América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

18283858788741

Comentarios

• Sukhoi
    SukhoiForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Sayeret Matkhal dijo:

Que esquema utilizaran? los tropicalizaran o usaran camos como el de sus Su-30MK2?

Dudo mucho que los ruskys tropicalicen nada, yo pienso que lo mas probable es que nos los ande con esos camuflajesque usan ellos, algo parecido al que ya tienen los Su-30 

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

El único sentido de esta compra es un supernegociado de aquí a Japón para los Soles y el PSUV, no hay de otra, veremos pues si los compran...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 9 October 2015 #1684

Lo dicho antes, Ni China ni Rusia se quedaran con los brazos cruzados cómo otro "socio" viene a arrebatarles una buena tajada de supastel. ahora no vaya a salir la administración a censurar lo que por lógica es el factor decisivo detrás del tema. Lo que dice Erich apoyado en una fuente creíble para dar fe a lo expresado a mi juicio en el cual la geopolítica y economía se interponen a los gustos personales.

• Sukhoi
    camilo1ats dijo:

El único sentido de esta compra es un supernegociado de aquí a Japón para los Soles y el PSUV, no hay de otra, veremos pues si los compran...

Claro a mas de un General y a mas de un ruso le quedara un buen billetico para engordar sus cuentas bancarias, eso no lo dudes, en este momento comprar aviones es absurdo, pero a ellos eso no les importa en nada, y de todas maneras los compraran 

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

3 aviones para interceptar una sola avioneta.. Wow alla si que no tiene un sorete que hacer que salen de a 3 a cazar Cessnas...

PD.- Dudo mucho de la llegada de cualquier avion de combate pesado para venezuelaen por lo menos 10 años.

saludos.

• Sukhoi
    Kike dijo: Mi pregunta es, que gana Venezuela con esta compra, ya no tienen suficiente, o es que vienen cargados de azúcarRusa.

No ganamos nada Kike, si la situación del pais fuera otra ok yo estaría de acuerdo, pero en las actuales circunstancia comprar mas armas sean las que sean es una idiotes, pero eso a el Gobierno no le importa 

• Revoluxion
    RevoluxionForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 9 October 2015 #1688

Clark, por ignorancia mía, ¿porqué diversificar en el proveedor de cazas? ¿eso no acarreara sobrecostos de quipos y logística?

Entendería que fuera para que en algún momento no quedar maniatado con un sólo proveedor... pero, además de la ventaja obvia que es evitar un bloqueo o algo similar, ¿que otras ventajas tiene tener 2 proveedores distintos? 

Saludos

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

de verdad como responder a tantas interrogantes sin caer en el off topic ?? si off-topic porque que yo sepa en este tipo de foros se discuten temas militares,

hablando sobre el asunto militar, que gana venezuela con el su-35, pues el sustituto de los f-16, ya que estos se van porque si el proximo año,  que otra cosa ganamos una mayor cobertura para las misiones necesarias a cumplir dentro de cualquier FA del tamaño de la nuestra. sentido desde el aspecto militar tiene y mucho, que podria ser otro modelo pues si a lo mejro aunque muchas opciones no hay 

mas alla que si hablar de que viene  con el azucar, que luego vendran los chinos y rusos a cobrar con lo que tenemos y todos esos comentarios que sinceramente en nada enriquece al foro, son mas comentarios como los que hace las comadronas en una iglesia. pero de verdad en nada nutre la discusión. podran seguir repitiendo esto y aquello, pero si esa compra o cualquier otra se concreta creanme que de nada valdra 

• eltopo

Revoluxion dijo:

Clark, por ignorancia mía, ¿porqué diversificar en el proveedor de cazas? ¿eso no acarreara sobre costos de quipos y logística?

Entendería que fuera para que en algún momento no quedar maniatado con un sólo proveedor... pero, además de la ventaja obvia que es evitar un bloqueo o algo similar, ¿que otras ventajas tiene tener 2 proveedores distintos? 

Saludos

bien aunque no fue a mi quien preguntaron , voy a intervenir. Ventajas si las hay en primera las obvias comerciales de quien se maneje con mas de un proveedor, segundo desde el aspecto tecnologico, se obtiene elementos que la opcion rusa no maneja igual (armas, equipos electronicos etc )  tambien esta el factor politico como dices no quedar maniatado y bueno tambien el aspecto de confiabilidad si me queda mal un proveedor pues tengo aun actica otro caza gracias a otro proveedor. Claro esta no todo son ventajas tambien esta los aspectos no tan positivos como el aumento de la logistica, entrenamientos, diferencias de costos en la adquisición 

• Revoluxion
    RevoluxionForista Soldado
    Forista Soldado
    eltopo dijo: bien aunque no fue a mi quien preguntaron , voy a intervenir. Ventajas si las hay en primera las obvias comerciales de quien se maneje con mas de un proveedor, segundo desde el aspecto tecnologico, se obtiene elementos que la opcion rusa no maneja igual (armas, equipos electronicos etc ) tambien esta el factor politico como dices no quedar maniatado y bueno tambien el aspecto de confiabilidad si me queda mal un proveedor pues tengo aun actica otro caza gracias a otro proveedor. Claro esta no todo son ventajas tambien esta los aspectos no tan positivos como el aumento de la logistica, entrenamientos, diferencias de costos en la adquisición

Mi pregunta iba a que en opinión de ustedes, creen que si Venezuela le diera por comprar más aviones, sería mejor comprar un Rafael y no seguir con los rusos?  o los costos ($$$) que eso trerá no lo justificacría.. 

• Sukhoi
  • Sukhoi

El futuro de la FAV

• Sukhoi
  • eltopo
    Editado Fri, 9 October 2015 #1695

no se porque no se pueden ver las imagenes

Mi pregunta iba a que en opinión de ustedes, creen que si Venezuela le diera por comprarmás aviones, sería mejor comprar un Rafael y no seguir con los rusos?  o los costos ($$$) que eso trerá no lo justificacría.. 

bueno en cierta forma te respondi que eso de otro proveedor tiene sus ventajas, ahora si la pregunta es que prefiero si rafale o su-35, la cosa esta dificil a mi juicio, pues el diseño frances es mi preferido, pero los rusos han hecho algo muy bueno con el su-35, si la situacion politica fuese diferente me caso con el Rafale, pero ante nuestra actual realidad creo que el su-35 es la mejor opcion .

ahora toca esperar en verdad en que termina este asunto

• Esta fotografía tiene solo 45 minutos de haber sido tomada por su autor, patrulla de combate de Su-30MK2 de la FAV a gran altura en dirección Noroccidente.

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Sat, 10 October 2015 #1697

Editado offtopic

Administrador

Editado por Unknown User on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 10 October 2015 #1698

Editado offtopic

Administrador

Editado por Unknown User on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

No sé por qué, algo me dice que no veremos ese Sukhoi por acá, y no porque no tengan con qué o les importe volverse más miserables sólo por tener más armas, si no que no van a alcanzar a estrenarlo...

• fuchs1475
    fuchs1475Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 10 October 2015 #1700
    recordemos el plan de equipamiento de los 50s (Camberra, Vampire, Destructores Ingleses e italianos) el de los 70s (Mirage, AMX -30, AMX-VCI, F.3); 80s (F-16s, Lupo, Capana, AOR Ciudad Bolivar), Durante la decada de los 90s dada la inestabilidad producto del caracazo y de los dos intentos de golpe de estado al situacion pais empeoro y no se realizaron mucho de los planes de adquisicion de armamento que se retomaron años despues.

Ahora bien, desde que la hecatombe ñangara llego al pais, estos han tenido ese "fantasma" de la invasion del imperio y lo han usado como excusa para adquirir equipos, mas sin embargo esas compras han sido completamente improvisadas y sin planificacion, tal como fue el caso de los Su-30 y T-72, al menos en el caso de los segundos creo que fue una compra muy poco agraciada. Si a esto le sumamos la necesidad de ,usando sus terminos, mermeladas para los generales tenemos unas compras algo improvisadas.

Al crear el CEOFAN se mejoro un tanto la situacion y se han ido retomando poco a poco los planes de equipamiento planificado, adquiriendo equipos mas adecuados con una guerra convencional y no para esa estupidez de la "guerra de resistencia", retomando el equipamiento de la Fuerza Aerea y la Armada.

Editado

Administrador

Editado por Prietocol on
  • Administrador
    AdministradorMOD Soldado
    MOD Soldado

el tema es sobre la AMBVno sobre política 

Entre o registrese para comentar