América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

15657596162263

Comentarios

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Shogun23 dijo: No hay nadie en este foro más realista que yo , además las fotos del artículo de Erich y esta última que subió Camik sin mi permiso son de mi propiedad cedidas a Erich y a americamilitar en exclusiva , los guacales dicen Northrop Grumman , lo único que tengo que decir en referencia a  los HUMRAAM es que antes los aviones de la FAVB podían volar con total impunidad por los cielos Colombianos ahora no podrán hacerlo van a tener que andarse con mucho cuidado si vuelven a viola nuestra soberanía aérea , ahora si que arrancó el SISDAN,  ahora que lo concluyan hasta el final no que lo dejen capado en algunos aspectos como nos tienen acostumbrados estos señores , ahora hay más dientes que el tal Eagle eye señores [[Editado por el sistema]]

Que buena noticia para comenzar la mañana , gracias amigo por la noticia , yo se que tu tienes buenas fuentes y te creo .

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Editado Fri, 16 October 2015 #1163
    Shogun23 escribió:

No hay nadie en este foro más realista que yo , además las fotos del artículo de Erich y esta última que subió Camik sin mi permiso son de mi propiedad cedidas a Erich y a americamilitar en exclusiva , los guacales dicen Northrop Grumman , lo único que tengo que decir en referencia a  los HUMRAAM es que antes los aviones de la FAVB podían volar con total impunidad por los cielos Colombianos ahora no podrán hacerlo van a tener que andarse con mucho cuidado si vuelven a viola nuestra soberanía aérea , ahora si que arrancó el SISDAN,  ahora que lo concluyan hasta el final no que lo dejen capado en algunos aspectos como nos tienen acostumbrados estos señores , ahora hay más dientes que el tal Eagle eye señores [[Editado por el sistema]].

Saludos

Shogun tu confirmas que si llegaron los AMRAAM, pon una palabra o frase contundente y sin temor a varias interpretaciones. 

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Soy sincero y desconozcolos adelantos que se han llevado en este tema de los SAM de medio alcance AIM-120 AMRAAM, pero analizando la cosa y lo que dicen foristas como Shogun, diomedez o Sayaret se puede llegar a la conclusión que la empresa fabricante directamente no habría vendido esos misiles, es mas, es lógico por la supuesta llegada tan rápido de estos, pero las FFMM de USA si los tienenen y no es nada raro qe hubieran hecho llegar algunas unidades en calidad de préstamo como sucedió con las bombas puestas en la cabeza de Raul Reyes, recuerden que esas bombas llegaron y solo podían ser autorizadas para su lanzamiento por personal de USA, pero estaban aca y nadie lo supo, además que es muy raro ver que un radar recien llegado se este movilizando hacia zona de frontera con Venezuela y la táctica que me imagino seria que los radares de Rioacha y Marandua recibirían las señales de aviones intrusos y siendo estos radares los primeros en ser destruidos en un ataque venezolano, confirmada la incursion, los nuevos radares móviles se prenderían y guiarían a los AIM-120 AMRAAM hacia sus objetivos, siendo posteriormente apagados y movilizados hacia otras posiciones para evitar ser destruidos.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Bueno, acá hay que tener una cosa en cuenta y es la afirmación de Shogun. Él no es de mis afectos en absoluto, pero sí él tiene esa posición respecto a los SAM que se está hablando ahora, pues nada, ya confirmaría que sí llegaron y están en el país.

• Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    AndresK dijo: Él no es de mis afectos en absoluto

De nuevo, no convierta el foro en un debate de cuestiones personales, no deberían ni existir estos comentarios en un foro tan serio como este. Me disculpan el off topic.

Saludos.

• AndresK
    Forista Subteniente

Tranquilo que yo tampoco soy de los de él...

• bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

EXCELENTE CONFIRMACIÓN DE LA NOTICIA, GRANDES COSAS, FELICITACIONES.

• Nuevamente el malo seré yo! Señores Northrop Grumman fabrica RADARES no MISILES!!! lo que llego fueron los 4 radares ya adquiridos que debían haber llegado hace 8 meses y se retraso su entrega, los radares llegaron hace unas semanas y se encontraban en proceso administrativo de nacionalización.

Saludos

• DOMACO11
    Sayeret Matkhal dijo:

Nuevamente el malo seré yo! Señores Northrop Grumman fabrica RADARES no MISILES!!! lo que llego fueron los 4 radares ya adquiridos que debían haber llegado hace 8 meses y se retraso su entrega, los radares llegaron hace unas semanas y se encontraban en proceso administrativo de nacionalización.

Amigo te pregunto algo , de donde crees que sale esta versión , no se si leiste a shogun 23 , el cual esta bien datado por los conceptos que he podido leer con el tiempo , otro forista camik , también me parece que tiene buenas fuentes , el mismo Erich !!! . ellos no lo confiman del todo ... Bueno shogun lo da casi como un si , pero tu lo das como un NO 100 % que no hay misiles para el SISDAN ?  , piensas que ellos estan mal infomados a este respecto . Gracias y espero no molestar con la pregunta 

• diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Buenos días compañeros, es cierto que los datos vienen del mismo terreno, entiendo a Sayeret cuando expresa la posición del fabricante, porque eso es lo que deben decir, Sayeret tiene excelentes fuentes y es valioso con sus aportes, en este asunto el Sisdan fue reactivado y prioridad absoluta , radares y misiles tierra aire es exigencia número uno y están aquí, para quedarse, el modelo escogido es que genera el si o el no, pero firme que es un si y sus instalaciones pronto se verán, se trata de un tema de seguridad de alto nivel el cual fue comprendido por el.gobierno y el.apoyo es total, la idea es colocar como dice Shogun buenos equipos de radares y estratégicamente lanzaderas con misiles, no de corto alcance, ya eso lo entendieron también, y este modelo anunciado y negado a la vez es una versión montada por quienes tienen esa capacidad y así poder decir como bien lo expresó Shogun , pronto estos no serán cielos abiertos, tengo confirmación de otras fuentes y esto no tiene reversa, nuestros hombres merecen lo.mejor y así se están haciendo esfuerzos, Shogun firme en la causa, buenos datos que permito indagar y está sobrado de respaldo,

• DOMACO11 escribió:

Sayeret Matkhal dijo:

Nuevamente el malo seré yo! Señores Northrop Grumman fabrica RADARES no MISILES!!! lo que llego fueron los 4 radares ya adquiridos que debían haber llegado hace 8 meses y se retraso su entrega, los radares llegaron hace unas semanas y se encontraban en proceso administrativo de nacionalización.

Amigo te pregunto algo , de donde crees que sale esta versión , no se si leiste a shogun 23 , el cual esta bien datado por los conceptos que he podido leer con el tiempo , otro forista camik , también me parece que tiene buenas fuentes , el mismo Erich !!! . ellos no lo confiman del todo ... Bueno shogun lo da casi como un si , pero tu lo das como un NO 100 % que no hay misiles para el SISDAN ?  , piensas que ellos estan mal infomados a este respecto . Gracias y espero no molestar con la pregunta 

Hola Domaco, intentare responder a tu pregunta de la mejor manera, y no me molesta que me la formules. 

El contrato por los sistemas de radares con Northrop Grumman había sido firmado y su presupuesto asignado, su ejecución y entrega debió haberse realizado hace unos 8 o 9 meses. pero se había retrasado (desconozco los motivos), ciertamente el SISDAN tiene planeado la adquisición de baterías de misiles antiaéreos, pero hasta la fecha no ha sido asignado presupuesto para su adquisición, ni se han efectuado los procesos de pruebas ni licitación para seleccionar un modelo de misil, el dia de ayer en horas de la tarde pude confirmar que efectivamente los Radares fabricados por Northrop Grumman para la FAC habian llegado hace unos semanas atras y se encontraban siendo nacionalizados como corresponde a los procedimientos aduaneros de Colombia, y las fotos que hemos visto corresponden a esos equipos incluyendo la de la caja de madera (foto propiedad de Shogun), El proceso de puesta en marcha del SISDAN se ha retrazado principalmente por razones presupuestarias y por ello su lento avance, ahora lo que hay que esperar es que la FAC inicie o aperture el proceso de licitación y selección de un sistema de misiles antiaereos, entonces a partir de ahi se podra hablar de misiles para el SISDAN, hasta ahora lo que ha llegado son los radares, y las fotos posteadas lo respaldan

• Quiero hacer una aclración por el bien de la reputación de varios foristas, el forista Camik a quien me la paso regañando por todos los foros como si fuera muchacho chiquito y yo su papa debo decir que a obrado correctamente al decir que NO PUEDE CONFIRMAR y esa es la actitud responsable de una persona seria que esta intentando mantener la información por los canales de la verdad y la logica, desde ayer he venido hablando con Erich por via privado y ambos hemos hecho esfuerzos por nuestras fuentes de confirmar la llegada de esos sistemas misilisticos o negar o su llegada, por mi parte puedo decir que todos los canales que he tocado me han indicado que esas baterias de misiles no han sido adquiridas.

Saludos

• AndresK
    Forista Subteniente

Yo veo la pelotera más por el lado del modelo...

• Sukhoi
    SukhoiForista Soldado de Primera

Oigan yo hasta ahora lo unico que veo es que llegaron radares, yo no se como sean las relaciones entre foros colombianos pero yo participo en 2 foros colombianos, este y webinfomily los administradores de webinfomil tambien dicen que solo llegaron radares

• DOMACO11
    diomedez dijo: Buenos días compañeros, es cierto que los datos vienen del mismo terreno, entiendo a Sayeret cuando expresa la posición del fabricante, porque eso es lo que deben decir, Sayeret tiene excelentes fuentes y es valioso con sus aportes, en este asunto el Sisdan fue reactivado y prioridad absoluta , radares y misiles tierra aire es exigencia número uno y están aquí, para quedarse, el modelo escogido es que genera el si o el no, pero firme que es un si y sus instalaciones pronto se verán, se trata de un tema de seguridad de alto nivel el cual fue comprendido por el.gobierno y el.apoyo es total, la idea es colocar como dice Shogun buenos equipos de radares y estratégicamente lanzaderas con misiles, no de corto alcance, ya eso lo entendieron también, y este modelo anunciado y negado a la vez es una versión montada por quienes tienen esa capacidad y así poder decir como bien lo expresó Shogun , pronto estos no serán cielos abiertos, tengo confirmación de otras fuentes y esto no tiene reversa, nuestros hombres merecen lo.mejor y así se están haciendo esfuerzos, Shogun firme en la causa, buenos datos que permito indagar y está sobrado de respaldo,

Confirmado totalmente .

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

AndresK dijo: Yo veo la pelotera más por el lado del modelo...

Yo también creo que es por este lado Andrés, recordemos que la nota de ErichNO hablaba de su llegada para que fuera incorporado, sino para "iniciar una fase de pruebas", en consecuencia, no se ha proyectado un rubro, efectuado licitación que creo no habrá, pk van a recurrir a la confiable contratación directa, y menos celebrado contrato para la adquisición del mismo.

Me parece de conformidad con los hechos que están escogiendo el modelo que eventualmente se va a integrar a nuestro SISDAN, es decir, que aun no tenemos nada pero hay voluntad para acelerar la adquisición de nuestro SAM. 

• esteban1a
    esteban1aForista Soldado
    Forista Soldado

Cual seria la forma correcta de distribuir las baterías de lo que esta por adquirir o ya adquirido. Usualmente una batería antiaérea se compone de radar, vehículo de comando y vehículos lanzadores individuales. Como la frontera a defender es tan extensa cual seria la estrategia. Lanzadores individuales dispersados a lo largo de una zonamas bien extensa o concentrarlos   en una zona  mas bien cercana.  La comunicacion entre el duo radar - sistema de control y los lanzadores individuales tiene una limitacion en cuanto a la distancia maxima entre los dos. 

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 16 October 2015 #1179
    Shogun23 escribió:

No hay nadie en este foro más realista que yo , además las fotos del artículo de Erich y esta última que subió Camik sin mi permiso son de mi propiedad cedidas a Erich y a americamilitar en exclusiva , los guacales dicen Northrop Grumman , lo único que tengo que decir en referencia a  los HUMRAAM es que antes los aviones de la FAVB podían volar con total impunidad por los cielos Colombianos ahora no podrán hacerlo van a tener que andarse con mucho cuidado si vuelven a viola nuestra soberanía aérea , ahora si que arrancó el SISDAN,  ahora que lo concluyan hasta el final no que lo dejen capado en algunos aspectos como nos tienen acostumbrados estos señores , ahora hay más dientes que el tal Eagle eye señores [[Editado por el sistema]].

Saludos

Hola a todos.

Primero en AMERICAMILITAR.COM!!

Entonces hay confirmación por todos lados y cómo siempre sólo aquí, en el Mejor y más creíble Foro Militar Colombiano.

El SISIDAN arrancó en serio, y ya era hora de que tuvieramos buenas noticias que eclipsaran un poco las salidas en falso del novel Ministro.

¿Y la Plataforma? Ya quisiera yo que se tratase de la que puse páginas atrás y que empezó como un Prototipo allá en USA y va montado sobre un camión Oshkosh FMTV. Sin embargo el Sistema AVENGER/SL-AMRAAM también ha sido probado en Vehículos International MXT (Los mismos por los que se ha mostrado interés por parte de Colombia) y no sólo en HMWWV.

El año pasado en la Feria de AUSA se conoció una más ambiociosa configuración del Avenger de BOEING (con más juguetes), Vean:

Boeing Avenger expanded air defense system at AUSA 2014

Publicado el 27/11/2014

Y otro video de interés...

US Army Avenger Missle SAM System

Es sólo para hacerse una idea y no confundir Stinger con AMRAAM.

Auf Wiedersehen.

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera

Espero no tener una funesta comprensiónde lectura, pero en resumen sería así:

Llegaron los radares, y USA a prestado algunos sistemas con misiles AMRAAM para hacer pruebas con los radares, luego se compraran los propios.

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera

Pues buenas noticias hoy entonces, que bien, segun esto se puede especular que ¿el proximo avion caza será el f-16? es el ha querido la FAC, si es nuevo seria apropiado, si es usado ya no tanto.

Entre o registrese para comentar