América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la ARC

16970727475283

Comentarios

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 16 July 2015 #1422
    ALEXC dijo: acuerdense de mi que esa sera la excusa que le escucharemos a muchos políticos colombianos, cuando se toque el tema de compras militares para contener el poderío militar de Venezuela

Cierto, estoy de acuerdo. Con eso van asalir , sinembargo si la diplomacia fuera suficiente no habrian guerras ( eso para ellos , claro) Ademas que un Jefe de estado puede voltearse en cualquier moemento.... firme, acuerde o no.

F15 dijo: Yo no puedo creer que ​ algunos aquí piensen que Maduro se asustó por la ARC... Hay gente mas ilusa que yo :v

Tampoco creo, pero ya mas peleas ? con la oposicion, con USA, con Guyana y la CARICOM .. y ahora Colombia ?  le queda muy berraco. 

Editado por LtColSolo on
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

A todas estas que se habrá hecho el amigo ASTPAC que traía tan buenas contibuciones.

• joseb70
    joseb70Forista Soldado
    Forista Soldado

El tema no es si Maduro se asustó o no, total no es Maduro quién decide que se compra y que no se compra en Venezuela en temas militares, eso es tarea de Diosdao Cabello que maneja a los militares.

Pero el tema si es el que hay una excusa más, adicional, a las de siempre, para no gastar plata en Colombia en armamento de primera línea.

Por que si van a gastar algo de platica en aviones, sólo que la compra es mas loca. Y si han gastado platica en la ARC, que es el tema de este hilo, pero las compras son insuficientes o a muy largo plazo. La modernización del cañon de 75mm de las fs-1500fué buena, pero insuficiente ante misiles modernos. 

Las patrulleras OPV tienen poco armamento y de bajo calibre, dificilmente se les pueda usar en alguna otra labor complementaria de combate.

Los subs comprados usados a Alemania, me parece que fué una respuesta adecuada al creciente poder de la Infantería de Marina Venezolana, pero tampoco le permite a la ARC proyectar su fuerza.

Por eso estoy de acuerdo con que el rollo con Maduro no servirá sino de otra excusa para seguir mal dotando a las fuerzas colombianas en general.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

La excusa para no comprar armamento en ese gobierno es el proceso de paz y el post conflicto.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

Esperen las elecciones en Venezuela y verán como se vuelve a calentar el discurso otra vez.

• bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

FELICITACIONES A LA ARMADA DE COLOMBIA EN SU DIA HOY 24 DE JULIO.

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 24 July 2015 #1429

TOLEDO y si esa es la excusa de este gobierno , cual fue la excusa en los 8 años de gobierno del ''gran Colombiano'' AlvaroUribe ? ya que en 8 años compro toda la basura de la cual nos estamos lamentando ahora  o se le quitaron las ganas o  no compro un carajo de armamentos estrategicos , aparte que dejo a las FARC/ELN vivitas y coleando  ; yo creo que la gente es muy religiosa en Colombia sigan rezando que de momento Dios les esta haciendo el milagrito  para que Maduro no se de cuenta de los errores de su propia estupidez y Cabello siga encandilado por la corrupcion y el narcotrafico y no se den cuenta de la vulnerabilidad de Colombia sigan rezando y jugando a esa loteria

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

Feliz dia de la Armada!

Shogun23 dijo: TOLEDO y si esa es la excusa de este gobierno , cual fue la excusa en los 8 años de gobierno del ''gran Colombiano'' AlvaroUribe ? ya que en 8 años compro toda la basura de la cual nos estamos lamentando ahora  o se le quitaron las ganas o  no compro un carajo de armamentos estrategicos , aparte que dejo a las FARC/ELN vivitas y coleando  ; yo creo que la gente es muy religiosa en Colombia sigan rezando que de momento Dios les esta haciendo el milagrito  para que Maduro no se de cuenta de los errores de su propia estupidez y Cabello siga encandilado por la corrupcion y el narcotrafico y no se den cuenta de la vulnerabilidad de Colombia sigan rezando y jugando a esa loteria

Pido de antemano el perdón por el off-topic.

Calmate viejo, tu sabes que los políticos si no la embarran a la entrada la embarran a la salida. El peor error que cometió Uribe con Chavez fue ponerse a pelear con el. En esas fechas don Chavez se encontraba tratando de consolidar su poder puesto que después del 2003 y las purgas de PDVSA había mucha gente incluso dentro de las FAN venezolanas que no estaban contentas con el; aun no tenían consolidada su posición y todavía seguía ganando elecciones a punta de cedular extranjeros (especialmente Colombianos) y regalar comida, casas y demás vainas; y por otro lado bien podía con las compras de armas decir que tenia el apoyo de los militares lo cual es falso ya que en realidad le toco primero hacerse el de la vista gorda con las porquerías dentro de las FAN (contrabando, narcotráfico) y después hasta defenderlas para evitar que los mismos militares lo trataran de tumbar (otra vez) si el se llegase a meter con el cartel de los soles entre otras mafias.

Entonces llego Don Uribe e hizo todo al reves, monto un escándalo  y una pelea que para el patriotismo en Venezuela fue como echar gasolina al fuego y no compro buenas armas, en ese orden al contrario si se hubiese callado Chavez no hubiese tenido con que seguir alienando a Venezuela y además si hubiese comprado armas pues el eterno se hubiese obligado a seguir vendiendole la madre a Rusia y a China acelerando asi el colapso económico de Venezuela cuando aun no controlaban todo. Uribe se debió haber dedicado a seguir acabando a las guerrillas y a dejar que el chavismo tropezara con su propia capa, y no como ahora que Colombia es un triple secuestrado de un presidente traidor a mas no poder, de una guerrilla que ha evolucionado de cantidades a calidades y de un vecino que nos chantajea con su mediación en un circo de proceso de paz y con sus armas en manos de fanáticos nacionalistas.

Fin del off-topic.      

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Aparte de Uribetambién tiene su gran cuota de culpabilidad su ministro de defensa hoy presidente de los colombianos.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente

Cuando Uribe era presidente tenia en cierto modo solo un 10% de decisiones en sus ministerios, cada ministro es en cierto modo encargado del 90% de las decisiones de su cartera, asi que Santos es el directamente responsable de las compras que se hicieron y de las que no.

• andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Alargando un poquito el Off Topic, yo creo que no se compró todo lo que se necesitaba, pero si se compraron cosas interesantes. Por ejemplo, los Supertucano (que hoy son el único orgullo de la FAC), los Obuses de 155 mm (que hoy son uno de los obuses con mayor alcance de la región), Se amplió COCTEMAR (que hoy es el orgullo del país), se inició el mantenimiento mayor de los U-209 y las FS-1500, se compraron los M-1117 (que ya han salvado varias vidas) además se consiguieron los recursos para que después se los gastarán en los LAVIII... Después de Uribe lo único interesante que ha llegado son las OPV's y CPV's y eso porque creo que es un proyecto más viejo que Santos...

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 25 July 2015 #1434
    TOLEDO dijo: Cuando Uribe era presidente tenia en cierto modo solo un 10% de decisiones en sus ministerios, cada ministro es en cierto modo encargado del 90% de las decisiones de su cartera, asi que Santos es el directamente responsable de las compras que se hicieron y de las que no.

Entonces también se puede decir, que fue por decisione iniciativa de Santos que se le dieron los mayores golpes a las FARC en toda su historia ??... porque durante su periodo como ministro de defensa, fue que se ejecutaron operaciones como la operación Fenix,  que dio muerte a Raúl reyes y también durante su ministerio fue que se le dio de baja al "negro Acasio", Martín Caballero y se ejecuto la operación Jaque que libero a Ingrid Betancourt y los militares que permanecían con ellla. 

Yo creo que la política es cochina pero mas cochinos son los que caen en ella apoyando ciegamente a un caudillo y aqui en el foro se ve mucho esto: si es para alabar los triunfos que el gobierno de Uribe tuvo con la Guerrilla es Uribe el artífice y ni por las curvas le dan su credito a Santos, pero si es para denigrar sobre la poca visión estratégica en la compra de armas todos estos años es el gobierno de Santos el culpable y ni por las curvas nombran los 8 años de Uribe  jajajajajaja

Para mi ambos son iguales... cortados con la misma tijera pero con la diferencia que uno de los dos, todavía quiere acabar con la guerrilla por la via militar, hacer lo que no hizo el sus 8 años de gobierno, ni lo que pudieron hacer los otros ministros de defensa y presidentes 50 años atras y el otro, esta viendo la forma de acabarla por la via política que si igual no funciona, pues volveremos a lo que el caudillo antioqueño quiere: mas guerra.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 25 July 2015 #1435

Pero lo cierto es que la guerrilla hoy goza de un nuevo aire mejor que cuando les toco con Uribe que los hizo corretear por todo el territorio colombiano, Santos llego a la presidencia no porque hablara bonito sino solo por sus buenosresultados como mindefensa subordinado de Uribe y que supuestamente iba a continuar la política de seguridad pero no fue asi, los resultados por la creciente inseguridad en el territorio colombiano nos recuerda la época de Pastrana, todo un país arrodillado a una horda de criminales, justificar la compra o "puesta a punto de checheres viejos" tiene hoy en entre dicho su gestión como ex-ministro de defensa y ahora como presidente, esa es la cuestión, y vuelvo a decirlo cuando Uribe presidente, envio al vicepresidente pacho Santos averiguar los Gripen, pero quien tomo la decision lamentable de repotenciar unos vejestorios fue SANTOS, Uribe peco de confiado del "buen criterio" de su ministro de defensa y tampoco lo libra de responsabilidad, Uribe conoce las relaciones con Felipe Jaramillo y desde que denuncio la posible compra de F-16 donde este oscuro personaje y su mala influencia tiene responsabilidad en otros descalabros al fisco nacional, es porque él también gestiono y negocio en su (Uribe) administración. Ambos son culpables uno por acción y otro por omisión.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    ALEXC dijo:

Entonces también se puede decir, que fue por decisione iniciativa de Santos que se le dieron los mayores golpes a las FARC en toda su historia ??... porque durante su periodo como ministro de defensa, fue que se ejecutaron operaciones como la operación Fenix,  que dio muerte a Raúl reyes y también durante su ministerio fue que se le dio de baja al "negro Acasio", Martín Caballero y se ejecuto la operación Jaque que libero a Ingrid Betancourt y los militares que permanecían con ellla. 

Yo creo que la política es cochina pero mas cochinos son los que caen en ella apoyando ciegamente a un caudillo y aqui en el foro se ve mucho esto: si es para alabar los triunfos que el gobierno de Uribe tuvo con la Guerrilla es Uribe el artífice y ni por las curvas le dan su credito a Santos, pero si es para denigrar sobre la poca visión estratégica en la compra de armas todos estos años es el gobierno de Santos el culpable y ni por las curvas nombran los 8 años de Uribe  jajajajajaja

Para mi ambos son iguales... cortados con la misma tijera pero con la diferencia que uno de los dos, todavía quiere acabar con la guerrilla por la via militar, hacer lo que no hizo el sus 8 años de gobierno, ni lo que pudieron hacer los otros ministros de defensa y presidentes 50 años atras y el otro, esta viendo la forma de acabarla por la via política que si igual no funciona, pues volveremos a lo que el caudillo antioqueño quiere: mas guerra.

Pues haciendo honor a la verdad si, además que en esto también participan los comandantes que en cierto modo son los asesores del ministro, no creo que Uribe o Santos debatieran que arma utilizar y que estrategia usar, ellos de eso no saben nada, en el tema Kfir hay un general muy involucrado en esa compra, fue uno de los que mas chuzo para esa compra.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 25 July 2015 #1437

TOLEDO, pero entonces con esa nunca se va a conseguir nada bueno, bonito y económico en nuestras ffmm, si el ejecutivo y sus asesores son ciegos, sordos y tartamudos no hay nada que hacer, seguiremos en las mismas.

Si alguien es nombrado al mando de una cartera ministerial y no se documenta o no tiene ni la mínima idea del tema, pues nada que hacer; ahora con el amaño de un gobierno como el de Santos que por rendirse asu propio ego de ganarse el premio Nobel por la paz, para este el fin justifica los medios.

PD: Nohay que olvidar que Santos fue militar, juro bandera por lo tanto no es ningún desentendido del tema, hay otros intereses, intereses personales que perjudican hoy las ffmm.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente

SiJosh, ese es el problema, por eso hoy hay un ministro que no tiene ni idea de que es un teatro de operaciones, el pensara que es un recinto para ver obras de teatro.

Durante los 8 años de Uribe como presidente hubo otros ministros, pero durante la era Santos fue que mas cosas se compraron.

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 26 July 2015 #1439

Si Santos fue militar yo fui astronauta , que ese tipo haya estado en la escuela naval no lo hace militar ni mucho menos , vamos mas seriedad por favor , Santos como ministro de defensa era solo un monigote , el verdadero ministro de defensa era el propio Uribe asi que las decisiones tacticas en contra de las ONT fueron de el mismo al igual que el fracaso el desbalance de poderio frente al vecino pais , la guerra fria con Venezuela se perdio por culpa de Uribe ya que fue incapaz de lograr un balance de poderio con ese pais y peor aun teniendo el apoyo de las FF.MM , del congreso y sobre todo del pueblo Colombiano para hacerlo , Uribe capitulo frente a Chavez y las consecuencias las estamos viendo ahora : capitulacion y derrota frente al brazo armado Bolivariano en Colombia las FARC/ELN via dialogos en territorio Bolivariano ( Cuba) con el apoyo del Chavismo radical , FF.MM completamente ineficaces para la defensa de la soberania y la integridad territorial sin equipos modernos en cantidad y calidad para ejercer una disuasion creible frente a las posibles amenazas , todo esto se le debe a este señor que eligieron quien sabe con que criterio como '' el gran Colombiano'' , bueno dicen que cada pueblo tiene los gobernantes que merece , pues ahi tienen , ahora no se quejen.

Y los Supertucano si fueron comprados en el gobierno de Uribe , pero ese proyecto no fue de el , ese proyecto se hizo y practicamente se ejecuto en el gobierno de Pastrana y el plan Colombia tambien y es mas los recursos con vigencias futuras se dieron en ese gobierno y no en el de Uribe , el unico merito de Uribe fue respetar ese proyecto parcialmente ya que les recuerdo a los amnesicos de siempre que ese proyecto incluia la compra tambien de otro tipo de avion es decir era 24 Turboprop ( los ST) y 12-24 turbofan , que remplazarian a las chatarras de A-37B , pero que no se terminaron comprando y eso tambien se el debe a Uribe , ademas hay que recordar que el actual vicepresidente Vargas Lleras cuya familia es reprentante en Colombia de Aero Vodochy estuvo a punto de lograr que se cayera ese negocio de los ST , mediante un debate que hizo en el congreso ; el proceso de los ST es para mi la manera como se deben comprar los armamentos en el pais , obviamente se le capo como todo en Colombia el paquete de los aviones turbofan cagada que se ha traducido en muerte de pìlotos como lo hemos visto en los A-37B verdaderas piezas de museo y vemos que esos aviones antediluvianos aun siguen ''volando'' en el pais.

Saludos

Editado por Shogun23 on
  • caenmace
    caenmaceForista Soldado
    Forista Soldado

la ARC cada dia a la vanguardia con el desarrollo tecnológico de la mano, se ven los adelantos programados y acordados con el tiempo, lo que no ha podido hacer la FAC y el EJC, estan es pero jodidos, FELICITACIONES ARC.

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

tenemos la mejor guardia costera de la region !

:sinis

Entre o registrese para comentar