América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas de Defensa de Israel (IDF)

11213151718122

Comentarios

  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Editado Mon, 3 August 2015 #282

    Decían que proteger el área de Naplusa era cosa de hombres, hasta ahora. Les presentamos a las nuevas soldados encargadas de la seguridad de ésta zona. (Tzahal)

    Entrevista a la Sargento Yanina

    Link para mas información:https://www.idfblog.com/spanish/valientes-feroces-y-fuertes-las-primeras-mujeres-protegiendo-naplusa/

  • Gracias a su entrega y compromiso miles de ciudadanos pueden dormir tranquilos, éstas son las personas detrás de la maravilla tecnológica conocida como “La Cúpula de Hierro”. (Tzahal)

    Las caras detrás del éxito de la “Cúpula de Hierro”

    El sistema de defensa “la Cúpula de Hierro” se convirtió en el héroe de cada israelí luego de interceptar alrededor de 1,200 cohetes durante la Operación Margen Protector. Detrás de este sistema, se encuentran los verdaderos héroes, quienes tienen que decidir en menos de 7 segundos si interceptar un cohete o no. Las historias de la Sgto. 1ro. Coral y el Stte. Dekel nos conmovieron y nos hicieron recordar de la importancia de estos soldados a la hora de proteger a los ciudadanos israelíes de los inminentes ataques con cohetes.

    Sgto. 1ro. Coral Shahar- De vivir en el norte a defender el sur del país

    Nacida en Kyriat Shmona, una de las ciudades más al norte de Israel, la Sgto. 1ro. Coral nos cuenta de su experiencia sirviendo en una batería de laCúpula de Hierro al sur del país. “Estoy encargada de proteger el área alrededor de la batería, si hay algún problema técnico menor, mis soldados y yo somos los encargados de arreglar este problema lo antes posible, sin importar del momento en el que ocurra”.

    Este trabajo es de suma importancia, ya que las baterías de la Cúpula de Hierro tienen que estar en condiciones óptimas a todo momento, los soldados muchas veces ponen en peligro sus propias vidas.

    Cuando le preguntamos a la Sgto. 1ro. Coral sobre su motivación de alistarse a esta gran unidad nos habló de su niñez creciendo al norte del país durante la Segunda Guerra del Líbano y sus ganas de superar el miedo y la ansiedad que sintió en esos momentos “cada vez que escuchaba un fuerte ruido, yo temía, cohetes volaban sobre nuestras cabezas y no teníamos a donde ir. Aquí es diferente, al sur del país, me siento protegida al trabajar cerca de una batería de la Cúpula de Hierro”. En este trabajo, Coral pudo convertir el miedo que una vez traumó su niñez en una fuerza que la motivó.

    La participación de Coral y sus soldados durante la Operación Margen Protector fue de suma importancia “La primera vez que nuestra batería interceptó un cohete, fue un sentimiento increíble”. También nos habló del cariño y aliento que las personas viviendo en el sur le brindaron a ella y a sus soldados “aquí la gente nos tiene mucho aprecio, puedes sentir su amor, durante la operación nos trajeron comida y todo lo que necesitábamos”.

    El Stte. Dekel Ben-Tal – Nacido en el sur y protegiendo a su hogar

    El Stte. Dekel Ben-Tal es un comandante de 13 soldados en la batería “Dores” de Cúpula de Hierro. Se crió en una comunidad cerca de Gaza y, por desgracia, está demasiado familiarizado con los sonidos de sirenas y correr constantemente refugios antibomba. Crecer con esas experiencias despertó su motivación para servir en la Cúpula de Hierro. El Stte. Ben-Tal, “tengo el orgullo de defender mi casa. Yo sé que mi familia pueda dormir bien gracias al trabajo que hago aquí”.

    Su meta era combinar los elementos de combate y el conocimiento tecnológico que un trabajo con la Cúpula de Hierro requiere. Él tiene la importante tarea de monitorear la trayectoria de los cohetes y tomar la dura decisión, en menos de 7 segundos, si interceptar o no dichos cohetes. La batería se encarga de la defensa de 220,000 residentes viviendo al sur de Israel.

    Conociendo la importancia de la Cúpula de Hierro en la zona, el Stte. Ben-Tal ha alentado a sus soldados a conocer a las personas a quienes ellos protegen, creando actividades recreativas en las comunidades circundantes. “Tenemos la oportunidad de conocer a la gente que estamos protegiendo. Una vez fuimos a un jardín de infantes cerca y los niños no dejaron de hacernos preguntas, fue una experiencia muy gratificante “.

    Tal Naamán-El Líder del Equipo de Cúpula de Hierro

    Maj. Tal Naamán es el comandante de la batería Cúpula de Hierro “Dores”. Él es el responsable del buen funcionamiento de la batería, así como la preparación de sus soldados para cualquier situación o amenaza que pueda surgir.

    Durante el conflicto entre Israel y Gaza del 2014, el mayor Naamán y sus soldados trabajaron día y noche. Él y sus soldados se encontraban en el área de Ashdod y se enfrentaron a la difícil tarea de interceptar cientos de cohetes que lanzó Hamas desde la Franja de Gaza. Él explica que servir en la Cúpula de Hierro es una experiencia única, y se sintió aún más durante la operación. “Es un privilegio salvar vidas, es una experiencia realmente indescriptible.”

    Él hace hincapié en la importancia de cada puesto que contribuye al éxito de la Cúpula de Hierro; desde los soldados que la custodian, los que cargan los lanzadores a los que interceptan cohetes. Y añade que “mientras el sistema está muy avanzado, no funciona por sí mismo. Es el compromiso y duro trabajo de estos soldados que hacen que sea un éxito”. Él y sus soldados están en la primera línea de defensa aérea de Israel, y entender la importancia de cada una intercepción. “Continuando con el crecimiento y la eficacia de la Cúpula de Hierro es un testimonio del valor que Israel pone en la vida humana.”

    Israel sigue haciendo frente a las amenazas significativas de Hamas en el sur y Hezbolá en el norte. Los soldados de la Cúpula de hierro en la región de Ashkelon podrán ser jóvenes, pero entendienden las amenazas y la importancia que sus papeles juegan por la seguridad de los civiles de Israel. Continúan preparándose mental y físicamente para cualquier conflicto de mayor escala con ejercicios en el norte y el sur. En el futuro, estos valientes jóvenes hombres y mujeres seguirán siendo un activo viable y esencial para la seguridad del Estado de Israel.

    Link: https://www.idfblog.com/spanish/las-caras-detras-del-exito-de-la-cupula-de-hierro/

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 7 August 2015 #284

    Que unidades militares usan el fusil favor en Israel? Porque a pesar de los años de haberse creado el Tavor todavia se ve que la M4 es lo mas difundido, acaso esta se fabrica bajo licencia en Israel? 

    Editado por silverback on
  • silverback dijo: Que unidades militares usan el fusil favor en Israel? Porque a pesar de los años de haberse creado el Tavor todavia se ve que la M4 es lo mas difundido, acaso esta se fabrica bajo licencia en Israel? 

     Todas las unidades de primera linea Silverback, sin embargo fusiles como el M-4 aun son usados por unidades de Reserva y Unidades de defensa antiaerea.

    Saludos

  • Mientras el fin de semana comienza, nuestros soldados toman un momento para respirar y apreciar el panorama del hermoso país al cual protegen. Les deseamos un Shabat Shalom (Tzahal)

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 8 August 2015 #287

    Jajaja bailando la cancion con que participo Israel en Eurovision 2015










  • El 14 de agosto del 2006, la Resolución 1701 de las Naciones Unidas concluyó la Segunda Guerra del Líbano, prohibiendo la presencia de Hezbollah en el sur del Líbano.

    9 años después la fuerza de Hezbollah en el área sigue intacta. (Tzahal)

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

    HAMAS equipado por los Qataríes. ¿Que tan entrenados están?

  • Estan bien entrenados, por expertos iranies y mercenarios rusos y ucranianos.

    Saludos

  • P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    ¿Por que ucrania se mete a entrenar a Hamas?

  • No es ucrania, ni Rusia, osea no es una politica de estado de esos paises, pero desde hace mucho tiempo se sabe que Hammas a recibido instrucción de mercenarios de esos paises que por dinero pues hacen lo que sea, en el caso de Iran si es una politica de Estado.

    Saludos

  • P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Ah ok, eso si es uy diferente, gracias.

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    Por eso la supervivencia del estado de Israel depende de la exclusividad en el poder nuclear en la región , el día que Irán o algún otro país Árabe tenga poder nuclear la supervivencia de Israel estará en entredicho.

    Saludos

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

    En efecto Shogún. Con el acuerdo Irán-EEUU, pareciera que el principal beneficiado es precisamente Israelí, lo que ha generado preocupación a tal punto que recordarán ustedes el interés manifiesto de Arabia Saudita -hace poco- en el sentido de acceder a armamento nuclear o a iniciar un proceso en este sentido.

    Sin embargo, ¿por que Israel se muestra contrario al acuerdo de los estadounidenses con los iraníes?

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 16 August 2015 #296

    A Israelle parece que ese acuerdo entre EEUU e Iran no es mas que una farsa que levanta la suspicacia de que la no presión o bloqueo económico a los persas les de tiempo de fabricar arsenal nuclear. Los republicanos en ese sentido se muestran escépticos también con las políticas buenachonas de Obama, los israelies saben que ese acuerdo en papel se quedara en eso, solo en el papel, no hay certeza de que las políticas demócratas de Obama acaben con el fin de su mandato, si es asi, es tiempo en que Iran habrá ganado para su fortalecimiento estratégico militar, lo cual se vuelve en una amenaza para Israel y demás en medio oriente de un estado islámico donde sus clase dirigente son fundamentalistas, en si mismo es la razón por la cual los grupos radicales de la franja de gaza llevan esa doctrina, no querrán desaprovechar la oportunidad para hacerle daño al estado de Israel.

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    Se muestra contrario por que la presunta bondad de los reactores Iranies puede tener su veneno por que colocando uranio alrededor del nucleopueden generar plutonio y con ello pueden fabricar conos de combate nucleares , los Iranies podrian conseguir Uranio en el mercado negro si no es que ya lo tienen almacenado desde Libia que tenia uranio , todos esos reactores con fines ''pacificos'' pueden terminar teniendo un mal uso por parte de estos paises al mando de fanaticos fundamentalistas Islamicos , yo creo que los US estan siendo debiles con estos paises al los cuales no se les puede quitar la bota del cuello ni un minuto , Israel lo sabe en el momento que uno de estos paises tengan poder nuclear y la capacidad de lanzamiento de una ojiva nuclear no van a dudar ni un minuto en lanzarlo contra el estado de Israel.

  • Lama_glama
    Lama_glamaForista Soldado
    Forista Soldado

    Irán ha violado cada acuerdo internacional respecto a su programa nuclear desde hace años. Solamente admiten las violaciones una vez que se han demostrado de modo fehaciente. Además su programa es evidentemente de uso militar. Han completado la infraestructura técnica para tener dos caminos redundantes a la bomba: bomba de uranio a través de enriquecimiento por centrífugas y bomba de plutonio mediante el uso de reactores de agua pesada. Además han construidoinfraestructura redundante dentro de cada una de estas dos, notoriamente la planta de enriquecimiento en Qom. Esto los hace prácticamente invulnerables a un ataque militar, que a lo sumo puede demorar por meses acceso a un arma, pero hace años ya que no lo puede evitar.

    Bibi Netanyahu es un demagogo de medio pelo, pero en este asunto en particular tiene razón. El acuerdo como está escrito es un desastre. Le deja las manos libres a Irán para acceder a una bomba tan pronto el acuerdo expira, asumiendo que no van a hacer trampa de por medio. Y les libera un caudal de dinero asombroso de modo inmediato, que apuntala al régimen en casa, le permite rearmarse de modo convencional de inmediato y le permite seguir financiando a cuanto grupo terrorista le parece en el momento en todo el Medio Oriente.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Esta es una de las respuestas a los acuerdos con EEUU cuando disponga de mas recursos producto del levantamiento de su embargo:

    Nada impedirá a Irán continuar las labores en el ámbito de pruebas de misiles, declaró el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la república islámica, el general de división Hasan Firuzabadi.

    http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20150817/1040414267.html#ixzz3j4jQtatH

  • La preocupación en Israel de que Iran desarrolle tecnologia nuclear es grande incluso asi sea solo en el campo civil y para generar electricidad, pues el temor esta en que Iran entregue material radiactivo a Hamas, y aunque ese material no esta lo suficientemente enriquecido como para hacer un arma nuclear, si es lo suficientemente peligroso, pues si es liberado o esparcido por ejemplo con los cohetes KASAN sobre ciudades o poblaciones israelies la contaminación radiactiva seria devastadora, o si es liberado en el suministro de agua potable.

    Saludos

Entre o registrese para comentar