América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1181182184186187665

Comentarios

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 17 October 2015 #3662
    AndresK dijo: Eso mismo pienso yo, Teniente Coronel Solo

Si, es quepereceria demasida coincidencia. El interés creciente de la FAC por  los 12 Mirages 2000 y al mismo tiempo la desicion de revivir y actualizar el par de Mirages V COAD. No parece un mal paquete. Por un lado no me gustan las armas Francesas, no por que no sivan sino por los desmedidos costos de actualización o mantenimiento y por otro lado por los condicionamientos politicos, pero ya estoy mamado del tema FAC - Israel.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Camik dijo: Que se sabe si por fin llegaron los cascos IMI DASH al fin restarán integrado a los C-10?

La FAC ha venido adquiendo durante estos años, misiles Python 5, Pod litening III, HMD y sistemas de guerra electrónica para el kfir -entre otras cosas- en lotes pequeños... y cuando digo lotes pequeños es bien pequeños

Pdta: mas tarde cuando busque en mis archivos, les subo un pantallaso de los documentos de la FAC donde se pueden ver los item de esas compras.

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 17 October 2015 #3664

Hola a todos.

Lo último en guarachas ala!!!...

DASSAULT MIRAGE M5 CODM (FAC)

Auf Wiedersehen.

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    SPIDERMAN dijo:

hey en serio? mejor tecnologia tiene el renault 4 de mi tio que tiene aire acondicionado vidrios electricos pantalla lcd de 13" para control del sonido de alta fidelidad con 6 salidas de 300w y subwoofer de doble bovina gps y sensor de parqueo interior e piel y asientos deportivos de lujo...

• ImarCorp
    ImarCorpForista Soldado
    Forista Soldado

Dile a tu tío que se lo regale a la FAC

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • RAPAZ
    RAPAZForista Soldado
    Forista Soldado
    slurn escribió:

hey en serio? mejor tecnologia tiene el renault 4 de mi tio que tiene aire acondicionado vidrios electricos pantalla lcd de 13" para control del sonido de alta fidelidad con 6 salidas de 300w y subwoofer de doble bovina gps y sensor de parqueo interior e piel y asientos deportivos de lujo...

Y la cassetera para los casstes de musica?? 

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera

parece que ya hay ganador ( pilotos f16,no.foristas gripen,no .amiguetemomia,no)   las cupula de la fac mirage . el avion con que ellos volaron. asi que un caza nuevo no  lo veremos en muchos años ,solo cuando ya esten jubilados  no los kafir ni  los mirages que traeran sino toda la actual cupula de la fac. 

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 17 October 2015 #3670
    RAPAZ escribió:

slurn escribió:

Y la cassetera para los casstes de musica?? 

Aunque no lo creas una casettera sería un aditamento más bien moderno para esa lata, hablemos más bien de un 8-track, más apropiado para la época.

Saludos, 

• Jagdpanther
    JagdpantherForista Soldado
    Forista Soldado

jajajajajajajame da es risa lo que esta pasando en la FAC, que vergüenza y que peligro para nuestras propias tropas tener esa fuerza aérea disque para "salvaguardar" los cielos de Colombia. 

• Cao
    CaoForista Soldado de Primera

Con el respeto de todos y teniendo en cuento que lo que hoy tenemos se llama KFIR, la idea de hacer un KFIR de la viajera del miragey pensando con cabeza fría no me parece tan descabellada. Ojo no hay con que suplir esa necesidad apremiante. Eso en el caso de los KFIR que ya tenemos y que le vamos a hacer.

En el 2 tema que es la compra de un nuevo caza si me parece inaudito que compren el mirage 2000. Cada día me convenzo más de que nuestro gobierno no aprende del pasado. Y el que no aprende del pasado vuelve a fracasar.

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 17 October 2015 #3673
    .Cao dijo: Con el respeto de todos y teniendo en cuento que lo que hoy tenemos se llama KFIR, la idea de hacer un KFIR de la viajera del miragey pensando con cabeza fría no me parece tan descabellada. Ojo no hay con que suplir esa necesidad apremiante. Eso en el caso de los KFIR que ya tenemos y que le vamos a hacer.

De acuerdo. Triste la posición de la FAC de convertir en caza obsoleto, que solo vuela en Colombia,  uno aun mas obsoleto, que no vuela nadie. Pero pues Kfir es lo que hay y se necesita tener entenadores. Se le ha metido mucha plata y no se puede botar a la caneca, ademas el kfir puede cumplir un buen roll como avion de atque a tierra. Pero claro todo eso tiene algun sentido si se adquiere un avión de Defensa Aerea. A mi el  M 2000 5F no me disgusta, de hecho su radar y electronica son mejores que las del F 16 C/ D y ni hablar de sus capacidades vs el Kfir o incluso el embuchado del Natz.

Editado por LtColSolo on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

La poca seriedad de la FAC, gastando tiempo en homenajes a un caza obsoleto y ahora vuelve y lo reincorpora al servicio, por favor, mas respeto por el país!

• Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sat, 17 October 2015 #3675

Bueno a comprar bon bril y quitar todos losautografos que pusieron, y bajarlos de las cama bajas que tenian como destino el Museo en sopo maeco.

• Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado

De llegar los M-2000 no servirían de mucho sin un par de plataformas AEW&C, el problema eterno de nunca acabar..!,es que siempre estamos cojeando de algún lado.

• Daniel_Manrique
    Daniel_ManriqueForista Soldado
    Forista Soldado

Homenaje Mirage 5 - Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

nuestro honorable y agotado Mirage 5, seguirá volando por los cielos de Colombia, es solo una gótica de pintura y queda para servir por mas de 10 años

• Daniel_Manrique
    Forista Soldado

Mirage 5, COAM con su antiguo armamento

• Daniel_Manrique
    Forista Soldado

a los de la FAC les va tocar comprar pintura para borrar todas las firmas que dejaron sus antiguos pilotos en el mirage5

• Daniel_Manrique
    Forista Soldado

yo se que son lo biplazas solo que digo esto es por que hicieron ceremonia de su ''ultimo aterrizaje en algún aeropuerto colombiano'' me refería es que estos aviones ya dieron todo de si sean las versiones biplazas como las monoplazasy el interés de la FAC de el mirage 2000 es el de pedir ayuda para la resucitación de los Mirage 5 

Entre o registrese para comentar