América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Buques Patrulleros Oceánicos FASSMER OPV 80 de la ARC

16566687071118

Comentarios

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Osea que nosotros cogemos la OPV valeverga según ud

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Nosotros escogimos la OPV que se necesitaba: un buque que liberara de trabajo a la Marina de Guerra (la flotilla de superficie y submarinos) que se hiciera cargo de ese trabajo que las FS-1500 no están para hacer. Las FS-1500 son naves de guerra, no para andar persiguiendo narcos, pescadores ilegales, ni para estar rescatando a todo momento personas o embarcaciones perdidas (SAR). Son naves que por sus cualidades y especificaciones están hechas para ejercer soberanía de largo alcance, por ende, permanecer más tiempo en las zonas asignadas y cumplir las misiones que ya describí.

Así que por ningún lado mencioné o escribí que las OPV que tenemos son "valeverga". Son las OPV adecuadas para lo que las necesitamos y las necesita la ARC.

El "Valeverga" lo escribe usted, señor Shogun, que para usted sí deben valer [[Editado por el sistema]]. Por lo menos yo sí tengo claro para qué es una OPV y una CPV.

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Shogun23 dijo:

Osea que nosotros cogemos la OPV valeverga según ud

parece que esa ha sido la premisa de ellos, y  esto me ha quedado claro tras la investigación de la historia de las fs 1500, y las "mejoras" hechas despues del incidente de la caldas.pudiendo escoger lo mejor y... bueno ya saben los simbad.

(agradecimientos a ALEXC.)

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento

Traslado para aca este vídeo de la OPV 7 de agosto, que por error lo subí en el tema deCOTECMAR ..

• matrix
    matrixForista Soldado
    Forista Soldado

Connor_Sunraider

Pero hay dice OPV, pienso que la arcdebía haber escogido este modelo, ya que tenemos pocas embarcaciones armadas para la defensa de nuestra soberanía.

Una pregunta esta opv corbeta sirve para patrulla?.

• Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sun, 2 August 2015 #1347

Andrés claramente expuso los datos de ambos buques y, explícitamente, queda constatado que el buque configurado paramisiones militares tiene una autonomía mucho menor lo cual determina que para la patrulla marítima y la presencia continua en los mares es más limitado.

• matrix
    matrixForista Soldado
    Forista Soldado

Pero se puede modificar para mejorar la autonomia, cambiarle el motor por elWärtsilä 12V26 @ 4080 kW se puede?.

a mi no me cuadra eso de buques solo para patrulla, eso es para armadas con toda las de la ley, por eso yo traje el ejemplo de las standard flex 300 que se puede modificar de acuerdo a la situación, creo que falta planeación en nuestras fuerzas militares. O al menos instalarles un sistema de protección.

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

las próximas OPV van a tener un motor mas potente como las OPV 80 Chilenas

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Yo no estoy diciendo que las OPV se vayan a convertir en corbetas, seguirán siendo OPV pero misileras, como las patrulleras o lanchasde ataque, así de simple, y si no es viable que un supertucano lleve misiles, entonces para que los pueden disparar, no hay que irnos a los extremos y decir que de tener OPV con misiles las vamos a ir a meter de cabeza en una guerra naval, yo te pregunto, que pasa si una OPV se encuentra a una patrullera clase federación ? O a un Capana? O cuando lleguen las lanchas misileras a Nicaragua se topa con una de ellas? Salir del área? Y si es atacada? Qué pasa ahí? Conque se defiende? No es convertir OPV en corbetas o fragatas, es darles más pegada.

• JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Toledo, la pregunta del millón es, tienen la capacidad las actuales OPV-80 de portar estos misiles? Por que no es lo mismo montarle misiles a un buque con una planta motriz con capacidad para portarlos que a una que no. Tiene la OPV-80 la capacidad de portar los misiles sin reducir sus capacidades?

• clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera

bueno y las cpv's no podrian cumplir esa funcion de misileras? yo pienso que cotecmar independientemente de construir buenas naves, deberia tener en cuenta en sus diseños posibles modificaciones a futuro, ya que el presupuesto es "pequeño", deberiamos tener naves que pudieran hacer modificaciones dependiendo lo que se les pida en el momento OPINION PERSONAL .....

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 2 August 2015 #1353

Otra vez el revuelto. Una CPV es una lancha guarda costas, con caracteristicas de guarda costas, no muy rapida, no muy agil y de limitada autonomia ( de ahi costera). Lo que tu pintas es unalancha misilera o FAC.

Las FACs estimado,  no calan aqui por las caracteristicas de nuestra Armada y del entorno Caribe y Pacifico de aguas abiertas. Que COCTEMAR podria hacer corbetas misileras ( 800 - 1200 tons) que son los  combatientes mas pequeños de una Armada? de acuerdo, deberia .

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 5 August 2015 #1354

Atencionel ARC 7 de Agosto cruzo el canal de Suez y entra en el Mar Rojo rumbo al cuerno de Africa.

https://www.vesselfinder.com/es/?mmsi=730000047

• caenmace
    caenmaceForista Soldado
    Forista Soldado

Y ESTO EN QUE NOS BENEFICIA, EN VEZ DE TENER ESA OPV 80 EN EL PACIFICO HACIENDO MAS BIEN SOBERANIA Y CONTROL.

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera

Se puede aprovechar en experiencia y darle publicidad a las opv

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Eso ya se sabe que nada les gusta. No perder el tiempo explicando las vainas...

• AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado

Wednesday, 12 August 2015

Colombian OPV ARC 7 De Agosto Starts Collaboration with Operation Atalanta

On Saturday 8th August 2015, Colombian warship, ARC 7 de Agosto, arrived in the Gulf of Aden to start her counter-piracy operations in close collaboration with Operation Atalanta. Commanded by Captain Darwin Alberto Alonso Torres, ARC 7 de Agosto has a Spanish Navy liaison team on board to help co-ordinate the day to day operations with the EU Naval Force flagship, ESPS Galicia.

http://www.navyrecognition.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2984

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Tue, 18 August 2015 #1359

Un comentario frente a esta nota: Hubo desde marzo numerosas objeciones a la participación en esta operación por parte de congresistas colombianos, a tal punto que la ARC nos pidió no hablar de este tema durante un tiempo para evitar inconvenientes:

El patrullero colombiano ARC 7 de Agosto se incorpora a la Operación Atalanta 2015 en el océano Índico

http://www.infodefensa.com/latam/2015/08/18/noticia-agosto-armada-colombiana-integra-operacion-atalanta.html

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 18 August 2015 #1360

A mí me parece que la incorporación de la ARC a la operación Atalanta es algo muy positivo para el país a nivel de enseñanzas operacionales, relaciones internacionales y exposición comercial del astillero de la ARC.

A mi no.

Resulta que esa operación debe costar un ojo de la cara y el dinero no es que esté sobrando por estos lares. Quieren mostrar Cotecmar, perfecto vayan y compren su espacio en las ferias especializadas, armenun circuito ferial, contraten a una empresa internacional de trade shows, que les arme un superstand en los lugares claves, realicen un buen material publicitario en los idiomas que sean necesarios, una estrategia de medios, por supuesto contratando a una agencia internacional y dedíquense a explotar sus nichos de mercado y por donde pueden comenzar a venderse y cerrar negocios, finalmente contraten un buen banquero que les respalde las operaciones,atención que los negocios los cierran HOMBRES DE NEGOCIOS, no los militares y para vender armamento hay que invertir, cómo lo hacen todos los fabricantes, que tienen sus representantes que cierran los negocios, muy chévere ir a dar plomo a somalíes, una gran "experiencia" para nuestros marinos, pero exactamente lo mismo podrían hacer acá, y repito eso no vende armamento.

Esta operación atalanta es una manera más de ser serviles a cambio de nada, eso sí pagada por nosotros mismos, la misma existencia de esas OPV reafirma más nuestro servil rol de hacerle el trabajo a la DEA, y a cuanto gringo (también les digo gringos a los europeos) nos dé la orden.

Con el costo de un buque de esos se podría poner asi sea en plazos y en etapas, lo que necesitan las Padillas, que el día de hoy son unos inmensos blancos para los Sukhois.

Los Europeos nos van a estar muy agradecidos, un par de palmadas en la espalda, fotos, condecoraciones y un gran cocktail de despedida,  y por detrás muertos de la risa, les quitamos trabajo en una zona que no tiene ABSOLUTAMENTE ningún valor estratégico para nosotros y nos consolamos con que "Cotecmar se está vendiendo".

Somos un país de indios brutos definitivamente.

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera

No se supone que los gastos de operacion corren por cuenta de España?

Entre o registrese para comentar