América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

APCs del Ejercito Nacional de Colombia

1142143145147148402

Comentarios

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 10 June 2015 #2882
    clopatofsky escribió:

de lo mas interesante me parece delPARS 4X4 es su capacidad anfibia, en un pais con tantos rios como colombia, serviría muchisimo

aqui un videito del kaplan-20

https://www.youtube.com/watch?v=Mp2cUNijYs0

Ese si es un IFV de verdad. Vainas buenas es lo que hay , lo que no hay es voluntad .

• conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado

salir en combate recargar,ojimetro mas frankestein, tenologia de punta hay dios...........etc............

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 10 June 2015 #2884

Pues es mejor integrar sistemas duales, ahora con esto de los spike pues no garantiza de que fallen en el momento requerido, entonces se utilizaríael cañón. Ojo que el campanazo ya avisó.

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

y antes de injertar un 106 a un apc ya pensaron en modernizarlos?? ponerles un telemetro? o piensan aun seguir apuntandolos con una trazadora?

• andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera

Por la foto que muestra Erich, yo creo que se trata de un m-113 (por el color del camo), una idea vieja pero económica y al parecer en su momento efectiva y más ahora si se complementa con misiles.

Claro está que hacetiempo se habló de un MRAP (de navistar creo) con capacidad ATGM y Erich propuso montarle también el cañón de 106 mm... puede que le hallan hecho caso...

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 11 June 2015 #2887

Hola a todos.

¿Un cañón sin retroceso sobre APCs M-113? Ése si que sería un RETROCESO, jejejejejeje.

Creo que la iniciativa es otra, muuuy diferente.

Auf Wiedersehen.

• caenmace
    caenmaceForista Soldado
    Forista Soldado

ahi estamos pintados los colombianos genios del ejercito, inventando bainasa lo chambón para luego terminar con una EMPANADA.

• Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Editado Thu, 11 June 2015 #2889

Segundo, en mi opinión, siempre es mejor tener un respaldo, así que no estaría de más si se puede adaptar el recoiless como arma secundaria al montaje lanzamisiles, eso no es ser chichipato es aprovechar mejor los escasos recursos de los que se dispone...

En cambio a mi me parece todo lo contrarioy es que para quiero montarle dos sistemas al un mismo vehículo redundando capacidades antitanque?cuando puedo tener los M113 con ATGMs por un lado y camiones Abir con los 106mm. por el otro y asi aprovecho mejor los escasos recursos.

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

A mi me parece una muy buena opción, se utiliza el 106 contra paredes, puertas, vehículos ligeros y hasta contra terroristas y el misil si se dejaría para objetivos de mas cuidadocomo otros blindados.

O uds que creen que aqui hay plata pa disparar Spikes a las montañas buscando acertar guerrilleros?????

Obviamente NO, lo que se buscaría entonces es tener dos opciones para dos tipos de objetivos distintos.!!!

• Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera

O uds que creen que aqui hay plata pa disparar Spikes a las montañas buscando acertar guerrilleros????

Quien ha hablado de dispararle ATGMs a terroristas en las montañas?

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado

aqui muchos foristas creen que los APCs solo deben llevar misiles o cañon de 20 a 30 mms, lo de guerrilleros en la montaña lo dije solo por colocar un ejemplo al buen uso que se le puede dar al 106

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado

No falta genio que diga que quiere montarle un 106 a makanaky

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

wilderbjjsi se utiliza el cañon de 90 mm de los cascavel y .50 ¿por que no se puede utilizar un cañón intermedio de estos dos para combatir a la insurgencia?

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 12 June 2015 #2895
    Connor_Sunraider dijo:

¿Pero acaso ya dijeron que ese va a ser el sistema?, compañeros, se están ahogando en un vaso de agua.

Primero que todo solo se está averiguando (no oficialmente) una adaptación para los M113 de un sistema AT que lo más posible es que sean montajes de TOW manual y ya:

Segundo, en mi opinión, siempre es mejor tener un respaldo, así que no estaría de más si se puede adaptar el recoiless como arma secundaria al montaje lanzamisiles, eso no es ser chichipato es aprovechar mejor los escasos recursos de los que se dispone...

Connor, te refieres a algo así:

• clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Me parece muy bien , esa si es una verdadera modernizacion , no algunas chapuzas que hemos visto por ahi , el problema es que esa clase de modernizaciones nunca las veremos en Colombia.

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 12 June 2015 #2898

Hola a todos.

Bueno, ahí tienen otro ejemplo de la Industria Militar Turca y sus desarrollos a los que me refería aquí:

http://americamilitar.com/ejercito-nacional/166-que-le-hace-falta-al-ejc.html#latest&gsc.tab=0

FNSS | Roketsan - Kaideye Monteli CİRİT (KMC)

Publicado el 04/06/2015

Aunque en el caso del EJC, me gustaría que se considerara algo así...

Lockheed Martin - Long Range Surveillance & Attack Vehicle (LRSAV) Missiles Test Firing

Auf Wiedersehen.

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Si esta ''industria militar Turca '' va a ser como los morteros que se les compraron y que no han servido para nada pues me parece que esos ''desarrollos'' no los queremos por aqui , supongo que el segundo enlace externo es un LAV disparando una version terrestre del misil Hellfire y misiles Stinger , vamos a ver si no dieron para ponerle a los LAV nuestros solo una infeliz RWS minimiSAMSON .50 y no les dio para ponele el lanzador para misiles SPIKE que ya tenemos ahora van a montarle esos lanzadores con Hellfires/Stinger , permitanme que me ria ja ja ja , no es por que no quisiera que se les ponga eso a algun blindado del EJC , pero hay que dejar las fantasias y los cuentos de hadas a un lado y bajar de las nubes y poner los pies sobre la tierra , eso ni en sueños lo vamos a ver por aca , los deseos no preñan j, mas coherencia , el youtube esta lleno de videos de armamentos , se puede llenar el thread de videos incluso de la estrella de la muerte o el Enterprise para que lo considere el EJC , soñar no cuesta nada y si eso genera alegria pues por mi no hay ningun problema ; volviendo al planeta tierra siento una inmensa curiosidad que empanada van a salir haciendole a nuestros venerables TPM-113 , algun ''BARBAROS'' version APC .

Saludos

• clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera

Yo lo que pienso es que tenemos el 50% de un material que puede servirnos que es el m113, que tan buena sea la empresa turca?? no lo se alli seria bueno hechar mano de los que conocen del tema, pero en cuanto a desarrollo de este equipo, me parece muy acertados y sobre todo , que nos caería muy bien sabiendo que para que se consiga nuevo aqui es un total parto....

• JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado

Quien me puede decir cuantos M113 aproximadamente tiene el EJC?

Entre o registrese para comentar