América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Posibles MRAPs para el Ejército de Colombia

145791020

Comentarios

  • AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 7 February 2013 #122
    andresshinhan escribió :
    Este si no tiene nada distinto al Hunter... es màs, se ve màs pequeño y seguramente más costoso...

    Estimado Andres.

    entre los Vehiculos Blindados Encontramos varias categorías como por ejemplo los vehículos tácticos ligeros o LMRAP por lo general son para 4 o 5 ocupantes y tienen muchos roles caso el M1151B1
    AMGPage_1.jpg?type=w1

    Iveco LMV VTLM Lince ,Panther
    7993218650_93ffa419e4_z.jpg
    http://en.wikipedia.org/wiki/Iveco_LMV
    incluso Rusia tiene una Orden Enorme de estos.

    JLTV AM GENERAL BRAVO
    brv-o-580x439.jpg
    etc

    Los MRAP medios caso como el Hunter Colombiano con capacidad para trasportar más de 8 tropas

    Hunter+TR-12.jpg

    PUMA M36
    Puma%20M36%20Mk5%20Medium%20Mine%20Protected%20Vehicle%20-%20MRAP-l.jpg

    Cougar Mrap

    1-a-us-army-cougar-mrap-vehicle-terry-moore.jpg

    O los pesados con más de 10 soldados y una pesada armadura basados en lo general en camiones 6x6 o 4x4 de carga

    Navistar Maxxpro

    MaxxPro_Plus_international_Navistar_MRAP_Mine_Resistant_Ambush_Protected_armoured_vehicle_US-Army_United_States_640.jpg

    Renault MRAP

    sherpa_mrap.jpg

    mrap cougar 6x6

    1-cougar_6x6.jpg

    Por lo general dentro de la mayoría de ejércitos modernos se operan las tres clases en conjunto para brindar una mayor protección a las tropas y la misión.
    Ejemplo los L por lo general son exploradores o apoyo o antitanques o escoltas o se utilizan en poblados pequeños. Mientras los otros dos modelos son más para trasporte de tropa, Así que es normal verlos operando juntos.

    73814804dd6.jpg

    800xbc.jpg

    48b80dfda2f92_normal.jpg
    48b80de73c5ec_normal.jpg

    NAVISTAR AMV7000 Y Iveco Lince
    immagine012.jpg
    immagine107.jpg

    Lo ideal sería que Colombia adquiriera muchos vehículos de los 3 tipos para brindar una completa seguridad a las tropas.

    Saludos Cordiales
    Editado por ErichSaumeth on
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 28 January 2013 #123
    el ejercito ya tiene uno de los mejores MRAPS del mundo que es el nyala rg31,. es una verdadera lastima que la miopia del ejercito no haya permitido adquirir mas,

    http://www.liveleak.com/view?i=b3b_1235519906&comments=1
    y esta es la razón por la que se deben adquirir mas:
    Editado por silverback on
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    ErichSaumeth escribió :
    -Se viene nuevo ofrecimiento de MRAP para Colombia. La novedad: es de fabricación europea y ampliamente probado en combate.

    Para salir con 14 o 24 unidades,como siempre miserias......
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 28 January 2013 #125
    ErichSaumeth escribió :
    Voy a mencionarlo por una sola vez y con el único fin de que los compañeros lo sepan aquí primero: Para este año -en el papel- se adelantaran procesos para la compra de un aproximado de 74 nuevos M.R.A.P

    Esto es reservado y parte de esa compra se hará con -una parte también- de los recursos del extinto proceso del MBT, de los Fondos-Cuenta y de las Regalías.

    Modelos ofrecidos al Ejército a enero de 2013: Seis.

    Demostraciones programadas: Una

    Demostraciones probables: Una

    *No me pidan detalles, que no puedo decir nada mas...

    Con esa informacion mas que suficiente......gracias......
    Editado por KQRE on
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Y bueno ahi quedo la platica de los MBT.....
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Avenger2 escribió :
    Y bueno ahi quedo la platica de los MBT.....

    Solo una partecita,la mayoria en los bolsillos de los ladrones "comisionistas".
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AliAlSaachez escribió :
    andresshinhan escribió :
    Este si no tiene nada distinto al Hunter... es màs, se ve màs pequeño y seguramente más costoso...

    Estimado Andres.

    entre los Vehiculos Blindados Encontramos varias categorías como por ejemplo los vehículos tácticos ligeros o LMRAP por lo general son para 4 o 5 ocupantes y tienen muchos roles caso el M1151B1
    AMGPage_1.jpg?type=w1

    Iveco LMV VTLM Lince ,Panther
    7993218650_93ffa419e4_z.jpg
    http://en.wikipedia.org/wiki/Iveco_LMV
    incluso Rusia tiene una Orden Enorme de estos.

    JLTV AM GENERAL BRAVO
    brv-o-580x439.jpg
    etc

    Los MRAP medios caso como el Hunter Colombiano con capacidad para trasportar más de 8 tropas

    Hunter+TR-12.jpg

    PUMA M36
    Puma%20M36%20Mk5%20Medium%20Mine%20Protected%20Vehicle%20-%20MRAP-l.jpg

    Cougar Mrap

    1-a-us-army-cougar-mrap-vehicle-terry-moore.jpg

    O los pesados con más de 10 soldados y una pesada armadura basados en lo general en camiones 6x6 o 4x4 de carga

    Navistar Maxxpro

    MaxxPro_Plus_international_Navistar_MRAP_Mine_Resistant_Ambush_Protected_armoured_vehicle_US-Army_United_States_640.jpg

    Renault MRAP

    sherpa_mrap.jpg

    mrap cougar 6x6

    1-cougar_6x6.jpg

    Por lo general dentro de la mayoría de ejércitos modernos se operan las tres clases en conjunto para brindar una mayor protección a las tropas y la misión.
    Ejemplo los L por lo general son exploradores o apoyo o antitanques o escoltas o se utilizan en poblados pequeños. Mientras los otros dos modelos son más para trasporte de tropa, Así que es normal verlos operando juntos.

    73814804dd6.jpg

    800xbc.jpg

    48b80dfda2f92_normal.jpg
    48b80de73c5ec_normal.jpg

    NAVISTAR AMV7000 Y Iveco Lince
    immagine012.jpg
    immagine107.jpg

    Lo ideal sería que Colombia adquiriera muchos vehículos de los 3 tipos para brindar una completa seguridad a las tropas.

    Saludos Cordiales



    Muchas gracias por la explicación, fue muy clara. Y si tiene toda la razón necesitamos de los tres tipos de vehiculos, pero yo pensaría que para iniciar es más urgente un vehiculo grande con capacidad para transporte de un buen número de hombres, lo digo para que definitivamente se reemplacen los camiones de estacas como medio de transporte...
  • AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado
    Estimado Andres en ese sentido tienes mucha razon y en el mercado actual existe un vehiculo que se ajusta perfecto a la Necesidad de trasporte del EJC con un precio aproximado de 200.000 Dólares por vehículo y un blindaje MAS Compuesto de última Generación Y Componentes mecánicos robusto y de fácil adquisición en el país.

    Oshkosh MTVR

    LAND_MTVR_Up-armored_PS_lg.jpg

    id_mtvr_mas_01_700.jpg

    MTVR Armor System (MAS)

    Experience in Iraq generated the need to armor the MTVR vehicles. The MTVR Armor System (MAS) is designed specifically for the Medium Tactical Vehicle Replacement (MTVR) vehicles and was developed through the Engineering Change Proposal (ECP) process. The kit provides complete 360-degree protection as well as overhead and underbody protection for the crew compartment utilizing Mil-A-46100 High Hard Steel and Metal Composite. The MAS is intended as a permanent modification to the vehicle, and includes an upgraded front suspension and cab rebuild. The kit includes a removable personnel carrier (with ballistic glass), air conditioning system, and machine gun mount. Each MAS kit for sn MTVR variant is specific to that vehicle. MAS is also produced in reducible or non-reducible models to meet all mission requirements. The MTVR Dump Truck and MTVR Tractor MAS Variants began fielding in December 2006.
    http://olive-drab.com/idphoto/id_photos_mtvr.php

    l.jpg

    oshkosh_mtvr_truck_Medium_Tactical_Vehicle_Replacement_united_states_001.jpg

    Con estos se remplazan esos camioncitos de estacas y se les da la debida protección a los Soldados a un buen precio y en buenas cantidades .
    4x4 , 6x6 , 8x8 , 10x10 Una increíble familia con una movilidad todoterreno exepcional.

    Pic%201_.JPG

    Saludos Cordiales
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AliAlSaachez escribió :
    Estimado Andres en ese sentido tienes mucha razon y en el mercado actual existe un vehiculo que se ajusta perfecto a la Necesidad de trasporte del EJC con un precio aproximado de 200.000 Dólares por vehículo y un blindaje MAS Compuesto de última Generación Y Componentes mecánicos robusto y de fácil adquisición en el país.

    Oshkosh MTVR

    LAND_MTVR_Up-armored_PS_lg.jpg

    id_mtvr_mas_01_700.jpg

    MTVR Armor System (MAS)

    Experience in Iraq generated the need to armor the MTVR vehicles. The MTVR Armor System (MAS) is designed specifically for the Medium Tactical Vehicle Replacement (MTVR) vehicles and was developed through the Engineering Change Proposal (ECP) process. The kit provides complete 360-degree protection as well as overhead and underbody protection for the crew compartment utilizing Mil-A-46100 High Hard Steel and Metal Composite. The MAS is intended as a permanent modification to the vehicle, and includes an upgraded front suspension and cab rebuild. The kit includes a removable personnel carrier (with ballistic glass), air conditioning system, and machine gun mount. Each MAS kit for sn MTVR variant is specific to that vehicle. MAS is also produced in reducible or non-reducible models to meet all mission requirements. The MTVR Dump Truck and MTVR Tractor MAS Variants began fielding in December 2006.
    http://olive-drab.com/idphoto/id_photos_mtvr.php

    l.jpg

    oshkosh_mtvr_truck_Medium_Tactical_Vehicle_Replacement_united_states_001.jpg

    Con estos se remplazan esos camioncitos de estacas y se les da la debida protección a los Soldados a un buen precio y en buenas cantidades .
    4x4 , 6x6 , 8x8 , 10x10 Una increíble familia con una movilidad todoterreno exepcional.

    Pic%201_.JPG

    Saludos Cordiales

    Se ve espectacular y con una uen par de estaciones remotas listo pa que mas.. siempre lo dicho el producto esta el problema es aqui con nuestros seudofuncionarios
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pero miren que el ejercito sabe para donde va, lo que pasa es que para donde tiene pensado ir no es el camino de los MBT, ya se tienen 24 lav lll con estacion remota de, mas 78 M1117, y ahora sumemos la posible incorporación de +- 60 MRAP´S, solo imaginence ese poder contra la guerrilla, podríamos estar hablando de 24 unidades compuestas por 1 LAVlll, 3 M1117 y 3 MRAP´S, con un LAV lll por cada 6 de estos blindados es mas que suficiente para darle cobertura a estos, y podrían estar en 24 partes diferentes de el pais esta unidades así repartidas. Por lo menos se salvaran vidas.
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 28 January 2013 #132
    Cordial Saludo a todos los Foristas, los LAV-III se demoran todavía, por ahora la cruda realidad son unos A.S.V. M-1117 Pelados..y apenas 1 M.R.A.P. El Hunter TR-12, porque los Plasan Sandcat todavía no han llegado...si las compras fueran importantes así mismo agilizarían las entregas pero esas Empresas dan orden de importancia según el tamaño del "cliente" si pides lotes de 80 unidades eso ya es otra cosa puedes exigir entregas a mas corto plazo pero por dos docenas....¿? es como mandarle hacer una canasta de cerveza premium a Bavaria, Ahora esperemos que no empiecen con el CIRCO de comprar de a una "docenita" de M.R.A.P. de cada "sabor y color" o sino eso se vuelve otro fiasco, si van a pedir 70 unidades o mas (porque no) que sean de uno o dos modelos que hallan superado todos los requisitos técnico-tácticos y definir unas condiciones favorables en mantenimiento y soporte técnico y demás arandelas que ya conocemos con el proveedor, los MTVR Armor se ven muy buenos pero no falta el "experto" que salga y diga que tal o cual M.R.A.P. Muy inferior en todos los aspectos es "mejor" para la "doctrina" Señores Foristas ustedes ya conocen como es esto en Colombia; ejemplos hay muchos podemos citar; el caso de los morteros HY-12..., los Obuses Nexter y así sucesivamente..con unos argumentos de "No te lo puedo creer.." para justificar lo ridículo. Amanecerá y veremos...
    Editado por XENA on
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    De acuerdo toledo,

    Pero tenemos un vecino o vecinos que por mas AMIGUIS... siguen armandose mientras nosotros seguimos pensando que nuestro unico problema es el interno. tambien hay que cuidar la fronteras y para eso no puede usar algo relativamente basico, se necesitaalgo que no solo sirva contra la guerrilla sino tambien se pueda sacar los dientes (si es que hay que hacerlo)..... mientras venezuela nos muestra por ejemplo su flamante obuses de 152 mm nosotros de cosa y tendremos algo asi como una pistola de balines montado en nuestros blindados , todo es cuestion de vision y deseo

    Saludos
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pues por algo se tiene que empezar.
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    claro

    pero es mejor pensar en grande a la primera y no esperar a que las cosas sucedan para alli si hacer algo.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Tue, 29 January 2013 #136
    lo que pasa es que Venezuela pego el brinco de un solo totazo porque tiene dinero, nosotros lo haremos poco a poco, y siempre hay prioridades, mira no mas lo del SISDAN, ahi va poco a poco, mira como va la ARC, de apoco ya vamos para la segunda OPV y la segunada CPV, Venezuela las compro todas de un solo golpe, no nos podemos comparar con ellos.

    Editado por TOLEDO on
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 29 January 2013 #137
    TOLEDO escribió :
    lo que pasa es que Venezuela pego el brinco de un solo totazo porque tiene dinero, nosotros lo haremos poco a poco, y siempre hay prioridades, mira no mas lo del SISDAN, ahi va poco a poco, mira como va la ARC, de apoco ya vamos para la segunda OPV y la segunada CPV, Venezuela las compro todas de un solo golpe, no nos podemos comparar con ellos.

    Lo que pasa es que en mi pais manda un militar y con ideas comunistas que le ha hecho creer al populacho que los YANKIS nos van a invadir para asi quedarse en el poder hasta la muerte.
    Editado por TOLEDO on
  • AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado
    Una Pregunta Estimado Erich que a pasado con el Ofrecimiento del Navistar Defense MXT en que a quedado ?

    Navistar.jpg









    Navistar Defense

    http://www.youtube.com/user/navistardefense

    Saludos Cordiales
  • AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado
    Ejército de Colombia prueba el vehículo Thunder

    thunder.jpg

    El Thunder, vehículo blindado MRAP diseñado y desarrollado por la empresa israelí GAIA, le ha sido ofrecido al Ejercito de Colombia, país que durante el presente año fortalecerá sus planes contrainsurgentes en las vías nacionales y prevé la adquisición de al menos 60 vehículos MRAP.
    El Thunder podría ser probado en Colombia a mediados de este año. La empresa israelí pretende comercializar su vehículo 4x4,que puede transportar 12 soldados completamente equipados y cuyo blindaje se basa en un diseño único de una base encapsulada (V) que le da gran protección contra explosivos improvisados, además sus asientos están diseñados para absorber el impacto de la explosión y causar el menor daño posible a sus ocupantes. ( Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)

    http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8055:-ejercito-de-colombia-prueba-el-vehiculo-thunder-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

    Saludos Cordiales
  • AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 4 February 2013 #140
    Para mi los dos mejores son el JLTV AM GENERAL BRAVO y el Navistar Defense MXT Husky Aunque la ventaja del último es que a sido probado en combate con éxito por las tropas británicas en Afganistán junto al Iveco Lmv Panther/ VTLM Lince

    m02012110800001.jpg

    Saludos y Muy Buena Informacion
    Editado por ErichSaumeth on
  • AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado
    Husky MRAP Dash y MAXXPRO de Navistar Defense

    Husky_MRAP_Dash.jpg

    Dos referentes en su clase de MRAP

    Saludos Cordiales
Entre o registrese para comentar