A ministros y mandos bananeros, soluciones bananeras... ya no van a llevar mas buses chivas a las ferias mundiales, el nuevo icono nacional es el avion chiva.
SPIDERMAN dijo: ¡Cómo me gustaría que entrevistaran al Ministro de IN-Defensa y que nos explicara si estos Aviones retirados hace 5 años son los que él pensó cuando afirmó que "no reemplazaremos aviones viejos con aviones más viejos"
Ya todos estábamos advertidos de esta posibilidad por el senador Cepeda, que en el debate de control que se le hizo a la FAC, fue el único que hablo la verdad, además hablo de los planes de compra de los Netz.
¿Más bien no será parte del paquete francés que comenta Erich?
Yo lo veo así:
"Les vendemos 12 ó 18 Mirage 2000 y les arreglamos 2 Mirage M5 CODM para que le ayuden al TC-12"
No seria malo para Colombia, lo unico que pudiera criticarsees que hasta donde yo se y recalco que no soy un experto los Mirage-2000 que se le estarian ofreciendo a Colombia serian la versión D creo, ya que los Mirage-2000-5F no estan disponibles, pero reitero que yo no soy un experto y es algo que lei hace tiempo, otra cosa la FAC se va a tener que gastar su buena plata en misiles etc etc porque esos peroles franceses son delicados y a los franchuskis no les gusta mucho integrarle armamento foraneo a sus juguetes
madc7 dijo: O quiza no quisieron seguir haciendo negocios con Israel.
Puedes apostar que esta "conversión" la van a realizar los Israelíes, ellos todo lo saben y todo lo pueden.
Pero supuestamente, la FAC no adquirió las capacidades para hacerlo ellos mismos a raíz de los trabajos y transferencia de conocimiento que se hicieron en el Kfir aqui en Palanquero?
¿Más bien no será parte del paquete francés que comenta Erich?
Yo lo veo así:
"Les vendemos 12 ó 18 Mirage 2000 y les arreglamos 2 Mirage M5 CODM para que le ayuden al TC-12"
No seria malo para Colombia, lo unico que pudiera criticarsees que hasta donde yo se y recalco que no soy un experto los Mirage-2000 que se le estarian ofreciendo a Colombia serian la versión D creo, ya que los Mirage-2000-5F no estan disponibles, pero reitero que yo no soy un experto y es algo que lei hace tiempo, otra cosa la FAC se va a tener que gastar su buena plata en misiles etc etc porque esos peroles franceses son delicados y a los franchuskis no les gusta mucho integrarle armamento foraneo a sus juguetes
Comprar esos mirage 2000 D, serian mas Kfir con nombre Francés, mas viejeras voladoras.
¿Más bien no será parte del paquete francés que comenta Erich?
Yo lo veo así:
"Les vendemos 12 ó 18 Mirage 2000 y les arreglamos 2 Mirage M5 CODM para que le ayuden al TC-12"
No seria malo para Colombia, lo unico que pudiera criticarsees que hasta donde yo se y recalco que no soy un experto los Mirage-2000 que se le estarian ofreciendo a Colombia serian la versión D creo, ya que los Mirage-2000-5F no estan disponibles, pero reitero que yo no soy un experto y es algo que lei hace tiempo, otra cosa la FAC se va a tener que gastar su buena plata en misiles etc etc porque esos peroles franceses son delicados y a los franchuskis no les gusta mucho integrarle armamento foraneo a sus juguetes
Comprar esos mirage 5D, serian mas Kfir con nombre Francés, mas viejeras voladoras.
Y en donde digo yo que les estan ofreciendo Mirage-5???? creo que es claro y sabido por todos que les estan ofreciendo es Mirage-2000
Como dice la canción del grupo niche, "Asi queda demostrado,y aqui queda comprobado", que si ponen los dolares encima de la mesa, USA le vende a Colombia equipo de calidad, ese cuento de los vetos esta en la mente de la billetera del Ministro de Hacienda, pongan los millones de dolares y le vendemos los equipos exportables que tengamos a disposición.
Lo siento me atragante el 2000 de los "Kfir" de nacionalidad Francesa.
Habría demasiadas cosas por comentar al respecto. Aunque muchos se asombran alguna vez el forista Qap comentó que se destinaron como US 1 o 2 millones para hacer el estudio de factibilidad de convertir 2 M5CODM a TC-12. Por lo tanto no es algo inesperado y esta nueva noticia que se trae habla de los resultados de dicho estudio.
Recordemos que al menos 10 Kfir -y aún llegando un nuevo avión- seguirán volando por otros 8 años al menos (las células que tenían sólo 2 años de vuelo o incluso menos antes de Israel los almacenara). Es necesario tener más que un sólo biplaza.
En fin; lo clave aquí es saber si como dice César preservarían la planta Snecma. Me parece que es probable y lo más barato (aunque no lo 'menos peor' necesariamente). Con US 7 millones por avión se haría el refit y se cambia la electrónica. Habría que mantener la logística para dos motores diferentes.
PERO no descartemos algo: los componentes compartidos por un C2 y un TC-2 son más del 80%. IAI vería productivo desarrollar el know-how, en razón de que Argentina parece irá por los Kfir (y tal vez algún otro país aunque sea poco probable). Lo que podría suceder también es que el segmento correspondiente al cockpit del Mirage se instala en una célula Kfir; de hecho, esta parte no fue ampliamente alterada en el desarrollo Kfir.
Yo al menos nunca entendí por qué los Mirage Pantera biplaza tuvieron la nariz alargada mientras que los M5CODM, que también tuvieron un proceso de modernización (junto con los demás Mirage 5), no la tuvieron. El hecho es que IAI conoce bien las diferencias entre uno y otro avión y que los Mirage no fueron retirados de la FAC gratuitamente, como lo han sido de casi todos los países incluyendo a Argentina. Los SNECMA cumplieron su ciclo de vida: vinieron trabajando desde 1972 y por 38 años , por lo que si se mantiene el modelo de motor seguro es porque se consiguirá otros menos desgastados... De ahí que al menos yo piense que irán por células Kfir y las convertirán en TC-12 con el cockpit de los M5CODM.
Yo me preguntomientras se opero en el pasado los mirage en Colombia que armamento se uso ? O es verdad el mito de que todo ese tiempo que sirvieron operaron sin armamento alguno ?
Ciertamentelo probable es que los Pantera chilenos recibieran la modernización correspondiente en electrónica a un TC-7, con el sensor doppler EL/M-2001B. Mientras que los colombianos habrían sido actualizados en cabina con un MFD y HUD, y con cosas como sonda revo, pero no con el sensor.
El punto es que las horas de los Snecma correspondían a 38 años de uso, de ahí que no creo que los dos biplazas vayan a volar con esa planta motriz. Los Kfir que recibió Colombia en el 89 tenían unos 4 años de uso, más 21 años del 89 hasta 2010, tenemos en total 25 años de funcionamiento, razón por la cual se decidió modernizarlos para ese momento.., mientras se deba de baja los M5. Actualmente el primer lote (unos 10 aviones) ha operado por 30 años (quedando por delante unos 5 o 6 más de uso, por equivalente aproximado en horas de vuelo claro está). El segundo lote sólo tiene unos 7 años equivalentes en horas de vuelo... De ahí que una escuadrilla de Kfir puede llegar a estar operativa por al menos unos 10 años más en la FAC (y para ser sincero, si se lograra garantizar el correcto funcionamiento de la planta motriz cumplirían bastante bien labores de ataque a superficie).
Recordemos que es como con el kilometraje de un vehículo; a los tantos miles de kilómetros habría que hacer reparación del motor, no por tiempo de existencia sino por distancia recorrida. Los SNECMA Atar de los Mirage 5CODM con 38 años sumando horas de uso encima, creo no estarían en condiciones de uso. Yo creo que serán dos células de Kfir con el segmento del cockpit de los Mirage 5CODM. Ahora falta ver cuánto se demoran en ejecutar el contrato... esperemos que menos de 2 años.
[No recuerdo en dónde leí una vez que los M5 de Colombia habían incorporado con el tiempo el 9K-50, buscaré la fuente que decía algo así como que habían sido modificados en su plata motriz. Le perdí la pista a la info. al ser un avión ya retirado de servicio pero tendré que bucar el dato.]
Comentarios
A ministros y mandos bananeros, soluciones bananeras... ya no van a llevar mas buses chivas a las ferias mundiales, el nuevo icono nacional es el avion chiva.
TU JURAS QUE ECUADOR NOS LO VA A VENDER.... si no les sirvio los de los gringos
Ya todos estábamos advertidos de esta posibilidad por el senador Cepeda, que en el debate de control que se le hizo a la FAC, fue el único que hablo la verdad, además hablo de los planes de compra de los Netz.
Puedes apostar que esta "conversión" la van a realizar los Israelíes, ellos todo lo saben y todo lo pueden.
O quiza no quisieron seguir haciendo negocios con Israel.
Pues me parece muy bien, haber si con esto cogen escarmiento, y se ponenserios los Hebreos.
¿Más bien no será parte del paquete francés que comenta Erich?
Yo lo veo así:
"Les vendemos 12 ó 18 Mirage 2000 y les arreglamos 2 Mirage M5 CODM para que le ayuden al TC-12"
No seria malo para Colombia, lo unico que pudiera criticarsees que hasta donde yo se y recalco que no soy un experto los Mirage-2000 que se le estarian ofreciendo a Colombia serian la versión D creo, ya que los Mirage-2000-5F no estan disponibles, pero reitero que yo no soy un experto y es algo que lei hace tiempo, otra cosa la FAC se va a tener que gastar su buena plata en misiles etc etc porque esos peroles franceses son delicados y a los franchuskis no les gusta mucho integrarle armamento foraneo a sus juguetes
Pero supuestamente, la FAC no adquirió las capacidades para hacerlo ellos mismos a raíz de los trabajos y transferencia de conocimiento que se hicieron en el Kfir aqui en Palanquero?
Comprar esos mirage 2000 D, serian mas Kfir con nombre Francés, mas viejeras voladoras.
Y en donde digo yo que les estan ofreciendo Mirage-5???? creo que es claro y sabido por todos que les estan ofreciendo es Mirage-2000
No se van a comprar, esos los sacan de los que dio de baja la FAC hace algunos años.
Como dice la canción del grupo niche, "Asi queda demostrado,y aqui queda comprobado", que si ponen los dolares encima de la mesa, USA le vende a Colombia equipo de calidad, ese cuento de los vetos esta en la mente de la billetera del Ministro de Hacienda, pongan los millones de dolares y le vendemos los equipos exportables que tengamos a disposición.
Lo siento me atragante el 2000 de los "Kfir" de nacionalidad Francesa.
Habría demasiadas cosas por comentar al respecto. Aunque muchos se asombran alguna vez el forista Qap comentó que se destinaron como US 1 o 2 millones para hacer el estudio de factibilidad de convertir 2 M5CODM a TC-12. Por lo tanto no es algo inesperado y esta nueva noticia que se trae habla de los resultados de dicho estudio.
Recordemos que al menos 10 Kfir -y aún llegando un nuevo avión- seguirán volando por otros 8 años al menos (las células que tenían sólo 2 años de vuelo o incluso menos antes de Israel los almacenara). Es necesario tener más que un sólo biplaza.
En fin; lo clave aquí es saber si como dice César preservarían la planta Snecma. Me parece que es probable y lo más barato (aunque no lo 'menos peor' necesariamente). Con US 7 millones por avión se haría el refit y se cambia la electrónica. Habría que mantener la logística para dos motores diferentes.
PERO no descartemos algo: los componentes compartidos por un C2 y un TC-2 son más del 80%. IAI vería productivo desarrollar el know-how, en razón de que Argentina parece irá por los Kfir (y tal vez algún otro país aunque sea poco probable). Lo que podría suceder también es que el segmento correspondiente al cockpit del Mirage se instala en una célula Kfir; de hecho, esta parte no fue ampliamente alterada en el desarrollo Kfir.
Yo al menos nunca entendí por qué los Mirage Pantera biplaza tuvieron la nariz alargada mientras que los M5CODM, que también tuvieron un proceso de modernización (junto con los demás Mirage 5), no la tuvieron. El hecho es que IAI conoce bien las diferencias entre uno y otro avión y que los Mirage no fueron retirados de la FAC gratuitamente, como lo han sido de casi todos los países incluyendo a Argentina. Los SNECMA cumplieron su ciclo de vida: vinieron trabajando desde 1972 y por 38 años , por lo que si se mantiene el modelo de motor seguro es porque se consiguirá otros menos desgastados... De ahí que al menos yo piense que irán por células Kfir y las convertirán en TC-12 con el cockpit de los M5CODM.
Algo por el estilo me contaron, pero no me explicaron como.
Solo falta que vuelvan al servicio los Mirage 5 monoplazas,los conviertan en Mirage C10 y voilá! Futuro caza para la FAC! jaja
Yo me preguntomientras se opero en el pasado los mirage en Colombia que armamento se uso ? O es verdad el mito de que todo ese tiempo que sirvieron operaron sin armamento alguno ?
Israel tiene mas que razones justificables para darle en la cabeza a Argentina con esos checheres.
¿Por lo de AMIA???
Ciertamentelo probable es que los Pantera chilenos recibieran la modernización correspondiente en electrónica a un TC-7, con el sensor doppler EL/M-2001B. Mientras que los colombianos habrían sido actualizados en cabina con un MFD y HUD, y con cosas como sonda revo, pero no con el sensor.
El punto es que las horas de los Snecma correspondían a 38 años de uso, de ahí que no creo que los dos biplazas vayan a volar con esa planta motriz. Los Kfir que recibió Colombia en el 89 tenían unos 4 años de uso, más 21 años del 89 hasta 2010, tenemos en total 25 años de funcionamiento, razón por la cual se decidió modernizarlos para ese momento.., mientras se deba de baja los M5. Actualmente el primer lote (unos 10 aviones) ha operado por 30 años (quedando por delante unos 5 o 6 más de uso, por equivalente aproximado en horas de vuelo claro está). El segundo lote sólo tiene unos 7 años equivalentes en horas de vuelo... De ahí que una escuadrilla de Kfir puede llegar a estar operativa por al menos unos 10 años más en la FAC (y para ser sincero, si se lograra garantizar el correcto funcionamiento de la planta motriz cumplirían bastante bien labores de ataque a superficie).
Recordemos que es como con el kilometraje de un vehículo; a los tantos miles de kilómetros habría que hacer reparación del motor, no por tiempo de existencia sino por distancia recorrida. Los SNECMA Atar de los Mirage 5CODM con 38 años sumando horas de uso encima, creo no estarían en condiciones de uso. Yo creo que serán dos células de Kfir con el segmento del cockpit de los Mirage 5CODM. Ahora falta ver cuánto se demoran en ejecutar el contrato... esperemos que menos de 2 años.
[No recuerdo en dónde leí una vez que los M5 de Colombia habían incorporado con el tiempo el 9K-50, buscaré la fuente que decía algo así como que habían sido modificados en su plata motriz. Le perdí la pista a la info. al ser un avión ya retirado de servicio pero tendré que bucar el dato.]
y por el poco de plata que les estan debiendo por las actualizaciones de los nuevos Pampa! creo que FADEA le debe un dineral a Elbit
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