Es que ese es el punto EL TIEMPO, mi comentario va encaminado al hoy, al corto plazo. Enfocar los esfuerzos y los recursos en el caza y adquirir lo mejor que se pueda, mientras eso ocurre que la instrucción avanzada se realice en el exterior. Si a mediano plazo se puede - es lo ideal- adquirir una plataforma para hacerlo (una buena plataforma y en buenos números) aquí mucho mejor.
Con la plata para inversión que le giran a la FAC si se abordan simultáneamente los dos proyectos es posible que en ningunos de los dos se adquiera algo decente, para ser mas claro: Podremos comprar más chatarra, tanto para instrucción avanzada como para sustituir o acompañar al kfir.
Ahora, si me preguntan que es lo que yo quisiera y mis sueños para la FAC---... M-346 y F-35. Pero prefiero ser realista opinar desde los recursos que conozco le dan a la FAC para inversión.
se van a echar 10 años modernizando 14 aviones tunacosT-27 y asi quieren hacesersen con todo el mercado mundial del tucano T-27 en cuanto a modernización se refiere, no son capaces con 14 aviones ahora si mucho menos con todos los que hay regados por todo el mundo.
Pues no se tu compañero caenmace, pero yo de EMBRAER no le entregaría el permiso y la certificacióna un taller que se tarde en modernizar una aeronave 2 años.
Como dice Andres, eso no es soplar y hacer botellas.
tienes razón Jogh Armys, la verdad no lo decía por que no pudiera si no mas bien por el tiempo que se podrían llevar en esa modernización de los 14 aviones, un abrazo y gracias.
Con respecto a la licencia del posible avión a construir, no sé si ya vieron esto.
Parece que la CIAC piensa convertirse en la nueva COTECMAR.
Viceministro de Defensa suscribió alianza con empresas chinas
Colombia afianza lazos industriales con China
22 de mayo de 2015
El Viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa –GSED– general (RA) José Javier Pérez Mejia, firmó éste jueves en Bogotá, una carta de intención con la empresa China AVIC (Aviation Industry Corporation of China) con el fin de buscar oportunidades de alianzas y negocios entre las 19 empresas del GSED y el conglomerado industrial chino.
Buena tarde señores una pregunta, China tiene un avión de entrenamiento el L15 similar al yak 130 o baehawk o al M346 de alenia, el cual tiene Venezuela .. ustedes qué opinan de ese avión será que se puede adquirir o estrategicamente no es viable? Y de ser así podría la CIAC apuntarse a un ensamblaje?
Buenos dias, En un mundo globalizado como el actual, donde todo se ensamblacon partes fabricadas en diferentes países, seria factible que la CIAC pudiera bajo licencia ensamblar la célula del L15, pero motorizarlo con un turbofán occidental que sea equivalente en peso y empuje?
Bueno, seria súperchevere hablar dentro de unos 10 años con todos ustedes (Dios mediante) en este mismo espacio y decir que la CIAC émulo la historia de COTECMAR contruyendo/ensamblando tres o cuatro células diferentes y prestando la mayor parte del soporte técnico de toda la aviación comercial y militar de nuestro país y vecinos.
Ahora la CIAC esta pasando la página del T-90 y escribe aun la de los ART, si se viene a éxito los Y-12 (que yo pongo mas o menos para solo las FFMM faltarían unas 30 ud de aviones de este tipo para cambiar tanta avioneta e ir complementando los Caravan, ahora piensen ustedes ¿y SATENA? ¿y los operadores nacionales-regionales?) lo cual no seria nada extraordinario porque aca en Colombia si se terminan esa clase de proyectos, pues tampoco seria tan difícil ver un entrenador a reacción o turbohelice (¿chino, surcoreano?) ensamblado en Colombia.
PD: Yo se que este no es el tema de la CIAC, pero en una cosa pienso yo que esta empresa debería sumar a su portafolio con el inmenso respaldo y experiencia de la FAC como respaldo: la instrucción de vuelo de aviones y helicópteros para pilotos civiles (¿eso sumaria ganancia para tener su propio aerodromo? como Cotecmar tiene su propio astillero).
En mayo del 2008, elEl Primer Ministro de la República Checa, Miroslav Topolánek, y el Presidente de la República de Colombia con un modelo a escala del Albatros.
bueno con todo respeto no se que tanto se le critica a la CIAC y se reniega de su capacidad, en el vídeo he podido ver sus capacidades, servicios y equipos y a primera impresión , aclaro sin ser experto en temas aeronáuticos , hasta el momento veo un proceso continuo y sostenido de sus capacidades, han pasado de ser una empresa dedicada al mantenimiento aeronáutico a fabricantes y ensambladores.
desde un punto de vista técnico es un gran paso no cualquier país logra eso y menos en uno donde la inversión en tecnología es paupérrima, ahora recuerden esto está certificada internacionalmente y por la FAA y si esta agencia es como la FDA y perdonen la comparación que controla las drogas y alimentos ( mi ramo profesional) mi hermano lograron algo muy importante porque es muy muy exigente y eso habla de su profesionalismo.
en lo personal me alegra y ciento orgullo de una corporación asi, ojalá tuviera mas apoyo y proyectos mas importantes a futuro
y si se nesecita un entrenador avanzado, se podría pensar en este que su diseño ya tiene tiempo y la licencia no debería ser tan costosa SAAB105 (SK 60) les dejo el link con informacion basica
En la década de 1960 SAAB desarrolló un jet privado rápido para los hombres de negocios, que dejase't satisfacer la aprobación mercado.El civil. En cambio, la Fuerza Aérea Sueca mostró sus intereses usar este avión como un jet de entrenamiento y la luz cazabombardero. El nombre sueco para este avión es "Sk 60". De 1969 a 1970 Austria compró 40 piezas de este tipo con la descripción "Saab J105 OE". La principal diferencia entre el Sk 60 y el J SAAB 105 OE son los motores más fuertes General Electric J85-GE-17B, que tienen casi el doble de la potencia de los motores Rolls-Williams FJ44-1C del Sk 60 (12.7kn comparación con 8.25kn por motor).
longitud: 10,50m / 34,44 pies Envergadura: 9,50 m / 31,17 pies altura: 2,80 m / 9,19 ft wingarea: 16,3 m² g-límites: + 6 g / -3G MTOW: 5.700 kg / £ 12566 max. velocidad de 510 mph (M0.86) servicio del techo: 43.000 pies motores: 2x J85 - GE - 17b empuje: 2x 12,7 kN suministro de combustible: litros 2050 rango: aprox. 2.000 kilometros / 1.243 millas límites: + 6 g / -3G t MTOW: 5.700 kg / £ 12566 max. velocidad de 510 mph (M0.86) servicio del techo: 43.000 pies
Comentarios
A largo plazo si.
Es que ese es el punto EL TIEMPO, mi comentario va encaminado al hoy, al corto plazo. Enfocar los esfuerzos y los recursos en el caza y adquirir lo mejor que se pueda, mientras eso ocurre que la instrucción avanzada se realice en el exterior. Si a mediano plazo se puede - es lo ideal- adquirir una plataforma para hacerlo (una buena plataforma y en buenos números) aquí mucho mejor.
Con la plata para inversión que le giran a la FAC si se abordan simultáneamente los dos proyectos es posible que en ningunos de los dos se adquiera algo decente, para ser mas claro: Podremos comprar más chatarra, tanto para instrucción avanzada como para sustituir o acompañar al kfir.
Ahora, si me preguntan que es lo que yo quisiera y mis sueños para la FAC---... M-346 y F-35. Pero prefiero ser realista opinar desde los recursos que conozco le dan a la FAC para inversión.
Me pregunto cuantos T-27ya estarán actualizados ??
se van a echar 10 años modernizando 14 aviones tunacosT-27 y asi quieren hacesersen con todo el mercado mundial del tucano T-27 en cuanto a modernización se refiere, no son capaces con 14 aviones ahora si mucho menos con todos los que hay regados por todo el mundo.
¿Y quién afirma que no han sido capaces?, ¿usted?
Otro que cree que todo es soplar y hacer botellas...
:capedeh
Pues no se tu compañero caenmace, pero yo de EMBRAER no le entregaría el permiso y la certificacióna un taller que se tarde en modernizar una aeronave 2 años.
Como dice Andres, eso no es soplar y hacer botellas.
tienes razón Jogh Armys, la verdad no lo decía por que no pudiera si no mas bien por el tiempo que se podrían llevar en esa modernización de los 14 aviones, un abrazo y gracias.
Con respecto a la licencia del posible avión a construir, no sé si ya vieron esto.
Parece que la CIAC piensa convertirse en la nueva COTECMAR.
Me parece que quizás sea el "Harbin Y-12".
Buena tarde señores una pregunta, China tiene un avión de entrenamiento el L15 similar al yak 130 o baehawk o al M346 de alenia, el cual tiene Venezuela .. ustedes qué opinan de ese avión será que se puede adquirir o estrategicamente no es viable? Y de ser así podría la CIAC apuntarse a un ensamblaje?
Sólo una aclaración: Venezuela aún no tiene el L-15, está en planes y no hay nada dicho todavía al respecto.
Buenos dias, En un mundo globalizado como el actual, donde todo se ensamblacon partes fabricadas en diferentes países, seria factible que la CIAC pudiera bajo licencia ensamblar la célula del L15, pero motorizarlo con un turbofán occidental que sea equivalente en peso y empuje?
No creo que el convenio con China llegue hasta el punto de ensamblar un L-15, más bien algo más pequeño y mesurado...
Bueno, seria súperchevere hablar dentro de unos 10 años con todos ustedes (Dios mediante) en este mismo espacio y decir que la CIAC émulo la historia de COTECMAR contruyendo/ensamblando tres o cuatro células diferentes y prestando la mayor parte del soporte técnico de toda la aviación comercial y militar de nuestro país y vecinos.
Ahora la CIAC esta pasando la página del T-90 y escribe aun la de los ART, si se viene a éxito los Y-12 (que yo pongo mas o menos para solo las FFMM faltarían unas 30 ud de aviones de este tipo para cambiar tanta avioneta e ir complementando los Caravan, ahora piensen ustedes ¿y SATENA? ¿y los operadores nacionales-regionales?) lo cual no seria nada extraordinario porque aca en Colombia si se terminan esa clase de proyectos, pues tampoco seria tan difícil ver un entrenador a reacción o turbohelice (¿chino, surcoreano?) ensamblado en Colombia.
PD: Yo se que este no es el tema de la CIAC, pero en una cosa pienso yo que esta empresa debería sumar a su portafolio con el inmenso respaldo y experiencia de la FAC como respaldo: la instrucción de vuelo de aviones y helicópteros para pilotos civiles (¿eso sumaria ganancia para tener su propio aerodromo? como Cotecmar tiene su propio astillero).
Hola a todos.
La mejorada versión del Albatros...
L 39 NG - Aero Vodochody
Publicado el 17/07/2014
En mayo del 2008, elEl Primer Ministro de la República Checa, Miroslav Topolánek, y el Presidente de la República de Colombia con un modelo a escala del Albatros.
Auf Wiedersehen.
#Colombia" La Ciencia mi ruta, mi meta el Espacio"
Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez en #Cali de la Fuerza Aérea Colombiana T-90 Calima avión de entrenamiento
"Somos la Fuerza"
bueno con todo respeto no se que tanto se le critica a la CIAC y se reniega de su capacidad, en el vídeo he podido ver sus capacidades, servicios y equipos y a primera impresión , aclaro sin ser experto en temas aeronáuticos , hasta el momento veo un proceso continuo y sostenido de sus capacidades, han pasado de ser una empresa dedicada al mantenimiento aeronáutico a fabricantes y ensambladores.
desde un punto de vista técnico es un gran paso no cualquier país logra eso y menos en uno donde la inversión en tecnología es paupérrima, ahora recuerden esto está certificada internacionalmente y por la FAA y si esta agencia es como la FDA y perdonen la comparación que controla las drogas y alimentos ( mi ramo profesional) mi hermano lograron algo muy importante porque es muy muy exigente y eso habla de su profesionalismo.
en lo personal me alegra y ciento orgullo de una corporación asi, ojalá tuviera mas apoyo y proyectos mas importantes a futuro
y si se nesecita un entrenador avanzado, se podría pensar en este que su diseño ya tiene tiempo y la licencia no debería ser tan costosa SAAB105 (SK 60) les dejo el link con informacion basica
http://www.x-plane.org/home/urf/aviation/text/60saab105.html
desarrollo
En la década de 1960 SAAB desarrolló un jet privado rápido para los hombres de negocios, que dejase't satisfacer la aprobación mercado.El civil. En cambio, la Fuerza Aérea Sueca mostró sus intereses usar este avión como un jet de entrenamiento y la luz cazabombardero. El nombre sueco para este avión es "Sk 60". De 1969 a 1970 Austria compró 40 piezas de este tipo con la descripción "Saab J105 OE". La principal diferencia entre el Sk 60 y el J SAAB 105 OE son los motores más fuertes General Electric J85-GE-17B, que tienen casi el doble de la potencia de los motores Rolls-Williams FJ44-1C del Sk 60 (12.7kn comparación con 8.25kn por motor).
longitud: 10,50m / 34,44 pies Envergadura: 9,50 m / 31,17 pies altura: 2,80 m / 9,19 ft wingarea: 16,3 m² g-límites: + 6 g / -3G MTOW: 5.700 kg / £ 12566 max. velocidad de 510 mph (M0.86) servicio del techo: 43.000 pies motores: 2x J85 - GE - 17b empuje: 2x 12,7 kN suministro de combustible: litros 2050 rango: aprox. 2.000 kilometros / 1.243 millas límites: + 6 g / -3G t MTOW: 5.700 kg / £ 12566 max. velocidad de 510 mph (M0.86) servicio del techo: 43.000 pies
motores: 2x J85 - GE - 17b empuje: 2x 12,7 kN suministro de combustible: litros 2050 rango: aprox. 2.000 kilometros / 1.243 millas
por eso hable de comprar la lisencia
Howdy, Stranger!
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