América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Noticias del Ejército Nacional de Colombia

13435373940388

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Los chilenos han comprado buenos segundazos, aviones, MBT y fragatas
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 25 February 2014 #723
    Si pero como estamos en "Colombia", por eso como lo dije anteriormente
    "No en todo porque hay cosas que según la mano que le den sus primeros operadores, pero es un tema que hay que coger con pinzas"
    con los productos alemanes e ingleses de segundamano me quito el sombrero, ellos tienen muy buena mano, cuidan muy bien de su imagen, pero, vuelvo al tema estamos en Colombia.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Por ahi leí alguna vez que traer equipos usados por ejemplo de Irak o Afganistán es muy costoso inclusive para el gobierno de USA.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    pues de por si la nota no tienen ninguna relación con Colombia por mas que se trate de forzar esta corelacion pero ademas habla que la reducción en las fuerzas es un proyecto del presidente Obama al cual los republicanos se oponen ferreamente y que necesita de su aprobación. y por otro lado sí, el repatriar equipos al menos de afghanistan es demasiado costoso ya que hay que hacerlo por vía aérea ya que que por mar es imposible y son equipos muy usados o dañados que es mejor abandonar o donar a los ejércitos locales
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    silverback escribió :
    pues de por si la nota no tienen ninguna relación con Colombia por mas que se trate de forzar esta corelacion pero ademas habla que la reducción en las fuerzas es un proyecto del presidente Obama al cual los republicanos se oponen ferreamente y que necesita de su aprobación. y por otro lado sí, el repatriar equipos al menos de afghanistan es demasiado costoso ya que hay que hacerlo por vía aérea ya que que por mar es imposible y son equipos muy usados o dañados que es mejor abandonar o donar a los ejércitos locales

    El asunto ya no es que no quieran si no que no pueden ni deben tener un ejercito tan grande por que no hay suficiente $$$ para gastos tan desmedidos por eso se esta PROYECTANDO la reduccion del pie de fuerza pero que sera reemplazado por mas drones para cubrir lo que se hace con muchos hombres se haga con una cantidad reducida de drones. Asi mismo EEUU no esta en la mejor capacidad financiera en este momento y le resulta imperioso reducir su ejercito, pa no entrar en Default de nuevo y sobre todo a la problemática republicana de impedir alza del techo de la deuda fiscal. En todo caso son contradicciones de la politica gringa que los estan llevando a ser mas realista sobre sus capacidades actuales.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/24/actualidad/1393271539_473963.html

    Fin del offtopic
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Quién habrá sido el bobolitro que filtró la agenda....
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 26 February 2014 #729
    En ese informe no se detalla nada topo secret, son reuniones que ya todo el mundo sabe, se reúnen hablan y ya, pero no hay detalle de los asuntos a tratar, por fin le pusieron el tatequieto a SEMANA en ese sentido, hheee con respecto a lo que dice Avenger2, es obvio que no estamos en la época de la primera ni segunda guerra mundial donde los ejércitos eran numerosos, ahora las tendencias son otras donde se dispone de menos hombres para el presente y futuros retos, es así como estamos viendo, misiles inteligentes, drones, nanotecnologia, hakers y en un futuro no muy lejano soldados robots, solo aquí en nuestro país los generalisimos pretenden acabar con la guerrilla solo con cambuches militares, que a ello le llaman batallones.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 1 March 2014 #730
    Creo que esto es de interés... Ojo a lo resaltado...
    El Ejército evalúa reclutar menos soldados bachilleres

    El general Jaime Lasprilla también anunció rigurosas investigaciones en contratos.

    En medio de uno de los momentos más difíciles de las Fuerzas Militares, el general Jaime Lasprilla, comandante del Ejército, anunció rigurosas investigaciones en el tema de contratación y dice que en cinco años, si el país está en paz, el Ejército dejaría de incorporar soldados regulares.

    ¿Cómo va el plan de transformación del Ejército?

    Hay un tema de profesionalización que se está mirando, teniendo en cuenta la seguridad nacional y el presupuesto. La pregunta es hasta dónde se podría profesionalizar todo el Ejército y tener un solo tipo de soldado, ese es nuestro plan.

    ¿No se reclutarían soldados bachilleres y regulares?

    La idea es tratar de disminuir los soldados regulares y darles de pronto un incremento a los profesionales, sobre eso hay varios estudios en marcha. Este plan va acorde con los retos y las necesidades del futuro. También hay un tema de armas de disuasión, por lo que hay un plan de compras que busca generar una capacidad de defensa creíble.

    ¿Dejarán de comprar armas para el conflicto interno?

    Necesitamos movilidad y proteger nuestras fronteras. Ya se hizo una compra de obuses 155, que hoy tienen una aplicación en el conflicto y que, en un momento, se pueden usar para defender la soberanía nacional.

    ¿Qué ha pasado en la investigación por la fachada Andrómeda?

    Hay un proceso penal en marcha y solo puedo decir que las fachadas de inteligencia son legales y un país que no tenga este tipo de inteligencia es vulnerable a amenazas internas y externas.

    ¿Ratifica que desde allí no se ‘chuzó’ al Presidente?

    A nosotros ni se nos pasaría por la mente hacer eso contra ningún ciudadano, mucho menos contra el Presidente. Si la investigación dice que algún miembro del Ejército está en esto, vamos a actuar de forma severa.

    El presidente Santos dijo que el Ejército tiene muchos enemigos, ¿cuáles son?

    Hay enemigos públicos y también hay enemigos clandestinos en la misma institución. Encontramos en el Presidente un respaldo al trabajo que se está haciendo y un mensaje de que no habrá cese del fuego bilateral hasta que se llegue al fin del conflicto. Los soldados son artesanos de la guerra y orfebres de paz. Vamos a ser contundentes contra todos los enemigos de la paz.

    http://www.eltiempo.com/justicia/ejercito-reclutaria-menos-soldados-bachilleres_13576317-4

    Al punto que voy es que parece que se ha empezado a dejar a un lado el miedo al qué dirán en la opinión pública y ya ventilan de frente sin tabús las necesidades y planes en cuanto a armas estratégicas y disuasivas a nivel externo.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    CABALLOS DEL EJÉRCITO NACIONAL PATRULLAN VÍAS DEL CÉSAR Y LA GUAJIRA



    Saludos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 9 March 2014 #732
    ¡Eso sí es una verdadera caballería NO MECANIZADA que sirve para tres cosas!
  • FULLATACK
    FULLATACKForista Soldado
    Forista Soldado
    JOSH escribió :
    ¡Eso sí ses una verdadera caballería NO MECANIZADA que sirve para tres cosas!
    bueno ahora si hay una caballeria jajaj vaya colombianadas las de este ejercito jejeje en pleno siglo XXI un ejercito andando a caballo jejejej despues que veremos arcabuses, spadas y floretes??

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Editado Sun, 9 March 2014 #734
    lordonezsalazar escribió :
    FULLATACK escribió :
    bueno ahora si hay una caballeria jajaj vaya colombianadas las de este ejercito jejeje en pleno siglo XXI un ejercito andando a caballo jejejej despues que veremos arcabuses, spadas y floretes??
    jajajajajajaj tienes razón, osea que todavía los saquen para controlar disturbios en las ciudades y esas cosas, pero para patrullar las carreteras nacionales o en el ejercito? hagame el p... favor...

    Damas y caballeros, ¡A esto llamo calidad de las participaciones!

    ¿Era tan difícil ver el video y entender el contexto y la función de esta unidad? Dios ganas de postear basura y burlarse del Ejercito.


    Fuerzas Militares comprometidas con la Democracia



    Saludos
  • FULLATACK
    FULLATACKForista Soldado
    Forista Soldado
    Enrique escribió :
    lordonezsalazar escribió :
    FULLATACK escribió :
    bueno ahora si hay una caballeria jajaj vaya colombianadas las de este ejercito jejeje en pleno siglo XXI un ejercito andando a caballo jejejej despues que veremos arcabuses, spadas y floretes??
    jajajajajajaj tienes razón, osea que todavía los saquen para controlar disturbios en las ciudades y esas cosas, pero para patrullar las carreteras nacionales o en el ejercito? hagame el p... favor...

    Damas y caballeros, ¡A esto llamo calidad de las participaciones!

    ¿Era tan difícil ver el video y entender el contexto y la función de esta unidad? Dios ganas de postear basura y burlarse del Ejercito.


    Fuerzas Militares comprometidas con la Democracia



    Saludos

    perdoneme amigo pero eso es quere sacar la pata del barro
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 10 March 2014 #736
    en Afganistán el ejercito mas poderoso del mundo usa mulas en algunas operaciones y el curso para uso de animales es obligatoria para algunos grupos de fuerzas especiales, también los rusos y muchos mas países dictan cursos de manejo de animales en combate, pero criticar es tan fácil, sin siquiera tomarse la molestia de leer un poco sobre el asunto
    http://blogs.fas.org/secrecy/2007/01/special_forces_use_of_pack_ani/
    http://www.fayobserver.com/news/local/article_4c37b043-61f7-5098-852c-9cba970b6eac.html?mode=jqm
  • daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado
    una cosa son las montañas del kurdistan y otra la serrania del perija, aqui lo unico que queda en evidencia es la falta de medios para cunplir su mision de vigilancia al ejercito.
    los mismos soldados lo dicen "con eso pueden patrullar mas area que a pie". y no es que esten a mas de 5000mts por la vestimenta de los civiles.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Mon, 10 March 2014 #738
    Si le ponen motos Polaris, para recorrer la carretera en los planes del Cesar. Malo
    Si ponen las motos 500 para plan meteoro, Malo

    Ahora ya quisiera yo haber tenido un mulo para que nos apoyara en el patrullaje subiendo a Palmor de la Sierra o a Cerro Kennedy en la Sierra Nevada de Santa Marta, acá muchas veces se nos olvida, que por mas helicopteros, blindados, 4*4, hammer, hunter, Nyala, el patrullaje sigue siendo a pie, y cuando se esta recorriendo de finca en finca, donde no hay caminos solo potreros y mas potreros y una cerca y mas potreros, estos equinos son la solución para realizar presencia, para llegar a las puntos mas alejados de una vereda.

    Ademas estos escuadrones no son nuevos, el Grupo Guías del Casanare cuenta con un escudaron "compañía" montada hace muchos años, los que conocen el llano saben que en el invierno la única forma de transportarse es a caballo.

    Y lo del vídeo es institucional.
    Un cordial.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 10 March 2014 #739
    + Vehículos blindados a la enésima es lo que se necesita para cuidar las fronteras; para patrullar la alta montaña para eso están los UAVs, satélites, para llegar con tropa en esos sitios están los helos de transporte con paracaidistas, la topografía y el clima afgano es muy diferente al nuestro. Tal vez en la cuarta guerra mundial donde se libren combates con palo y piedra entonces los caballos serán relevantes para tal fin. Por el momento se ven bien en desfiles y en los cuerpos de carabineros para dispersar desordenes o sedición en las calles de nuestras ciudades. El caballo facilita la detección del soldado y lo vuelve mas vulnerable para los francotiradores del enemigo, no gracias son hermosos y nobles animales que le vienen bien en las tareas domesticas al campesino.
    Editado por JOSH on
  • daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado
    De acuerdo con Josh,el que no conoce la historia esta condenado a repetirla (caso polonia atacando a la Wehrmacht con una carga de caballos), y cuando uno no conoce otros medios cree que lo ideal es lo que le estan brindando(solo caballos en ves de VEHICULOS BLINDADOS) Si a pie solo alcanzan unas millas, en caballos decenas de millas seguramente en vehiculos alcanzarian mucho mas y mas recorridos en mesno tiempo, menor riesgo...analisis previo con UAV del area.
    El esfuerzo al patrullar es terrible mas con equipo al hombro y demas, por que no se puede cambiar a medios terrestres motorizados....
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 10 March 2014 #741
    claro, eso me hace recordar las operaciones contra Alfonso Cano en el Cauca, donde tuvieron que llevar equipo y provisiones a lomo de mula porque no podía entrar nada mas, que ese necesitan mas vehiculos blindados y equipos eso nadie lo niega pero los animales aun son una opcion en determinadas circunstancias ya veces la unica opcion y no solo en Colombia si no en todos los ejercitos del mundo, y yo no se porque dicen que porque la topografia de Afagnistan no es igual a la de Colombia por eso alla los caballos sirven y aqui no, que yo sepa los caballos se usan en casi todo el mundo y casi siempre para las misma labores. dentro de poco saldran diciendo que para que perros antiexplosivos, que mejor compremos algun artilugio tecnologico porque que diran del ejercito Colombiano usando perros
Entre o registrese para comentar