América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas de Defensa de Israel (IDF)

11415171920123

Comentarios

  • kryon dijo:

    Hola, apenas caigo en cuenta que me has corregido, refiriéndote al antiguo territorio como "mandato británico de Judea" . :p No lo dije con ninguna mala intención , solo que así lo conozco y tengo entendido en ingles se llamaba "Mandatory Palestine" y así aparece en el sello.  Hay algún tipo de tabú con este nombre en Israel?

    PD: el mensaje anterior lo actualice con un enlace, donde aparecen algunas fuentes por si es de tu interés.

    No Kryon realmente no es una corrección, lo que sucede es que el pueblo palestino como nación etnicamente palestina no exite, realmente fueron tribus egipcias, jordanas etc que poblaron judeo luego de la expulsión de los judios.

    Saludos 

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 22 September 2015 #323
    Sayeret Matkhal dijo: La preocupación en Israel de que Iran desarrolle tecnologia nuclear es grande incluso asi sea solo en el campo civil y para generar electricidad, pues el temor esta en que Iran entregue material radiactivo a Hamas, y aunque ese material no esta lo suficientemente enriquecido como para hacer un arma nuclear, si es lo suficientemente peligroso, pues si es liberado o esparcido por ejemplo con los cohetes KASAN sobre ciudades o poblaciones israelies la contaminación radiactiva seria devastadora, o si es liberado en el suministro de agua potable.

    Ojalá cuando las cosas cambien en Estados Unidos se acabe con ese acuerdo que lo único que hace es poner en peligro a Israel y fortalecer el infernal régimen de los Ayatollahs, es más según lo que ví en el último debate republicano todos están de acuerdo en apretarles las tuercas a los iraníes, y algunos candidatos hablaron hasta devolverlo confetti.

    En lo personal me ha resultado muy difícil entender la política de Obama con Israel. 

    mi abuelo Benjamín consiguió huir de Holanda y llegar a Londres en 1940, combatió en el Norte de África, Sicilia, Francia, y Alemania. Sin contar los miles de Judíos que combatieron en las Fuerzas de USA.

    El papa de mi abuela sacaba judíos por Suiza de Alemania y los ubicaba en cierto país de Suramérica antes y durante la guerra.

    Saludos, 

  • Entrenamiento de rescate de rehenes SAYERET GOLANI.




  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 26 September 2015 #325

    miremos al "Salvaje" un poco más de cerca:

    Por cierto, solo entendí "play station"

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Aunque no es del Ejército Israelí, sí me gustaría que guardemos ésta foto o por lo menos para tenerla en cuenta, para el día que de pronto a Hezbollah le dé por atacar de nuevo a Israel y éste le enfrente y no vayan a salir que Israel atacó una "indefensa ambulancia M-113 de HezbollaH"



  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Ese SALAVAJE es un nuevo sistema inédito a nivel mundial, la verdad no sabia que los misiles salían asi, eso de verdad le es un poder muy tenaz.

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    TOLEDO dijo: Ese SALAVAJE es un nuevo sistema inédito a nivel mundial, la verdad no sabia que los misiles salían asi, eso de verdad le es un poder muy tenaz.

    Unas tomas que resultan interesantes:

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Es una pena que el cañón sirva para nada...

  • No puede usarse Andrés, primero por razones de espacio, dentro de la torreta hay gran cantidad de equipos ópticos y de guiado, por lo que hubo que quitar la culata del canon, y el otro motivo es que si se disparara el canon las presiones y onda mecanica que produce el disparo dañaría los equipos de guiado.

    Saludos

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    ¿Y si no sirve, por qué no se lo quitan?

    Sería menos peso, más velocidad y agilidad...

  • AndresK dijo:

    ¿Y si no sirve, por qué no se lo quitan?

    Sería menos peso, más velocidad y agilidad...

    Porque la intención es confundirlo con los MBT y asi llamar poco la atención; y no convertirlo en un blanco prioritario.

    Saludos

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    AndresK dijo:

    ¿Y si no sirve, por qué no se lo quitan?

    Sería menos peso, más velocidad y agilidad...

    El SALVAJE es un sistema nuevo, donde unos 20 de estos pueden contra 100 MBT del enemigo, esos misiles tienen una capacidad enorme, no es dispararlos y dar en el blanco si o no, es poder sobrevolar con esos misiles el TO buscando MBT enemigos y destruirlos, puede disparar un misil sin saber que hay MBT en el terreno y buscarlo y destruirlo y si no encuentra, elegir otro blanco, por eso tienen que actuar camuflados dentro de otros MBT para volverse poco llamativos.

  • La creciente cuna de terror en la frontera con el Sinaí

    Desde el 2011, la península del Sinaí se ha transformado en una cuna para las organizaciones terroristas como ‘Wilayat Sina’ (Provincia de Sinaí), quienes han jurado su lealtad al Estado Islámico. Inevitablemente, estos grupos algún día dirigirán su atención contra la frontera sur de Israel.

    Desde la revolución egipcia en el 2011, ha habido un crecimiento sin precedentes en los grupos terroristas que operan desde el Sinaí. Estas insurgencias se han aprovechado de la situación caótica que se produjo en la zona, llevando a las olas de violencia que a la frontera sur de Israel.

    En respuesta a la renovación de la actividad terrorista de la península del Sinaí y las muchas infiltraciones en el 2011, el ejército israelí inició el proyecto “reloj de arena”, y en el 2013, completó la construcción de un gran muro que se extiende a lo largo de la frontera israelí con el Sinaí egipcio. La valla está equipada con cámaras de vigilancia las 24 horas y está patrullada por múltiples fuerzas, incluyendo el Batallón Caracal, que ha asegurado la frontera con Egipto durante los últimos 10 años.

    Esto no ha impedido que algunos grupos terroristas crezcan y el establezcan sus sedes centrales en la península del Sinaí, donde operan hoy en día.

    Wilayat Sina (Provincia del Sinaí)

    Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), una vez llamado Ansar Bait al-Maqdis surgió como un grupo militante extremista después de la revolución egipcia en el 2011, aprovechando el vacío de seguridad en la península del Sinaí durante este período. Ellos son considerados uno de los grupos más violentos y organizados en el Sinaí, y en los últimos años han aumentado sus ataques contra puestos militares egipcios, matando a muchas personas.

    Con la aparición del Estado Islámico, el grupo prometió su lealtad y se convirtió en la provincia del Sinaí. Al igual que en la provincia principal de Siria, quienes usan tácticas brutales contra la población civil. Uno de los beneficios de asociarse con el Estado Islámico es que reciben apoyo financiero y táctico, también armas pesadas y artillería.

    Ansar Bait al-Maqdis juran su lealtad al Estado Islámico. Crédito: i24 News

    La Provincia del Sinaí ha declarado a Egipto e Israel sus objetivos. Con los años, el grupo terrorista ha ejecutado varios ataques en la frontera sur de Israel.

    • En el 2013, el grupo se atribuyó la responsabilidad por un ataque transfronterizo contra las tropas de las FDI que patrullaban la frontera sur, matando a un soldado de las FDI e hiriendo a otro.
    • On January 31, 2014, the group claimed responsibility for a rocket launched at Eilat. The rocket was intercepted by the Iron Dome Missile Defense System.
    • El 31 de enero del 2014, el grupo se atribuyó la responsabilidad de un cohete disparado contra Eilat. El cohete fue interceptado por la Cúpula de Hierro.
    • El 20 de enero del 2014, el grupo atribuyo su responsabilidad por dos cohetes grad disparados contra Eilat, los cuales golpearon áreas despejadas.
    • En julio del 2015 uno de los más grandes ataques en el Sinaí desde el tratado de paz entre Israel y Egipto fue iniciado por la Provincia del Sinaí, cerca de la frontera sur de Israel. Atacaron puestos militares egipcios, matando un grupo de soldados egipcios.
    • El 3 de julio del 2015, aclamaron la responsabilidad de tres cohetes grad disparados contra el sur de Israel. No se reportaron heridos.

    Nativos Beduinos

    Nativos beduinos muestran su apoyo por Al-Qaeda

    Una gran parte de la población en el Sinaí está constituida por beduinos. Muchos de ellos son reclutados por organizaciones terroristas como Al-Qaeda y el Estado Islámico. Estas tribus beduinas se han convertido en militantes armados, y por lo general dirigen las fuerzas del gobierno.

    Desde que Mohamed Morsi fue derrocado, se ha producido un aumento de la violencia por parte de beduinos armados y los islamistas.

    El 5 de agosto del 2012, un grupo de hombres armados disfrazados de beduinos se infiltró en la frontera sur de Israel con un vehículo blindado después de atacar un puesto de seguridad del ejército egipcio. Estrellaron su vehículo a través del cruce de Kerem Shalom con la intención de secuestrar a un soldado de las FDI, se produjo un tiroteo con soldados de las FDI. Seis de los atacantes murieron, mientras que ninguno de los soldados de las FDI resultaron heridos.

    Link:https://www.idfblog.com/spanish/la-creciente-cuna-de-terror-en-la-frontera-con-el-sinai/


  • Hoy, un terrorista palestino disparó y asesinó a una madre y un padre mientras conducían camino a casa con sus hijos de 9, 7, 4 años y 4 meses de edad. Nuestras fuerzas se encuentran registrando el área en búsqueda del culpable. Nuestros pensamientos están con los cuatros niños, quiénes hoy, perdieron a sus padres. Tzahal

  • A la memoria deEitam y Naama Henkin, víctimas del terrorismo.

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Viernes de oración y de máxima tensión en Jerusalén




  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Netanyahu deja en silencio por mas de 40 segundos a la ONU (2015)






  • F-15I Ra´am Heyl Ha´Avir.




  • Durante estas fiestas, hemos sido testigos de un aumento inquietante de terrorismo palestino. En respuesta, las FDI han aumentado su presencia en Judea y Samaria para mantener la seguridad y estabilidad de la población israelí. TZAHAL

  • Revoluxion
    RevoluxionForista Soldado
    Forista Soldado

    Con lo caliente que está el vecindario, no extraña esa escalada... y lastimósamente puede empeorar. La llegada de Rusia me parece que está envalentonando a más de uno...


Entre o registrese para comentar