrania esta gobernada por una tiranía también... En ambos casos las tiranías se enfrentan a grupos separatistas, sin embargo, la narrativa es que en Siria está bien apoyar a los separatistas y en Ucrania no...
Entonces, lo primero que hay que decir, es que en Ucrania los últimos 8 años habia una guerra civil, una guerra entre Ucranianos, donde un bando es apoyado por Rusia y otro por la OTAN, ambos bandos cometiendo crímenes, pero sobretodo el bando del gobierno, siendo el más criminal, armando paramilitares y asesinando civiles como política de estado y con el apoyo institucional, eso creo una cohesión más fuerte entre los separatistas
La entrada de Rusia directamente a la guerra, puede que sea una decisión muy errada por parte del gobierno Ruso, quizá ha sido el peor error de este siglo, pero no ha sido una decisión injustificada, de hecho, muchos analistas venían diciendo desde hace años, que está guerra iba a darse tarde o temprano
Cuando tienes que retener gente a punta de bombas no se dime tú Rick que dice la comunidad internacional? Te suena Bosnia? Te suena Kosovo? Te suena Montenegro? Te suena Sudán del Sur? Etc.
Que por cierto, ese argumento es tan de doble filo que hay gente que se pega de el para justificar lo contrario, pues no sé si sabes que el este de Ucrania fue pasado administrativamente a Ucrania sin preguntarle a nadie en la URSS, también la URSS fue disuelta por 3 señores (los premiers de Rusia, bielorusia y Ucrania) sin preguntarle ni a las otras 11 repúblicas y yendo directamente contra el mandato que le había dado la gente. No sé si sabes que el referéndums de la URSS daba que la gran mayoría de la población quería seguir manteniendo la unión.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/1991_Soviet_Union_referendum#:~:text=The referendum's question was approved,dissolved on 26 December 1991.
En mi caso yo soy coherente entre lo que digo y lo que hago, y creo que la gente debe estar donde quiera estar y se sienta bien. Sea el caso que sea, sea en Taiwan, en Siria, en Chipre, en Azerbaijan, en Ucrania. No creo en casos de doble estándar ni de hipocresía, con la frase de reina de que "es el principio de cualquier país mantener su unidad" incluso a la fuerza, cuando por otro lado los mismos que dicen eso han originado en las últimas décadas, Bosnia, norte de Chipre. Es tanta la hipocresía, que 2 años antes los mismos países que claman que la unidad territorial es indivisible etc patrocinan la creación de la rojava, el gobierno provincial de Siria, y la República árabe Siria, todos territorios independientes del estado con asiento en la ONU llamado Siria.
https://twitter.com/BabakTaghvaee1/status/1563552681964482565?t=owkCJdweQT4DyQ2vAW7BBg&s=19
Primer video: fue subido por una cuenta cualquiera de Youtube, esta fechado el 3 de marzo de 2022 (Que coincidencia) y en las imágenes se ve lo que parece en un edificio gubernamental, una bandera de Ucrania!! (segundo 50) por favor una bandera de Ucrania y el titulo del video fechado en 2015!!
Titulo del video: "Ukrainian army bombing Donetsk in 2015 | Ukraine War"
¿Cuándo se adopto por los rebeldes la bandera de la República Popular de Donetsk?: 24 de Mayo 2014.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_la_República_Popular_de_Donetsk
Lo que veo es un burdo montaje, de los típicos rusos, donde se reciclan varios videos que no son del mismo lugar, si este es uno de sus argumentos, bravo, todos mis aplausos para usted!!
continua....
Bendiciones...
Claro varios ultranacionalistas Ucranianos enfrentando a unos ultranacionalistas rusos en Kharkiv a 8 días de la fundación del Batallon Azov, por cierto usted mismo trajo videos de ultranacionalistas rusos destrozando a dos Ucranianos en la misma ciudad de Kharkiv, que habrá pasado que cambiaron de opinión?
Una escena lamentable, se ve real, que dolor el causado a estas personas. Ahora yo me pregunto por Popasna, prácticamente derrumbada piedra por piedra o que decir de Mariupol, Rubizhne, Severodonetsk, Lisichansk, Limán, Nikopol, Kharkiv y Mykolaiv (entre otras) como las mas afectadas, son la prueba de la proporcionalidad de la crueldad rusa.
En el video de la AP se habla de mas de 200mil personas huyeron de la ciudad de Donetsk por la guerra recojo la historia de Ameli que con menos de 2 años sus padres salieron desplazados por que a rusia se le antojo incitar movimientos separatistas, como lo dice ella en su canción "I DRAW MY LIFE": un pedazo de tu vida en dos valijas. Y esto no es por que rusia busque salvarle la vida a los separatistas, esto tiene intereses oscuros o por que los pone en la picadora de carne de la guerra?
Bendiciones...
Ese video (del 14 de Marzo además...) se ve que es un montaje, como es posible que un misil con una cabeza de guerra de 482 kg de alto explosivo halla dejado casi intactas las fachadas de la ciudad, veo en los otros videos que trae que hace mas daño las salvas de artilleria de 152 mm que este misil, es que solo reventó vidrios, hay carros en buen estado entre los que se ven con algunos daños y no parecen daños de una explosión, además en el minuto 3:55 del resto del Tochka-U no sale humo y como por arte de magia (mentiras por arte de la propaganda rusa) en el minuto 4:06 comienza a salir humo, para el ojo desprevenido se come enterita esa mentira.
Pero se le olvida a usted mencionar que los rusos tenían un montón de almacenes de munición cerca de lugares residenciales en Donetsk, hace poco les reventaron uno a pocos metros de un Hospital, bravo los rusos.
Para mi usted si la justifica la crueldad y crímenes de guerra rusos por que aun demostrando que son muchísimas veces mas perversos y maximalistas en la saña contra el pueblo Ucraniano.
Bendiciones...
Una presicion ante este intento de lavarle la cara a los rusos. el Pirogov First Volunteer Mobile Hospital (PFVMH) no es una organización estatal Ucraniana ni son los mandamases de los servicios de salud en Ucrania ni mucho menos en Donetsk y Luhansk.
https://www.medbat.org.ua/en/about-pfvmh/
Bendiciones...
Bendiciones...
Bendiciones...
Dos vehículos de combate de infantería rusos BMP-3 estallaron en minas antitanque mientras intentaban atacar posiciones ucranianas en las cercanías de Vuhledar, DonetskOblast.
"Curiosamente, algunas fuentes rusas que publicaron originalmente este video afirmaron que se trataba de fuerzas ucranianas".
Bendiciones...
Bendiciones...
Bendiciones...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!