América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Guerra Ucrania - Rusia

15255265285305311690

Comentarios

  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    La verdad es que los ucranianos no se han rendido,capturaron un T-72B3 Obr 2016 en Donetsk Oblast recientemente en un contraataque. También se reclaman dos tanques más, pero no se pueden verificar visualmente. 



    Lo que si se puede verificar visualmente es que las pérdidas de vehículos rusos en el día 89 de su "operación especial de 3 días", superan los 4.000 vehículos (1.300 capturados por Ucrania) incluyendo 700 MBT perdidos. (Oryx estuvo por fuera un tiempo su backlog aún no llega al cruce del río Donets,  hagan cuentas).

    https://twitter.com/oryxspioenkop/status/1529212696066936832

    parece que los nuevos obuses M777 tienen la caja que alberga el sistema de control de fuego digital, se habla mucho del Excalibur, esperemos si es cierto.

    https://twitter.com/RALee85/status/1529190946495250434
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Tue, 24 May 2022 #10543
    preocupado escribió:
    kryon escribió:
    AndresK escribió:
    Vea. Yo nací de noche, pero no anoche. Yo no soy caído del zarzo. Venimos hablando de avances y retiradas de unos y otros, y la mayoría concordamos que los avances rusos no son la gran cosa, y usted viene y nos bota un mapa sin contexto ni enlace, como sí lo hizo Pretorianos. Si usted bota el sólo mapa, sin nada, ¿qué quiere que opine? Pues lo que opiné, así de claro, no creo que necesite más explicación o ilustración de mi parte.
    Por cierto, en esto también te equivocas. Respecto a esto, una cosa es haberse interesado sobre Ucrania desde el comienzo de la ofensiva y otra estar al tanto de la geopolítica de la región y su historia.  Usted puede concordar solo mirando un mapa con otros, que ese territorio  no es la gran cosa, sin saber que hay debajo de ese suelo o su capacidad industrial o agrícola, , pero es que el Donbas es con diferencia y era con diferencia, el área más rica de Ucrania, la más industrializadas y la que tiene más recursos, como las tierras negras y más plata. Eso es diferente a "no es la gran cosa" que usted dice. Ucrania antes de la guerra era el país más pobre de Europa (sin ser el más pequeño ni el que menos población tiene) pero ahora para Ucrania seria peor, para ellos no es perder cualquier cosa. Para que se haga una idea, es como si Colombia perdiera Antioquía, el Valle  y el Atlántico y Bogotá (Kiev) no fuera el 25% del PIB, por fuera del este solo Kiev, que  es la gran ciudad, y la siguiente, Lviv, es una ciudad regional, un Cúcuta digamos, de resto es rural. Perder ciudades en el este no es moco de pavo.  

    Se entiende por ejemplo con mapas de salarios



    O mapas de concentraciones Urbanas. 

    The region around the city of Donetsk makes up only 5 percent of Ukraine's territory. About 10 percent of the population lives here - but they produce 20 percent of gross domestic product and about a quarter of Ukraine's export volume. The rest of the country is dominated by agriculture.

    https://m.dw.com/en/the-significance-of-the-donbas/a-17567049
    Justificar la apropiación de donbas y la invasión a Ucrania ,por qué donbas es la región rica de Ucrania es un desatino.
    Yo no estoy justificando nada. Estoy respondiendoa un post donde alguien dijo palabras más o menos "Que Ucrania retrocede porque es territorio que no le  importa o no tenía valor". Perder ese territorio es perder Antioquía, Valle y Atlántico al tiempo y quedarse con Bogotá(Kiev) pero una cuarta parte de la economía y tamaño de Bogotá. 
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Tue, 24 May 2022 #10544
    AndresK escribió:
    kryon escribió:
    AndresK escribió:
    Es que el ejército ucraniano y sus milicias no han hecho ataques de profundidad, lo que han hecho es "dejar pasar" y luego cerrar la puerta, atacando la línea logística y la retaguardia rusa. Por eso han sido exitosos. Saben que no tienen mayor oportunidad enfrentando un muro macizo ruso, pero sí le atacaron por el punto más débil, su logística, pues ese muro se terminó cayendo solo por falta de todo. Y eso es lo que se vio en Kiev y Kharkov. ¿Podrá pasar en Donbass? Puede pasar, porque visto lo visto, hasta ahora, los rusos no han aprendido nada de las campañas anteriores.
    Estamos de acuerdo, pero así no se avanza y se recupera territorio. Al post al que yo me refería es que lo que está perdiendo, militarmente, los análisis hasta ahora de la propia EEUU o la propia OTAN dan prácticamente nula  posibilidad a que se pueda recuperar. A eso me refería.
    Ucrania tiene una exitosa estrategia de defensa. Pero como en un partido de futbol, una cosa es la defensa y otra los delanteros y meter goles. Con la mejor defensa del mundo te vas con 0 goles, pero necesitas pasar a la ofensiva con delanteros y eso es lo que se dice Ucrania no tiene, como recuperar lo perdido.
    Pues no creo eso. Están llevando una guerra de desgaste, donde el que lleva más palo es Rusia. La pregunta es: ¿Rusia podrá poner tropas para sostener las conquistas en el tiempo? La respuesta es No, no tiene cómo sostener personal permanente en esas zonas, es más, incluso se está viendo ahora que tienen problemas de relevos. Hay que entender que los ucranianos no tienen afán, ellos ya están en su casa, combaten en su casa, no está a miles o cientos de kilómetros de sus hogares; los rusos sí. Así que la moral está más alta en el lado ucraniano que en el ruso, que lleva el agravio de ser el agresor e invasor. Ucrania no podrá lanzar grandes ofensivas, pero no necesita hacerlo, sólo tiene que apostar al desgaste, lo curioso es que Rusia tampoco tiene manera de hacer grandes ofensivas, le toca hacer avances muy controlados y cercanos, no muy profundos porque los ucranianos se los tragan. Así que estamos en un punto de paridad aparente.
    Claro, pero debes tener en cuenta que hay gente que ya vive ahí dentro de ese esfuerzo de guerra. Por eso EEUU o la propia Ucrania identifica de manera diferente las fuerzas de la RPD y la RPL de las que son unidades del ejército Ruso, porque son tropas, así sean en su mayoría voluntarios o  ancianos etc, que ya están ahí en esa región, y son según estimaciones Ucranianas unos 50 mil. Estos fueron por ejemplo los que mantuvieron por 8 años la línea del Donbas. Cuando Ucrania lanzó la zona ATO, en 2014, (volvemos que el que ataca necesita una proporción de 3 a 1 para avanzar) se estanco en la que es la actual línea fortificada y durante 8 años las escaramuzas fueron entre Ucrania y las repúblicas de Donetsk y Lugansk. Esa gente ya vive en esas regiones y en teoría son personal permanente en el área.   Esa línea fortificada existe porque era la línea de defensa de la RPD y RPL, y fue hasta donde la zona ATO Ucraniana pudo llegar,  y como bien se dice,, si se está en un área  preparada, se puede mantener con menos personal, por eso esas 50 mil personas pudieron mantener esa línea, obvio sin ninguna posibilidad de avance, pues las fuerzas Ucranianas también establecieron su línea fortificada en frente.

    Claro, ninguno de los dos puede hacer grandes ofensivas por las fuerzas involucradas, por eso Ucrania no se puede permitir perder territorio que después no tiene como lanzar una recuperación del mismo, aunque de hecho y según Zelenski, se supone Ucrania ahora tiene 700000 tropas sin contar los voluntarios, pero es un ejército defensivo, está organizado de esa manera, no para grupos grandes de armas combinadas.  
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    kryon escribió:
    preocupado escribió:
    kryon escribió:
    AndresK escribió:
    Vea. Yo nací de noche, pero no anoche. Yo no soy caído del zarzo. Venimos hablando de avances y retiradas de unos y otros, y la mayoría concordamos que los avances rusos no son la gran cosa, y usted viene y nos bota un mapa sin contexto ni enlace, como sí lo hizo Pretorianos. Si usted bota el sólo mapa, sin nada, ¿qué quiere que opine? Pues lo que opiné, así de claro, no creo que necesite más explicación o ilustración de mi parte.
    Por cierto, en esto también te equivocas. Respecto a esto, una cosa es haberse interesado sobre Ucrania desde el comienzo de la ofensiva y otra estar al tanto de la geopolítica de la región y su historia.  Usted puede concordar solo mirando un mapa con otros, que ese territorio  no es la gran cosa, sin saber que hay debajo de ese suelo o su capacidad industrial o agrícola, , pero es que el Donbas es con diferencia y era con diferencia, el área más rica de Ucrania, la más industrializadas y la que tiene más recursos, como las tierras negras y más plata. Eso es diferente a "no es la gran cosa" que usted dice. Ucrania antes de la guerra era el país más pobre de Europa (sin ser el más pequeño ni el que menos población tiene) pero ahora para Ucrania seria peor, para ellos no es perder cualquier cosa. Para que se haga una idea, es como si Colombia perdiera Antioquía, el Valle  y el Atlántico y Bogotá (Kiev) no fuera el 25% del PIB, por fuera del este solo Kiev, que  es la gran ciudad, y la siguiente, Lviv, es una ciudad regional, un Cúcuta digamos, de resto es rural. Perder ciudades en el este no es moco de pavo.  

    Se entiende por ejemplo con mapas de salarios



    O mapas de concentraciones Urbanas. 

    The region around the city of Donetsk makes up only 5 percent of Ukraine's territory. About 10 percent of the population lives here - but they produce 20 percent of gross domestic product and about a quarter of Ukraine's export volume. The rest of the country is dominated by agriculture.

    https://m.dw.com/en/the-significance-of-the-donbas/a-17567049
    Justificar la apropiación de donbas y la invasión a Ucrania ,por qué donbas es la región rica de Ucrania es un desatino.
    Yo no estoy justificando nada. Estoy respondiendoa un post donde alguien dijo palabras más o menos "Que Ucrania retrocede porque es territorio que no le  importa o no tenía valor". Perder ese territorio es perder Antioquía, Valle y Atlántico al tiempo y quedarse con Bogotá(Kiev) pero una cuarta parte de la economía y tamaño de Bogotá. 
    Ucrania pierde Crimea y donbass por qué en esa época su armamento y fuerzas militares eran un retazo de lo que habían sido parte del gran ejército soviético.
    En estos momentos , después de haber aguantando la invasión al resto de Ucrania.
    Con el armamento occidental que ha recibido ,que  está recibiendo y recibira este país ,tenga por seguro que los ucranianos después de ver destruido su país ,después de ver las masacres cometidas por el invasor .
    No se detendrán hasta recuperar esos territorios.
    Ya no será igual a los 8 años de guerra en el donbass ,será una guerra para expulsar a Rusia.
  • Palantir_Dagor
    Palantir_DagorForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    El Caesar desplegado con los Ucranianos. (las fotos parece que fueron tomadas en entrenamientos, pero según el Comandante en Jefe el ejercito Ucraniano)




    Bendiciones...
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Tue, 24 May 2022 #10547
    Se puede hablar con las vísceras, pero yo básicamente estoy replicando lo que ha dicho el Pentágono antes, La OTAN o presidentes de la UE, que claro, por tema de corrección política después se tienen que desdecir como Macron.  Sobre lo de Crimea y Donbas en realidad fue algo con poca resistencia, no era que el ejército Ucraniano estuviera o no débil, es que los mismas fuerzas apostadas en esas regiones en su gran mayoría se pasaron de bando. Pero independientemente de eso, obviamente distaba de la preparación de hoy en día, el ejercito Ucraniano en 2022 es mucho más profesional y capaz.

    Para darle un ejemplo sobre porque no hubo combates, sabe usted que más del  70‰ de los militares Ucranianos en Crimea  se pasaron a Rusia apenas Crimea se independizó y se les dio la opción de servir con su mismo rango en las fuerzas rusas se pasaron? Igual con los activos, los meses subsiguientes Rusia regreso barcos y aviones a Ucrania, ya que sus tripulaciones se habían pasado con ellos.  Por eso no hubo enfrentamientos. 

     De hecho, hay dos subcomandante  de flotas rusas que fueron comandantes de la armada Ucraniana.  El que era el comandante de toda la armada Ucraniana,. Sergei Yaliseyev se pasó a Rusia con toda su plana mayor, hoy en día es el segundo al mando de la flota del báltico. Y el que nombraron en su reemplazo, Denis Berezovsky a los días  también se pasó y es subcomandante en el mar negro. El tema en Crimea no paso ni remotamente por enfrentamiento armado, no hubo necesidad ni por la población ni por los militares Ucranianos, que la gran mayoría se pasó. 
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    LEON escribió:
    La verdad es que los ucranianos no se han rendido,capturaron un T-72B3 Obr 2016 en Donetsk Oblast recientemente en un contraataque. También se reclaman dos tanques más, pero no se pueden verificar visualmente. 



    Lo que si se puede verificar visualmente es que las pérdidas de vehículos rusos en el día 89 de su "operación especial de 3 días", superan los 4.000 vehículos (1.300 capturados por Ucrania) incluyendo 700 MBT perdidos. (Oryx estuvo por fuera un tiempo su backlog aún no llega al cruce del río Donets,  hagan cuentas).

    https://twitter.com/oryxspioenkop/status/1529212696066936832

    parece que los nuevos obuses M777 tienen la caja que alberga el sistema de control de fuego digital, se habla mucho del Excalibur, esperemos si es cierto.

    https://twitter.com/RALee85/status/1529190946495250434
    Debe ser los canadienses, ellos sin mandaron municion Excalibur.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    PretorianosNews escribió:
    Jejeje, ¿Que les dije? Con tantas pérdidas, solo era cuestión de tiempo.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Kryon y Bobcat leanse el arte de la guerra de Zun Tzu para que sepan quien esta ganando la guerra de Ucrania.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    PretorianosNews escribió:
    Tomado de los enlaces del tweet sobre el T-62.

    El T-62 es inferior en todo con respecto a los tanques rusos modernos. Tienen cañón mas pequeño de 115 mm, armadura mas delgada, no tiene autoamunicionador, sistemas de control y radio obsoletos, cero capacidad nocturna, baja velocidad y baja rata fuego.

    T-62s are inferior in every way to more modern Russian/Soviet tanks. They have a smaller gun (115mm vs 125mm), thinner armour, no autoloader, obsolete fire control systems and radios, no night combat capabilities, lower speeds and a slower rate of fire
  • Palantir_Dagor
    Palantir_DagorForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    https://twitter.com/Liveuamap/status/1529391549800382465?t=-wrzAOMo7HlKRORxbK7ERw&s=19

    T-62 camino a la guerra, la gran pregunta es si tienen algún tipo de actualización en su sistemas más básicos como la radio?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No creo. Van a hacer números y montonera...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    PretorianosNews escribió:
    Allí toca verificar bien porque la imagen fue subida por primera vez en 2018 y 2019 
    https://twitter.com/SonofAzathoth/status/1529261541618503681?s=19
    Que tal vez los hayan sacado de pronto unidades de segunda línea etc toca ver todo material visual en terreno hasta entonces esperar.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La foto puede ser vieja, pero ya son varias fuentes, de distintos países, que confirman la movilización de los T-62 en estos momentos...
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Países no he visto al final si encontré algo más reciente si se han movilizado pero para las Repúblicas de donestk y lugansk.
  • Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 25 May 2022 #10560
    PretorianosNews escribió:
    https://twitter.com/Liveuamap/status/1529391549800382465?t=-wrzAOMo7HlKRORxbK7ERw&s=19

    T-62 camino a la guerra, la gran pregunta es si tienen algún tipo de actualización en su sistemas más básicos como la radio?
    1-Algunos usuarios de twitter, alegan que estos videos fueron firmados en 2018, pero al no mostrar pruebas seguimos con lo que vemos, ya que su uso no estaría descartado.

    2-Recordemos que debido a los retrasos en la construcción de los T-90M así como en el desarrollo del programa Armata, el cual vendría a sustituir todo estos modelos, Rusia se vio en la necesidad de mantener en servicio varios de sus T-62 para ello recibieron loskit mejorado denominado T-62M-1,2,3.  Que incluyen; sustitución del cañón de ánima lisa U-5TS (2A20) de 115 mm del T-62 original, por el cañón de ánima lisa Giat de 120 mm,  protección de armadura pasiva en la torreta, sistema de control de fuego Volna incluye el telémetro láser KDT-2 montado sobre el armamento principal, que tiene un alcance máximo de 4.000 m, mira TShSM-41U, estabilizador Meteor M1 y la computadora balística BV62,  un motor V-46-5M de 620hp, así como nuevo sistema de comunicaciones R-173.
    T-62M MBT Main Battle Tank technical data pictures video  Russia Russian  army tank heavy armoured vehicles U  Russia Russian army military  equipment vehicles UK
    se observa en el video que son de la versión M2 y M3 este ultimo con blindaje Kontakt-1 así como el "telémetro láser KDT-2 montado sobre el armamento principal,"


    3-Aunque continua siendo un  tanque antiguo, su utilidad en el conflicto pudiera estar limitada a ser desplegado en zonas controladas para labores de reconocimiento y consolidación de posiciones, así las variantes mas modernas pudieran solo dedicarse al frente.

    Saludos.!

  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hunkz escribió:
    Países no he visto al final si encontré algo más reciente si se han movilizado pero para las Repúblicas de donestk y lugansk.
    El video esta repetido lo acabo de subir.
Entre o registrese para comentar