América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Hipótesis de guerra: Colombia vs Venezuela

12627293132245

Comentarios

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Me pregunto si ya hay alguien de la embajada, caminando de rodillas por los pasillos del departamento de estado en Washington? Es vergonzoso, pero es mejor humillarse a los gringos que la humillada que nos puede pegar los chavistas.

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Eso tendrian que estar haciendo Santos y su Canciller es la unica opcion que le queda a Colombia , poner dinero y mucho sobre la mesa o endeudarse para comprar armamento y eso tiene que ser ya.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    P_22 dijo: Me pregunto si ya hay alguien de la embajada, caminando de rodillas por los pasillos del departamento de estado en Washington? Es vergonzoso, pero es mejor humillarse a los gringos que la humillada que nos puede pegar los chavistas.

La idea es la correcta, pero más bien sería alguien del Ministerio de Defensa llamando al Pentágono o al Departamento de Defensa.

Saludos,

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Tienen que hacer una solicitud formal seria , rigurosa y con la plata en la mano de asistencia militar urgente a el embajador de los US en Colombia y este al DOD y este al congreso de los US dadas las declaraciones del presidente de los US sobre Venezuela y su asqueroso regimen estoy seguro que el congreso de los US aprobararia la venta de armamento a Colombia sea nuevo o usado , nuevo por FMS ( foreing military sales) y usado por EDA ( excess defence article) , como se supone , la logica lo indica que es algo urgente tendria que ser usado , no pinta nada el pentagono a no ser que se pida asesoria de lo que necesita Colombia pero eso todo el mundo lo sabe , aunque con la mentalidad de M-60 , Galil y MGL a lo mejor las lumbreras de mandos de las FF.MM nisiquiera saben que es lo que necesitan para disuadir a Venezuela o mejor dicho para hacerles mucho daño si nos atacan ahora de ganarles una guerra eso ya es distinto y de atacarlos en profundidad en su propio territorio hay mucho trecho.

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

Preocupante los movimientos de las unidades aéreas y de la ARV.

• Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado

Parece que Santos se lambera un sustico.

• Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado

Pensar que por culpa de estos miserables políticos,quizás tendré que ponerme el uniforme.

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

Fueron K8 los movilizados el sábado. Los T27 tienes restricciones operativas y están desplegados lejos de la frontera.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 14 September 2015 #570
    ErichSaumeth dijo: Fueron K8 los movilizados el sábado. Los T27 tienes restricciones operativas y están desplegados lejos de la frontera.

Ósea que RCN diola noticia pero de manera imprecisa!, entonces se debe de alzar la voz de alerta a todo el mundo sobre los movimientos tácticos y estratégicos del chavismo para que el mundo se entere de lo que esta pasando y el peligro inminente, se advirtió, se dijo pero no escucharon, Erich y foristas lo que tanto temíamos esta por llegar.

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Mon, 14 September 2015 #571

PREGUNTA PARA LOS EXPERTOS.

de atacar el vecino .  creen ustedes que lo haría de dia o de noche?

Editado por SUPERTELEMACO on
  • P_22

Pues no soy experto, pero creo que el ataque de Venezuela será con los su-30, y dado que hay defensa real contra eso, no importa si es dia o noche.

• Ministro de Defensa de Venezuela niega que hayan violado espacio aéreo Colombiano, pero dice que el dia Sábado aviones de combate K-8 de la FAV realizaron un vuelo de reconocimiento en la zona de Castillete.

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 14 September 2015 #574

Bueno, concuerdo con lo dicho, pedirle ayuda a los gringos y esperar a que nos defiendan es una humillación, pero perder una guerra con Venezuela es una humillación muchísimo mas grande. Mejor entregarle el poquito de dignidad que nos queda a los gringos y no a los Chavistas ._.

_.

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 14 September 2015 #575

Pero cual dignidad si siempre Colombia ha sido un paisregalado a los US y de gratis o recibiendo migajas , es hora que toda esa lamboneria y lavaperrismo de las FF.MM hacia la  DEA el US Customs , el TLC etc  se traduzca en que nos VENDAN armamento excedente de ellos a precio de aliado , eso es lo que la roñosa diplomacia Colombiana deberia estar haciendo visto lo que esta movilizando y desplegando Venezuela en la frontera , ellos estan movilizando , dispersando y activando sus unidades de combate aereas , terrestres , navales de superficie y silentes y del lado Colombiano que ? noticas mierderas de protesta , lloriqueos a la OEA a la ONU al UNASUR esos estamentos nunca han parado una guerra ergo no le sirven de nada a Colombia es mas estarian mas del lado Venezolano , Colombia debe pedir asistencia militar a los US , Israel , España , Francia a los paises con los cuales tiene convenios o a sido cliente en la compra  armamentos paises casi todos contrarios al regimen de los monos  , es mas deberian reactivar el convenio de asistencia militar del gobierno de Aznar con Colombia durante el gobierno del ''gran Colombiano'' que Zapatero  incumplio y que al ''gran Colombiano'' '' se le quitaron las gaaanas ''  , ahora gobierna el PP y Rajoy era el vicepresidente de Aznar  , todo eso deberian estar haciendo esos piojosos de gobernantes Colombianos , se les estan viniendo encima los acontecimientos y todo parece servido para el desastre , como dice Camik yo creo que ya los cojieron con los calzones abajo bien cagados , miados y con el agua lejos , no es por darmelas de ave de mal aguero pero hace años que se los vengo diciendo , me sabe mal decirlo  pero SE LOS DIJE .

Saludos

• andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Editado Mon, 14 September 2015 #576

Hey pero tampoco dramaticemos tanto... si hay tensión, pero no como para guerra total. Hace años la cosa estaba peor, sin relaciones diplomáticas, con tres paises hostiles apuntando, con una mayor brecha armamentista, con el barril de petroleo por las nubes y con un gobierno bolivariano con mucho más apoyo en caso de lanzar un ataque. Y !nada pasó!...

Si, la cosa está fea, y eso debe ser un campanazo para que los sabios del gobierno Colombiano se despierten y busque la forma de disminuir las decadas de atraso del país del país en temas de defensa. Pero no tanto como para ya dar por hecho que esta noche nos bombardean... tampoco.

Yo la veradad no creo que maduro tenga los pantalones para lanzar un ataque o por lo menos un ataque frontal, si se presenta algo no serán más que escaramuzas entre fronteras y solo con armamento liviano. Una cosa es un show mediatico y otra movilizar un ejercito y ganarse la enemistad de toda la región.

• P_22
    Editado Mon, 14 September 2015 #577

Por el contrario yo estoy viendo la cosa mas cerca que en el 2008, entonces el chavismo estaba llamando la atencion y marcando territorio, hoy esta viendo su caida y estan desesperados. Si bien hoy ecuador no esta tan belicoso, no hay que sacar la ecuacion a nicaragua que feliz tomaría parte, tambien bolivia y cuba que trsa bambalinas tambien puede participar

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Quiero traer éstas imágenes:

Desde cierta altitud, ¿es viable confundir los dos perfiles de los aviones?

• P_22
    Editado Mon, 14 September 2015 #579

Pero el sonido es completamente distinto, igual hay registro del radar supongo.

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

toco ponerle misiles a los supertucanos

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Aunque no lo crea, los puede llevar...

Este hilo ha sido cerrado.