América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias del Ejército Nacional de Colombia

1369370372374375398

Comentarios

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    KaliMan2 escribió:
    Alguien vio en noticias Caracol sobre los blindados por llegar al EJC , dicen que son 55 los Lav III Tua los confirmados!
    Ya Rafa Morales tambien lo replico!  
    https://www.youtube.com/channel/UCzMmoZ485uRzoJW7S4x_zvQ/community?lb=Ugkx8_r284XdTIjhal1WIxGOw4yDw1XEOVid
    Replica de lo que he dicho. El hecho que lo denominen así es una prueba de que la información es nuestra.

    A nosotros nos dijeron que era lo que venía, pero no hemos publicado nada porque no lo tenemos confirmado por segunda fuente, así que tranquilos. Eso sí, lo que vendría es muy bueno para el EJC y muy malo para el "huracán".
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    KaliMan2 escribió:
    Alguien vio en noticias Caracol sobre los blindados por llegar al EJC , dicen que son 55 los Lav III Tua los confirmados!
    Ya Rafa Morales tambien lo replico!  
    https://www.youtube.com/channel/UCzMmoZ485uRzoJW7S4x_zvQ/community?lb=Ugkx8_r284XdTIjhal1WIxGOw4yDw1XEOVid
    Y un compañero dijo en otro tema que en RCN hablaron de los Barak.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Uf, por fin un calibre intermedio entre los 90mm y la sempiterna .50!, ah guerrilleros de este si que tendrán que pagar escondederos!
  • Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    JOSH escribió:
    Uf, por fin un calibre intermedio entre los 90mm y la sempiterna .50!, ah guerrilleros de este si que tendrán que pagar escondederos!
    Muy de acuerdo ese es su real enemigo los que en serio deberán temer. No el huracán..!
  • Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 24 January 2023 #7426
    ErichSaumeth escribió:
    KaliMan2 escribió:
    Alguien vio en noticias Caracol sobre los blindados por llegar al EJC , dicen que son 55 los Lav III Tua los confirmados!
    Ya Rafa Morales tambien lo replico!  
    https://www.youtube.com/channel/UCzMmoZ485uRzoJW7S4x_zvQ/community?lb=Ugkx8_r284XdTIjhal1WIxGOw4yDw1XEOVid
    Replica de lo que he dicho. El hecho que lo denominen así es una prueba de que la información es nuestra.

    A nosotros nos dijeron que era lo que venía, pero no hemos publicado nada porque no lo tenemos confirmado por segunda fuente, así que tranquilos. Eso sí, lo que vendría es muy bueno para el EJC y muy malo para el "huracán".
    No terminaban de firmar por los 4 Rafale cuando ya amenazaron con tomar los monjes por la fuerza, ahora no terminan de anunciar la comprar de algun MBT, cuando ya amenazan al huracán Blindado...  Que pasa hermano parece que esta leyendo mucho "DefensaBolivariana" que comentarios como ese provengan de Vudu1,Nick77 se entiende, pero usted es un corresponsal en temas militares, por lo que hacen bulla ese tipo de expresiones de su parte.
  • Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Tue, 24 January 2023 #7429
    Topol escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    KaliMan2 escribió:
    Alguien vio en noticias Caracol sobre los blindados por llegar al EJC , dicen que son 55 los Lav III Tua los confirmados!
    Ya Rafa Morales tambien lo replico!  
    https://www.youtube.com/channel/UCzMmoZ485uRzoJW7S4x_zvQ/community?lb=Ugkx8_r284XdTIjhal1WIxGOw4yDw1XEOVid
    Replica de lo que he dicho. El hecho que lo denominen así es una prueba de que la información es nuestra.

    A nosotros nos dijeron que era lo que venía, pero no hemos publicado nada porque no lo tenemos confirmado por segunda fuente, así que tranquilos. Eso sí, lo que vendría es muy bueno para el EJC y muy malo para el "huracán".
    No terminaban de firmar por los 4 Rafale cuando ya amenazaron con tomar los monjes por la fuerza, ahora no terminan de anunciar la comprar de algun MBT, cuando ya amenazan al huracán Blindado...  Que pasa hermano parece que esta leyendo mucho "DefensaBolivariana" que comentarios como ese provengan de Vudu1,Nick77 se entiende, pero usted es un corresponsal en temas militares, por lo que hacen bulla ese tipo de expresiones de su parte.
    Por que va a ser Topol?

    Por que nuestra hipótesis de conflicto SON USTEDES y la de ustedes, SOMOS NOSOTROS.

    Entonces así como la compra de los T-72 y BMP es mala para los Cascavel y Urutú, así la de lo que posiblemente viene (que no son MBT) puede ser mala para el huracán.

    O que fue?, que compraron los T72 para luchar contra los Guyaneses?. 

    Estas son realidades y queramos o no, por más que las disimulemos, ambos compramos por si nos toca ir a matarnos con el otro, ¿O por que era que las FANBV espiaban los centros de conferencia del CGFM, hasta que los hackers anti bolivarianos los dejaron en evidencia?

    Y ríanse todo lo que quieran por lo de los Rafale, que quien ríe de último ríe mejor. Y acuérdate que quienes violan el espacio aéreo colombiano y amenazan con volar los puentes sobre el magdalena, son los TERRORISTAS Bolivarianos, aplaudidos por los foristas de los remedos esos de foros que mencionas.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Topol escribió:
    JOSH escribió:
    Uf, por fin un calibre intermedio entre los 90mm y la sempiterna .50!, ah guerrilleros de este si que tendrán que pagar escondederos!
    Muy de acuerdo ese es su real enemigo los que en serio deberán temer. No el huracán..!
    y qué si esas unidades llevan spike a bordo, entonces no van a temer como los pueden dejan como un chicharrón crujiente?
  • Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 24 January 2023 #7431
    ErichSaumeth escribió:
    Topol escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    KaliMan2 escribió:
    Alguien vio en noticias Caracol sobre los blindados por llegar al EJC , dicen que son 55 los Lav III Tua los confirmados!
    Ya Rafa Morales tambien lo replico!  
    https://www.youtube.com/channel/UCzMmoZ485uRzoJW7S4x_zvQ/community?lb=Ugkx8_r284XdTIjhal1WIxGOw4yDw1XEOVid
    Replica de lo que he dicho. El hecho que lo denominen así es una prueba de que la información es nuestra.

    A nosotros nos dijeron que era lo que venía, pero no hemos publicado nada porque no lo tenemos confirmado por segunda fuente, así que tranquilos. Eso sí, lo que vendría es muy bueno para el EJC y muy malo para el "huracán".
    No terminaban de firmar por los 4 Rafale cuando ya amenazaron con tomar los monjes por la fuerza, ahora no terminan de anunciar la comprar de algun MBT, cuando ya amenazan al huracán Blindado...  Que pasa hermano parece que esta leyendo mucho "DefensaBolivariana" que comentarios como ese provengan de Vudu1,Nick77 se entiende, pero usted es un corresponsal en temas militares, por lo que hacen bulla ese tipo de expresiones de su parte.
    Por que va a ser Topol?

    Por que nuestra hipótesis de conflicto SON USTEDES y la de ustedes, SOMOS NOSOTROS.

    Entonces así como la compra de los T-72 y BMP es mala para los Cascavel y Urutú, así la de lo que posiblemente viene (que no son MBT) puede ser mala para el huracán.

    O que fue?, que compraron los T72 para luchar contra los Guyaneses?. 

    Estas son realidades y queramos o no, por más que las disimulemos, ambos compramos por si nos toca ir a matarnos con el otro, ¿O por que era que las FANBV espiaban los centros de conferencia del CGFM, hasta que los hackers anti bolivarianos los dejaron en evidencia?

    Y ríanse todo lo que quieran por lo de los Rafale, que quien ríe de último ríe mejor. Y acuérdate que quienes violan el espacio aéreo colombiano y amenazan con volar los puentes sobre el magdalena, son los TERRORISTAS Bolivarianos, aplaudidos por los foristas de los remedos esos de foros que mencionas.
    No ahora no somos hipótesis de conflicto, Ahora somos Amigues!! 

    Y si cada quien se arma con lo necesario para su defensa, siguiendo esa misma lógica, ya para el huracán eran malo los Spike, por lo que MBT ya es otro nivel en el cual de este lado se vienen usando manteniéndolos como doctrina, desde tiempos en los cuales allá los veían como innecesarios.

    Que ahora piensen en adoptarlos, bien por eso!! pero la connotación que usted le otorga sumada a comentarios pasados pareciera ser que aluden a un muy posible uso de forma ofensiva de este y todos los medios que estén por adquirir, (sean o no MBT.)

    Entiendo las emociones asociadas por las posibles incorporaciones las cuales aúpan al hecho de querer responder a esos espavientos amenazantes del pasado; Que dicho sea de paso siempre han formado parte de la política del micrófono desde ambas naciones, ya que yo tampoco olvido aquella expresión de  "Me falto tiempo"  si sabe a que me refiero verdad..?  pero en fin entre estos dime que diretes!! lo mejor es que alguien marque la ponderación, lo cual invito.
    Editado por Topol on
  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    Bueno en esa pelea de Erich y topol salió un dato, no vienen MBT., Bueno ahora a sacar conclusiones si nos son LAV 3 con pegada de 30mm entonces que puede ser que sea una amenaza real para la chatarra rusa q demostró en Ucrania q no sirve pa nada si no se van en Miles para que pierdan la mitad y pase la mitad
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 24 January 2023 #7433
    Topol es que Colombia no está donde está Suiza como para que no se arme debidamente, el riesgo con ustedes siempre está y estará, ustedes no se van a mover ni nosotros menos de donde estamos, así que por si acaso hay que tener las herramientas bien afiladas, hace dos años a nadie se le pasaba por la mente que rusia se fuera a meter a Ucrania a la fuerza.
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Entiendo las emociones asociadas por las posibles incorporaciones las cuales aúpan al hecho de querer responder a esos espavientos amenazantes de pasado; Que dicho sea de paso siempre han formado parte de la política del micrófono desde ambas naciones, ya que yo tampoco olvido aquella expresión de  "Me falto tiempo"  si sabe a que me refiero verdad..?  pero en fin entre estos dime que diretes!! lo mejor es que alguien marque la ponderación, lo cual invito.
    Si faltó tiempo, y recuerdo quien lo dijo. Y a pesar que la conversación sea con Erich. Yo le recuerdo. Hasta el día de hoy son refugio de terroristas, que se alimentan del narcotráfico que hoy en día sus fuerzas de estado Venezolanas. Aprueban y no los combaten, que esos terroristas han atacado poblaciones civiles, ataques a la fuerza pública del estado Colombiano, y una vez lo hacen pasan a territorio Venezolano. Por ello si considero que faltó "tiempo". Ya que la FAC ejecuta bombardeos de precisión. Y creo que los  campamentos de estos miserables no estaban, en aquel entonces en las ciudades.
    Por otro lado, cuando un funcionario público venezolano AMENAZA con bombardear a una nación, no espere que acá digamos tranquilos eso no va pasar, solo ejecuten un solo bombardeo, y créame acá tenia una reacción contundente. Y su huracán blindado lo podían ofrecer como las chatarras de lupo que tienen o tenían.
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    jhonmalon escribió:
    Bueno en esa pelea de Erich y topol salió un dato, no vienen MBT., Bueno ahora a sacar conclusiones si nos son LAV 3 con pegada de 30mm entonces que puede ser que sea una amenaza real para la chatarra rusa q demostró en Ucrania q no sirve pa nada si no se van en Miles para que pierdan la mitad y pase la mitad
    Sino es MTB Debería ser lav + Bradley
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Colombia y Venezuela no "son amigues", es sólo temporal, mínimo, 4 años...
  • Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 24 January 2023 #7437
    AndresK escribió:
    Colombia y Venezuela no "son amigues", es sólo temporal, mínimo, 4 años...
    Para el próximo año tenemos elecciones presidenciales siempre y cuando las negociaciones continúen con EEUU y la oposición para ejecutarlas, de ganar la derecha en cuyo caso la izquierda no regresaría jamas en muchísimos años... y si Petro la embarra de aquel lado, para ese entonces allá volverá la derecha yvoilááá!! amigues por siempre!!

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues preferible entre demócratas que entre un guerrillero indultado y un criminal narco buscado...
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    jhonmalon escribió:
    Bueno en esa pelea de Erich y topol salió un dato, no vienen MBT., Bueno ahora a sacar conclusiones si nos son LAV 3 con pegada de 30mm entonces que puede ser que sea una amenaza real para la chatarra rusa q demostró en Ucrania q no sirve pa nada si no se van en Miles para que pierdan la mitad y pase la mitad
    Pues en el dado caso 30mm es suficiente para dejar fuera de combate un BMP, APC ó un BTR pero no un MBT. Definitivamente si llegan esos LAVIII serían para un rol contra infantería/vehículos ligeros, si se refieren a algo que haga mas daño tendría que ser otra Plataforma/sistema pero no se sabe nada.

    Actualmente es mejor ser mas precavido con las adquisiciones, con Petro todo puede cambiar en un día, además está restando puntos con el comando sur, es muy probable que nos hagan el feo con las donaciones y no volvamos a repetir esa bonanza de adquirir equipo americano a 10% le precio del mercado.

  • DIOS MIO.... libranos de un MGS, te lo suplico!!!
  • Topol escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    KaliMan2 escribió:
    Alguien vio en noticias Caracol sobre los blindados por llegar al EJC , dicen que son 55 los Lav III Tua los confirmados!
    Ya Rafa Morales tambien lo replico!  
    https://www.youtube.com/channel/UCzMmoZ485uRzoJW7S4x_zvQ/community?lb=Ugkx8_r284XdTIjhal1WIxGOw4yDw1XEOVid
    Replica de lo que he dicho. El hecho que lo denominen así es una prueba de que la información es nuestra.

    A nosotros nos dijeron que era lo que venía, pero no hemos publicado nada porque no lo tenemos confirmado por segunda fuente, así que tranquilos. Eso sí, lo que vendría es muy bueno para el EJC y muy malo para el "huracán".
    No terminaban de firmar por los 4 Rafale cuando ya amenazaron con tomar los monjes por la fuerza, ahora no terminan de anunciar la comprar de algun MBT, cuando ya amenazan al huracán Blindado...  Que pasa hermano parece que esta leyendo mucho "DefensaBolivariana" que comentarios como ese provengan de Vudu1,Nick77 se entiende, pero usted es un corresponsal en temas militares, por lo que hacen bulla ese tipo de expresiones de su parte.
    Colombia está actualizándose militarmente, que vale mucho billete, cosa que Venezuela está bien lejos de poder hacer, por ejemplo su armada!!!

    Su comentario burlesco sobre la compra de nuestros cazas le servirá por ahora, lo que si le digo es que es cuestión de tiempo para que les empiece de nuevo a arder!!

    Aquí no vamos por ningún territorio, aquí lo que vamos es hacernos respetar de cualquier bravuconada de los narco Chavistas que dominan tu país y lo tienen en la miseria.

    No es más con este tema desgastante.

Entre o registrese para comentar