América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas de Defensa de Israel (IDF)

11314161819122

Comentarios

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Sayeret Matkhal dijo: La preocupación en Israel de que Iran desarrolle tecnologia nuclear es grande incluso asi sea solo en el campo civil y para generar electricidad, pues el temor esta en que Iran entregue material radiactivo a Hamas, y aunque ese material no esta lo suficientemente enriquecido como para hacer un arma nuclear, si es lo suficientemente peligroso, pues si es liberado o esparcido por ejemplo con los cohetes KASAN sobre ciudades o poblaciones israelies la contaminación radiactiva seria devastadora, o si es liberado en el suministro de agua potable.

    Las bombasnucleares "sucias", o simplemente bombas sucias, son como opción a las armas químicas o biológicas el cuarto componente de las armas de destrucción masiva o también llamadas NBQ. El problema para Israel (y para todo el mundo) es que a diferencia de los otros tipos de armas, las bombas sucias no solo afectan a seres humanos sino que destruyen toda la biología del area afectada y sus efectos pueden persistir por miles de años. Si alguna organización terrorista usa esa clase de armas contra Israel pues obviamente los hebreos no se van a quedar de brazos cruzados, y por lo menos esto puede representar que la franja de gaza y el sur del Libano sean arrasados además de las instalaciones nucleares Iranies que sin duda si no se pueden destruir con bombas penetradoras pues lo serán con armas nucleares,... en fin veríamos arder el medio oriente otra vez, tal vez la ultima vez.

    Entonces ¿no seria mejor ir buscando hacer una paz definitiva con los palestinos? asi Iran pierde con que amenazar a Israel y este ultimo país incluso puede entrar a convertir a Palestina y a el Libano en unas zonas "colchon" contra el cada vez mas inestable resto del medio oriente.

  • Hoy hace un año terminó la Operación Margen Protector, el conflicto entre Israel-Gaza en el año 2014. Recordamos a los 67 valientes soldados quienes cayeron protegiendo a sus seres queridos, hogares y a su país. Benditas sean sus memorias. (Tzahal)

  • 43 años atrás el terror sacudió los Juegos Olímpicos de Múnich. Terroristas de la OLP tomaron de rehenes y asesinaron a 11 miembros de la delegación israelí. La “Masacre de Múnich” propagó miedo por todo el mundo. El día de hoy recordamos a las víctimas y nos mantenemos fuertes en la lucha contra el terrorismo. (Tzahal)

  • Esta es la propaganda palestina que le ha hecho creer al mundo que Israel mata a mansalva a los palestinos, sus hijos y ancianos!!

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Siempre se ha dicho que cae primero un mentiroso que un cojo...

    Si bien es cierto que todos decimos mentiras de vez en cuando, hay mentiras de mentiras que en verdad se pasan...

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Es verdad que los palestinos se han esforzado en hacerlepropaganda negra a Israel pero tampoco se puede negar que en los bombardeos de las operaciones Plomo fundido y Margen Protector fuera de matar miembros de Hamaz tambien han perecido muchos civiles palestinos ya sea por daño colateral pero han muerto muchos civiles.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 8 September 2015 #308
    Avenger2 dijo: Es verdad que los palestinos se han esforzado en hacerlepropaganda negra a Israel pero tampoco se puede negar que en los bombardeos de las operaciones Plomo fundido y Margen Protector fuera de matar miembros de Hamaz tambien han perecido muchos civiles palestinos ya sea por daño colateral pero han muerto muchos civiles.

    Y que nos dice de las medidas desesperadas de poner como escudos humanos a civiles indefensos:

    ¿De quien cree que las FARC han aprendido estas medidas?

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Cada tema en su Topic, estamos hablando Israel, el que Hamaz sea unos cerdos terroristas desalmados no le da a Israle el de dercho de actuar de la misma forma, por ende a los Estados de Derecho es a los que mas se le debe exigir el cumplimiento de la ley internacional y el DIH expecificavarias cosas entre estas lo siguiente:

    PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD. 

    Se prohíben las armas y los métodos que causen a las personas civiles y a sus bienes daños excesivos con respecto a la ventaja militar concreta y directa prevista. Así, se prohíbe lanzar ataques cuando sea de prever que causarán incidentalmente muertos y heridos entra la población civil, o daños a bienes de carácter civil, o ambas cosas, que serían excesivos en relación con la ventaja militar prevista. 



    PRINCIPIO DE LIMITACIÓN DE LA ACCIÓN HOSTIL. 

    No es ilimitado el derecho de las partes en conflicto a elegir los medios y modos de combatir contra la aparte adversa. De manera que existen medios (armas) lícitos e ilícitos y formas de emplearlos (modos) permitidos o contrarios al DIH.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 8 September 2015 #310

    Avenguer pero eso nunca se aplica, ¿a caso hay evidencia que en los conflictos actuales no se violen los derechos humanos?, dígame solamente uno, por lo que yo tengo entendido a través de toda la historia hasta nuestros días siempre a primado la fuerza sobre la razón, o ¿usted cree que porque Francia es la cuna de los derechos humanos esta no los ha pisoteado?, ¿para que sirvieron los juicios de Nuremberg?, ¿para que sirvío la devastación de la primera y segunda guerra mundial al mundo civilizado?, para que sirvio publicar la degradación y el antisemitismocruel en los campos de concentración si en nuestros días volvemos a ser testigos impotentes del genocidio en directo apoyados por la tecnología? todos esos horrores que tanto se condenaron y que juraron combatir en la posguerra, hoy son los mismos que justifican aplicar la mismas medidas como excusa a la "legítima defensa". Hasta Hitler tuvo sus "razones" (desnaturalizadas desde todo punto de vista) de hacer lo que hizo, y no lo hizo solo, todo un país fue cómplice por hecho y omisión, o ¿a caso la bomba atómica arrojada a Japón silencio las armas para que el mundo APRENDIERA lo que es el Holocausto nuclear?, Ese es el precio que la humanidad tiene que pagar siempre por anteponer la fuerza a la razón como solución a sus diferencias; lo demás solo se queda en las buenas intenciones y en el papel.

    Editado por JOSH on
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 8 September 2015 #311

    Mi estimadoprimero que todo no confundamos Peras con Manzanas, una cosas son los Derechos Humanos (DH) y otra es el Derecho Internacional Humanitario (DIH), los derechos humanos estan activos en todo momento y hacen parte de dia a dia por que son la base de la constitución y hacen parte de casi todas las leyes tanto las que brindan derechos como las que nos brindan deberes. Por otro lado estan las leyes del DIH que son las que activan excepcionalmente solo para cuando hay conflictos armados internacionales o cuando existen conflictos internos. Las leyes Internacionales se hicieron para prevenir el sufrimiento innecesario a los civiles durante los conflictos y otra para someter a los responsables a responder por los actos donde se hayan vulnerado los civiles. Por otro lado Josh entiendo lo que intentas exponer sobre la humanidad y sobre las continuas contradicciones que estamos sometidos a diario en el uso legitimo e ilegitimo de la fuerza, si de algo le ha servido a la humanidad el sufrir todas esas calamidades auto impuestas es a tomar conciencia en la gente que toma las decisiones de que la guerra es inevitable pero hacer sufir a la gente de forma innecesaria tiene consecuencias graves,  quizas no inmediatas pero si a largo plazo no solo a unas persona si para  todo un pais. Tener una ley es mejor que no tener ninguna, por que si vivimos en un mundo sin siquiera un disimulo de ley, la barbarie que vivimos hoy en dia en muchos lugares del mundo seria 100 veces. La ley que tenemos ahora no es perfecta ni es efectiva pero por lo menos evita que muchos locos con poder y mando tengan via libre de hacer lo que quieran o que por lo menos se lo piensen dos veces. Y te dare un ejemplo en el caso de no haber ley alguna donde reinara el total caos, y es de que nada impedía de que al loco que tenemos presidente vecino nos enviara deportados a nuestros connacionales en una bolsa de plástico. En otras palabras la humanidad si aprendido las lecciones quizas de la peor manera, en otros tiempos hubieran enviado a los colombianos a campos de concentración como bien lo señalaste pero no en este caso a la gente le toco el menos peor de los males como una injusta deportacion. Volviendo al topic repito Israel ha sido victima de la violencia inicialmente antisemita y posteriormente antisionista y tiene todo el Derecho a defenderse de la amenazas terroristas pero debe guardar de que sus acciones causen sufrimiento innecesario de civiles para evitar caer en el ostracismo y en el rechazo internacional que ha convertido todo el apoyo internacional que habia tenido en occidente se vea volcado a ahora hacia palestina como esta sucediendo justo ahora. 

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    unas de mis peliculas favoritas y que muestra las IDF en Libano

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 9 September 2015 #313

    Avenger enla practica cual es la diferencia?, no se enrede mas en el tema, de locos gobernantes esta infestado el planeta alimentados y agrandados por los mismos que condenan la barbarie, por potencias que dicen ser civilizados, mire nada mas a nuestro vecino, después de las dos guerras mundiales han querido reglamentar el uso de la fuerza, pero ninguno se atreve a dar el ejemplo. Tendría que darnos unos datos oficiales de cuantas masacres se han perpetrado por causas políticas y religiosas en todos los conflictos después de las dos guerras mundiales hasta nuestros días para saber si el balance es "POSITIVO", tendría que explicarnos por que potencias que se autodenominan la cúspide de la civilización humana fabrican bombas atómicas y cuales son sus fines diferentes a la de disuadir o derrotar a sus enemigos, ¿por que se preparan para la guerra?, si hay una guerra global entre estas cuál es el propósito, ¿la defensa de sus derechos? y la de los demás ¿dónde queda?

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 9 September 2015 #314

    Creo que te has salido del topic.Volviendo a él, la ley internacional es muy clara, que tu quieras llevar ejemplos de maximas idealistas se sale de concepto completo de la Realpolitik en el cual esta basado el DIH que es que la guerra no se puede prohibir ni evitar, pero que si se puede reglamentar una normas basica para evitar las muertes y el sufrimiento innecesario de civiles y retomando el Topic de Fuerzas de Defensa Israel que es en el que estamos, coincide con los dicho al inicio y es el uso desproporcionado de la fuerza, que ha causado daños excesivos a civiles Palestinos en su lucha contra el terrorismo. 

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 10 September 2015 #315
    Avenger2 dijo:

    Creo que te has salido del topic.Volviendo a él, la ley internacional es muy clara, que tu quieras llevar ejemplos de maximas idealistas se sale de concepto completo de la Realpolitik en el cual esta basado el DIH que es que la guerra no se puede prohibir ni evitar, pero que si se puede reglamentar una normas basica para evitar las muertes y el sufrimiento innecesario de civiles y retomando el Topic de Fuerzas de Defensa Israel que es en el que estamos, coincide con los dicho al inicio y es el uso desproporcionado de la fuerza, que ha causado daños excesivos a civiles Palestinos en su lucha contra el terrorismo. 



     

    Esta explicando lo que todo el mundo sabe y ninguno respeta, da igual al dia de hoy, nada es diferente con leyes o sin ellas para aquellos que emplean la fuerza por encima de la razón. Excusas a los foristas porque me fui de largo con este offtopic. 

  • 71 años atrás más de 5,000 voluntarios judíos se unieron a las Fuerzas Aliadas en su lucha contra los Nazis en la Segunda Guerra Mundial. Hoy recordamos a la Brigada Judía, un símbolo de valentía, esperanza y libertad. TZAHAL

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Sayeret, entu comentario seria importante agregar que te refieres a los judíos del mandato británico de palestina como supongo.    El numero de judíos participante fue inmenso, principalmente en el ejército Rojo, y creo tu  sabes mejor que yo sobre los eventos que realiza esta comunidad  el  9 de Mayo  en Israel.

  • kryon dijo: Sayeret, entu comentario seria importante agregar que te refieres a los judíos del mandato británico de palestina como supongo.    El numero de judíos participante fue inmenso, principalmente en el ejército Rojo, y creo tu  sabes mejor que yo sobre los eventos que realiza esta comunidad  el  9 de Mayo  en Israel.

    Aunque los judíos de el mandato británico en Judea son los mas conocidos, hubo judíos de toda Europa que consiguieron llegar a el Reino Unido y enlistarse en las Fuerzas Británicos, mi abuelo Benjamín consiguió huir de Holanda y llegar a Londres en 1940, combatió en el Norte de África, Sicilia, Francia, y Alemania. Sin contar los miles de Judíos que combatieron en las Fuerzas de USA.

    Saludos 

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sun, 20 September 2015 #319

    Claro, lo decía por el pequeño numero que mencionaste5000,  cuando por ejemplo se tienen numeros por el orden de los 500,000  que habrian pasado solo por el ejercito Rojo.

    http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=15880

    Pensé que tus antepasados eran Argentinos o de algún otro país latinoamericano.

    :mantap

  • kryon dijo:

    Claro, lo decía por el pequeño numero que mencionaste5000,  cuando por ejemplo se tienen numeros por el orden de los 500,000  que habrian pasado solo por el ejercito Rojo.

    Pensé que tus antepasados eran Argentinos o de algún otro país latinoamericano.


    No, son holandeses y polacos!

    Saludos 

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Hola, apenas caigo en cuenta que me has corregido, refiriéndote al antiguo territorio como "mandato británico de Judea" . :p No lo dije con ninguna mala intención , solo que así lo conozco y tengo entendido en ingles se llamaba "Mandatory Palestine" y así aparece en el sello.  Hay algún tipo de tabú con este nombre en Israel?

    PD: el mensaje anterior lo actualice con un enlace, donde aparecen algunas fuentes por si es de tu interés.

Entre o registrese para comentar