Tengo fotos en ella cuando estaba joven una ves que llegaron a Maracaibo y las atracaron en los muelles donde llegaban los ferris venian con las fragata tipo Clemente de construccion Italiana estas ya retiradas.
En 1972 Venezuela adquirió seis aviones de patrullaje antisubmarino S-2E Tracker. En noviembre de 1974, los primeros Tracker aterrizaron en Venezuela tripulados por marinos venezolanos asistidos por instructores norteamericanos. En consecuencia, fue activado el Escuadrón Aeronaval Anti-Submarino Nº 10 (AS-10) adscrito al Comando de la Escuadra. A los aviones se les asignaron los seriales AS-101 al AS-106. Un séptimo Tracker se recibió para ser usado como fuente de repuesto, el ex-USN 149246, el cual nunca fue incorporado a la Armada venezolana. En 1982, se creó el Comando de Apoyo Aeronaval (en 1983, Comando de la Aviación Naval). En esa época, fueron desactivados el AS-101 y el AS-105, y los cuatro restantes fueron enviados a USA para ser sometidos a una revisión mayor; igualmente, se adquirieron dos nuevas unidades para reemplazar a los aviones desactivados. Finalmente y a pesar de los trabajos de actualización los aviones fueron retirados en 1987, siendo reemplazados, parcialmente, por los CASA C-212-200 S-43 Patrullero.
Historia de nuestra MARINA tiempos que fueron buenos.
En riesgo el ensamblaje del patrullero Tamanaco por el conflicto laboral de Dianca
Por situación irregular con efectivos de la Policía Naval
Bloque 102 del buque AB Tamanaco en la ceremonia de la puesta de la quilla el 03AGO12 (Foto: @FANBOficial)
La situación ocurrida la noche del martes entre trabajadores de Dianca y efectivos de la Policía Naval desencadenó el rechazo del personal del astillero, quienes previamente habían acordado con personal de la Armada colaborar con el desembarque de los bloques del Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24) que llegarán la semana próxima desde España, sin embargo, tras lo ocurrido “rompió por completo ese puente de comunicación”.
William Mora, secretario de Reclamos de Sutins, narró que a pesar que la estatal no les está cancelando el salario y tampoco cuentan con las condiciones de seguridad necesarias, habían convenido con el personal de la Armada a cargo del proyecto BVL, “que íbamos a desembarcar los bloques, pero el hecho cierto del amedrentamiento por parte de la Policía Naval rompió por completo el puente”.
El dirigente sindical, explicó que en caso de que los bloques lleguen y no se cumpla con el procedimiento, posiblemente Dianca tendría que cancelar una penalización internacional que podría oscilar hasta en 80 mil dólares diarios, “por el retraso del buque en el muelle”.
Mora, extendió un llamado a los representantes de la Armada y dijo que están dispuestos a seguir colaborando; no obstante, no soportarán “esa manera de arremeter contra los trabajadores, nuestros intereses, nuestra lucha”. Aclaró que en caso que la empresa sea penalizada, “va a tener que responder, pero estamos haciendo responsables a estas autoridades de la Armada por haber roto con este amedrentamiento el diálogo de paz que teníamos”.
Gerencia se pronunció por el conflicto
A través de una nota de prensa, el capitán Tonny Hernández, gerente de producción de Dianca, señaló que Egleé Lamas y William Mora, dirigentes sindicales, “insisten en mantener secuestrada a Dianca”. Aseguró que estas personas no permiten la entrada normal al astillero de los empleados y obreros.
También dijo que han violado las normas al desconectar los medios internos de grabación y dañar el carro bomba. Aseguró que para que se dé un nuevo contrato colectivo y sea aceptado por Pdvsa, “debe discutirse una vez pierda vigencia el acta convenio que tiene como fecha el 1º de mayo del 2013”.
Fuente: Oglis Clisanchez Andrades – Notitarde/La Costa
claro que estan en servicio, hace nada estuvieron en La operación Quigua 2012, si mas no recuerdo ya uno salio de mantemiento en un astillero cubano-holandes iran metiendo uno por uno
no chico estas confundido con la clase anterior que si salio de servicio pero los clase Capana actuales no son tan viejos...
Cuatro (04) tipo LST/clase Capana naves de desembarque.
Corea del Sur T-61 Capana, en servicio desde 07-24-1984
Corea del Sur T-62 Esequibo, en servicio desde 07-24-1984
Corea del Sur T-63 Goajira, en servicio desde 11-01-1984
Corea del Sur T-64 Los Llanos, en servicio desde 11-01-1984
no chico estas confundido con la clase anterior que si salio de servicio pero los clase Capana actuales no son tan viejos...
Cuatro (04) tipo LST/clase Capana naves de desembarque.
Corea del Sur T-61 Capana, en servicio desde 07-24-1984
Corea del Sur T-62 Esequibo, en servicio desde 07-24-1984
Corea del Sur T-63 Goajira, en servicio desde 11-01-1984
Corea del Sur T-64 Los Llanos, en servicio desde 11-01-1984
saludos....
Que pelon...si es verdad lo que pasa es que tengo fuera del pais 4 decadas.
Fueron ordenados por el Gobierno Nacional en agosto de 1982, siendo la tercera versión del modelo Alligator (Cocodrilo) construido por la compañía Korea Tacoma. El T-63 Goajira estuvo fuera de servicio activo desde junio de 1987 hasta mayo de 1993, después de un incendio grave a bordo. Los cuatro buques fueron modernizados por los astilleros venezolanos de Dianca recientemente.
Te agradezco CLARK por abrirlas lo que pasa es que escribo en un portatil antiguo que esta viejo como YO.JEJEJE.....Estas fotos me las envio un amigo hoy desde Maracaibo cuando el servio en la marina de guerra,eso hace ratooooooo....
Arribaron a Dianca bloques para el ensamblaje del patrullero Tamanaco
Uno de los bloques del patrullero Tamanaco (Foto: archivo)
De acuerdo a lo informado por el Sindicato Único de la Industria Naval y sus Similares (Sutins), a la 1:00 de la tarde del martes arribó a la estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) el Buque Amalia, proveniente de España, embarcación en la que llegaron bloques para el ensamblaje del Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24).
La directiva sindical, confirmó que colaboran con el personal de la Armada para el desembarque de estos bloques, a pesar que en días pasados habían informado del rompimiento del convenio con este componente militar a raíz de un incidente con efectivos de la Policía Naval en las instalaciones Dianca, en medio de una huelga laboral que ya cumple un mes.
Egleé Lamas, secretaria general de Sutins dijo que la Armada ha manifestado estar dispuesta a prestar apoyo para tratar de solucionar el problema del astillero.
El patrullero Tamanaco es el último de los cuatro del tipo Avante 1400 encargados a Navantia por la Armada venezolana en 2005, cuyo ensamblaje se acordó realizarlo en Dianca con la asistencia de la empresa española.
El buque consta de doce bloques, uno de los cuales fue construido en Dianca y el resto en España. En el pasado mes de julio arribaron los tres primeros bloques y la ceremonia de puesta de quilla se realizó el pasado 3 de agosto, en el astillero de Puerto Cabello . La entrega del Tamanaco a la Armada está prevista para finales de 2015.
Fuente: FAV-Club con información de Notitarde/La Costa
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Historia de nuestra MARINA tiempos que fueron buenos.
Por situación irregular con efectivos de la Policía Naval
Bloque 102 del buque AB Tamanaco en la ceremonia de la puesta de la quilla el 03AGO12 (Foto: @FANBOficial)
La situación ocurrida la noche del martes entre trabajadores de Dianca y efectivos de la Policía Naval desencadenó el rechazo del personal del astillero, quienes previamente habían acordado con personal de la Armada colaborar con el desembarque de los bloques del Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24) que llegarán la semana próxima desde España, sin embargo, tras lo ocurrido “rompió por completo ese puente de comunicación”.
William Mora, secretario de Reclamos de Sutins, narró que a pesar que la estatal no les está cancelando el salario y tampoco cuentan con las condiciones de seguridad necesarias, habían convenido con el personal de la Armada a cargo del proyecto BVL, “que íbamos a desembarcar los bloques, pero el hecho cierto del amedrentamiento por parte de la Policía Naval rompió por completo el puente”.
El dirigente sindical, explicó que en caso de que los bloques lleguen y no se cumpla con el procedimiento, posiblemente Dianca tendría que cancelar una penalización internacional que podría oscilar hasta en 80 mil dólares diarios, “por el retraso del buque en el muelle”.
Mora, extendió un llamado a los representantes de la Armada y dijo que están dispuestos a seguir colaborando; no obstante, no soportarán “esa manera de arremeter contra los trabajadores, nuestros intereses, nuestra lucha”. Aclaró que en caso que la empresa sea penalizada, “va a tener que responder, pero estamos haciendo responsables a estas autoridades de la Armada por haber roto con este amedrentamiento el diálogo de paz que teníamos”.
Gerencia se pronunció por el conflicto
A través de una nota de prensa, el capitán Tonny Hernández, gerente de producción de Dianca, señaló que Egleé Lamas y William Mora, dirigentes sindicales, “insisten en mantener secuestrada a Dianca”. Aseguró que estas personas no permiten la entrada normal al astillero de los empleados y obreros.
También dijo que han violado las normas al desconectar los medios internos de grabación y dañar el carro bomba. Aseguró que para que se dé un nuevo contrato colectivo y sea aceptado por Pdvsa, “debe discutirse una vez pierda vigencia el acta convenio que tiene como fecha el 1º de mayo del 2013”.
Fuente: Oglis Clisanchez Andrades – Notitarde/La Costa
fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2012/10/11/en-riesgo-el-ensamblaje-del-patrullero-tamanaco-por-el-conflicto-laboral-de-dianca/
Se ven cheveres como para transportar 30 tropas.
saludos....
Que pelon...si es verdad lo que pasa es que tengo fuera del pais 4 decadas.
si se mandaron hacer..
Tremendo video Prietocol
saludos
Uno de los bloques del patrullero Tamanaco (Foto: archivo)
De acuerdo a lo informado por el Sindicato Único de la Industria Naval y sus Similares (Sutins), a la 1:00 de la tarde del martes arribó a la estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) el Buque Amalia, proveniente de España, embarcación en la que llegaron bloques para el ensamblaje del Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24).
La directiva sindical, confirmó que colaboran con el personal de la Armada para el desembarque de estos bloques, a pesar que en días pasados habían informado del rompimiento del convenio con este componente militar a raíz de un incidente con efectivos de la Policía Naval en las instalaciones Dianca, en medio de una huelga laboral que ya cumple un mes.
Egleé Lamas, secretaria general de Sutins dijo que la Armada ha manifestado estar dispuesta a prestar apoyo para tratar de solucionar el problema del astillero.
El patrullero Tamanaco es el último de los cuatro del tipo Avante 1400 encargados a Navantia por la Armada venezolana en 2005, cuyo ensamblaje se acordó realizarlo en Dianca con la asistencia de la empresa española.
El buque consta de doce bloques, uno de los cuales fue construido en Dianca y el resto en España. En el pasado mes de julio arribaron los tres primeros bloques y la ceremonia de puesta de quilla se realizó el pasado 3 de agosto, en el astillero de Puerto Cabello . La entrega del Tamanaco a la Armada está prevista para finales de 2015.
Fuente: FAV-Club con información de Notitarde/La Costa
fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2012/10/17/arribaron-bloques-para-el-ensamblaje-del-patrullero-tamanaco/
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