SUPERTELEMACO dijo: es que nosotros no somos estados unidos donde tienen f16, f18 , f22, y pueden darse esos lujos, aqui lo que vuele toca mandarlo a pelear. por tal razón necesitamos un vector que dado el caso y por X circunstancia se llegue a topar con un vector enemigo, pueda al menos disparar algo decente y salir corriendo, no simplemente que vuele y ya, y como aqui no nos caracterizamos por comprar en cantidades sensatas, toca que lo poquito sea bueno.yo me inclino por la opción coreana el t 50.
Eso puede hacer cualquier avión de instrucción avanzado, salvo el pampa jajajjaja.
Hace mas o menos un cuarto de hora salio por caracol televisión un comunicado de ultima hora del ministerio de defensa donde se comunicaba que aviones de combate tucanos de venezuela violaron y volaron por espacio aéreo de la guajira, señotesno seria nada raro maduro nos ataque con aviones sukoi y nos destruya toda la infraestructura económica del país, estamos en alerta roja y todavía seguimos pensando que aviones de combate de primera linae vamos a comprar," PARA AYER ES TARDE ESOS AVIONES, LA AMENAZA ES GRANDE Y PREOCUPANTE, ESTAMOS INDEFENSOS "
Arcángel, ya no se puede llorar sobre la leche derramada, pasacon el famoso humorista Hebert Castro:
Se le dijo, se le aaaaaaaaaadvertiiioooooo, que no se pasara la advertencia por la faja, no quiso hacer caso, usted sabe como queda un país, que abandona la defensa de la soberanía, y solo recae sobre su infantería y pie de fuerza, pues se quedo sin soberanía y sin país.
esta gente del Mindefensa y el gobierno no tienen vergüenza, ahora saldrán a decir que eso es un incidente menor, que se debio al mal tiempo en la region, o que enviaran una nota de protesta o que no tienen suficiente información y que toca esperar la investigacion. con el proximo partido de la seleccion colombia o el proximo reinado, etc todos se olvidan del asunto y se enfria la cosa y no pasa nada.
y pues no faltara el que diga que es algo nomal y que fue de nuevo el viento que los empujo al lado Colombiano, pero que tranquilos que ante la comunidad internacional ellos serán los que queden como los agresores...
Si bien en el tema de los cazas quedaríamos bien servidos con un modelo de bajas horas/ciclos, que no haya sido exigido y overhauleado por el fabricante, la idea de conseguir entrenadores avanzados usados me parece a mí una soberana estupidez. Primero porque entrenadores en buen estado a menos que pertenezcan a una Fuerza Aérea que no vuele ni entrene (cosa difícil), no vamos a conseguir, segundo porque los que tengan en buen estado no los van a vender y tercero porque en la tradición FAC sabemos que lo que se compre aquí se usa mínimo 20 años.
Así que entrenadores avanzados usados por favor no.
pregunta que tan cierto es esto que estoy leyendo que en el año 1986 el pais estuvo interesado en el ,avion de entrenamiento ORLIK (POLACO) y que el interes era de 80 aeronaves, además dice textualmente Desafortunadamente, un error de piloto causó un accidente en que murió Bogdan Wolski (el piloto, propietario de Airtech-Canada) y un oficial de la Fuerza Aérea de Colombia.
A modo de ejemplo podemos calcular aproximadamente lo que cuesta un F 50 Golden Eagle de entrenamiento,27,5 millones de dolares pago por cada avión Thailandia, entonces si extrapolamos este costo por 12 de ataque y 12 de entrenamiento para la FAC, seria mas o menos 700 a 750 millones de dolares, sabiendo que los de ataque son mas costosos.
Serán de ataque para Perú, saldrían a 41,6 millones de USD, una buena diferencia con los de Thailandia, que según dice la nota, son de entrenamiento, y son solo 4 unidades, que de por si por economía de escala, deberían ser mas caros los Thailandeses que los Peruanos, eso si como los habran pedido los de FAP.
Segúnlo veo yo Santos va a postergar lo del nuevo avión de alto rendimiento para el próximo gobierno.
Con buena cabeza la FAC al menos exigiría el LIFT, en consecuencia (para el que hay PLENA justificación política y técnica, no sólo como entrenador sino como aeronave contra el narcotráfico cuando se acaben de consumir los A-37). o una aeronave AEW&C. Pero NADA... Vamos a ver si asoma alguna sorpresa frente a las extralimitaciones de Venezuela, pero hay que esperar sentados.
No solamente sentados, con una buena doces de Valeriana para calmar la ansiedad y los nervios, la parsimoniay el desinterés es enorme de los que toman las decisiones.
A mi me sigue haciendo gracia lo de mandar a rehidratarsolo dos minimomias ¿sera que van a probar con varias empresas hasta que por fin con alguna le peguen a la que les deje los A-37 bien arreglados?
Comentarios
Eso puede hacer cualquier avión de instrucción avanzado, salvo el pampa jajajjaja.
Hace mas o menos un cuarto de hora salio por caracol televisión un comunicado de ultima hora del ministerio de defensa donde se comunicaba que aviones de combate tucanos de venezuela violaron y volaron por espacio aéreo de la guajira, señotesno seria nada raro maduro nos ataque con aviones sukoi y nos destruya toda la infraestructura económica del país, estamos en alerta roja y todavía seguimos pensando que aviones de combate de primera linae vamos a comprar," PARA AYER ES TARDE ESOS AVIONES, LA AMENAZA ES GRANDE Y PREOCUPANTE, ESTAMOS INDEFENSOS "
ESTAMOS EN ALETA ROJA
Arcángel, ya no se puede llorar sobre la leche derramada, pasacon el famoso humorista Hebert Castro:
Se le dijo, se le aaaaaaaaaadvertiiioooooo, que no se pasara la advertencia por la faja, no quiso hacer caso, usted sabe como queda un país, que abandona la defensa de la soberanía, y solo recae sobre su infantería y pie de fuerza, pues se quedo sin soberanía y sin país.
Un saludo,
Aqui el enlace de la nota de CARACOL noticias:
http://www.noticiascaracol.com/colombia/aviones-venezolanos-ingresaron-ilegalmente-colombia-informo-mindefensa
esta gente del Mindefensa y el gobierno no tienen vergüenza, ahora saldrán a decir que eso es un incidente menor, que se debio al mal tiempo en la region, o que enviaran una nota de protesta o que no tienen suficiente información y que toca esperar la investigacion. con el proximo partido de la seleccion colombia o el proximo reinado, etc todos se olvidan del asunto y se enfria la cosa y no pasa nada.
y pues no faltara el que diga que es algo nomal y que fue de nuevo el viento que los empujo al lado Colombiano, pero que tranquilos que ante la comunidad internacional ellos serán los que queden como los agresores...
:ngakak
Por favor, tratar el asunto en el tema correspondiente.
Si bien en el tema de los cazas quedaríamos bien servidos con un modelo de bajas horas/ciclos, que no haya sido exigido y overhauleado por el fabricante, la idea de conseguir entrenadores avanzados usados me parece a mí una soberana estupidez. Primero porque entrenadores en buen estado a menos que pertenezcan a una Fuerza Aérea que no vuele ni entrene (cosa difícil), no vamos a conseguir, segundo porque los que tengan en buen estado no los van a vender y tercero porque en la tradición FAC sabemos que lo que se compre aquí se usa mínimo 20 años.
Así que entrenadores avanzados usados por favor no.
Saludos,
pregunta que tan cierto es esto que estoy leyendo que en el año 1986 el pais estuvo interesado en el ,avion de entrenamiento ORLIK (POLACO) y que el interes era de 80 aeronaves, además dice textualmente Desafortunadamente, un error de piloto causó un accidente en que murió Bogdan Wolski (el piloto, propietario de Airtech-Canada) y un oficial de la Fuerza Aérea de Colombia.
http://fdra.blogspot.com.co/2010/09/entrenadores-pzl-130-orlik.html
A modo de ejemplo podemos calcular aproximadamente lo que cuesta un F 50 Golden Eagle de entrenamiento,27,5 millones de dolares pago por cada avión Thailandia, entonces si extrapolamos este costo por 12 de ataque y 12 de entrenamiento para la FAC, seria mas o menos 700 a 750 millones de dolares, sabiendo que los de ataque son mas costosos.
http://www.infodefensa.com/mundo/2015/09/24/noticia-thailandia-encarga-aviones-entrenamiento-coreana.html
El negocio de peru salia en 1000 millones 24 unidades
Serán de ataque para Perú, saldrían a 41,6 millones de USD, una buena diferencia con los de Thailandia, que según dice la nota, son de entrenamiento, y son solo 4 unidades, que de por si por economía de escala, deberían ser mas caros los Thailandeses que los Peruanos, eso si como los habran pedido los de FAP.
Segúnlo veo yo Santos va a postergar lo del nuevo avión de alto rendimiento para el próximo gobierno.
Con buena cabeza la FAC al menos exigiría el LIFT, en consecuencia (para el que hay PLENA justificación política y técnica, no sólo como entrenador sino como aeronave contra el narcotráfico cuando se acaben de consumir los A-37). o una aeronave AEW&C. Pero NADA... Vamos a ver si asoma alguna sorpresa frente a las extralimitaciones de Venezuela, pero hay que esperar sentados.
No solamente sentados, con una buena doces de Valeriana para calmar la ansiedad y los nervios, la parsimoniay el desinterés es enorme de los que toman las decisiones.
pero sera q los algo asi como doce que quedarían volando se esfuman rápido..............
A mi me sigue haciendo gracia lo de mandar a rehidratarsolo dos minimomias ¿sera que van a probar con varias empresas hasta que por fin con alguna le peguen a la que les deje los A-37 bien arreglados?
:sinis
esos son buenos pero muy caros
Hola a todos.
Derivaron en el ALCA...
Aero Vodochody L-159 ALCA
Auf Wiedersehen.
Quien sabe en cuanto sale el ALCAcon el post de armas . gracias
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!