América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Aviones de instrucción de la FAC

1171820222379

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    CarlosJose escribió:


    Por mas caro que sea, nunca va a ser mas caro que mantener la operación de esos aviones acá.

    A largo plazo si.

  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Es que ese es el punto EL TIEMPO, mi comentario va encaminado al hoy, al corto plazo. Enfocar los esfuerzos y los recursos en el caza y adquirir lo mejor que se pueda, mientras eso ocurre que la instrucción avanzada se realice en el exterior. Si a mediano plazo se puede - es lo ideal- adquirir una plataforma para hacerlo (una buena plataforma y en buenos números) aquí mucho mejor.

    Con la plata para inversión que le giran a la FAC si se abordan simultáneamente los dos proyectos es posible que en ningunos de los dos se adquiera algo decente, para ser mas claro: Podremos comprar más chatarra, tanto para instrucción avanzada como para sustituir o acompañar al kfir.

    Ahora, si me preguntan que es lo que yo quisiera y mis sueños para la FAC---... M-346 y F-35. Pero prefiero ser realista opinar desde los recursos que conozco le dan a la FAC para inversión.

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento

    Me pregunto cuantos T-27ya estarán actualizados ??

  • caenmace
    caenmaceForista Soldado
    Forista Soldado

    se van a echar 10 años modernizando 14 aviones tunacosT-27 y asi quieren hacesersen con todo el mercado mundial del tucano T-27 en cuanto a modernización se refiere, no son capaces con 14 aviones ahora si mucho menos con todos los que hay regados por todo el mundo.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    ¿Y quién afirma que no han sido capaces?, ¿usted?

    Otro que cree que todo es soplar y hacer botellas...

    :capedeh

  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Pues no se tu compañero caenmace, pero yo de EMBRAER no le entregaría el permiso y la certificacióna un taller que se tarde en modernizar una aeronave 2 años.

    Como dice Andres, eso no es soplar y hacer botellas.

  • caenmace
    caenmaceForista Soldado
    Forista Soldado

    tienes razón Jogh Armys, la verdad no lo decía por que no pudiera si no mas bien por el tiempo que se podrían llevar en esa modernización de los 14 aviones, un abrazo y gracias.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Con respecto a la licencia del posible avión a construir, no sé si ya vieron esto.

    Parece que la CIAC piensa convertirse en la nueva COTECMAR.


    Viceministro de Defensa suscribió alianza con empresas chinas




    Colombia afianza lazos industriales con China




    22 de mayo de 2015



     






    El Viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa –GSED– general (RA) José Javier Pérez Mejia, firmó éste jueves en Bogotá, una carta de intención con la empresa China AVIC (Aviation Industry Corporation of China) con el fin de buscar oportunidades de alianzas y negocios entre las 19 empresas del  GSED y el conglomerado industrial chino.

     

    Fuente:GSED


  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Me parece que quizás sea el "Harbin Y-12".

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Buena tarde señores una pregunta, China tiene un avión de entrenamiento el L15 similar al yak 130 o baehawk  o al M346 de alenia, el cual tiene Venezuela .. ustedes qué opinan de ese avión será que se puede adquirir o estrategicamente no es viable? Y de ser así podría la CIAC apuntarse a un ensamblaje? 

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Sólo una aclaración: Venezuela aún no tiene el L-15, está en planes y no hay nada dicho todavía al respecto.

  • Fernando
    FernandoForista Soldado
    Forista Soldado

    Buenos dias, En un mundo globalizado como el actual, donde todo se ensamblacon partes fabricadas en diferentes países, seria factible que la CIAC pudiera bajo licencia ensamblar la célula del L15, pero motorizarlo con un turbofán occidental que sea equivalente en peso y empuje?

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    No creo que el convenio con China llegue hasta el punto de ensamblar un L-15, más bien algo más pequeño y mesurado...

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

    Bueno, seria súperchevere hablar dentro de unos 10 años con todos ustedes (Dios mediante) en este mismo espacio y decir que la CIAC émulo la historia de COTECMAR contruyendo/ensamblando tres o cuatro células diferentes y prestando la mayor parte del soporte técnico de toda la aviación comercial y militar de nuestro país y vecinos.

    Ahora la CIAC esta pasando la página del T-90 y escribe aun la de los ART, si se viene a éxito los Y-12 (que yo pongo mas o menos para solo las FFMM faltarían unas 30 ud de aviones de este tipo para cambiar tanta avioneta e ir complementando los Caravan, ahora piensen ustedes ¿y SATENA? ¿y los operadores nacionales-regionales?) lo cual no seria nada extraordinario porque aca en Colombia si se terminan esa clase de proyectos, pues tampoco seria tan difícil ver un entrenador a reacción o turbohelice (¿chino, surcoreano?) ensamblado en Colombia.       

    PD: Yo se que este no es el tema de la CIAC, pero en una cosa pienso yo que esta empresa debería sumar a su portafolio con el inmenso respaldo y experiencia de la FAC como respaldo: la instrucción de vuelo de aviones y helicópteros para pilotos civiles (¿eso sumaria ganancia para tener su propio aerodromo? como Cotecmar tiene su propio astillero).  

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    La mejorada versión del Albatros...

    L 39 NG - Aero Vodochody

    Publicado el 17/07/2014

    En mayo del 2008, elEl Primer Ministro de la República Checa, Miroslav Topolánek, y el Presidente de la República de Colombia con un modelo a escala del Albatros.

    Auf Wiedersehen.


  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    #‎Colombia‬" La Ciencia mi ruta, mi meta el Espacio"



    Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez en ‪#‎Cali‬ de la Fuerza Aérea Colombiana T-90 Calima avión de entrenamiento



    "Somos la Fuerza"

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    bueno con todo respeto no se que tanto se le critica a la CIAC y se reniega de su capacidad, en el vídeo he podido ver sus capacidades, servicios y equipos y a primera impresión , aclaro sin ser experto en temas aeronáuticos , hasta el momento veo un proceso continuo y  sostenido de sus capacidades, han pasado de ser una empresa dedicada al mantenimiento aeronáutico  a fabricantes y ensambladores.

    desde un punto de vista técnico es un gran paso no cualquier país logra eso y menos en uno donde la inversión en tecnología es paupérrima, ahora recuerden esto está certificada internacionalmente y por la FAA y si esta agencia es como la FDA y perdonen la comparación que controla las drogas y alimentos ( mi ramo profesional) mi hermano lograron algo muy importante porque es muy muy exigente y eso habla de su profesionalismo.

    en lo personal me alegra y ciento orgullo de una corporación asi, ojalá tuviera mas apoyo y proyectos mas importantes a futuro

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    y si se nesecita un entrenador avanzado, se podría pensar en este que su diseño ya tiene tiempo y la licencia no debería ser tan costosa SAAB105 (SK 60) les dejo el link con informacion basica

    http://www.x-plane.org/home/urf/aviation/text/60saab105.html







    desarrollo

    En la década de 1960 SAAB desarrolló un jet privado rápido para los hombres de negocios, que dejase't satisfacer la aprobación mercado.El civil. En cambio, la Fuerza Aérea Sueca mostró sus intereses usar este avión como un jet de entrenamiento y la luz cazabombardero. El nombre sueco para este avión es "Sk 60". De 1969 a 1970 Austria compró 40 piezas de este tipo con la descripción "Saab J105 OE". La principal diferencia entre el Sk 60 y el J SAAB 105 OE son los motores más fuertes General Electric J85-GE-17B, que tienen casi el doble de la potencia de los motores Rolls-Williams FJ44-1C del Sk 60 (12.7kn comparación con 8.25kn por motor).

    longitud: 10,50m / 34,44 pies Envergadura: 9,50 m / 31,17 pies altura: 2,80 m / 9,19 ft wingarea: 16,3 m² flugzeug02.jpg flugzeug03.jpgg-límites: + 6 g / -3G  MTOW: 5.700 kg / £ 12566 max. velocidad de 510 mph (M0.86)  servicio del techo: 43.000 pies motores: 2x J85 - GE - 17b empuje: 2x 12,7 kN suministro de combustible: litros 2050  rango: aprox. 2.000 kilometros / 1.243 millas  límites: + 6 g / -3G t MTOW: 5.700 kg / £ 12566 max. velocidad de 510 mph (M0.86) servicio del techo: 43.000 pies 

    motores: 2x J85 - GE - 17b  empuje: 2x 12,7 kN suministro de combustible: litros 2050 rango: aprox. 2.000 kilometros / 1.243 millas 

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    por eso hable de comprar la lisencia

Entre o registrese para comentar