América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Terrorismo

13468946

Comentarios

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    Stop asking which side you should be rooting for. There isn’t one, and there doesn’t need to be.

    This al Nusra Front (al Qaeda in Syria) video supposedly shows a large group of Hezbollah fighters clustered together on the side of a fortification. The Nusra militants fire a 9M113 Konkurs anti-tank guided missile into the center of the group. 

    Although the ATGM’s designed purpose is to penetrate armor rather than anti-personnel use, I’m confident the blast would have resulted in a mass casualty incident. ~Will

    https://www.youtube.com/watch?t=128&v=PiEMWY5Dqhk

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Hijos de su gran [[Editado por el sistema]] madre...

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 11 June 2015 #106

    Y el Ministro de Defensa sale diciendo, que sale feliz porque deja las Fuerzas Militares más fortalecias y mejor equipadas de toda su historia, cosa que puede afirmar cada ministro de los últimos 20 años, y remata afirmando que las FARC están en su peor momento, se va dejándolas muy debilitadas. Lo chistoso es que hay gente que se lo cree.

    En este país nadie quiere invertir en petróleo por culpa de esa gente bárbara y sumémosle la tributación exagerada que espantó la inversión en este gobierno, hoy la sísmica en Colombia es casi nula, no se explora y solo tenemos reservas para seis años, ofrecieron los bloques de exploración y casi no hubo oferentes. 

    Lo chistoso es que el delegado de Estados Unidos para el proceso de paz es el dueño de las tractomulas que obligaron a derramar el crudo en el Putumayo, o sea que Obama envió un tipo para que vele por los negocios gringos acá, nada más.

    Así a muchos les duela, el pacífico Colombiano es casi un santuario en las FARC, el Chocó, el Valle del Cauca, cauca y Nariño atemorizadas, pulula la extorsión, la vacuna, la minería ilegal y el control social ejercido por estos bandidos. Que lejanos están los días de la operación patriota cuando se dio un golpe de autoridad en esa zona.

    Pero siguiendo con lo de todos los días, acá les traigo lo que muchos ocultan porque no conviene:  

    Tres policías murieron en un ataque de las Farc en Timbío, Cauca



    Tres policías muertos deja un ataque de las Farc a una patrulla en la vereda Tres Cruces, del municipio de Timbío en el Cauca. 

    De acuerdo con las primeras versiones, los policiales hicieron la orden de pare a una camioneta, pero el conductor de esta hizo caso omiso y abrio fuego contra los uniformados, dejando varios policías más heridos. 

    El coronel Pedro Rodelo Asfora, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, dijo que en la zona se adelantan los operativos para lograr esclarecer los hechos. 

    De igual manera, a esta hora los refuerzos helicoportados se desplazan a la zona donde se mantienen los enfrentamientos de uniformados con la guerrilla. 

    Primeras versiones indican que los tres uniformados fallecidos, adscritos a la seccional Tránsito y Transporte, respondían a los nombres de Fabio Neldo Morales Chiquito, Edwin Fernández Ortiz y Ferney Anacona. 

    Noticia en desarrollo...

    Fuente: http://www.elpais.com.co/elpais/judicial/noticias/dos-policias-abrian-muerto-ataque-patrulla-timbio-cauca


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pues ocultas no están, porque las estamos conociendo y se publican en medios de comunicación, así sean los regionales.

    Paz en la tumba de los policías asesinados.

  • Mis condolencias, lamentable noticia.

    Saludos

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Páz en las tumbas de otros héroes de La Patria.

    Si esa es la forma de buscar la paz, Farc se equivoca de cabo a rabo: Santos sobre atentados

    11 Jun 2015

    En desarrollo de la Cumbre Celac-EU, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a los recientes atentados de las Farc, señalando que si esa es la forma de buscar la paz, la guerrilla “se equivoca de cabo a rabo”.

    Nota completa:

    http://www.elespectador.com/noticias/paz/si-esa-forma-de-buscar-paz-farc-se-equivoca-de-cabo-rab-articulo-565721

    Auf Wiedersehen.

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    Farc obligó a conductores a vaciar 200.000 galones de crudo en Putumayo

    Supuestos guerrilleros de lasFarc obligaran este lunes a los conductores de 19tractomulas, que transportaban petróleo, a abrir sus válvulas y regar unos 200.000 galones de crudo, generando una grave emergencia ambiental.

    Los hechos se registraron en la vereda La Cabaña, en el llamado corredorPuerto Vega – Teteyé, a una hora del municipio de Puerto Asís.

    “Esta madrugada, siendo aproximadamente las 5:30 de la mañana son interceptados aproximadamente 19 vehículos que transportan crudo y fueron vaciados unos 200.000 galones de crudo. Es una acción perpetrada por la guerrilla de las Farc”, dijo Jaime Silva, secretario de Gobierno del municipio.

    El Ejército corrobora que en la vía no haya explosivos instalados en la zona para iniciar el proceso de descontaminación. 

    http://www.bluradio.com/101600/farc-obligo-conductores-vaciar-200000-galones-de-crudo-en-putumayo

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    Farc atacaron infraestructura eléctrica en Caquetá y dejaron sin luz a 500 mil habitantes de 16 municipios

    En una nueva acción terrorista contra la infraestructura eléctrica, las guerrillas de las Farc dejaron sin luz a más de 500 mil habitantes de los 16 municipios que integran el departamento del Caquetá, incluida Florencia, la capital.

    Los terroristas, al parecer del tercer frente de las Farc, dinamitaron dos torres –las 97 y 98 — del sistema de interconexión ubicadas a escasos 15 minutos de Florencia, en inmediaciones de la carretera que conduce al vecino departamento del Huila.

    La torre 98 quedó destruida totalmente como consecuencia de la poderosa carga explosiva que colocaron los guerrilleros en sus bases, mientras la 97 quedó averiada, indicó el comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter, general Edgar Correa, tras realizar una inspección a la zona.

    El atentado criminal se produjo hacia las 8 y 30 de la noche, causando un apagón general en todo el territorio caqueteño y la natural alarma entre la población civil.

    Las torres dinamitadas sacaron del servicio la línea de interconexión Altamira-Florencia, según lo confirmaron las autoridades regionales.

    El comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter indicó que inmediatamente se adelantó un operativo militar en la zona para verificar la existencia de minas en los alrededores de las estructuras afectadas por los terroristas de las Farc y facilitar el ingreso de los técnicos y operarios de la electrificadora para la reconstrucción de las torres y el restablecimiento del fluido eléctrico lo más pronto posible.

    Estos son los 16 municipios que integran el departamento del Caquetá que quedaron sin servicio eléctrico:

    Albania



    Belen de los andaquíes



    Cartagena del Chairá



    Curillo



    El Doncello



    El Paujil



    Florencia



    La Montañita



    Milan



    Morelia



    Puerto Rico



    San Jose del Fragua



    San Vicente de Caguan



    Solano



    Solita



    Valparaiso

    El ataque contra la infraestructura eléctrica en el Caquetá forma parte de la escalada terrorista desatada por las Farc en el territorio colombiano, tras levantar el llamado cese unilateral del fuego indefinido que había declarado desde diciembre pasado.

    Atentados terroristas similares ha ejecutado en regiones del Valle y de Nariño, donde fueron afectados por apagones los municipios de Buenaventura y Tumaco, respectivamente. Además, las Farc han dinamitado varias carreteras entre ellas la Panamericana en el Cauca y la vía que comunica a los departamentos de Meta y Guaviare.

    http://www.radiosantafe.com/2015/06/11/farc-atacaron-infraestructura-electrica-en-caqueta-y-dejaron-sin-luz-a-500-mil-habitantes-de-16-municipios/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=farc-atacaron-infraestructura-electrica-en-caqueta-y-dejaron-sin-luz-a-500-mil-habitantes-de-16-municipios

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Thu, 11 June 2015 #113

    Otro ataque de las farc a la vía panamericana, entre Popayán y Pasto. Cerrada a esta hora. Vía@JmanzanoEduardo

    TWlTTEROS CALI ‏@TwiterosCali  34 min


  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Thu, 11 June 2015 #114

    Atentado terrorista contra estación de policía del Putumayo

    En las horas de la madrugada el corregimiento del Tigre, municipio del Guamuéz, fue víctima de un atentado atribuido a las FARC.

    El atentado iba dirigido a la estación de policía de la localidad. Según los habitantes del sector, un artefacto explosivo fue lanzado desde una volqueta que pasaba en ese momento frente a la estación. El hecho dejó sólo daños materiales. La comunidad del Tigre expresó su preocupación por sucesos como este que alteran el orden público y generan inseguridad y malestar en la población civil.

    Así quedó la estación de policía de “El Tigre”:

    http://www.lanacion.com.co/index.php/actualidad-lanacion/item/253564-atentado-terrorista-contra-estacion-de-policia-del-putumayo

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Otro derrame que carajos esta haciendo el ejercito para escoltar a los carro tanques?

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pero hace poco colgué una información donde se menciona lo contrario, que el EJC lo evitó...

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Recien acabo de ver las noticias y ocurrio otro derrame, tambien me parece muy irresponsable las empresas petroleras exponer sin mas reparo la seguridad de los conductores.

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 12 June 2015 #118

    Cuatro personas heridas en ataque de Farc a patrulla de la Policía en Guaviare

    Además se conoció de un nuevo derrame de crudo en Putumayo tras un atentado contra el oleoducto Trasandino.

    Este jueves en la noche resultaroncuatro personas heridas en un nuevo ataque de las Farc en Calamar, Guaviare, cuando miembros de esta guerrilla lanzaron explosivos en el parque central del municipio. 

    Al parecer los guerrilleros planeaban atentar contra una patrulla de la Policía que pasaba por este lugar.

    Los civiles heridos, entre ellos una niña y un hombre, fueron remitidos al centro hospitalario del municipio y no presentan heridas de gravedad.



    Cabe recordar que, en menos de un día, esta guerrilla ha perpetrado dos ataques dirigidos contra militares en este municipio del país.


    Por otro lado, Blu Radio informó que las autoridades controlan un nuevo derrame de crudo en el departamento de Putumayo tras un ataque esta noche contra el oleoducto Trasandino. Hasta el momento las autoridades no han atribuido este hecho a ningún grupo armado ilegal.

    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/cuatro-personas-heridas-ataque-de-farc-patrulla-de-poli-articulo-565925

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Fri, 12 June 2015 #119

    Fuerzas Militares continuan maniobras recolección crudo por atentado en Tumaco.

    Calm. Paulo Guevara‏@pauloguevara12  


  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor


    Los ocho ataques de las FARC en menos de 24 horas

    Putumayo, Cauca, Caquetá y Guaviare son los departamentos más afectados. Los atentados a la infraestructura petrolera continúan.



    • Atentado de las FARC en Valle del Guamuez, Putumayo.



    Atentado de las FARC en Valle del Guamuez, Putumayo. Foto: Cortesía Hsbnoticias.com


    Los atentados de la guerrilla de las FARC tras el fin del cese unilateral se están haciendo sentir en el sur del país. Putumayo, Cauca y Caquetá se han convertido en blanco de los ataques perpetrados recientemente por el grupo alzado en armas.  



    La lista en menos de 24 horas es extensa. El primer atentado fue en la noche del miércoles y dejó a todo Caquetá a oscuras. Según las autoridades, al menos 16 municipios resultaron afectados por la voladura de una torre de energía. 



    Se estima que unos 80.000 usuarios están afectados por el apagón, lo que significa unas 320.000 personas sin servicio de luz.



    El segundo ataque se presentó a las 5:40 a. m. de este jueves. Un explosivo fue lanzado desde una volqueta a la estación de Policía de Valle de Guamuez, en Putumayo. Aunque el hecho produjo un cruce de disparos, no resultaron personas afectadas.



    En ese mismo municipio, hace escasos tres días, las autoridades reportaron una nueva víctima de las minas antipersona. Kevin Steven Minda España, de 12 años, perdió su pierna derecha tras activar el artefacto instalado por el frente 48 del bloque Sur de las FARC.



    El tercer atentado del jueves fue en el sector de Patía, entre la vía de Mojarras-Popayán (Cauca), donde explotó un artefacto explosivo que alteró la movilidad de una de las carreteras más transitadas del suroccidente del país.  



    Por si fuera poco, hace algunas horas se conoció que en la vía Timbío-Popayán (Cauca) fue registrado un atentado a una patrulla de la Policía, en el que resultaron tres uniformados muertos –un intendente y dos patrulleros– y tres heridos. 



    Guaviare también vivió los atentados. Alrededor de las 7:00 p. m. de este jueves autoridades de policía confirmaron que dos civiles -un anciano y un menor de edad- resultaron heridos tras la explosión de un artefacto lanzado, al parecer, por sujetos que se desplazaban en motocicleta cerca a la estación de Policía de Calamar.



    Esto no es todo. Los ataques contra las infraestructuras petroleras también continúan. En la vereda Alea de Puerto Asís (Putumayo), el frente 48 de las FARC obligó a conductores de ocho tractocamiones a derramar cerca de mil barriles de crudo en la vía, un hecho que afectó a dos humedales del sector. 



    En la vereda El Carmen, del municipio de Córdoba, exactamente en el límite entre los departamentos de Putumayo y Nariño, las FARC volaron el oleoducto Transandino y hubo un derramamiento de más de 2.000 barriles de crudo que contaminaron el río Sucio, que desemboca en el río Guamuez. 



    Este mismo frente intentó derramar cerca de 30.000 galones de crudo que eran transportados en cinco camiones en la vereda Los Achapos de Puerto Asís (Putumayo). Sin embargo, el Ejército alcanzó a frustrar la acción. 



    Ecopetrol, por su parte, decidió tomar cartas en el asunto y este viernes activará un plan de contingencia. La empresa pondrá personal de seguridad en dos puntos de control, uno en la vereda El Tigre y el otro en La Bocana (lugar donde el río Guamuez desemboca en el río Putumayo). 



    El comandante general de las Fuerzas Militares, Juan Pablo Rodríguez, rechazó estos atentados. “Estos ataques no tienen presentación ni ayudan al propósito de alcanzar la paz. No podemos dejarnos intimidar. Seguiremos adelante sin desfallecer”. 



    El general además reconoció que en las últimas semanas han frustrado cerca de 150 atentados por parte de las FARC. 



    Estos hechos sólo dejan en evidencia el significativo escalamiento del conflicto desde que las FARC anunciaron el levantamiento de la tregua.

    Fuente: http://www.semana.com/nacion/articulo/los-ocho-ataques-de-las-farc-en-menos-de-24-horas/431013-3


  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    La Séptima Brigada de Ejército reporta estallido de artefactos explosivos contra las torres de energía 26 y 27 en Medina (Cundinamarca).

Entre o registrese para comentar